Libido

Alimentos que aumentan la libido

Daniela Innecco
Por Daniela Innecco. Actualizado: 27 febrero 2023
Alimentos que aumentan la libido

Cuando el deseo sexual se ha visto afectado, ya sea por fatiga, estrés, problemas emocionales, malas experiencias o condiciones biológicas, vale la pena buscar alternativas naturales que nos permitan aumentar la libido y poder disfrutar de un encuentro íntimo sin ningún tipo de bloqueo.

La alimentación juega un papel importante en nuestra salud, y la salud sexual no esta exenta. Por esta razón podemos encontrar gran variedad de alimentos que estimulan o inhiben el apetito sexual. En este artículo de unComo nos centramos en los primeros para ofrecerte una lista de alimentos que aumentan la libido.

Pasos a seguir:
1

El cacao es uno de los alimentos que aumentan la libido gracias a su alto contenido en feniletilamina, componente que actúa en el cuerpo humano incrementando la producción de dopamina. Esta acción se refleja a través de la euforia que ocurre en el cuerpo cuando se produce un orgasmo.

Las bebidas achocolatadas son incluso más efectivas, pues ofrecen los beneficios del cacao acompañados del calcio, que estimula la transmisión nerviosa y te hace más sensible al tacto.

Alimentos que aumentan la libido - Paso 1
2

Más allá de su forma sugerente, el plátano o banana es un alimento que aumenta la libido por su alto contenido en magnesio, potasio y vitamina B, nutrientes muy importantes para producir el nivel de energía necesario que se descarga en cada encuentro sexual. El huevo y el caviar también tienen contienen altos niveles de vitamina B.

Alimentos que aumentan la libido - Paso 2
3

Uno de los componentes que más eleva los niveles de testosterona es el zinc. ¿Dónde lo podemos encontrar? Las semillas de calabaza son uno de los alimentos que aumentan la libido porque ofrecen gran cantidad de zinc con solo consumir una pequeña porción.

Alimentos que aumentan la libido - Paso 3
4

El pescado también está entre los alimentos que aumentan la libido. Pero no se trata de cualquier tipo de pescado, sino de aquellos que son ricos en aceites grasos como el omega 3, el cual es muy conocido por su efecto de despertar el deseo sexual. Salmón, sardinas, truchas y atún blanco son las mejores opciones. Conoce aquí los alimentos ricos en omega 3.

Alimentos que aumentan la libido - Paso 4
5

Además de delicioso, el aguacate también es un alimento que aumenta la libido. Y es que su contenido en potasio y vitamina B6 permiten estimular el sistema nervioso y despiertan en el organismo un gran deseo sexual. Asimismo, se cree que la nuez moscada estimula la circulación y las células nerviosas dando paso al apetito sexual.

Alimentos que aumentan la libido - Paso 5
6

¿Sabes a que debe su nombre la luna de miel? En la antiguedad las parejas de la antigua Persia acostumbraban consumir agua con miel antes de sus bodas para aumentar el deseo sexual y cumplir debidamente a su pareja. Y es que la miel es rica en vitamina B, que despierta el deseo sexual, y también es rica en fructosa, que aumenta la energía.

Alimentos que aumentan la libido - Paso 6
7

Aunque no está del todo comprobado, se cree que los mariscos, la comida picante, el jengibre y los arándanos son alimentos afrodisíacos que ayudan a despertar el deseo sexual y aumentar la libido. Sin embargo, no hay una explicación científica que así lo demuestre.

Si deseas leer más artículos parecidos a Alimentos que aumentan la libido, te recomendamos que entres en nuestra categoría de Relaciones Sentimentales.

Escribir comentario

¿Qué te ha parecido el artículo?
1 comentario
teresa
Hola tengo 44años con premenopausia precoz...media saber si hay algo natural para aumentar el alivido sexual?.gracias. teresa
1 de 7
Alimentos que aumentan la libido
X