Cómo combatir la falta de libido en la menopausia

El cese de la menstruación debido a disminución en la producción de hormonas femeninas, conocido como menopausia, es una de las etapas más temidas por las mujeres de todo el mundo, y es que sus molestos síntomas representan grandes cambios en la vida de quienes los experimentan, incluidas sus parejas, que suelen notar como el apetito sexual va disminuyendo, pero en unComo.com queremos darte algunas opciones para que enfrentes esta etapa y sepas cómo combatir la falta de libido en la menopausia

Instrucciones
  1. La reducción del deseo sexual durante la menopausia suele deberse a la disminución en la producción de hormonas, por lo que es conveniente consultar a tu médico acerca del tema y evaluar la posibilidad de aplicar una terapia de reemplazo hormonal que podría ayudarte a combatir este síntoma.

  2. Durante la menopausia es también común presentar sequedad vaginal, lo que hace que muchas mujeres se sientan incomodas ante la penetración. Este problema puede solucionarse con el uso de lubricantes vaginales que facilitarán la penetración y reducirán cualquier tipo de molestias. También es posible seguir algunos consejos para combatir la sequedad vaginal que podrán mejorar de forma notable esta condición.

  3. Aparte de una terapia de reemplazo hormonal, algunos hábitos podrían ayudarte a aumentar el deseo sexual. Es importante practicar actividades físicas del tipo cardiovascular, pues estas favorecen y aumentan el flujo sanguíneo en todo tu cuerpo, incluidos los órganos sexuales, lo que es necesario para una vida sexual plena.

  4. Cuida tu dieta y consume alimentos ricos en vitamina B y zinc, los que se cree benefician el apetito sexual, como los pimientos, el jengibre, las ostras, los langostinos y los condimentos picantes.

  5. Consulta a un especialista acerca del tema, ya sea a tu ginecólogo a un sexólogo quien podrá guiarte durante esta etapa. No sientas pena de conversar acerca de este problema, pues un gran porcentaje de mujeres enfrentan lo mismo que tú, la diferencia está en superar con éxito el problema y continuar con una vida en pareja sexualmente activa.

  6. Si deseas leer más artículos parecidos a cómo combatir la falta de libido en la menopausia, te recomendamos que entres en nuestra categoría de Salud Sexual.

Comenta, opina, pregunta sobre cómo combatir la falta de libido en la menopausia:

9 comentarios

26-05-2014 ana dice:
tengo 58 años,hasta hace 8 meses mi sallud sexsual era exelente,ahora tengo mucha resequedad vaginal y no siento deseos, me da pena con mi pareja, nos hemos alejado mucho. que hago
27-05-2014 Débora De Sá dice:
Hola Ana, mi sugerencia es que sigas los consejos de este artículo. Si lo ves necesario habla con tu ginecólogo para que te aporte otras soluciones médicas que quizá te puedan ayudar. Saludos
02-05-2014 Débora De Sá dice:
Hola Gabriela, ¿concoes la razón por la que tu deseo sexual ha bajado? Dependiendo de la causa hay distintas soluciones. Si estás pasando por un cambio hormonal te sugiero que visites a tu ginecólogo. Saludos
02-05-2014 Gabriela dice:
Tengo 45 años, mi esposo tiene 40, mi libido sexual desde hace un año bajo considerablemente, el quiere tener relaciones frecuentes, pero yo siento que me va doler......por eso lo rechazo, nuestra vida sexual ha repercutido en lo social y amorosa, al término de hablar de separación y es que yo ya no siento deseos, aconsejarme que tomar.....
30-04-2014 Luly dice:
No me aportó nada nuevo, si tuviese que calificarlo del 1 al 10 pondria -1
por q no me da solucion ni me dice nada q no sepa ya no es nada nuevo esto creo q quiero soluciones no concejos q ya se saben ok
Superficial
12-09-2013 OLGA LILIA JIMÉNEZ MORA dice:
HOLA, QUISIERA SABER SI LA CREMA DE CAMOTE SILVESTRE ES EFICAZ PARA LOS PROBLEMAS HORMONALES Y SI CON SU USO CONTINUO PUEDE AUMENTAR MI LÍBIDO?
20-04-2013 M. Alejandra Antunez Fuentes dice:
tengo 46 años ,y estoy tomando hormonas naturales llamadas lachess ,y quisiera saber de algun otro metodo para aumentar mi livido .
10-01-2012 Borja dice:
Aquí os dejo algunos remedios naturales para tratar la falta de líbido durante la menopausia: Yohimbé Un potente afrodisíaco extraído de una planta africana. Sus efectos se deben principalmente a su capacidad de aumentar el flujo sanguíneo a los órganos genitales y otras partes del cuerpo, tanto masculino como femenino. Es preciso tener en consideración que pueden producirse alguno de estos efectos: ansiedad (sobre todo en altas dosis), nausea, vómitos, incremento de la presión sanguínea y el ritmo cardíaco, irritabilidad, vértigo, o enrojecimiento de la piel. Ginkgo biloba Cada vez más recomendado a aquellos pacientes que necesitan estimular su circulación, aumenta el flujo sanguíneo en todo el cuerpo, incluido en el pene, lo que se traduce en una notable mejora de la capacidad para obtener y mantener la erección. Se le atribuyen propiedades estimulantes de la circulación, vasodilatadoras, venotónicas, antitrombóticas (anticoagulantes) y antiinflamatorias. Ginseng Ha ganado fama por sus acciones tónicas sobre el organismo, aunque algunos médicos, especialmente en Oriente, también recomiendan esta raíz para estimular la energía sexual. El americano -más suave- y el coreano -más estimulante-, siendo mejor tomarlo en la edad madura. Por su efecto vasoconstrictor no es recomendable para personas que padecen de hipertensión arterial, y dado que no existen datos sobre la seguridad del ginseng en niños o en mujeres embarazadas.
Vídeos destacados