Tener un mejor sexo

Cómo aumentar mi autoestima sexual

Cómo aumentar mi autoestima sexual
Imagen: positiveway.me

El autoestima sexual nos hace sentir seguros y confiados en la intimidad, más allá de nuestra apariencia física, de la experiencia o de lo intimidados que podamos estar ante determinadas prácticas. La seguridad en el plano sexual nos ayuda a experimentar los encuentros de una forma mucho mejor, haciendo además que nuestra pareja se sienta cómoda y que el sexo sea mucho más placentero para ambos. ¿Sientes que tu confianza en la intimidad no es la más sólida?, en unComo.com te damos algunos consejos para que sepas cómo aumentar tu autoestima sexual y disfrutar más del sexo.

También te puede interesar: Cómo aumentar mi resistencia sexual
Pasos a seguir:
1

Para aumentar tu autoestima sexual comienza por dejar a un lado los complejos con tu apariencia física y concentrarte en los atributos que tiene tu figura. No existe un cuerpo perfecto y es más que seguro que cada persona que conoces podría decirte al menos un detalle de su apariencia física que le hace sentir inseguro. Lo importante es que eso no sea el aspecto central de tus relaciones íntimas, ¿estás listo para potenciar lo positivo y dejar a un lado las inseguridades?

2

Tengas la figura que tengas, las medidas que sean, nunca olvides cuidar tu imagen íntima, pues es un aspecto fundamental en el sexo. Estar limpio, cuidar la higiene, lucir ropa interior que te haga sentir sensual incrementará tu seguridad, hará que recibas más cumplidos por parte de tu pareja, y con ello sentirás también un aumento de tu autoestima sexual.

3

Si quieres sentirte realmente seguro en la cama debes comenzar a actuar como alguien seguro, y una buena forma de hacerlo es tomando la iniciativa. No esperes a que tu pareja sea quien proponga los encuentros sexuales, aprende a dar el primer paso, a tomar la iniciativa y a mostrar que tú también puedes propiciar los encuentros sexuales. Esto te ayudará a sentirte con más autoestima sexual.

4

La rutina sexual hace que nuestro interés por el sexo comience a disminuir lo que afecta también nuestro autoestima sexual y personal al creer que nuestra pareja no se siente atraído por nosotros. Por eso resulta tan importante romper la monotonía y variar en los encuentros sexuales. Probar nuevas posturas, apostar por algo nuevo y experimentar todo aquello que te genera placer es una gran forma de aumentar tu autoestima sexual.

5

Si tu autoestima sexual se ha venido abajo por causa de algunos tabúes sexuales, es momento de superarlos y seguir adelante. No te aferres a miedos o creencias que pudieran afectar tu intimidad, todos sentimos inseguridades pero debemos aprender a vivir con ellas sin que condicionen nuestra vida.

6

Muchas personas sienten que no son buenas en la cama porque saben poco de sexo, pero este problema tiene una sencilla solución: lee, infórmate, pregunta, revisa, ve. No te quedes con lo único que sabes, investiga sobre todas aquellas prácticas que te generan dudas y atrévete a incluir algunas en tu intimidad.

7

El sexo ofrece muchas, pero muchas posibilidades ¿por qué quedarse con las pocas cosas que sabes? ¿Por qué no creer en ti y en tu pareja y apostar por más? Creer que nuestra vida sexual puede ser mejor y trabajar para ello es fundamental para mejorar nuestro autoestima sexual y beneficiar la relación de pareja.

Si deseas leer más artículos parecidos a Cómo aumentar mi autoestima sexual, te recomendamos que entres en nuestra categoría de Relaciones Sentimentales.

Escribir comentario

¿Qué te ha parecido el artículo?
3 comentarios
Anónima
A veces me sienta mal por mi físico y porque veo que a mi pareja les motivan mujeres con mejor cuerpo y hasta en esos momentos me gustaría dejar de ser yo. Pero no puedo no se como hacer cosas diferentes y nuevas.
Anónima
Me siento deprimida, fea e incapaz de seducir a mi pareja. El ya no me toca, quiere que yo inicie siempre, y como me siento tan incapaz siempre terminamos peleando, intento ser sexy, hablarle sucio en la cama, como a él le gusta pero nunca es suficiente. Me duele porque siempre me quedo con ganas, ya no es una cuestión de que me siento fea solo físicamente sino que no sé cómo convencerle de tener sexo comingo. Hay mujeres a quienes no les cuesta eso, les es natural, otras que sus maridos les "ruegan" sexo. El mío no quiere ni tocarme, y me hace sentir como la peor basura, como una insensible, acomplejada, y me siento casi frigida.
Débora De Sá Tavares
Hola, me parece que lo que planteas es una situación muy seria por la que no solo deberías hablar con tu marido para ver cuál es el trasfondo de todo esto sino que además conviene que busques la ayuda de un terapeuta para superar tus problemas de autoestima. Es importante que hables con él pues si no tiene sentimientos fuertes hacia ti quizá sea oportuno plantearse la relación. Saludos
MARIA
MI PREGUNTA VOY PARA 8 ANOS DE CASADA Y 10 JUNTOS, A MI ESPOSO LE ENCANTA UNA MUJER DELGADA, Y YO POR SUPUESTO SOY GORDITA, NO EN EXCESO, PERO MI AUTOESTIMA FISICO Y SEXUAL BAJO, YA QUE LE EH PERDONADO 3 INFIDELIDADES, Y AUNQUE ME BUSCA NO QUEDA SATISFECHO, Y SIGUE BUSCANDO LO QUE NO SE LE PERDIO, ESO ME DEPRIMIO, QUE PUEDO HACER
Imagen: positiveway.me
Cómo aumentar mi autoestima sexual
X