Compartir
Compartir en:

Cómo aumentar las ganas de sexo

Paso a paso
Dificultad: Media
60 comentarios
1229 veces compartido
 
Cómo aumentar las ganas de sexo

Los diferentes niveles de deseo sexual en una relación puede causar problemas. Si una de las dos partes de la pareja tiene muchas ganas de tener sexo y la otra no, puede ser una fuente importante de discusión y frustración por ambas partes. Una disminución de la libido en las mujeres a menudo es causada por desequilibrios hormonales. Los hombres pueden sufrir de una disminución del deseo sexual, si sus niveles de testosterona son bajos. Otros factores que pueden influir en las ganas de tener sexo son el peso, la edad, la mala salud, las drogas o el uso de medicamentos y el estrés mental. Por ello, en unComo te explicamos con detalle cómo aumentar las ganas de sexo.

También te puede interesar: Por qué no tengo ganas de tener relaciones
1

Son muchas las causas que intervienen en la falta de deseo sexual, como por ejemplo el embarazo en las mujeres o la rutina sexual con la pareja. Por ello, es importante que busques la causa real para poder así encontrar la mejor forma de aumentar las ganas de tener sexo. En caso de que los problemas persistan, dirígete a un médico especialista para que pueda ayudarte.

2

Así pues, la comunicación de la pareja será fundamental para detectar problemas y especialmente para solucionarlos, de modo que deberéis olvidar todo tipo de tabús y poner las cartas sobre la mesa. Y es que resulta necesario que uno sepa qué le gusta al otro así como también las limitaciones, y que en todo momento sea la confianza el máximo exponente de la relación.

3

A la hora de aumentar las ganas de sexo, también será muy recomendable incorporar el ejercicio físico en la vida cotidiana, puesto que el ejercicio cardiovascular promueve el flujo sanguíneo a todos los órganos del cuerpo, incluyendo los órganos sexuales. Hacer ejercicio en pareja puede ser también una buena opción para reforzar los lazos de pareja fuera de la cama.

Del mismo modo, en caso de que sea necesario, ponerse a dieta para perder peso puede ser también un buen consejo. Y es que las personas con sobrepeso tienen 25 veces más probabilidades de tener una vida sexual peor. Así pues, una vida saludable ayudará a nuestra salud, así como a la salud sexual de la pareja.

4

Practicar ejercicios de relajación como la meditación o el yoga para reducir los niveles de estrés también será beneficioso para aumentar las ganas de practicar sexo. El motivo es que el aumento del estrés estimula la liberación de la hormona del estrés cortisol, que se asocia a aumento de la grasa en el área del estómago y la libido baja. Delegar tareas en el trabajo y la respiración profunda también puede ayudar.

5

Por otro lado, comer alimentosque promueven un impulso sexual saludable será también un buen empujón. Así pues, los alimentos que contienen vitamina B y zinc se cree que aumentar y mejorar la libido; algunos ejemplos pueden ser comer ostras, fresas, salmón, la miel, etc. Te recomendamos consultar también nuestro artículo acerca de cuáles son los alimentos afrodisíacos.

6

Asimismo, es posible aumentar el deseo sexual de forma natural y disfrutar al máximo con nuestra pareja; esto puede incluir infusiones a base de hierbas medicinales para aumentar el deseo como pueden ser el ginseng, el jengibre o el ginkgo biloba. No dejes de leer cuáles son las infusiones afrodisíacas para conocer las más recomendables.

7

También es posible que la pérdida de apetito sexual esté causada por algún medicamento que estás tomando. Por ello, será necesario que hables con tu médico acerca de cualquier tratamiento farmacológico que estés siguiendo y deberá valorar si es el causante de la disminución de tu deseo sexual. En caso de que sea así, será apropiado buscar alternativas para tratar la afección.

8

Puedes aplicar estos consejos con tu pareja y hacerla disfrutar, pero también con alguien a quien estés conociendo. Si quieres conocer gente nueva y salir con personas diferentes, no dudes en registrarte en Adult Friend Finder, una de las redes más grandes del mundo para ligar. Otra gran red en la que puedes registrarte y chatear para encontrar a alguien especial es Meetic.

