Cómo deshacerse del virus del papiloma humano

El virus del papiloma humano es un virus capaz de causar infecciones en seres humanos. Una persona que tiene infección por el VPH podría haber sido infectado por alguno de los 100 o más virus del papiloma humano relacionados. Cada tipo de VPH puede causar verrugas en diferentes partes del cuerpo humano, incluyendo los genitales, manos y pies. Las verrugas o lesiones en el sistema respiratorio superior y la boca son otras manifestaciones conocidas de la infección por VPH. Aunque la mayoría de las infecciones por VPH no causan cáncer, algunos pueden conducir al cáncer cervical en las mujeres y el cáncer de ano y de pene en los hombres. El virus del papiloma humano en sí mismo no puede ser eliminado totalmente, pero las manifestaciones de la infección por el virus se pueden reducir a través de tratamientos.

Instrucciones
  1. Deje que el sistema inmunológico del cuerpo se haga cargo. El sistema inmunitario destruye el virus en la mayoría de los casos, y las verrugas, en su caso, desaparecen por sí solas sin ningún tratamiento. Algunos tratamientos para el VPH incluyen la administración de Imiquimod (Aldara) para aumentar la capacidad del sistema inmunológico del cuerpo para deshacerse del VPH y por lo tanto eliminar las verrugas genitales.

  2. Deshágase del VPH previniendo la infección. Cervarix y Gardasil están disponibles para las mujeres entre las edades de 9 y 26. Ambas vacunas previenen el tipo 16 y 18 de infección por el VPH, que es responsable del cáncer de cuello uterino. Gardasil, también está disponible para los niños y los hombres entre las edades de 9 y 26, y previene la infección por el VPH de tipos 6 y 11, responsables de las verrugas genitales en hombres y mujeres.

  3. Controlar la propagación del virus es otra manera de deshacerse de él. El virus del papiloma humano se transmite por contacto de piel a piel y puede entrar al cuerpo a través de un corte o un desgarro leve en la piel. Practique la monogamia y asegúrese de que su pareja también es monógama. El uso de un condón de látex puede ayudar a controlar la propagación de la infección por VPH en cierta medida. Evite tirar de las verrugas comunes ya que se propaga la infección por dicha acción. Reduzca el riesgo de las verrugas plantares en los pies estando limpio y utilizando zapatillas en las áreas comúnmente compartidas, como vestuarios y piscinas públicas.

  4. Si deseas leer más artículos parecidos a cómo deshacerse del virus del papiloma humano, te recomendamos que entres en nuestra categoría de Salud Sexual.
Consejos
  • Pruebas regulares de Papanicolaou pueden conducir a la detección precoz del cáncer de cuello uterino, causado por la infección del VPH.
  • Los adolescentes y los niños son más vulnerables a la infección por VPH. Es mejor tenerlos vacunados anteriormente.

Comenta, opina, pregunta sobre cómo deshacerse del virus del papiloma humano:

36 comentarios

15-10-2014 dice:
yo sufro del papiloma humano y quisiera saber como quitarlo gracias
24-09-2014 dice:
Hola hoy fui al doc y me detectaron unas berrugas genitales :'( la verdad eso me tiene muy mal hoy me hisieron el papanicolau espero q todo salga bien y sea solo las berrugas
30-08-2014 dice:
LEO Y MAS LEO PERO NADA ME DISE COMO ELIMINAR EL VIRUS .TODO SE COMBIERTE EN PARRAFOS DE LECTURA Y NADA MAS,,,COMO SE QUITA EL VIRUS Y QUE VACUNAS AY DISPONIBLE
09-08-2014 dice:
Hola buena tardes chicas, soy tambien afectada por el vph me gustaria hablar con una persona que tenga mcuho conocimiento sobre este tema, esto me tiene con el autoestima por el suelo .
02-09-2014 dice:
Hola nena no te preocupes, mira primero que nada tienes que ir con un ginecólogo que te haga tu colposcopia y tu Papanicolaou, en mi caso el que yo tenia es el de las verrugas a si me di cuenta que estaba algo mal y en mi Papanicolaou salí con grado 1, es decir no es maligno pero aun a sí se tiene que tratar, posteriormente estaba infectado en mi cuello de la matriz solo me hicieron una electro cauterización y para las verrugas me recetaron una pomada que se llama quimara algo así, mucha higiene, comer sanamente y simplemente desestresate y vive tu vida normal, tu pareja se tiene que tratar igual porque si te vuelves a meter con la misma persona infectada es un cuento de nunca acabar, a si una ves tratados los dos pueden seguir su vida normal, después de un año de la electro jamás volvió a salir y ahorita estoy embarazada de mi nene y como si nada no te preocupes.
17-07-2014 dice:
Vanessa enviame tu email, pero nose como contactarnos... para compartir nuestras historias.... El pap me ha salido bien, sin embargo sigo teniendo condilomas, pero no puedo realizarme como persona... desde que deje a mi novio el cual me contagio, hay un chico que se que me quiere de verdad y yo le correspondo en sentimientos, pero me he negado a estar con el, siento verguenza por lo que estoy viviendo.... tengo 25 años y siento que estoy en una pesadilla... :( ojala supiera de algun modo de eliminar este virus... necesito ayuda.
16-07-2014 dice:
tengo 22 años y mi hija 3, yo padeci el virus y se lo contagie a mi hija.. de todas maneras nos podemos vacunar?? y que tan efectivo sería??
04-07-2014 dice:
Roa me gustaria comunicarme con vos pasame algun email! salud!
23-06-2014 dice:
Hola. Hace dos años atrás mi ginecologo me notifico que estaba contagiada con el vph....mi mundo se vino encima pues con la persona que yo estaba, confiaba en el, jamas me imagine que me contagiara de este virus. Mi ginecologo me dijo que viviria con este virus por el resto de mi vida y que solo debo controlarme a traves del papanicolao... pero he estado leyendo en internet que hay situaciones en las que el mismo sistema inmunologico elimina este virus. Por favor necesito que alguien me de esperanzas....!!! Siento que mi vida esta arruinada, no he podido realizarme como persona u otra pareja, siento que contagiare a otra persona... por favor.....
14-07-2014 dice:
Hola Antonella, te regalo mi emil y se que podemos conversar acerca del tema, a mi detectaron vph por medio de candilomas.. aun no ha aparecido nada en mi cuello uterino, gracias a Dios, pero me gustaría mucho compartir tu historia..
18-06-2014 dice:
porque en realidad no m dise claro como controlar el virus del papiloma
09-06-2014 dice:
Hola. El virus se elimina .Yo lo consegui en un mes con homeopatia y L2PAPI. Cualquier pregunta encantada de contestar.
28-10-2014 dice:
HOLA ME ´PODRIAS RESPONDER A DONDE PODRE ASISTIR NO PUEDOO ESTAR BIEN ME LA PASO LLORANDO ME URGE SABER COMO Y EN DONDE ME PODRIAS CONTATRTAR GRACIAS...
26-09-2014 dice:
Hola. me interesa saber de q manera te curaste del vph me urge. por favor estare agradecida si me das informacion.
17-07-2014 dice:
hola roa.... y donde adquiero o puedo adquirir esos medicamentos? por favor orientame!!! te lo agradeceria.....
Vídeos destacados