COMPARTIR

Cómo aceptar al hijo de mi pareja

Cómo aceptar al hijo de mi pareja

Cuando nos encontramos con un problema de relaciones con un niño, como puede ser el caso del hijo de nuestra pareja, hemos de actuar como lo que somos, como adultos, y ser plenamente conscientes de que un niño no tiene completamente desarrolladas sus habilidades sociales, por lo que debemos ser condescendientes con él. Si no tenemos el rol de educador sobre el pequeño, tendremos que ser muy pacientes y asumir el papel que nos ha tocado. En unComo.com te ofrecemos una serie de consejos que dan respuesta a la pregunta de cómo aceptar al hijo de mi pareja.

También te puede interesar: Cómo aceptar a la pareja de mi madre
Pasos a seguir:
1

Lo primero de todo es adoptar una actitud positiva y, nunca, dramatizar. Si lo hiciésemos de este modo, lo único que conseguiríamos es sufrimiento y poner en riesgo la continuidad de la relación con nuestra pareja; ya que un hijo, especialmente cuando es aún un niño, siempre es lo primero y así debe ser. En todo caso, si tienes una pareja para la que su pequeño no es lo más importante, debes preocuparte acerca de sus valores.

2

Asume la presencia del niño como algo natural e inseparable de su pareja. Eso sí, no trates de hacer el papel de padre o madre, ya que no es lo que te toca. Eres el compañero del padre o la madre del pequeño y, por ello, siempre serás importante para él, especialmente si la relación es estable y existe una convivencia, pero te sentirás decepcionado en el caso de que pienses que estás al mismo nivel que sus padres.

3

De entrada, para aceptar al hijo de tu pareja es preferible que vayas con la idea de que no vas a ser bien recibido por el pequeño. Los niños son niños y actúan como tales. Aún en el caso de aquellos que tienen mejores caracteres, no es extraño que vean a las parejas de sus padres como rivales que les van a restar cariño y atención.

4

Así, tómate las más que posibles malas caras o desplantes del hijo de tu pareja como una chiquillada normal y no les des importancia, recibiéndolas como lo que son, chiquilladas. Eso sí, todo tiene un límite. Si con el paso del tiempo, el niño mantiene su actitud, deberás advertir a tu compañero de tu malestar y de que conviene que lo reprenda de forma suave.

5

Otro truco mental que puedes utilizar es pensar que, gracias a él, serán mucho más valiosos los momentos que podáis estar a solas, sin el pequeño. Además, cuando tengáis tiempo libre para disfrutar con el niño, te sorprenderás de todos los planes divertidos que se pueden hacer en pareja con pequeños. Aprovecha la oportunidad que tienes en este sentido.

6

Por otra parte, te ayudará a aceptar al hijo de tu pareja darte cuenta de que ver cómo se comporta tu compañero con su pequeño es una oportunidad inmejorable para saber si es una persona idónea con la que formar tu propia familia de la que, por otra parte, siempre formará parte, también, su pequeño.

7

Además en unComo puedes ver la situación inversa en el artículo Cómo hacer que mi hijo acepte a mi pareja.

Si deseas leer más artículos parecidos a Cómo aceptar al hijo de mi pareja, te recomendamos que entres en nuestra categoría de Relaciones Sentimentales.

Escribir comentario

¿Qué te ha parecido el artículo?
5 comentarios
Julio
Que puedo hacer me cuesta mucho aceptar al hijo de mi pareja, voy a tener un hijo con ella pero la idea me aterra un poco porque a su hijo me cuesta quererlo
Antonio
Artículo desarrollado desde el punto de vista de la madre. En ningún momento toma en cuenta al novio como persona con sentimientos, si no como alguien que debe adaptarse a la situación y punto.
Graciela
como saber si solo va a verla a la hija
virginia galeana
tengo 7 aÑos con mi pareja, yo tengo una hija de 15 que estudia en el extranjero, y viene a estar con nosotros en vacaciones el tiene 3 hijos que no viven con el están con su mama en otro estado, ahora el dice que se quiere traer a dos de sus hijos a vivir con nosotros, para mi es algo incomodo, porque su mama les ha hablado mal de el, lo hemos hablado yo no estoy deacuerdo pienso que va haber muchos problemas porque la madre de sus hijos es una persona mala....el me dijo que si yo no acepto nos vamos a separar y el se va a ir a vivir con sus hijos a otro lado, ya que la casa es mía...que hago.
Su valoración:
romel hernandez
Buen día .tengo un un bebe con una mujer casada,ella me dice que quiere estar a mi lado,el sabe de mi existencia y que nos seguimos viendo. El detalle es que siento que me miente en hacerlo la verdad soy desconfiado ella trabaja y en ovaciones sale a la media noche La verdad estoy desesperado la amo y creo todo lo que me dice pero como saber si no me miente al decirme que quiere estar conmigo.
Cómo aceptar al hijo de mi pareja
Cómo aceptar al hijo de mi pareja
X

Volver arriba ↑