Tener un mejor sexo

Cómo aumentar el deseo sexual con hierbas medicinales

Irene Juste
Por Irene Juste. Actualizado: 28 septiembre 2017
Cómo aumentar el deseo sexual con hierbas medicinales

Las plantas medicinales han sido usadas por el hombre desde hace siglos, y es que la naturaleza provee potentes e importantes remedios para muchos males. Por esto, no es de extrañar que muchas de ellas tengan efectos sobre la libido, aumentándola y mejorando los encuentros sexuales. ¿Te interesa este tema? Entonces, sigue leyendo este artículo de unCOMO en el que te explicamos cómo aumentar el deseo sexual con hierbas medicinales. De todos modos, recuerda que según cuál sea el origen del problema es necesario contar con la ayuda de un médico y seguir el tratamiento que recomiende, pudiendo usar las hierbas como refuerzo de este.

Índice

  1. Por qué se pierde la libido
  2. Ginseng
  3. Muira Puama
  4. Ginkgo biloba
  5. Raíz de ashwagandha
  6. Dong Quai o Angélica
  7. Raíz de jengibre
  8. Tongkat Ali
  9. Maca

Por qué se pierde la libido

La falta de libido puede deberse a diversos factores y, antes de decidir si tomar algunas hierbas y cuáles, conviene encontrar cuál es el origen concreto con la ayuda de un médico. Entre las principales causas de la pérdida de deseo sexual o libido destacan las siguientes:

  • Rutina y aburrimiento en la vida sexual
  • Estrés, ansiedad y fatiga
  • Depresión
  • Discusiones y problemas de pareja
  • Enfermedades endocrinas o problemas hormonales
  • Embarazo y lactancia
  • Menopausia y andropausia
  • Disfunción sexual
  • Medicamentos

Las plantas o hierbas medicinales pueden influir aumentando el deseo sexual, en especial en aquellos casos en los que el mismo disminuye debido a factores hormonales, al cansancio, fatiga y estrés excesivo, elementos que afectan la calidad del sexo.

Cómo aumentar el deseo sexual con hierbas medicinales - Por qué se pierde la libido

Ginseng

El ginseng es una planta medicinal muy popular, conocida por aportar energía, siendo estimulante, y también por mejorar nuestro estado frente a condiciones como la depresión y la ansiedad. Su capacidad para estimular la circulación sanguínea, su aporte de antioxidantes y sus efectos sobre nuestro estado de ánimo y resistencia física, la convierten en una gran alternativa para aumentar el deseo sexual y potenciar la calidad de los encuentros íntimos.

Puedes optar por tomar infusiones de la raíz y las hojas, tomar las cápsulas comerciales o bien, añadir la raíz de esta planta en tu alimentación de forma habitual, como parte de algunos platos.

Cómo aumentar el deseo sexual con hierbas medicinales - Ginseng

Muira Puama

Esta planta amazónica es muy conocida en Latinoamérica, pero en los últimos años ha ganado mucha popularidad en el resto del mundo por sus beneficiosas propiedades. Muira Puama son unos arbustos que estimulan el organismo y, más concretamente, la zona pélvica por lo que aumentan el deseo sexual y sirven para tratar problemas de disfunción e impotencia.

Se toma principalmente la raíz, pero también es muy efectiva la madera del resto del arbusto. Aparte de su consumo directo, lo más efectivo es tomar las cápsulas e infusiones, así como usar el extracto aplicado directamente en la piel del área genital, siempre siguiendo las indicaciones sobre las dosis del envase o del especialista.

Ginkgo biloba

Una de las hierbas medicinales más asociadas al aumento del deseo sexual es el ginkgo biloba. Es conocida como una planta ideal para aportar energía, mejorar la concentración y la circulación sanguínea, así como para reducir el estrés; todo ello la convierte un buen aliado para mejorar la vida sexual. De hecho, es una de las plantas afrodisíacas más potentes para hombres, aunque también es muy beneficiosa para tratar este problema en mujeres.

Las mejores formas de tomar ginkgo biloba son las infusiones de las hojas secas de esta planta o bien en cápsulas; ambos formatos se encuentran a la venta en cualquier tienda de productos naturales. La dosis a tomar dependerá de cada persona, por ello conviene seguir las indicaciones del envase, así como las de un especialista.

Cómo aumentar el deseo sexual con hierbas medicinales - Ginkgo biloba

Raíz de ashwagandha

Esta planta también es conocida como ginseng indio, oroval o bufera. Es considerada una de las hierbas medicinales más efectivas a la hora de potenciar el deseo sexual ya que, gracias a que en su composición hay adaptógenos, estimula tanto el cuerpo como la mente y mejora el nivel de las hormonas relacionadas con la sexualidad. Asimismo, tomar esta planta también mejora la fertilidad masculina y femenina.

Aunque se puede consumir en infusiones, para controlar bien las dosis de esta hierba medicinal tan potente es más recomendable tomar las cápsulas o pastillas. Sigue siempre las indicaciones del envase y de tu doctor para tomar la raíz de ashwagandha[1].

