COMPARTIR

Cómo decir te quiero

Remedios Gómez Alonso
Por Remedios Gómez Alonso. Actualizado: 16 enero 2017
Cómo decir te quiero

Cuando tienes pareja, unos de los pasos más importantes es el momento de decir te quiero. Confesar y decir en alto lo que se siente es un momento clave y decisivo en cualquier relación. Decir las dos palabras mágicas puede ser abrumador y siempre solemos intentar averiguar quién será la persona que lo diga por primera vez. Siempre hay ciertos miedos, especialmente por si los sentimientos no son correspondidos, pero sí es el caso no deberías demorarlo más. En unComo.com te contamos cómo decir te quiero.

También te puede interesar: Cómo decir te quiero sin decirlo
Pasos a seguir:
1

Para decir a tu pareja que la quieres debes elegir el momento apropiado. No es recomendable que confieses tus sentimientos cuando apenas lleves unas semanas de relación. Se puede confundir la novedad y el capricho con el amor y no es una decisión muy certera. Debes esperar que esa peculiar nube en la que estás inmerso desaparezca y se revelen tus verdaderos sentimientos. Debes de conocer bien a tu pareja y tener muy claro que la relación va en serio. Cuando sientas que hay perspectivas de futuro por ambas partes puede ser un buen momento para confesar lo que sientes.

Cómo decir te quiero - Paso 1
2

Para decir que quieres a tu pareja debes ser tu mismo. Una declaración de amor debe ser personal y con mucho estilo propio. Piensa en la forma de expresar lo que sientes porque será un recuerdo perecedero. Las posibilidades son muchas pero intenta buscar una manera que tenga mucho que ver con tu forma de ser y con vuestra trayectoria como pareja. Tanto si optas por la espontaneidad como por algo más metódico, debes hacerlo de forma que refleje tu persona y a la persona que amas.

Antes de confesar el amor que sientes por tu pareja, debes contemplar la posibilidad de una respuesta negativa o incluso dudas. Debes estar listo para cualquier reacción. Está claro que cuando das el paso y dices "te quiero", has valorado seriamente las opciones y es bastante seguro que tengas éxito. Pero sea el caso que sea, prepárate para perder la batalla por si acaso, mostrándote con seguridad y buen humor.

3

Haz de esta confesión un momento especial e inolvidable. Si has planificado decirlo en alguna fecha especial para los dos, piensa también lo que harás para que sea memorable. Puede ser una cena romántica, una velada, tras un beso y una mirada a los ojos... Son solo algunos momentos para decir que amas a tu pareja y nunca debes hacerlo tras un momento de pasión, ya que puede que no se lo tome en serio. La mejor forma de decir "te quiero" es mirando a los ojos, cogiéndole la mano o por la cintura y en un instante que sea realmente íntimo.

Cómo decir te quiero - Paso 3
4

Es muy importante decir "te quiero" con un tono de voz bajo que indique seguridad, calma, incluso podrías susurrar al oído estas maravillosas palabras. Si quieres hacerlo en un lugar público que sea en cierto modo íntimo y si van haber terceras personas, procura que sean de confianza. Mientras confiesas tus sentimientos debes sonreír y no mostrar nervios ni ansiedad. Debes estar satisfecho con el mero hecho de decir lo que sientes, no esperes que te responda enseguida y disfruta del momento. Si tu pareja te quiere, aunque no sea en ese instante preciso te lo dirá cuando menos lo esperes.

5

Es aconsejable ser creativo para decir que amas a tu pareja. Debes pensar en formas de expresar lo que sientes que sean originales y, ante todo, muy tuyas. Y sobre todo demostrar amor, no solo decirlo con palabras. El amor aunque es hermoso, confesarlo es aún mejor demostrarlo a diario. Los hechos hablan más que las palabras, el amor debes transmitirlo con todo lo que haces a diario.

Algunas formas de decir "te quiero" muy bonitas son pintar en una pared estas palabras dedicadas a tu pareja, alquilar un soporte publicitario y poner un anuncio expresando tu amor, puedes ir de viaje y aprovechar un lugar romántico para decirlo, dar un paseo por sitio reconocible y memorable, ir a un bonito paisaje natural, cerrar los ojos y decir las benditas palabras. Son algunas ideas para decir lo mucho que amas a tu pareja y que sea verdaderamente inolvidable.

Cómo decir te quiero - Paso 5

Si deseas leer más artículos parecidos a Cómo decir te quiero, te recomendamos que entres en nuestra categoría de Relaciones Sentimentales.

Escribir comentario

¿Qué te ha parecido el artículo?
Cómo decir te quiero
1 de 4
Cómo decir te quiero
X

Volver arriba ↑