Compartir
Compartir en:

Cómo adelantar la menstruación

Paso a paso
Dificultad: Media
22 comentarios
5 veces compartido
 
Cómo adelantar la menstruación

Una cosa que puede estropear tu noche de gran diversión es tu menstruación. Aunque es parte necesaria de la madurez femenina, tu período puede hacerte dejar de disfrutar de aventuras espontáneas o incluso previstas. Muchas mujeres han tratado de hacer que su período llegue antes a fin de aprovechar los tiempos de diversión. Con un poco de preparación y algo de suerte, puedes incluso ser capaz de hacer que tu regla llegue antes.

También te puede interesar: Trucos para adelantar la regla
1

Comienza a planear su próxima menstruación. Tus posibilidades de éxito pueden aumentar mediante la planificación anticipada. Calcula las fechas de incio esperadas y reales de los períodos pasados y futuros para determinar la referencia. Puedes encontrar que tu periodo natural fluctúa debido a tus hormonas y tus niveles de estrés. Ten esto en cuenta cuando se trata de hacer que tu regla llegue antes.

2

Asocialo con otras mujeres. A menudo las amigas cercanas o incluso compañeras de trabajo inician y finalizan sus períodos en la misma época. Aunque el fenómeno no es científico, muchas mujeres han usado con éxito con esta táctica simple.

3

Toma píldoras anticonceptivas. Dado que estos anticonceptivos también trabajan para regular el ciclo menstrual, usarlas en un momento determinado puede ayudar a predecir cuando se espera que comience su próximo período. Pregunta a tu médico acerca de la mejor alternativa para tus necesidades de salud y estilo de vida. Aunque esta opción no es una solución rápida, puede ayudarte a conseguir tu periodo más temprano de lo normal si tu fecha de inicio del período se ha calculado correctamente.

4

Aléjate de las situaciones de estrés. El estrés es a menudo una causa de los períodos más tarde de lo esperado debido a su influencia sobre las hormonas del cuerpo y su funcionamiento general. Una menstruación que se retrasa cada periodo puede ser fruto del estrés.

5

Mantén un estilo de vida activo. El ejercicio regular contribuye a la salud general del cuerpo y su funciónamiento. El ejericio regular tiene un impacto positivo sobre tu metabolismo y las hormonas. Actividades simples como correr o yoga pueden ayudar a tu cuerpo a relajarse permitiendo que la naturaleza siga su curso regular.

6

Si deseas leer más artículos parecidos a Cómo adelantar la menstruación, te recomendamos que entres en nuestra categoría de Control de la natalidad y Sexo Seguro.

Consejos
  • Consulta a tu médico si tu periodo comienza cada vez más tarde. Puede haber desequilibrios hormonales que están contribuyendo al problema.
  • Ten en cuenta que no hay una manera segura a forzar a tu cuerpo a menstruar cuando quieras. Aprende a mantenerte protegida y preparada y de todas formas podrás disfrutar de esos momentos de diversión con o sin tu período.
  • Nunca tomes algún medicamento o suplemento herbario sin informar a tu médico.
Relacionados
Comentarios (22)

Escribir comentario sobre Cómo adelantar la menstruación

Muy útil
22 comentarios
Goldi
Desde febrero no tengo relaciones sexuales, los siguientes meses me bajo mi menstruacion normal de4-5 dias. El mes de mayo me vin del 29-4 de junio estamos a 3 de julio y no me ha vuelto a bajar que puede ser? No debe ser embarazo, ya lo hubiese notado
Claudia
Hola, tengo una duda por favor, agradecería mucho si pudieran contestarme! Gracias. El sabado a la madrugada (4am-5am) tuve relaciones sexuales con un chico y termino afuera y el sabado a la noche tome la pastilla del día después. (Lo cual a principio de año tome 5 en 5 meses... en junio no tome nada y ahora en julio la tome esa vez) y ya es domingo y no me vino, cuando me solia venir al cumplir la semana. No se si es un retraso o si porque ando nerviosa no me viene. O es un posible embarazo... Necesito que me ayuden por favor!
Silviia
Yo teeengoo una duuda ami me bajo el 17 de mayo de este y ya me toca ke me baje peroo nada de nada ya estamoz a 27 ... osea tengo 11diias de retraso.... y al tener relaciones no use preservativo peromi esposo no eyaculo dentro, podre estar embarazaada?? O es un ziimple retrasoo??? Ayudenme no kieroo estarlo......tengo 2 bebes y todaviiia no kieroo otro tengo 20años apenas,.....
Eliza
Hola pues yo estoy asustada porque el otro mes me bajo el dia 13 y tuve relaciones con mi pareja el 20 del mismo mes de marzo pero no eyaculo en mi ni nada de eso Yo soy irregular y pues tuve de nuevo relaciones este 13 de este mes y no me a llegado mi regla y traigo los sintomas de la menstruacion pero no me a bajado que hago en vrd estoy muy preocupada ayudenme plis.
Qwerty
Mi novia y yo tuvimos relaciones dos días después de su último día de menstruación, usamos condon pero al eyacular nos quedamos así un poco, y al retirar el pene el condon se quedó ahí e inmediatamente fuimos por una píldora del día siguiente, pero ella tiene dificultad para tomar pastilla enteras así que la pulverizó y la disolvió con un poco de agua en una cuchara y se la tomo y quiero saber si podría quedar embarazada estoy muy nervioso
ailen
Tuve relaciones sin proteccion y no quiero quedar embarazada por lo que al dia siguiente de la relacion empece a tomar te de hojas de aguacate dos veces al dia para adelantar mi mestruacion. Llevo mas de una semana tomando el te pero no he mestruado!! No se que hacer no quiero embarazarme!!
solany yisena vallejo
hola. tuve m,i bebe y ya hace 8 meses que tiene mi bebe aun no me ha llegado la mestruaccion, me preocupa, y eso que estoy planificando y no estoy embarazada, mi preocupaciobn es que llego esos meses que lleva mi bebe aun no me ha llegado la mestruacion me siento preocupada y mi estado hormanales no son normales.
idalia carranza
Hola como ago para q me venga mi periodo mestrual
Lucy
Toma te de comino dejas q yerba y ya cuando este tivio te lo tomas.
rossana
kiero que me venga mi periodo que ago tengo 11 años y no me a venido
Gabi
Yo Hasta los 14 no tuve mi menarca. Paciencia que falta mucho
Yadira
Hola yo tengo 12 y tampoco me baja y yo se como hacer para q te baje rápido
Vale
Hola tengo 17 años se me a retrasado la regla , la regla anterior también se me retraso unos días , nunca he tenido relaciones sexuales solo me masturbado algunas veces pero yo sola , estoy un poco preocupada que puede ser ?
Anonimo
Pues la masturbandote si sirve para estar bn en tu regla

Pokemon Go para Smartphone
Cómo adelantar la menstruación
Cómo adelantar la menstruación