Cómo curar el herpes genital con remedios caseros

¿Eres propenso a tener herpes genitales? Una vez entras en contacto con este virus, tu cuerpo puede ir reproduciendo sus síntomas de manera habitual pues, una vez contagiado, las bacterias se instalan en tu cuerpo y aún hoy se desconoce el modo de hacerlas desaparecer completamente. Sin embargo, sí que existen algunos remedios que ayudan a aliviar los síntomas y a reducir las molestias, de esta manera, podrás tener controlados los brotes. En este artículo de unComo te contamos cómo curar el herpes genital con remedios caseros dándote los principales ingredientes naturales que ayudan a luchar contra los picores.

Whatsapp 0 Twitter 3 Google +
Instrucciones
  1. Uno de los remedios naturales más populares para combatir el herpes genital es mediante el té negro. Esta bebida consigue aliviar y mejorar las llagas producidas por el herpes genital pues sus propiedades antiinflamatorias y calmantes. Para conseguir tratar tu afección tan solo tendrás que mojas una bolsa de té negro en agua tibia (nunca caliente) y aplicarla en la zona afectada presionando levemente. Repite este procedimiento dos veces al día y, poco a poco, notarás cómo la infección mejora.

  2. Otra manera que hay de tratar un herpes con remedios caseros es aplicando frío en la zona afectada. Pon un poco de hielo triturado en una bolsa de plástico y aplícalo sobre la parte donde tienes el herpes, deja que el frío actúe durante 10 minutos y repite este proceso 3 veces al día. Sobre todo nunca te apliques el hielo directamente en la piel pues podría llegar a quemarte y tampoco prolongues el tiempo más de 10 minutos por la misma razón. El frío conseguirá desinflamar la zona y aliviar la sensación de escozor.

  3. También se puede curar un herpes con aloe vera. Esta planta es idónea para conseguir aliviar las afecciones de la piel ya que dispone de potentes propiedades antibacterianas que fortalecen nuestro organismo para estar protegido de afecciones externas. Para aprovechar sus beneficios, necesitarás aplicar un poco de gel de aloe vera en las llagas ocasionadas por le herpes y dejarlo secar, es decir, no debes enjuagarlo, debes dejar que actúe en profundidad. Repite este procedimiento 2 veces al día y verás cómo tu infección mejora notablemente.

  4. El bicarbonato de sodio es también un aliado perfecto para tratar los herpes genitales y es que, entre sus propiedades, destacan sus cualidades para calmar la irritación al secar la infección. Para poder aprovechar estos beneficios tendrás que aplicar un poco del polvo de este producto sobre las úlceras del herpes y dejar que actúe durante unos 10 minutos; después enjuaga la zona y repite el procedimiento 2 veces al día para conseguir que la infección se seque lo más rápido posible.

  5. Otro ingrediente natural perfecto para curar las infecciones cutáneas es el aceite de ricino. Para poder tratar tus herpes tan solo tendrás que aplicar una pequeña cantidad de este producto en una tela y colocarla sobre la zona afectada; es recomendable que hagas este tratamiento por la noche para dejar la tela trabajar durante varias horas.

  6. Antes te hemos hablado del té negro pero debes saber que el té verde también es un remedio casero muy utilizado para aliviar los herpes genitales. Para lograrlo tendrás que poner a hervir un poco de agua con té verde y, cuando esté listo, deja que se enfríe durante unos 30 minutos. Después, aplica directamente la infusión encima de las úlceras provocadas por la infección y notarás de inmediato cómo se reduce el escozor.

  7. De todos modos, debes saber que el herpes genital se puede prevenir tomando algunas medidas básicas de seguridad a la hora de practicar sexo. Usar preservativo siempre que se mantienen relaciones es una de las formas más efectivas (95%) de evitar el contagio de esta enfermedad de transmisión sexual. En este artículo de unComo te damos más consejos acerca de cómo prevenir el herpes genital.

  8. Si padeces herpes genital debes saber que existen algunos tratamientos que podrán ayudarte a mejorar tu infección. Además de estos remedios caseros que acabamos de relatarte, los herpes pueden aliviarse con el uso de algunos fármacos y, sobre todo, manteniendo una estricta higiene en la zona genital. En este artículo descubrirás el tratamiento del herpes genital en el que, ante todo, te recomendamos que visites a un médico.

