Cómo buscar personas por Internet

Cómo buscar personas por Internet
Una revista de gastronomía se debe empezar a escribir teniendo en cuenta el público objetivo que la leerá; puesto que tanto los contenidos como el vocabulario y las fotografías variarán. El material que puede tener cabida en este tipo de revistas son noticias del sector, artículos sobre nuevos productos (tanto alimenticios como utensilios y/o electrodomésticos de cocina), algunas recetas, un artículo sobre vinos y la entrevista a un chef de renombre. Una vez se han escogido los temas, ya se puede empezar a redactar.
Instrucciones
  1. Paso 1 de 8 - El primer sitio que debes acudir si quieres <strong>encontrar gente por internet es Google</strong>, introduce el nombre completo en la caja buscadora. Recuerda que a la izquierda tienes varias opciones de filtrado que te permitirán refinar la búsqueda. Empieza poniendo el nombre completo de la persona que buscas sino lo encuentras a la persona que buscas elimina el segundo apellido y vuelve. Sino lo encuentras sigue leyendo este artículo.
    El primer sitio que debes acudir si quieres encontrar gente por internet es Google, introduce el nombre completo en la caja buscadora. Recuerda que a la izquierda tienes varias opciones de filtrado que te permitirán refinar la búsqueda. Empieza poniendo el nombre completo de la persona que buscas sino lo encuentras a la persona que buscas elimina el segundo apellido y vuelve. Sino lo encuentras sigue leyendo este artículo.
  2. Paso 2 de 8 - <strong>Utiliza los buscadores especializados de personas</strong>, puede ser útil cuando el nombre de la persona que estás buscando es muy común. Los más conocidos son: 123people.com, yasni.com, pipl.com
    Utiliza los buscadores especializados de personas, puede ser útil cuando el nombre de la persona que estás buscando es muy común. Los más conocidos son: 123people.com, yasni.com, pipl.com
  3. Paso 3 de 8 - Utiliza el email de la persona que estás buscando, si introduces el email en la barra buscadora de Facebook y la persona que buscas utiliza ese email para entrar a Facebook, vas a encontrar a la persona que buscas. Este truco no funciona con otras redes sociales.
    Utiliza el email de la persona que estás buscando, si introduces el email en la barra buscadora de Facebook y la persona que buscas utiliza ese email para entrar a Facebook, vas a encontrar a la persona que buscas. Este truco no funciona con otras redes sociales.
  4. Paso 4 de 8 - Usa Google images para encontrar a la persona que estás buscando, en ocasiones las personas se han etiquetado en una foto o un archivo lleva su nombre, a través de Google images podrás rastrear las fotos de internet.
    Usa Google images para encontrar a la persona que estás buscando, en ocasiones las personas se han etiquetado en una foto o un archivo lleva su nombre, a través de Google images podrás rastrear las fotos de internet.
  5. Paso 5 de 8 - Date de alta en la redes profesionales, linkedin.com y xing.com, en ellas podrás <strong>buscar gente</strong>, no te fies que todo el mundo tenga el perfil público porque no es así. Mucha gente que está en Linkedin no está accesible desde fuera de la web.
    Date de alta en la redes profesionales, linkedin.com y xing.com, en ellas podrás buscar gente, no te fies que todo el mundo tenga el perfil público porque no es así. Mucha gente que está en Linkedin no está accesible desde fuera de la web.
  6. Otra opción para encontrar a gente por internet es usar Más opciones para buscar personas: Who Is This Person? es un complemento para el navegador que permite agregar al menú contextual una opción que buscará información en diversos motores y directamente en sitios sociales. Simplemente debes seleccionar el nombre de una persona y hacer un clic derecho:
  7. Paso 7 de 8 - En el caso que sólo tengas su foto es mucho más complicado pero también hay servicios para encontrar personas a través de internet páginas web como Gazopa, TinEye o Ideeinc, su eficacia encontrando personas anónimas es bastante baja. Procura recortarla para que sólo se vea el rostro.
    En el caso que sólo tengas su foto es mucho más complicado pero también hay servicios para encontrar personas a través de internet páginas web como Gazopa, TinEye o Ideeinc, su eficacia encontrando personas anónimas es bastante baja. Procura recortarla para que sólo se vea el rostro.
  8. Si la persona que buscas tiene un email de su empresa persona@miempresa.com
    Una visita a miempresa.com te podría desvelar su puesto de trabajo y teléfono directo, lo cual permite también acotar el lugar de residencia. Si no tienes tanta suerte, siempre puedes hacer un Whois.sc/miempresa.com a dicho dominio. Si los datos son públicos y reales, y para la mayoría de dominios es así, tendrás acceso a su nombre, dirección y teléfono.
  9. Si deseas leer más artículos parecidos a cómo buscar personas por Internet, te recomendamos que entres en nuestra categoría de Encontrar una persona.
Consejos
  • Cuando introduzcas el nombre de la persona que estás buscando en el buscador utiliza las comillas "" para asegurar que la búsqueda es más exacta.

Comenta, opina, pregunta sobre cómo buscar personas por internet:

11 comentarios

21-06-2014 mirian tipula chirinos dice:
busco a mi abuelo a quien nunca conoci ayudenme a encontrarlo su nombre es froilan chirinos huamani el es de cotahuasi - arequipa.
12-04-2014 maritza zambrano dice:
hola busco a jacqueline del rocio bolorino alvarez
16-03-2014 jorleni espinoza dice:
hola busco a mi padre q en mis 30 año no lo he visto se llama nelson jose espinoza peralta
08-01-2014 yami dice:
Hola busco un amigo que no se de el desde el 2008 se llama hairo lara supe que vive en yonkers ny la ultima vez trabajaba en homedepot si alguien sabe x favor solo deseo q este bien
09-12-2013 patricia sagrero lara dice:
busco a María Cristina Aroniz Aleman, pues hace 30 años vivimos en la comunidad de Miguel Hidaldo, en el municipio de Rodríguez Clara, en Veracruz lo único que se es que se fue a vivir a Cd. Aleman, veracruz con unos familiares
31-10-2013 Noemi L. Ballon Quenta dice:
Busco a mi padre EFRAIN BALLON, nos abandono desde que yo tenia 9 años y mi Hermano 4 años, ya no supimos nada de el XFavor quiero saber si esta vivo o ya falleció, necesito encontrarlo para decirle que no le guardo rencor
12-10-2013 SERGIO dice:
busco ala familia de mi padre que no lo conozco su nombre era DEJO MARIO ALMENDARIS
05-10-2013 graciela susana dal lago dice:
necesito encontrar a jose antonio picon de sevilla tiene 40 años y es custodio en un edificio
27-09-2013 sandro dice:
Busco a mi padre Miguel Morales Roque el recidia en Las Piedras me gustaria saber de su paradero
21-09-2013 v dice:
tengo un amigo pero lo e buscado y no lo encuentro soy su exnovia el se llama nei zapot zapot
Vídeos destacados