Hablar y el sexo

Cómo decirle a mi pareja que no me satisface sexualmente

Laura Ruiz
Por Laura Ruiz. Actualizado: 16 enero 2017
Cómo decirle a mi pareja que no me satisface sexualmente
Imagen: sexualidad.salud180.com

Hablar con nuestra pareja para transmitirle que no nos satisface sexualmente o que no logramos disfrutar todo lo que quisiéramos en la intimidad con ella, no es algo fácil de afrontar. Sin embargo, sí es necesario para mejorar la relación, sentirnos bien juntos y evitar malos entendido y conflictos. En la mayoría de ocasiones, el silencio acaba fracturando gravemente las relaciones de pareja y, por ello, una buena comunicación entre ambos es tan importante, también cuando se trata de asuntos que tienen que ver con la compatibilidad y el placer sexual. Toma nota de los siguientes consejos y descubre cómo decirle a tu pareja que no te satisface sexualmente.

Pasos a seguir:
1

Habla con claridad. Transmitir a tu pareja lo que sientes, siendo clara e intentado ser específica es la mejor forma de lograr que vuestras relaciones empiecen a ser más satisfactorias. Para ello, debes encontrar el momento oportuno, optar por un discurso delicado y cariñoso y estar en disposición de dialogar sobre el asunto. Sobre todo, toma en cuenta que no se trata de buscar un culpable de la insatisfacción sexual, sino de encontrar soluciones positivas para ambos.

2

Cuida tus frases. Una vez hayas dado con el mejor momento para decirle que no te satisface sexualmente, evitar usar frases o expresiones que puedan herirle. Comunícale que necesitas su comprensión y por nada del mundo hagas que se sienta culpable con frases del estilo "contigo no llego al orgasmo" o '"tú no consigues que llegue al clímax". Así, tu pareja podría sentirse atacado, sentir que estás poniendo en duda su virilidad y empeorar la situación.

3

No te remontes al pasado. Los problemas de pareja ya sean en el ámbito sexual o en cualquier otro, deben solventarse en el presente. Debes decirle que no te satisface sexualmente en estos momentos y no sorprenderle con un discurso que, por ejemplo, haga referencia a que en todo el tiempo que lleváis juntos no ha sabido complacerte. Tú debes hacerte responsable de tus sentimientos y de hacérselos entender de forma positiva.

4

Dále pistas. Decirle lo que más te gusta, lo que mayor placer te genera en el plano sexual no debe ser un tema tabú con tu pareja. Así ambos os sentiréis seguros y completamente complacidos. Durante el sexo también es importante que mediante gestos, caricias, movimientos o palabras le expreses que lo que te está haciendo en ese momento te encanta, así recibirá tus señales y lo tendrá en cuenta para los futuros encuentros. Os debéis transmitir la satisfacción y el disfrute el uno al otro.

5

Implicación mutua. Ambos debéis estar implicados en la satisfacción sexual del otro, estar abiertos a experimentar nuevas sensaciones y a probar con distintas formas de estimulación. Puedes transmitirle aquellas cosas que te gustaría hacer con él, así como tus deseos o fantasías sexuales. En definitiva, compartir todos estos pensamientos con tu pareja os llevará a disfrutar de una vida sexual plena y embriagadora.

Si deseas leer más artículos parecidos a Cómo decirle a mi pareja que no me satisface sexualmente, te recomendamos que entres en nuestra categoría de Relaciones Sentimentales.

Escribir comentario

¿Qué te ha parecido el artículo?
3 comentarios
Su valoración:
Desig Caramel
Hola, soy el chico de la pareja y nuestro sexo después de muchos años de realación se ha vuelto predecible, monótono e insatisfactorio, se lo he dicho a mi mujer, pero me dice que ella no está insatisfecha. Ahora lo hacemos con poca frecuencia, cada 15 dias o un mes y me satisface mucho menos, pues me da la sensación de que es como desahogarnos cada equis tiempo, como que el sexo es secundario como una necesidad fisiológica y nada más. He llegado al punto de que para practicar sexo una vez cada tiempo indeterminado, prefiero no hacerlo. Quizás esa sea la solución, abandonar progresivamente el sexo y conformarse con lo que hay. Muchas gracias.
Laura Ruiz
Hola Desig, el sexo es algo muy importante entre una pareja, lo mejor es que vuelvas a hablar con tu chica le comuniques cómo te sientes y los dos intentéis poner de vuestra parte para probar cosas nuevas e innovar en el plano sexual.

Saludos
Su valoración:
greis
hola tengo 30 años no se que hacer, estoy enamorada de mi pareja pero no me siento satisfecha sexualmente ya se lo dije en muchas oportunidades pero el piensa que es algo psicológico pero siento que esta empeorando hasta el punto que ya no lo deseo y hasta pensé en separarme no se que hacer el no sabe lo grave que es eso, lo quiero pero si llega alguien que me
guste no dudaría en sacar los pies del plato para experimentar el sexo con otro que tal vez si me satisfaga , pero no quiero serle infiel no se que hacer por favor necesito un consejo,....
Laura Ruiz
Hola Greis, para solucionar este tipo de problemas es clave comunicarse con la pareja y buscar juntos la solución. Él debe estar predispuesto a hacer cambios y mejorar vuestra vida sexual.

Saludos
beto
quiero hacer una pregunta tengo 35 años soy totalmente heterosexual, porqué ocurre que algunas veces cuando eyaculo siento un placer enorme de los pies a la cabeza se estremece todo el cuerpo y otras oportunidades cuando eyaculo no siento el mismo placer pasa casi inadvertido obviamente eyaculo normalmente agradecería me contestaran...gracias beto
Laura Ruiz
Hola Beto, lo que te sucede es totalmente normal, no siempre se tienen las mismas sensaciones al eyacular. Gracias por leernos y comentar Saludos
Imagen: sexualidad.salud180.com
Cómo decirle a mi pareja que no me satisface sexualmente
X