Dong Quai o Angélica

La hierba conocida como Angélica o Dong Quai en China, es una de las más asociadas a las condiciones sexuales. Utilizada en la medicina tradicional china y también en la ayurvédica, esta planta, según varios estudios, puede influir en la producción de estrógenos, esencial para mantener el deseo sexual y la excitación en un nivel adecuado en las mujeres. Dado que esta hormona disminuye en la menopausia, esta es una de las hierbas afrodisíacas para mujeres en esta etapa más recomendadas.

De nuevo, es necesario consultar las dosis del envase de las cápsulas o comprimidos, como comentar con el médico especialista las dosis en caso de preferir tomar infusiones o tés.

Cómo aumentar el deseo sexual con hierbas medicinales - Dong Quai o Angélica

Raíz de jengibre

El jengibre es una planta medicinal con múltiples usos para tratar afecciones, trastornos y enfermedades, por ejemplo mejora la digestión y disminuye inflamaciones. Además, también es muy conocida en todo el mundo porque puede favorecer nuestra vida sexual debido al importante estímulo que ejerce sobre la circulación sanguínea. Esto se traduce en erecciones más firmes y duraderas, así como en más placer para la mujer debido a que el clítoris y el resto de los genitales femeninos, también se benefician de la buena circulación.

La raíz de jengibre puede comerse incluyéndola en diversas recetas deliciosas para nuestra alimentación habitual. Sin embargo, para lograr un mayor efecto y hacerlo en poco tiempo, se aconseja tomar esta planta en infusión o en cápsulas, siguiendo las indicaciones del envase y teniendo en cuenta que, en el caso de las infusiones o tés, no se recomienda que su toma exceda de 2 veces diarias.

Tongkat Ali

Se trata de una de las mejores plantas medicinales para hacer infusiones afrodisíacas para el hombre, ya que sin duda es una de las mejores hierbas para potenciar la erección, gracias a su capacidad de aumentar la producción de testosterona de forma totalmente natural. Por ello, es una de las más utilizadas para tratar la impotencia masculina o disfunción eréctil en la medicina tradicional asiática.

En este caso, aunque se pueden tomar infusiones y tés de esta planta, como máximo dos veces al día, se recomienda más la toma diaria de las cápsulas de Tongkat Ali, teniendo en cuenta las dosis exactas indicadas en su envase.

Antes de consumir cualquiera de estas plantas medicinales es importante asegurarse de que podemos hacerlo. Las mujeres embarazadas o en período de lactancia deben consultar a su médico, así como aquellas personas con condiciones de salud importantes.

Adicionalmente si tu deseo sexual ha disminuido de forma importante y sin razón aparente, es recomendable visitar a un especialista.

Cómo aumentar el deseo sexual con hierbas medicinales - Tongkat Ali

Maca

De acuerdo con estudios recientes[2], la maca o Lipidium meyenii incrementa eficazmente el deseo sexual en hombres. La maca es planta originaria de Perú y logra aumentar la libido, incrementar la cantidad de esperma, ayuda a tratar problemas de erección y, además, también ayuda a mejorar desequilibrios hormonales y las depresiones. Los hombres que decidan usar este remedio empezarán a notar que esta planta incrementa su libido a partir de las 8 semanas de tomarla.

Si deseas leer más artículos parecidos a Cómo aumentar el deseo sexual con hierbas medicinales, te recomendamos que entres en nuestra categoría de Relaciones Sentimentales.

Referencias
  1. http://www.webmd.com/vitamins-supplements/ingredientmono-953-ashwagandha.aspx?activeingredientid=953
  2. http://onlinelibrary.wiley.com/doi/10.1046/j.1439-0272.2002.00519.x/full