9

Si deseas leer más artículos parecidos a Cómo aumentar las ganas de sexo, te recomendamos que entres en nuestra categoría de Relaciones Sentimentales.

Consejos
  • No dejes de consultar a tu médico.
Relacionados
Comentarios (60)

Escribir comentario sobre Cómo aumentar las ganas de sexo

Muy útil
60 comentarios
karla lopez
Su valoración:
Hola tengo dos meses de casada y al principio era muy bien nuestra vida sexual pero tengo una semana que no deseo ni que me toque mi pareja a que se debera? yo lo amo pero no se que me pasa y ya son varios NO lo cual el se molesta xk no le doy una razon que puedo hacer??
Elia Tabuenca
Hola Karla, puede ser que la convivencia, la rutina o el relax de después de la boda hagan que ahora estés un poco asexual, no pasa nada. Lo que tienes que intentar es poner de tu parte, arreglarte y preparar una cenita romántica un día metiéndote en la cabeza que ese día SÍ vas a tener sexo. Piensa que lo esencial es que tu actitud esté abierta y tu marido deberá entender que no todos los días que él quiera, tú estarás abierta a tener relaciones. La tolerancia, el respeto y la empatía son básicas en el sexo. Un saludo
Sonia roldan
Hola tengo 22años soy mujer empeze mi vida sexual a los 14 años pero ahora con mi esposo llevo 4 años de casada pero no tengo ganas de tener sexo con el me siento cansada me fastidia que me toque siento hasco que puedo hacer para tener ganas de estar con el.
Elia Tabuenca
Hola Sonia, en este otro artículo te damos algunos métodos para poder aumentar el deseo sexual en mujeres: http://relaciones.uncomo.com/articulo/como-aumentar-el-deseo-sexual-en-las-mujeres-17359.html Esperemos que te sirvan de ayuda. Un saludo
Jose luis
Tienes q platicar con tu pareja y sobre todo fantasiar
Adela silva ugas
Ola porke yo ciento deseos de hacer el amor en mi mente pero no en mi cuerpo que puedo hacer nesesito ayuda
pamela
hola muy bueno el articulo , la verdad estoy pasando un momento no muy grato para mi , no siento ganas de hacer el amor con mi esposo , el es muy fogoso, antes de operarme de una hecterectomia no tenia problemas, pero ahora no siento deseos , solo me dan ganas de estar con el abrazada , de regalonear, solamente , lo malo es que el me saca en cara que yo entes de casarme , que estaba sola , estaba con otros y era buena para la cama , pero con el no .y eso tbn me mata ..y ademas que me a veces estoy cansada y quiero dormir , pero el reclama y aveces con insultos --
wemer
divino
Mariangel prieto
Buenisimos consejos
Elia Tabuenca
Gracias Mariangel :)
Alexander r
Mi pareja cuando llega al orgasmo me hace q termine rapido ya masturbandome o en su boca .pero yo quuero mas q siga .no entirndo porq no seguimos mas
Atenea
Hola yo tengo un problema y es que hace un año y medio me operaron de una hernia y la operación fue muy mal se equivocaron y no era hernia y eran quistes de grasa y como ya me habían operado de pequeña se pensaron que era que se había abierto y cuando me operaron me pusieron una malla de la cual ahora en toda la zona no tengo sensibilidad me molesta asta darme con una toalla y desde entonces no tengo ganas de sexo pensé que podría ser tambien de las antibaby y las deje hace 9 meses y aun sigo igual sabéis alguna solución?
Paloma
Hola me gustaria que me dieras un consejo .con mi pareja teniamos sexo todos los dias .pero hace un tiempo aca no me dab ganas de tener sexo ni con el ni con nadie me molesta q me toque q me bese.. yo a el lo amo pero no se q me esta pasando .. antes viviamos separados y hace un tiempo empesamos a vivir juntos .. ademas tengo 2 hijos . Sera q eso influye en la sexualidad .
marleny
Buy bueo me gusta

Apuestas deportivas
Cómo aumentar las ganas de sexo
1 de 8
Cómo aumentar las ganas de sexo