Ideas para hacer sexo

Cómo aumentar la libido en el embarazo

Sara Fernández
Por Sara Fernández. Actualizado: 16 enero 2017
Cómo aumentar la libido en el embarazo

Los cambios experimentados en el embarazo a nivel emocional y físico pueden sorprender a cualquier pareja, principalmente, a la mujer. Las hormonas son las causantes de la mayoría de los trastornos que vive una mujer en su gestación y multiplican por infinito la sensibilidad y los cambios de humor. ¿Sabías que el deseo sexual de la mujer puede descender durante la gestación? ¿Conocías que algunas mujeres experimentan un mayor placer durante su embarazo? En unComo te damos los trucos para saber cómo aumentar la libido en el embarazo.

También te puede interesar: Cómo aumentar la libido masculina

Pasos a seguir:

1

Con normalidad, el sexo en la pareja sufre diferentes cambios durante los meses de embarazo. Cada mujer presenta unas características únicas pero, en muchos casos, el deseo sexual desciende durante estos nueve meses.

¿Es fácil aumentar la libido estando embarazada? Si bien algunas mujeres eliminan por completo las ganas de mantener sexo con su compañero, otras presentan temores por su nueva situación y su pánico por poder dañar al bebé va en detrimento de lalibido. Por otra parte, la autoestima de la mujer embarazada suele descender debido a los cambios que está experimentando, y aumenta así la inseguridad en sus relaciones sexuales.

2

La clave principal para aumentar libido en el embarazo es la comunicación libre, fluida y sin juicios. Es fundamental que habléis y expreséis todo lo que sintáis o los deseos y necesidades que estáis experimentando.

Además, la libertad a la hora de comunicaros os hará plantearos nuevas posturas, retos o acciones dentro de la cama con las que os encontraréis más cómodos y os sintáis seguros. Tu pareja debe formar parte a todos los niveles de este proceso y no sentirse aislado.

3

Investiga e infórmate para eliminar miedos que puedan estar infundados. Si tu médico te dice que no corres ningún peligro manteniendo sexo durante el embarazo, ¿por qué tener miedo? ¡Manos a la obra! Si este es tu caso, debes saber además que, entre otras cosas, el bebé no se percata de nada y recibe más oxígeno (aumenta el riego sanguíneo) resultándole muy agradable el orgasmo de la madre.

4

No os olvidéis de los preliminares. Si quieres aumentar el deseo sexual, prueba a besarte con tu pareja como una adolescente. Sin prisa y marcando los límites entre ambos. El sexo está vinculado con los pensamientos que tenemos, de esta forma, eliminarás la presión y podrás dejarte llevar.

5

Echa a volar tu imaginación y permítete fantasear. Estar embarazada es una experiencia única y por ese mismo motivo, todas las relaciones que mantengas serán nuevas para los dos. Eso es fundamental para aumentar la libido en tu estado.

Habla con tu pareja y apagad por una noche el televisor. Inicia un ritual de seducción como en vuestros inicios y... ¡déjate llevar! Las fantasías te permitirán despreocuparte de tus miedos y disfrutar del sexo plenamente.

Si deseas leer más artículos parecidos a Cómo aumentar la libido en el embarazo, te recomendamos que entres en nuestra categoría de Relaciones Sentimentales.

Consejos

  • El embarazo es un periodo transitorio. Cualquier cambio que se experimente debe apreciarse con esa visión.
  • Si tienes dudas sobre si puedes practicar sexo durante tu embarazo acude a tu médico y que te haga las pruebas pertinentes para que os quedéis tranquilos.
Escribir comentario
¿Qué te ha parecido el artículo?
Cómo aumentar la libido en el embarazo
X