Compartir
Compartir en:

Cómo curar el herpes genital con remedios caseros

Paso a paso
21 comentarios
10 veces compartido

¿Eres propenso a tener herpes genitales? Una vez entras en contacto con este virus, tu cuerpo puede ir reproduciendo sus síntomas de manera habitual pues, una vez contagiado, las bacterias se instalan en tu cuerpo y aún hoy se desconoce el modo de hacerlas desaparecer completamente. Sin embargo, sí que existen algunos remedios que ayudan a aliviar los síntomas y a reducir las molestias, de esta manera, podrás tener controlados los brotes. En este artículo de unComo te contamos cómo curar el herpes genital con remedios caseros dándote los principales ingredientes naturales que ayudan a luchar contra los picores.

También te puede interesar: Cómo reconocer el herpes genital
1

Uno de los remedios naturales más populares para combatir el herpes genital es mediante el té negro. Esta bebida consigue aliviar y mejorar las llagas producidas por el herpes genital pues sus propiedades antiinflamatorias y calmantes. Para conseguir tratar tu afección tan solo tendrás que mojas una bolsa de té negro en agua tibia (nunca caliente) y aplicarla en la zona afectada presionando levemente. Repite este procedimiento dos veces al día y, poco a poco, notarás cómo la infección mejora.

2

Otra manera que hay de tratar un herpes con remedios caseros es aplicando frío en la zona afectada. Pon un poco de hielo triturado en una bolsa de plástico y aplícalo sobre la parte donde tienes el herpes, deja que el frío actúe durante 10 minutos y repite este proceso 3 veces al día. Sobre todo nunca te apliques el hielo directamente en la piel pues podría llegar a quemarte y tampoco prolongues el tiempo más de 10 minutos por la misma razón. El frío conseguirá desinflamar la zona y aliviar la sensación de escozor.

3

También se puede curar un herpes con aloe vera. Esta planta es idónea para conseguir aliviar las afecciones de la piel ya que dispone de potentes propiedades antibacterianas que fortalecen nuestro organismo para estar protegido de afecciones externas. Para aprovechar sus beneficios, necesitarás aplicar un poco de gel de aloe vera en las llagas ocasionadas por le herpes y dejarlo secar, es decir, no debes enjuagarlo, debes dejar que actúe en profundidad. Repite este procedimiento 2 veces al día y verás cómo tu infección mejora notablemente.

4

El bicarbonato de sodio es también un aliado perfecto para tratar los herpes genitales y es que, entre sus propiedades, destacan sus cualidades para calmar la irritación al secar la infección. Para poder aprovechar estos beneficios tendrás que aplicar un poco del polvo de este producto sobre las úlceras del herpes y dejar que actúe durante unos 10 minutos; después enjuaga la zona y repite el procedimiento 2 veces al día para conseguir que la infección se seque lo más rápido posible.

5

Otro ingrediente natural perfecto para curar las infecciones cutáneas es el aceite de ricino. Para poder tratar tus herpes tan solo tendrás que aplicar una pequeña cantidad de este producto en una tela y colocarla sobre la zona afectada; es recomendable que hagas este tratamiento por la noche para dejar la tela trabajar durante varias horas.

6

Antes te hemos hablado del té negro pero debes saber que el té verde también es un remedio casero muy utilizado para aliviar los herpes genitales. Para lograrlo tendrás que poner a hervir un poco de agua con té verde y, cuando esté listo, deja que se enfríe durante unos 30 minutos. Después, aplica directamente la infusión encima de las úlceras provocadas por la infección y notarás de inmediato cómo se reduce el escozor.

7

De todos modos, debes saber que el herpes genital se puede prevenir tomando algunas medidas básicas de seguridad a la hora de practicar sexo. Usar preservativo siempre que se mantienen relaciones es una de las formas más efectivas (95%) de evitar el contagio de esta enfermedad de transmisión sexual. En este artículo de unComo te damos más consejos acerca de cómo prevenir el herpes genital.

