COMPARTIR

Cómo decirle a mi pareja que me quiero separar

Cómo decirle a mi pareja que me quiero separar

Si sientes que tu relación de pareja ya no te llena, no te hace feliz o sencillamente ya no sientes amor, es momento de tomar la decisión de romper. Comunicar esta decisión no es fácil, al fin y al cabo es una persona que has amado y tener que dejarla es un trance complejo. Si estás buscando la forma de decir a tu pareja que no quieres seguir a su lado y no sabes cómo hacerlo, en unComo.com te contamos cómo decirle a tu pareja que te quieres separar.

También te puede interesar: Cómo saber si mi novio me quiere dejar
Pasos a seguir:
1

A veces, una vez se toma la decisión de dejar a tu pareja, es complicado encontrar la forma de decirlo. Mientras lo piensas el tiempo pasa y el momento lo pospones haciendo que la relación se deteriore todavía más. Este tipo de decisiones son más sencillas cuando la convivencia de la pareja es difícil para ambas partes y los indicios de romper son mutuos. Pero si el descontento lo sufre sobre todo una de las partes, el momento de dar la noticia se complica.

Si quieres romper la relación porque tu pareja no es estable, en unComo te contamos cómo terminar una relación inestable.

2

Para decirle a tu pareja que quieres separarte debes considerar varios consejos. En primer lugar hay que preparar un entorno privado para tener esta importante conversación. Un sitio donde haya intimidad, y nadie puede interrumpiros. Piensa en el mejor momento para hacerlo pero tampoco lo demores demasiado y debe ser un instante en el que no interfieras en su rutina laboral. Procura elegir un momento tranquilo y en el que puedas hablar con tu pareja sin problemas.

Cómo decirle a mi pareja que me quiero separar - Paso 2
3

Intenta averiguar si tu pareja tiene alguna intuición acerca de la ruptura. Esto puedes saberlo haciendo preguntas que afecten a vuestra relación de pareja y en función de su reacción tendrás una idea de si la noticia será o no una sorpresa. Una simple cuestión sobre cómo va vuestra pareja, si sois felices te dará pistas certeras. Tampoco le fuerces a hablar de este tipo de cosas si lo notas incómodo u hostil.

La información debes de dársela de forma gradual para que escuche y lo asimile. Cuando acabes de hablar haz incluso una síntesis de todo lo que le has dicho para que quede clara la ruptura. Aunque las palabras "quiero separarme" parecen muy obvias muchas veces, hay que dar los motivos para que tu decisión sea irrevocable.

4

Para decir tu opinión y decisión al respecto debes tener en cuenta una serie de cosas. Piensa que la información va a ser muy dura para tu pareja así que seria interesante que tuvieras un guión y lo repases un poco antes de tener esta charla tan trascendental. Debes tener las ideas muy claras y saber expresarlas con consideración hacia tu pareja. Si hace falta ensaya aunque te parezca algo innecesario cuando te enfrentes a ese momento será más duro de lo que crees y es mejor que no improvises.

Otro consejo muy importante es que la noticia debes expresarla de forma realista, no intentes reducir el impacto porque correrás el peligro de crear falsas esperanzas. Si no eres tajante estarás dejando la puerta abierta a una posible reconciliación.

Cómo decirle a mi pareja que me quiero separar - Paso 4
5

Durante la conversación no pierdas los papeles ni el control. Puede que mientras estés diciendo que quieres dejarle tu pareja se moleste, grite o diga cosas hirientes. Esto dependerá del carácter de tu pareja. Pero lo recomendable es que debes estar listo para soportar cualquier cosa que pueda decirte y no perder los nervios.

Y ante todo ser capaz de responder a todas y cada una de las objeciones que te diga. La decisión de acabar con la relación es definitiva y debes dejarlo bien claro. Si quieres intentar continuar una relación de amistad, en unComo te contamos cómo romper con alguien pero mantener la amistad.

Si deseas leer más artículos parecidos a Cómo decirle a mi pareja que me quiero separar, te recomendamos que entres en nuestra categoría de Relaciones Sentimentales.

Escribir comentario

¿Qué te ha parecido el artículo?
6 comentarios
Su valoración:
Paty
Me quiero separar de mi esposo siento que no lo amo nise como decirle otro llegó a mi vida siento más amor por el otro trata bien a mis hijos como se lo dijo tenemos una hija
rossy
No se como hacerle entender a mi esposo q no quiero seguir con lleva un mes tomando
German
Hace ya años que estamos en cierto desnivel. reintentamos volver. Tuvimos una hija. Ella esta a punto de cumplir 2 años. Pero nosotros desde ese entonces dormimos separados. Y no tuvimos mas relaciones. Yo siento que ya es hora de cortar. Porque el amor entre nosotros no existe.
DELIA SUSANA ALMEYDA BARCENAS
mi pareja es alcoholico , he intentado ayudarlo el toma muy seguido aunque ha disminiuido, por ejemplo en ocho dias por lo menos se embriaga una vez ,,, yo no tomo, no me gusta esta vida, quiero decirle que se vaya que se devuelva a su ciudad, pero se que eso lo va afectar notablemente, sin embargo esto me esta afectando notablemente este es su unico defecto no quiere dejar de tomar dice que quiere beber moderadamente pero en realidad el es alcoholico y eso no se da asi ...quisiera una orientacion .
obeira maria daza almeida
HOLA BUENAS QUIERO DEJAR A MI PAREJA PERO AHUN ESTOY ENAMORADA DE EL
VERONICA HOYOS TABORDA
COMO DEBO A MI PAREJA QUE NO QUIERO ESTAR MAS CON ELLA
Elena
Me venido a casa de un familiar con la excusa de que esta mala, pero lo que quiero es alejarme de mi marido porque ya no lo aguanto. Sino vuelvo a casa, pierdo mis derechos sobre el patrimonio?
Cómo decirle a mi pareja que me quiero separar
1 de 3
Cómo decirle a mi pareja que me quiero separar
X

Volver arriba ↑