Cómo deshacerse del virus del papiloma humano

El virus del papiloma humano es un virus capaz de causar infecciones en seres humanos. Una persona que tiene infección por el VPH podría haber sido infectado por alguno de los 100 o más virus del papiloma humano relacionados. Cada tipo de VPH puede causar verrugas en diferentes partes del cuerpo humano, incluyendo los genitales, manos y pies. Las verrugas o lesiones en el sistema respiratorio superior y la boca son otras manifestaciones conocidas de la infección por VPH. Aunque la mayoría de las infecciones por VPH no causan cáncer, algunos pueden conducir al cáncer cervical en las mujeres y el cáncer de ano y de pene en los hombres. El virus del papiloma humano en sí mismo no puede ser eliminado totalmente, pero las manifestaciones de la infección por el virus se pueden reducir a través de tratamientos.

Instrucciones
  1. Deje que el sistema inmunológico del cuerpo se haga cargo. El sistema inmunitario destruye el virus en la mayoría de los casos, y las verrugas, en su caso, desaparecen por sí solas sin ningún tratamiento. Algunos tratamientos para el VPH incluyen la administración de Imiquimod (Aldara) para aumentar la capacidad del sistema inmunológico del cuerpo para deshacerse del VPH y por lo tanto eliminar las verrugas genitales.

  2. Deshágase del VPH previniendo la infección. Cervarix y Gardasil están disponibles para las mujeres entre las edades de 9 y 26. Ambas vacunas previenen el tipo 16 y 18 de infección por el VPH, que es responsable del cáncer de cuello uterino. Gardasil, también está disponible para los niños y los hombres entre las edades de 9 y 26, y previene la infección por el VPH de tipos 6 y 11, responsables de las verrugas genitales en hombres y mujeres.

  3. Controlar la propagación del virus es otra manera de deshacerse de él. El virus del papiloma humano se transmite por contacto de piel a piel y puede entrar al cuerpo a través de un corte o un desgarro leve en la piel. Practique la monogamia y asegúrese de que su pareja también es monógama. El uso de un condón de látex puede ayudar a controlar la propagación de la infección por VPH en cierta medida. Evite tirar de las verrugas comunes ya que se propaga la infección por dicha acción. Reduzca el riesgo de las verrugas plantares en los pies estando limpio y utilizando zapatillas en las áreas comúnmente compartidas, como vestuarios y piscinas públicas.

  4. Si deseas leer más artículos parecidos a cómo deshacerse del virus del papiloma humano, te recomendamos que entres en nuestra categoría de Salud Sexual o te suscribas a nuestro boletín de novedades.
Consejos
  • Pruebas regulares de Papanicolaou pueden conducir a la detección precoz del cáncer de cuello uterino, causado por la infección del VPH.
  • Los adolescentes y los niños son más vulnerables a la infección por VPH. Es mejor tenerlos vacunados anteriormente.

Comenta, opina, pregunta sobre cómo deshacerse del virus del papiloma humano:

