Otros salud sexual

Cómo decirle a mi pareja que quiero una relación abierta

Cómo decirle a mi pareja que quiero una relación abierta

¿Tienes pareja, pero deseas tener una relación menos convencional? Una relación abierta es un concepto al que no estamos demasiado acostumbrados, pero existe. El modelo de pareja tradicional es el monógamo, es lo más aceptado dentro de la cultura occidental, pero los tiempos cambian y las personas también, por lo que algunos quieren explorar con otras personas pero sin dejar a su pareja actual.

Lo importante antes de dar este paso es que ambas partes estén de acuerdo y hablen del tema con claridad para evitar problemas y malentendidos. ¿Quieres dar ese paso? En unComo.com te explicamos cómo decirle a tu pareja que quieres una relación abierta.

También te puede interesar: Cómo decirle a mi pareja que tengo VPH

Pasos a seguir:

1

Lo que pase dentro de una relación, es cosa de la pareja, por eso al momento de tomar esta decisión no debes pensar en los demás y en lo que pensarán. Puede que el entorno no esté preparado para el concepto de relación abierta, pero esto es algo que solo incumbe a tu pareja y a ti.

Por otro lado, puede que la persona con la que sales no esté tampoco preparada para esto, quizá sea más tradicional y su idea de relación amorosa no incluya a terceras personas. Dicho esto, lo primero y fundamental para tratar este tema es hablarlo abiertamente con sinceridad y consideración. Piénsalo muy bien porque si la otra persona se lo toma mal puede representar el fin de la relación, así que debes estar seguro del paso que estás dando y de los riesgos que implica.

2

Si no deseas estar atado a una persona porque no te sientes preparado o porque prefieres vivir más libremente, lo recomendable es hablar con tu pareja lo antes posible. Puede que si no lo haces acabes por engañarle y estaríamos hablando de infidelidad, es mejor evitar llegar a ese punto, sobre todo si con una conversación puedes dejar claras tus convicciones.

Empieza por argumentar tus razones, explícale que deseas seguir a su lado pero no de forma exclusiva y que sobre todo será un acuerdo válido para ambas partes. En todo momento debes ser respetuoso y tratar el tema con delicadeza. Debes hacerle ver que para ti es una opción viable para seguir estando juntos y felices.

Cómo decirle a mi pareja que quiero una relación abierta - Paso 2
3

Una vez le hayas expuesto tus argumentos sobre la idea de tener una relación abierta, deja que lo asimile. Cuando haya escuchado y asimilado tus deseos permite que se exprese con libertad sea cuál sea la opinión. Es posible que no esté del todo en contra, pero que necesite pensarlo, valorarlo, ver pros y contras, en ese sentido, dale tiempo para que te responda.

Pero si no está muy conforme, debes respetarle, no trates de imponer tu criterio ni criticar su forma de ser. Puede que no conciba la idea de compartirte, que sea partidario de una relación tradicional y monógama, en ese caso no insistas. Lo mejor llegado a ese punto si no hay acuerdo es que rompáis o bien os separéis algún tiempo.

Cómo decirle a mi pareja que quiero una relación abierta - Paso 3
4

Hay muchas personas que opinan que una relación abierta está condenada al fracaso, pero la verdad es que el divorcio y las separaciones están a la orden del día incluso en las parejas más tradicionales. Así que si eso es lo que deseas, no tengas temor de expresar tus deseos. Si al final no es posible tener este tipo de vínculo con tu actual pareja, puede que en un futuro encuentres a la que le parezca bien y tengas una relación como siempre has soñado.

Si deseas leer más artículos parecidos a Cómo decirle a mi pareja que quiero una relación abierta, te recomendamos que entres en nuestra categoría de Relaciones Sentimentales.

Escribir comentario
¿Qué te ha parecido el artículo?
1 comentario
Su valoración:
Jorge Yong
Tengo un acuerdo de relacion abierta con mi esposa. Hasta hoy ninguno de los dos hemos hecho uso de la perrogativa. No la hemos necesitado, pero el acuerdo nos provee de la seguridad de que el otro no va a ser infiel, sencillamente porque NO TIENE NECESIDAD DE SERLO.
Yo propuse el acuerdo pero no siguiendo los tips que da este articulo. Planteadod de esa manera pienso que son inaceptables, en cambio si se habla con honestidad acerca de la posibilidad de que en alguna ocasion en el futuro a la otra le llegue a atraer otra persona pero no quiere perder todo lo que significa el matriminio, la familia y las cosas logradas en la vida... Pues por ese camino es loable y plausible el entendimiento para llegar al acuerdo.
Tambien se puede abordar desde el angulo de cómo estar seguro de que ninguno de los 2 será infiel...
Honestamente, la relacion abierta esta en un nivel superior al del matrimonio tradicional monógamo.
A fin de cuentas la monogamia es una condicion socialmente impuesta y ajena a la condicion humana, quiero decir, que la monogamia no es una virtud del género humano.
La relación abierta da mejores garantias de fidelidad y de unidad matrimonial, mayor comunicacion, mayor entendimiento, mayor compenetracion... Y muy importante: Mantiene vivo el fuego de la pasión a través de los juegos y las fantasías sexuales.
Eso sí: Se requiere mentalidad abierta.
marino
cojo y cojo y no la dejo embarazada
Sofía
Deberia ella ponerte los cuernos libremente y ya está! La pareja está para respetarla y si tienes pensamientos "libres" sobre estar con otra ten valor y deja a tu esposa. Si ella lo acepta es que es igual que tú. Dios lo cria y ellos se juntan. Dónde vamos a llegar .... Jajajaha
1 de 3
Cómo decirle a mi pareja que quiero una relación abierta
X