Lidiar con los sentimientos

Cómo dejar de pensar en alguien

Cómo dejar de pensar en alguien

¿Quieres dejar de pensar en esa persona que tanto te gusta e importa? Puede que sea tu pareja o no, pero el caso es que ocupa tus pensamientos constantemente. Dejar de pensar en esa persona es posible si realmente optas por las estrategias adecuadas y tienes un deseo real de apartarlo de tu mente. Si es el caso, sigue leyendo porque podrás liberarte de ese yugo. En unComo.com te contamos cómo dejar de pensar en alguien.

Pasos a seguir:
1

Si tienes un deseo fuerte de apartar de tu pensamiento a esa persona, lo primero y más importante es buscar distracciones. Debes elegir alguna actividad que te guste e interese lo bastante como para desviar tu atención de ese alguien que acapara tu mente.

Elige hacer algo que te haga sentir feliz, que te haga reír y que fomente tu curiosidad lo máximo posible. A parte de intentar estar ocupado, debes ser capaz de detener tus pensamientos nocivos, debes decirte a ti mismo que ya basta, si te resulta más fácil date la orden de parar en cuanto vuelvas a pensar en esa persona.

Cómo dejar de pensar en alguien - Paso 1
2

Debes aprender a darte cuenta de que piensas demasiado en esa persona y una buena ayuda es observar tus emociones, no hay mejor señal de advertencia. Esas señales que te harán sentir tristeza, frustración o añoranza pueden ser un detonante para tomar medidas y hacer lo posible por dejar de pensar e intentar olvidar.

Una buena técnica para empezar a dejar de pensar tanto en alguien es dedicar un momento concreto y limitado del día para hacerlo. Reserva una media hora al día para pensar solo en esa persona pero haz lo posible porque sólo sea durante ese espacio reservado de tiempo y, además, debe ser un momento del día en que no sientas ansiedad.

En unComo te damos algunos consejos para que puedas olvidar a tu ex pareja.

3

Apóyate en un buen amigo o alguien de confianza para que te ayude a desahogarte e incluso pueda aconsejarte. Esa persona debe ser objetiva y no debe hacerte sentir mal por estar en esa situación, debe ser una influencia positiva.

También una buena manera de alejar de tu mente a esa persona es escribir todo lo que te venga a la cabeza y así podrás limitar tus sentimientos a esas líneas concretas. Hay que hacer todo lo posible por no quedarse estancado en el pasado y ese alguien forma parte de otros momentos de tu vida pero no el actual. Vivir pensando en lo que podía haber sido es muy negativo y así nunca saldrás del hoyo emocional en el que te encuentras.

Cómo dejar de pensar en alguien - Paso 3
4

Una estrategia que no falla es la risa como mecanismo para dejar de pensar en ciertas personas. Reír hará posible que te olvides de tus preocupaciones y es que tu cerebro se involucre incitando a todo tu cuerpo a que haga sonidos y gesticule. La risa combate el estrés y apartará los pensamientos negativos, en especial, todos los que hacen referencia a esa persona de la que no te olvidas.

Disfruta con tus amigos, haz cosas divertidas, porque el humor es la mejor medicina para la mente y el alma. Dejar de pensar en alguien es posible, en tus manos tienes la capacidad para controlar tus pensamientos, la cuestión es intentarlo.

Si deseas leer más artículos parecidos a Cómo dejar de pensar en alguien, te recomendamos que entres en nuestra categoría de Relaciones Sentimentales.

Escribir comentario

¿Qué te ha parecido el artículo?
2 comentarios
Consuelo Rivas
Hola ,deceo alguna hayuda ,estabamos bien con mi pareja derepente cambio y deceo alejarme de esta persona pero la pienso mucho y es que ademas soy como una persona insegura en todo gracias.
Su valoración:
Jessica
Ke devo hacer apenas lo conosco yya me enamore de el perdidamente apenas es mi amigo
1 de 3
Cómo dejar de pensar en alguien
X