Cómo adelantar la menstruación

Una cosa que puede estropear tu noche de gran diversión es tu menstruación. Aunque es parte necesaria de la madurez femenina, tu período puede hacerte dejar de disfrutar de aventuras espontáneas o incluso previstas. Muchas mujeres han tratado de hacer que su período llegue antes a fin de aprovechar los tiempos de diversión. Con un poco de preparación y algo de suerte, puedes incluso ser capaz de hacer que tu regla llegue antes.

Whatsapp 0 Twitter 2 Google +
Instrucciones
  1. Comienza a planear su próxima menstruación. Tus posibilidades de éxito pueden aumentar mediante la planificación anticipada. Calcula las fechas de incio esperadas y reales de los períodos pasados y futuros para determinar la referencia. Puedes encontrar que tu periodo natural fluctúa debido a tus hormonas y tus niveles de estrés. Ten esto en cuenta cuando se trata de hacer que tu regla llegue antes.

  2. Asocialo con otras mujeres. A menudo las amigas cercanas o incluso compañeras de trabajo inician y finalizan sus períodos en la misma época. Aunque el fenómeno no es científico, muchas mujeres han usado con éxito con esta táctica simple.

  3. Toma píldoras anticonceptivas. Dado que estos anticonceptivos también trabajan para regular el ciclo menstrual, usarlas en un momento determinado puede ayudar a predecir cuando se espera que comience su próximo período. Pregunta a tu médico acerca de la mejor alternativa para tus necesidades de salud y estilo de vida. Aunque esta opción no es una solución rápida, puede ayudarte a conseguir tu periodo más temprano de lo normal si tu fecha de inicio del período se ha calculado correctamente.

  4. Aléjate de las situaciones de estrés. El estrés es a menudo una causa de los períodos más tarde de lo esperado debido a su influencia sobre las hormonas del cuerpo y su funcionamiento general. Una menstruación que se retrasa cada periodo puede ser fruto del estrés.

  5. Mantén un estilo de vida activo. El ejercicio regular contribuye a la salud general del cuerpo y su funciónamiento. El ejericio regular tiene un impacto positivo sobre tu metabolismo y las hormonas. Actividades simples como correr o yoga pueden ayudar a tu cuerpo a relajarse permitiendo que la naturaleza siga su curso regular.

  6. Si deseas leer más artículos parecidos a cómo adelantar la menstruación, te recomendamos que entres en nuestra categoría de Control de la natalidad y Sexo Seguro o te suscribas a nuestro boletín de novedades.
Consejos
  • Consulta a tu médico si tu periodo comienza cada vez más tarde. Puede haber desequilibrios hormonales que están contribuyendo al problema.
  • Ten en cuenta que no hay una manera segura a forzar a tu cuerpo a menstruar cuando quieras. Aprende a mantenerte protegida y preparada y de todas formas podrás disfrutar de esos momentos de diversión con o sin tu período.
  • Nunca tomes algún medicamento o suplemento herbario sin informar a tu médico.

Comenta, opina, pregunta sobre cómo adelantar la menstruación:

13 comentarios

23-07-2015 dice:
Hola tengo 17 años se me a retrasado la regla , la regla anterior también se me retraso unos días , nunca he tenido relaciones sexuales solo me masturbado algunas veces pero yo sola , estoy un poco preocupada que puede ser ?
20-05-2015 dice:
Tuve relaciones sexuales por primera vez el 7 Mayo luego el 11 y el 19 osea ayer y no usamos proteccion pero mi novio termino fuera la regla tenia k bajar aora y no vino y tengo vomitos podria ser k est embarazada ayudenme xfavor kmo hago para ke baje mi periodo sty asustada
04-06-2015 dice:
TRANQUILA, MUCHAS VECES NUESTRA PSICOLOGIA NOS TRAICIONA, ESPERA UNA SEMANA Y COMPRAS UNA PRUEBA CASERA
20-05-2015 dice:
Hola tengo un viaje para el 29 de mayo y para ese mismo día espero mi período siempre me baja los 29 de cada mea me recomendaron tomar 5 provera de una sola vez para adelantar el ciclo esta bien y me bajara la menstruación quiero disfrutar de mis vacaciones
29-04-2015 dice:
Necesito adelantar mi menstruacion !!!
29-01-2015 dice:
Tengo amenorehea/pcos segun la doctora y la doctora me receta pildoras anticonceptivas pero me dan efectos segundarios. Ya probe 5 veces differentes clases de pildoras y todas me cayen mal. Y quiero que me venga la regla naturalmente. Que puedo hacer. Tengo 29 anos?
16-10-2014 dice:
como la adelanto
10-04-2014 dice:
tube relaciones el 21 de marzo y mi periodo me tenia q llegar a finales del mes y no me a llegado este es la fecha osea de marzo y no me a llegado todavia q hago cuando tuve relaciones 2 horas despues me tome la pastilla de emergencia y mi novio dice q se inyecta entonces no se q hacer x favor demen un consejo
04-06-2015 dice:
LAS PASTILLAS DE EMRGENCIA SON BUENAS PARA EVITAR UN EMBARAZO, PERO IGUAL TE OCASIONAN MUCHOS PROBLEMAS EN CUANTO A TU MESTRUACION, YA SEA QUE SE TE ATRASE O QUE SE TE ADELANTE CON FLUJO ABUNDANTE, ES RECOMENDABLE QUE TRATES DE NO CONSUMIR ESTE TIPO DE METODO YA QUE LE PUEDE HACER DAÑO A TU ORGANISMO.
15-03-2014 dice:
como hago ..hace dos semanas tuve relaciones y el dia 13 me tenia q haber bajado y todavia no baja ...soy irregular ..por favor diganme que hago...
13-11-2013 dice:
porque quiero saber como se adelanta la menstruación no otros consejos
24-10-2013 dice:
La persona que haya escrito este artículo no sólo no responde a la pregunta que plantea, sino que además da consejos a lo loco Tomar pastillas anticonceptivas tiene ventajas, como por ejemplo la eficacia anticonceptiva elevada y el tener los periodos más regulares y predecibles. Pero se omite información muy importante: las píldoras anticonceptivas tienen efectos secundarios variables según las mujeres. Muchas se preocupan por el aumento de peso que suele producirse. De lo que se habla menos es de que a muchas mujeres les afecta emocionalmente. No sólo es frecuente perder la líbido, sino también, se alteran los estados de ánimo y se puede producir una depresión. También se modifican las condiciones de pH de la vagina y la lubricación así que puede ser necesario el uso de lubricantes para las relaciones sexuales para evitar la sequedad vaginal y que la penetración sea dolorosa. Otras veces se producen infecciones vaginales debidas a esos cambios de pH de la flora vaginal.
31-07-2013 dice:
E hecho ejercicio y e estado relajada y sin tensiones y no me a funcionado
15-05-2013 dice:
mi pregunta es la siguiente. En que consiste en que una mujer deje de sentir deseo sexual después de un parto. si hay algun medicamento para que pueda darme deseo sexual.
06-03-2013 dice:
Hola si no estóy tomando las píldoras y quiero adelantar mi período y me tomo hoy 3 y mañana 3 que tan de cierto y efectivo es que mi período aparezca en 5 días??
22-06-2015 dice:
No hagas eso no sirve toma normalmente porque sino te puedes que dar envenenada
Vídeos destacados