  9. Si deseas leer más artículos parecidos a cómo curar el herpes genital con remedios caseros, te recomendamos que entres en nuestra categoría de Salud Sexual o te suscribas a nuestro boletín de novedades.
Consejos
  • Consulte a su médico si tiene un herpes genital, él/ella le ayudará a tratar su herpes.

Comenta, opina, pregunta sobre cómo curar el herpes genital con remedios caseros:

12 comentarios

10-07-2015 dice:
Hola por favor me pueden ayudar a decirme q fruta tambn podria servirme para curarmr
30-06-2015 dice:
hola!! Gracias por la información Lo adquirí en nov del 2014 y tengo relaciones una vez al mes, no se lo he compartido porque el siempre utiliza preservativo, mi consulta le pasare la enfermedad con el simple hecho que el me toca con sus manos?
30-06-2015 dice:
Hola Geraldina. En este artículo de unComo te explicamos cómo se contagia el herpes vaginal para que así conozcas todas las maneras en que puedes contagiar a tu pareja: http://relaciones.uncomo.com/articulo/como-se-contagia-el-herpes-genital-27474.html Esperamos haberte servido de ayuda. Un saludo
05-06-2015 dice:
Disculpa me salio un granito me:lo revente: y aora es una llaga no aguanto el ardor y dolor: como puedo solucionarlo algun remedio eficas para quitarlo solamente es un llagita en uno de mis labios genitales: "es herpes"
05-06-2015 dice:
Hola Vanessa. En el artículo te recomiendo algunos remedios caseros para calmar el escozor del herpes como té negro, té verde o aceite de ricino. Prueba alguno de ellos y, si no mejora, te recomiendo que acudas a un ginecólogo. Un saludo
29-03-2015 dice:
Ola quería saber si se puede eliminar Herpes genial
22-03-2015 dice:
debido a que cada tanto sale un herpe en la zona pelvica?
18-10-2014 dice:
gracias por esta pagina
26-08-2014 dice:
SI TENGO ERPES GENITAL EL ESPESIALISTA ME FORMULO ASICLOVIR UNGUENTO PERO NO MEQUITA LE AGRADESCO QUE ME RECOMIENDE UN MEDICAMENTO PARA QUE MEQUITE ESTO ESTOY MUY PROCUPADO LES AGRASDESCO MUCHO
31-03-2014 dice:
en donde venden el aceite de te en peru
31-12-2013 dice:
Acerca del remedio que Naro Rumipaki recomienda debo decir que la aplicación externa del ajo puede causar graves lesiones en la piel, de hecho conozco de cerca un caso. Un amigo se aplicó ajo molido en su antebrazo, sujetándolo con un bendaje, pero cuando se lo sacó (2 días después) tenía una quemadura de segundo grado.
21-10-2013 dice:
El herpes genital es curable ,yo tuve a la edad de 15 años, hoy tengo 41 años, recien me cure de este mal. practicando consumo diario de enslada deajo crudo y a la parte del organo genital lo ponia ajo molido cada vez que me hacia escosor, teines que soportar al ardor del ajo que provoca y luego lavar con orina fresca. gracias hoy estoy libre de este mal. haga extensiva este conocimiento. Naro
08-12-2014 dice:
como funciona, debo comerlo todos los dias?
28-04-2015 dice:
Me explicas bien lo de.la ensalza de ajo porfavor
10-03-2013 dice:
yo ando byuscando algo donde esplique como se cura en remedios caseros ny otro con conocimientos medicos o cientificos
23-02-2013 dice:
El herpes zoster es una de las infecciones más comunes que existen hoy en día. Esto es causado por el virus de la varicela. Esta condición puede repetirse incluso si el virus se suprime. Esto no es realmente peligroso para tu vida, pero puede causar incomodidad y dolor que no es fácil de resistir. Les recomiendo un libro muy bueno para combatir estos problemas con muchos remedios caseros.
Vídeos destacados