COMPARTIR

Cómo derretir el hielo con sal y azúcar

Cómo derretir el hielo con sal y azúcar

El agua tiene un punto de congelación de 0 Cº. Cuando el agua alcanza esta temperatura, se convierte en hielo. Para volver de hielo a agua líquida, puede simplemente dejar reposar el hielo donde la temperatura está por encima del punto de congelación. Sin embargo, a veces la aceleración del proceso está en orden. Tanto el azúcar como la sal bajan el punto de congelación del agua. Azúcar y sal disueltas en agua aceleran el proceso de descongelamiento. Hervir el agua ayuda a maximizar la velocidad de derretimiento.

Necesitarás:
  • sal
  • azúcar
  • Agua, a temperatura ambiente
  • palo para revolver
  • Cuencos o recipientes
  • cacerolas
También te puede interesar: Cómo reacciona el hielo y la sal
Pasos a seguir:
1

Haga su solución de sal mediante la adición de sal al agua en una proporción no mayor de 1:3. A mayores concentraciones, la solución se saturará y se cristalizará.

2

Haga su solución de azúcar mediante la adición de azúcar al agua en una proporción no mayor de 2:3. Si se agrega un exceso de azúcar, la solución se cristalizará y no se podrá verter.

3

Vierta las dos soluciones sobre el hielo para que se funda.

Si deseas leer más artículos parecidos a Cómo derretir el hielo con sal y azúcar, te recomendamos que entres en nuestra categoría de Aficiones y Ciencia.

Consejos
  • El calentamiento del agua en la que se disuelve la sal y el azúcar acelerará el proceso de fusión, porque el calentamiento del agua plantea el punto de saturación, lo que significa que puede agregar más soluto - sal o azúcar - a cada solución, y el agua caliente aumenta la temperatura rápidamente cuando se añade al hielo.
  • Use protección para las manos, como guantes, al manipular el hielo congelado para evitar lesiones.

Escribir comentario

¿Qué te ha parecido el artículo?
2 comentarios
Miguel
En realidad no se derrite, ya que eso involucra una disminución en la temperatura. La sal disuelve el hielo, teniendo como resultado agua salada, que en teoría si estuviera en un sistema aislado tendría la misma temperatura.
ESTRELLA
EL HIELO SE DERRITE FACILMENTE CON LA SAL Y CON EL AZUCAR
Cómo derretir el hielo con sal y azúcar
Cómo derretir el hielo con sal y azúcar
X

Volver arriba ↑