27 comentarios

12-02-2015 dice:
Hola a todos espero y se encuentren bien, les quiero comentar que yo tengo el virus del pailoma humano se me lleno mi parte genital de berrugas y la parte trasera tambien obiamente me las tubieron que quitar con laser pero fue algo doloroso quedaron algunas adentro en mi vagina pero despues de quemarmelas estube en tratamiento pero lo mas curioso esque se fueron desprendiendo una por una. Yo estaba progamada para entrar a laser para quemarlas y quitarmelas todas pero ooo sorpresa que ya no tenia nada claro se sorprendieron los doctores al ver que ya no tenia niguna. claro todabia estoy infectada por el virus del pailoma humano pero ami pregunta y espeo y me la pedan contestar ¿no me he echo el papanicolao desde hace 6 años aun sabiendo que tengo el virus del pailoma humano tendria algun problema con eso? Muchas gracias por escucharme y espero y me puedan responder gracias
17-01-2015 dice:
Hola a todos soy de colombia, yo padesco de verrugas hace 2 años, la primera vez fue una verruga la pellizcandomela la hice crecer, la queme con vinagre de manzana, a los 6 meses observe un punto luego otro y luego otro, se que son verrugas, se volvio tan intenso que me crecieron en el cuello, me alarme, ahora soy papá y estoy muy feliz, llevo 15 dias desde que emepce mi nueva dieta y estoy leyendo un libro para autoayudarme, y me siento muy bien. Me gustaria que me ayudaran y ayudarles.
31-01-2015 dice:
jorge me alegra leer esto, primeramente me salieron 3 verrugas las cuales las trate con el urologo con podofilina, pero ahora salieron aproximadamente 20 verruguitas chiquitas al rededor del glande, aplique podofilina justamente hoy, estuve leyendo que con una buena dieta se puede eliminar el virus, si tenes algun consejo me gustaria saberlo !
15-10-2014 dice:
yo sufro del papiloma humano y quisiera saber como quitarlo gracias
24-09-2014 dice:
Hola hoy fui al doc y me detectaron unas berrugas genitales :'( la verdad eso me tiene muy mal hoy me hisieron el papanicolau espero q todo salga bien y sea solo las berrugas
30-08-2014 dice:
LEO Y MAS LEO PERO NADA ME DISE COMO ELIMINAR EL VIRUS .TODO SE COMBIERTE EN PARRAFOS DE LECTURA Y NADA MAS,,,COMO SE QUITA EL VIRUS Y QUE VACUNAS AY DISPONIBLE
09-08-2014 dice:
Hola buena tardes chicas, soy tambien afectada por el vph me gustaria hablar con una persona que tenga mcuho conocimiento sobre este tema, esto me tiene con el autoestima por el suelo .
02-09-2014 dice:
Hola nena no te preocupes, mira primero que nada tienes que ir con un ginecólogo que te haga tu colposcopia y tu Papanicolaou, en mi caso el que yo tenia es el de las verrugas a si me di cuenta que estaba algo mal y en mi Papanicolaou salí con grado 1, es decir no es maligno pero aun a sí se tiene que tratar, posteriormente estaba infectado en mi cuello de la matriz solo me hicieron una electro cauterización y para las verrugas me recetaron una pomada que se llama quimara algo así, mucha higiene, comer sanamente y simplemente desestresate y vive tu vida normal, tu pareja se tiene que tratar igual porque si te vuelves a meter con la misma persona infectada es un cuento de nunca acabar, a si una ves tratados los dos pueden seguir su vida normal, después de un año de la electro jamás volvió a salir y ahorita estoy embarazada de mi nene y como si nada no te preocupes.
17-07-2014 dice:
Vanessa enviame tu email, pero nose como contactarnos... para compartir nuestras historias.... El pap me ha salido bien, sin embargo sigo teniendo condilomas, pero no puedo realizarme como persona... desde que deje a mi novio el cual me contagio, hay un chico que se que me quiere de verdad y yo le correspondo en sentimientos, pero me he negado a estar con el, siento verguenza por lo que estoy viviendo.... tengo 25 años y siento que estoy en una pesadilla... :( ojala supiera de algun modo de eliminar este virus... necesito ayuda.
16-07-2014 dice:
tengo 22 años y mi hija 3, yo padeci el virus y se lo contagie a mi hija.. de todas maneras nos podemos vacunar?? y que tan efectivo sería??
04-07-2014 dice:
Roa me gustaria comunicarme con vos pasame algun email! salud!
23-06-2014 dice:
Hola. Hace dos años atrás mi ginecologo me notifico que estaba contagiada con el vph....mi mundo se vino encima pues con la persona que yo estaba, confiaba en el, jamas me imagine que me contagiara de este virus. Mi ginecologo me dijo que viviria con este virus por el resto de mi vida y que solo debo controlarme a traves del papanicolao... pero he estado leyendo en internet que hay situaciones en las que el mismo sistema inmunologico elimina este virus. Por favor necesito que alguien me de esperanzas....!!! Siento que mi vida esta arruinada, no he podido realizarme como persona u otra pareja, siento que contagiare a otra persona... por favor.....
14-07-2014 dice:
Hola Antonella, te regalo mi emil y se que podemos conversar acerca del tema, a mi detectaron vph por medio de candilomas.. aun no ha aparecido nada en mi cuello uterino, gracias a Dios, pero me gustaría mucho compartir tu historia..
18-06-2014 dice:
porque en realidad no m dise claro como controlar el virus del papiloma
09-06-2014 dice:
Hola. El virus se elimina .Yo lo consegui en un mes con homeopatia y L2PAPI. Cualquier pregunta encantada de contestar.
28-10-2014 dice:
