Hablar y el sexo

Cómo decirle a mi pareja que el sexo me aburre

 
Remedios Gómez Alonso
Por Remedios Gómez Alonso. Actualizado: 16 enero 2017
Cómo decirle a mi pareja que el sexo me aburre

¿Tienes una vida sexual aburrida con tu pareja y no sabes cómo afrontar el tema? Pues te recomendamos que sigas leyendo. Quieres a tu pareja, te atrae, ¿pero cada vez que tenéis sexo es de lo más monótono? Este es un tema delicado de tratar pero, si lo dejas pasar, acabarás por perder el interés por la persona con la que sales. Hay cosas que con una conversación sincera pueden solucionarse y más si se pone empeño. En unComo.com te contamos cómo decirle a tu pareja que el sexo te aburre.

Pasos a seguir:

1

Todo se puede solventar si entre la pareja hay confianza y comunicación, es más, recalcamos que la base de toda buena relación sentimental es la posibilidad de hablar de todo abiertamente, incluido el sexo. El aburrimiento en la vida sexual es un problema que incumbe a ambos así que tratarlo cuanto antes es lo más lógico.

La dificultad radica en abordar el tema, porque apela directamente a la autoestima y, si no se trata con consideración, puede causar más daño. Si no quieres arruinar tu relación, vamos a darte algunos consejos para plantear esta cuestión.

2

Lo primero y fundamental es quitar algo de presión e importancia al asunto; aunque ya hemos comentado que no se debe ignorar, tampoco tienes que exagerar demasiado. Hay un punto intermedio para hablar de lo aburrida que es tu vida sexual y hay que hacerlo con consideración y respeto.

Imagina lo duro que debe ser que te digan que el sexo contigo es aburrido así que, lo mejor, es tratar el tema con comentarios más sutiles relacionados con lo que más echas de menos, más necesitas o sencillamente más te gusta. Si adoras los preliminares, podrías sugerirle que fueran más largos.

Cómo decirle a mi pareja que el sexo me aburre - Paso 2
3

Debes elegir el momento adecuado para decir lo que no te gusta en la cama y el más apropiado es, precisamente, hacerlo en el contexto sexual. No lo hagas cuando estéis cenando o de camino en coche a la compra, no se trata de que le digas lo que te desagrada con brusquedad. Puedes comentarle que te acaricie de otra forma, que cambie de ritmo… lo que se te ocurra para mejorar el sexo.

No puedes pasarte el tiempo pensando en lo que no te gusta, pon solución. Si tras insinuarle lo que quieres que te haga, lo sigues pasando igual de mal, quizá sea hora de replantearte la relación. Pero primero tienes que comunicarte y siempre es recomendable que sea en la intimidad.

4

Puedes buscar alguna inspiración para que anime vuestra vida sexual. Puedes proponerle algún juego sexual de rol, o por ejemplo, ver alguna película erótica y, mientras la estéis viendo, podrías decirle las ganas que tienes de hacer lo mismo. Esto puede resultar muy estimulante y placentero para ambos, podréis practicar posiciones nuevas y descubrir nuevos placeres. En unComo te contamos cómo tener sexo divertido para que te atrevas a innovar en la cama.

También es recomendable que le digas claramente o incluso le muestres lo que te gusta. La clave para una vida sexual memorable es la confianza, y la comunicación. Si os conocéis en profundidad, será más fácil satisfacer a una persona. Nunca te arrepentirás de indicarle lo que te excita más y puede que eso le motive aún más.

Cómo decirle a mi pareja que el sexo me aburre - Paso 4

Si deseas leer más artículos parecidos a Cómo decirle a mi pareja que el sexo me aburre, te recomendamos que entres en nuestra categoría de Relaciones Sentimentales.

Escribir comentario
¿Qué te ha parecido el artículo?
1 de 3
Cómo decirle a mi pareja que el sexo me aburre
X