8

Si padeces herpes genital debes saber que existen algunos tratamientos que podrán ayudarte a mejorar tu infección. Además de estos remedios caseros que acabamos de relatarte, los herpes pueden aliviarse con el uso de algunos fármacos y, sobre todo, manteniendo una estricta higiene en la zona genital. En este artículo descubrirás el tratamiento del herpes genital en el que, ante todo, te recomendamos que visites a un médico.

9

Si deseas leer más artículos parecidos a Cómo curar el herpes genital con remedios caseros, te recomendamos que entres en nuestra categoría de Relaciones Sentimentales.

Consejos
  • Consulte a su médico si tiene un herpes genital, él/ella le ayudará a tratar su herpes.
Relacionados
Comentarios (21)

Escribir comentario sobre Cómo curar el herpes genital con remedios caseros

Muy útil
21 comentarios
emilia whyte
Su valoración:

hola a todos en este foro, voy a seguir compartiendo mi propia experiencia con el mundo lo que el Dr. plata ha hecho por mí, que mi cura del virus del herpes. yo estaba sufriendo de virus del herpes durante más de 3 años hasta que me dieron el correo electrónico de esta gran médico a base de hierbas de la Internet y elegir para darle una prueba para ver si realmente me puede ayudar. para mi mayor sorpresa este hombre me ayuda con su medicina a base de hierbas y ahora mis dolores se han ido todos, fui al hospital para hacer alguna prueba y el resultado salió negativo. estoy libre de mi enfermedad HERPES VIRUS y yo muy feliz ahora, me gustaría que le envía por correo electrónico si usted está sufriendo de cualquier enfermedad de transmisión sexual en su correo electrónico: XXX@XXX.XXX
DAMASO ALONZO
Su valoración:
como puedo tener herpes ....en las zonas del abdomen bajo cerca de la cintura...sin haber tenido relaciones por mas de cinco anos...como es posible eso.
Elia Tabuenca
Hola Dámaso, puede que el herpes no se curara del todo bien y, por eso, se esté reproduciendo. En este otro artículo te damos algunos consejos para que puedas prevenir las erupciones que estás padeciendo: http://salud.uncomo.com/articulo/como-prevenir-las-erupciones-del-herpes-2822.html De todas formas, lo mejor será que consultes con un médico para que te diga cómo tratarlo. Un saludo
ELIZABETH POLANCO
Su valoración:
MEDICINA NATURAL PARA CURAR HERPES
Julio
Gracias si todas las personas fueran como ustedes que saben de remi dios caseros que son sabios dios los puso en la tierra para adán y Eva y para los animales y no habían farmacias pero el hombre y don dinero no les importa las enfermedades de las personas que dios los bendiga gracias
Isabel
Yo quiero saber cómo cuánto tiempo detentan el heper
maria Calderón
Quiero saber porque cuando tomo algunas pastilla me salen herpes en mi vajina como x ejemplo pastilla para la Picazon del cuerpo y vitamina A en ampolla
Alexis
Me salio heridas en el pene y se me inflado el grande q me.arde para orinar lo trate con antibióticos me paso pero regreso con fuerza q puedo hacer no lo soporto
Elia Tabuenca
Hola Alexis, te recomendamos que acudas a un urólogo para que pueda ayudarte a tratar tu condición y aliviar las molestias. Saludos
Raul
Como debo hacer para conseguir medicamento para curar el herpes ginital
Elia Tabuenca
Hola Raul, lo mejor es que visites a un urólogo para que te indique cuál es el mejor medicamento para tu condición. Saludos
Paulina
Hola.buenos días, mi pregunta es, estoy embarasada. De 32 semanas impedía y me a salido eres genital, no se porque, y no quiero tomar medicamentos, es malo puede contagiar a mi bebe o entrar el birus avía adentro,,porque. El virus. Lo tengo afuera a un lado. Gracias, por sus consejos.
marlin
Hola por favor me pueden ayudar a decirme q fruta tambn podria servirme para curarmr

Fitness para EMBARAZADAS
1 de 9