HOLA ME ´PODRIAS RESPONDER A DONDE PODRE ASISTIR NO PUEDOO ESTAR BIEN ME LA PASO LLORANDO ME URGE SABER COMO Y EN DONDE ME PODRIAS CONTATRTAR GRACIAS...
26-09-2014 dice:
Hola. me interesa saber de q manera te curaste del vph me urge. por favor estare agradecida si me das informacion.
17-07-2014 dice:
hola roa.... y donde adquiero o puedo adquirir esos medicamentos? por favor orientame!!! te lo agradeceria.....
04-06-2014 dice:
Mi hija de 5 años tiene unas verrugas en sus manitas, la he llevado al médico espeialista y le dio un tratamiento que es elaborado por el y cada vez veo que en lugar de que la niña tenga mejoria, es lo contrario a la niña le brotan mas llaguitas en la parte de sus dedito. Si alguien sabe informarme que puedo hacer en ese caso? gracias lo agradecere mucho.
10-04-2014 dice:
hola soy shanna hace 2 semanas fui a la ginecologo y me dijo que tengo el virus de el vph el unicamente me hizo el papanicolau . Me dijo que no me preocupe y que no hay nada que hacer que eso desaparece solo .la unica persona con la que yo he estado sexualmente active desde hace 18 anos es mi esposo. que alguien xf me ayude quiero saver que hacer no sigo con mi esposo o que porque es raro que despues d tantos anos tengamos k protegernos para tener intimida
07-02-2014 dice:
Hay tratamiento con medicina natural para el papiloma humano cuales son Ypor cuanto tiempo dura el tratamiento
16-01-2014 dice:
Un remedio muy bueno para eliminar el Papiloma es utilizar POLVOS DE TALCO los de toda la vida, no es broma, las verrugas se proliferan con la humedad así que si te pones constantemente polvos de talco en las verrugas que estén siempre con polvos en 10 o 12 días tendrás una mejoría o definitivamente eliminadas, si utilizas cremas especiales lo único que harás es que proliferen mucho mas por que las cremas producen humedad y lo que necesita las verrugas es estar siempre secas. Hacerme caso solo probar, nunca cremas por mas caras que sean,hay aveces que los dermatologos no les interesa decirlo o bien por que no lo sabes.Muy poca gente sabe este truco pero yo si, suerte.
19-07-2014 dice:
Hola abel... como polvos de talco? que tipo de talco? en donde puedo adquirirlo? gracias.
05-01-2014 dice:
haber chicaas tranquilas, yo lo padeci cunado estuve embarazada, me alarmaron me dijeron que era horrible etc etc, yo estaab tan frustrada.... recurri aun gineco. me puso crio una vez, estuve en tratamiento con aciclovir via oral, isodine espuma cuando me bañaba en mi zona intima, y al momento de tomar el papanicolaou nuevamente salio normallll ese doc fue genial ya son 5 años y jamas tuve un brote mas
20-11-2013 dice:
Buen día, hace 1 semana tuve relaciones con protección, pero al leer las formas de contagio del VPH, en el sexo oral tengo riesgo de haber sido contagiado, me gustaría saber si existe algún tipo de análisis para saber si estoy contagiado.
02-11-2013 dice:
ese lo hace un urologo la citologia uretral
02-11-2013 dice:
en los hombres se puede detectar medicante una citologia uretral. alli sale si es positivo o no para vph. deben estar pendiente
02-10-2013 dice:
Existe alguna prueba de laboratorio que se pueda uno hacer, para saber si un hombre tiene (o esta contagiado) del virus del papiloma humano, y si es así como se llama la prueba y en que tipo de laboratorio se puede hacer? Gracias
06-11-2014 dice:
Alan Jimenez me podes pasar la cura del virus VPH
06-11-2014 dice:
francisco rojas podes pasarme la solución de como quitar el virus del vph a mi correo si te lo paso ALAN JIMENEZ estaría muy agradecido
12-10-2014 dice:
Por favor que hiciste alan para poder curarte de este mal? ayúdanos por favor... te lo agradeciamos.... yo como tantas personas mas estamos desesperados...
11-10-2014 dice:
Alan Jimenez di como es el tratamiento por favor
02-10-2014 dice:
FRANCISCO SI QUIERES LA CURA DEL PAPILOMA HUMANA. TE LA TENGO ME Sirvió, soy hombre y en los hombres no es tan peligroso, se la recomendé a una amiga de un conocido y gracias a dios ya salio de ese mal rato. Yo TENIA 2 AÑOS CON Este bendito virus y luego en 2 meses las lesiones y todo desaparecieron.
30-09-2013 dice:
por lo regular la mujer es la que contajia al hombre porque las mujeres hacen mas cecrecion y eso es lo que lo produce realmente no esta en la sangre ni nada por el estilo.todo viene por los genitales. ahi que subir las defensas lo mas que se pueda e ir tomando los tratamientos necesarios para ello, remover las verrugas es primordial.
28-07-2013 dice:
si tengo el virus del papiloma humana y voy a viajar por primera vez por estado unido, tres que no me dejan
21-07-2013 dice:
Tengo 17 años Y creo que me contagie de VpH
29-06-2013 dice:
FALTA DE INFORMACION
25-06-2013 dice:
hace una semana fui al ginecologo , y me dijeron que tenia vph, fui pq mi novio insistio en que me chequeara despues de haber tomado postinor hace un mes, el queria que todo estuviera bien, ahora me entere de que tengo vph y ya se quien me lo pego. la primera persona con quien tuve relaciones
06-04-2013 dice:
me parece que esta muy bien explicado pero hay que hacer mas programas que participen los hombres por que muchas veces son ellos los que no les gusta protegerse y ahi como le podriamos hacer para que ellos asistan tambien a platicas ese es mi punto de vista
Vídeos destacados