Escribir comentario

¿Qué te ha parecido el artículo?
77 comentarios
juan carlos
ase mucho año no puedo tenes sexo depues que mi pareja encotre con otro en mi cama y se fue
Ezequiel
Así pasa, no te preocupes.somamente olvídala. Y todo se va arreglar con tu vida sexual. Estás deprimido. Estresado. Ánimo, así estuve yo. Cuando nos separamos. Y si duelo. El tiempo cura tus heridas. Ánimo adelante con tu vida!
Carlos toro
Hola tengo 53 años ynecesito saber como aumentar mi livido pues se me dificulta a menudo mi relación no es duradera y el pene se cae muy pronto por su ayuda muchas gracias
oscar navas
Ase un tiempo estoy sintiendo cosas raras mi pene se pone erecto perlas momento de penetración se va perdiendo la rijides asta sentir como ya halla ellaculado y no ocurrió mesiento aburrido poreso porque me gusta mucho hacer el amor con mi pareja pero este inconveniente me tiene preocupado gracias y si me pudiesen dar una solución se lo agradecería feliz tarde
Tony fernandez
Mi pene se me amblanda cuando te relacion
datyana
tengo solo 22 años y no tengo apetito sexual
miguel silva
muiy interesante
gladis deicy tocto puglla
tengo 32 años y no tengo deseo sexual
jose vega
Puedes contactarme y te dare la solucion ...sin costos
luz mendez
tengo 35 y tengo el mismo problema incluso anoche se lo confesé a mi esposo,por mi pueden pasar los días que yo no busco ni quiero que el me busque, tampoco siento deseo por alguien mas que es lo que se puede pensar que puede estar sucediendo.
Jaime
Donde puedo comprar hierbas para el sexo?
ana maria
buenas tardes ya llevo varios meses que se me perdio el deseo sexual por mi pareja ..ya no es lo mismo desde que me puse el dispositivo he sentido ese cambio en mi ..deseo de todo corazon que me colaboren con alguna receta
Ana
Ana, te aclaro que los dispositivos no disminuyen el deseo sexual, al contrario, deberías de estar más dispuesta a las relaciones sexuales, porque ahora es casi nula la posibilidad de quedar embarazada, asunto que preocupa a las mujeres más que a los hombres. El sexo tiene éxito con mucha disposición mental. Déjate llevar por las caricias y sé muy complaciente con tu pareja.
Ramón José Chacin Padrón
Todo su contenido es interesante y quisiera recibir notificsciones en generar.
gracias
Su valoración:
JOSE CAMPOS
Comentario o pregunta. COMO ES LA RECETA CON EL JENGIBRE
Su valoración:
sergio
Con 42 años tengo muy bajo el deseo sexual
Su valoración:
Luis Bastidas
Soy un pacient diabetico quiero saber si podre mejorar mis deseos sexuales con alguna de estas recetas
Su valoración:
carlos arturo granobles
una forma efectiva para aumentar el deseo sexual tengo 53 años
Su valoración:
tania

bueno mi mi consulta ,, tengo 40 años y aunque tengo deseos sexuales y me excitan las caricias no logro mojarme como yo quisiera y tampoco tengo orgasmos líquidos o mojados que esta mal en mi ayúdeme por favor
Su valoración:
Daniel
Subir los niveles de estrogeno es una mala idea. Esta hormona favorece las probabilidades de padecer cancer incluyendo el de mama. Ademas el mantener los niveles bajos de esta hormona ayudara a tener una mejor menopausia pues el cambio en los niveles hormonales en esta etapa no sera tan brusco.
Esto se logra facilmente con una dieta basada en frutas, verduras y cereales integrales, ademas de disminuir el consumo (ojala a 0) de grasas y proteina animal.
Su valoración:
maria magdalena
necesito urgente saber de algo que me haga sentir o tener ganas de mantener una relación sexual, muy agradecida
mary
Daniel
Hola! Primero que nada debes identigicar el por qué de la falta de la libido. Lo más comun es que sea estres. Te recomendaria bajar las tenciones, respirar, masajes frecuentes y hacer ejercicios, el yoga o chi kung funcionan muy bien. Tambien debes senrirte segura y para muchas mujeres el sentirse queridas es importantisimo. Otras terapias naturales como la acupuntura si quieres dar un paso mas allá te ayudaria mucho. Ahora si todo esto nonfuncionq seria bueno verlo con un doctor.

Espero estes bien y te puedas tomar las cosas con calma.
Recuerda que la comunicacion con tu pareja es esencial.

Saludos!
rommel bello marin
me guata-ria me dijera que compro para tener una buena ereccion pues el biagra, el levitra no funcionan, por lo tal digame por favor que me recomienda. gracias.
Laura Ruiz
Hola, te recomiendo que vayas a un urólogo para que te diga a qué se debe tu impotencia y cuál es el tratamiento más adecuado. Saludos
Dani Lopez
Buenas. Soy Dandi de nuevo, te agradezco mucho tu respuesta que me diste. Si no es molestia me gustaría saber cuanta efectividad tienen los remedios estos naturales que has comentado y si hay algo farmacéutico que no requiera receta médica y que también ayuda en cierta manera a la erección. De nuevo...Muchas gracias.
Dani López
Buenas. Mi problema es que me cuesta tener erecciones con una mujer, fui al urólogo y se empeñó en que era por inseguridad, la cual cosa me sorprendió porque no es la primera vez que mantengo relaciones sexuales, pero supuse que debía tener razón, como es un urólogo... Pero este problema me sigue pasando y no necesariamente con alguien, si no a solas. Puede que deba volver al urólogo ¿Pero que me recomendarías para este problema? Pasan demasiadas cosas por mi cabeza y uno se vuelve loco. Gracias.
Laura Ruiz
Hola Dani, los problemas de erección pueden deberse ciertamente a factores psicológicos como te indicó el urólogo, pero también a otras condiciones como por ejemplo problemas cardíacos o de circulación sanguínea. Trabaja tus inseguridades pero a la par hazte un chequeo médico completo para garantizar que estás bien de salud. Saludos
1 de 6
Cómo aumentar el deseo sexual con hierbas medicinales
X