Compartir
Compartir en:

Cómo deshacerse del virus del papiloma humano

Paso a paso
52 comentarios
13 veces compartido

El Virus del Papiloma Humano (VPH) es una de las enfermedades de transmisión sexual más comunes que existen y que normalmente se transmite mediante el contacto durante las relaciones sexuales vaginales o anales. Hay muchos tipos de este virus y aunque en muchas ocasiones es asintomático, en otras puede manifestarse mediante la aparición de verrugas en diferentes partes del cuerpo siendo las más frecuentes los genitales, las manos y los pies; y en otros casos de mayor alcance y gravedad derivar en cáncer de cuello uterino o de ano. Para saber mucho más acerca de esta infección, en el siguiente artículo de unComo te explicamos los posibles tratamientos del VPH y las mejores formas de prevención.

1

En primer lugar, es conveniente señalar que el Virus del Papiloma Humano (VPH) no se puede destruir y que el tratamiento de esta enfermedad dependerá del tipo de lesiones que haya ocasionado en el paciente, así como del número de estas y de dónde se encuentren localizadas. El VPH puede manifestarse de dos formas: mediante la aparición de verrugas o condilomas o, por otro lado, mediante displasias o lesiones cancerosas que son las que constituyen los casos de VPH de riesgo elevado.

En cualquier caso, será necesario un diagnóstico médico preciso de la enfermedad para que sea el facultativo quien decida el tratamiento que debe seguir cada paciente.

2

Como ocurre con cualquier otra enfermedad de transmisión sexual, lo mejor es la prevención y actuar de manera responsable en todos tus encuentros sexuales. Sobre todo, debes protegerte mediante el uso de preservativo al mantener relaciones sexuales (tanto vaginales como anales) y evitar tener sexo con personas desconocidas. Es fundamental también que si estás en pareja, ambos os aseguréis de que estáis completamente sanos y que ninguno de los dos presenta algún tipo de anomalía de esta índole.

Por otro lado, es importante también que reduzcas el riesgo de las verrugas plantares en los pies siguiendo una adecuada rutina de higiene personal y usando zapatillas en áreas comunes como vestuarios o piscinas y duchas públicas.

3

Aparte de esto, debes saber que existen dos vacunas que actúan eficazmente contra los tipos más comunes de VPH y que se están analizando otras fórmulas para luchar con aquellos tipos de riesgo elevado. Están disponibles las vacunas Gardasil y Cervarix y su aplicación está aprobada para mujeres que tienen entre 9 y 26 años, aunque son más efectivas si se administran en la adolescencia. Posteriormente, también se ha recomendado la aplicación de la vacuna Gardasil a hombres de entre 11 y 21 años de edad, extendiéndose hasta las 26 año en caso de homosexuales y hombres que cuentan con un sistema inmunológico debilitado.

4

Otra de las mejores medidas para prevenir el contagio del VPH es la de someterse a los controles y revisiones médicas oportunas. En el caso de las mujeres no deben olvidar la importancia de realizarse la llamada citología vaginal o prueba de Papanicolau, y en el caso de los hombres visitar al urólogo o al especialista una vez al año como mínimo y hacerlo con urgencia si detectan cualquier tipo de alteración en sus partes íntimas.

5

Como hemos apuntado, el VPH no tiene cura pero cuando aparece es posible tratar las lesiones que causa de diferentes formas. Para tratar las verrugas que ocasiona, es posible que se recurran a tratamientos como la aplicación tópica de cremas o lociones que contienen sustancias que actúan activando aquellas células del sistema inmunológico que atacan y destruyen el virus. Siempre debes consultar con tu médico si esta opción es adecuada para ti y seguir sus instrucciones en todo momento. La crioterapia con nitrógeno líquido, las intervenciones quirúrgicas o el uso de la técnica del láser son otras formas posibles de acabar con las verrugas pero todas ellas deben ser recomendadas por un especialista previamente.

6

Aunque no es lo frecuente, hay tipos de VPH de alto riesgo que pueden persistir durante muchos años en el organismo y acabar derivando en cáncer de cuello uterino o de ano. En estas circunstancias, el tratamiento puede incluir desde intervenciones quirúrgicas hasta sesiones de quimiotearapia o radioterapia, entre otros.

7

A pesar de que no son 100% efectivos, puedes recurrir a algunos remedios naturales que puede ayudar a reforzar tu sistema inmunitario y favorecer la expulsión del VPH. Descúbrelos todos en el artículo Remedios naturales para el Virus del Papiloma Humano.

8

Si deseas leer más artículos parecidos a Cómo deshacerse del virus del papiloma humano, te recomendamos que entres en nuestra categoría de Relaciones Sentimentales.

Relacionados
Comentarios (52)

Escribir comentario sobre Cómo deshacerse del virus del papiloma humano

Muy útil
52 comentarios
mario milla
Su valoración:
mi actual pareja fue operada del utero por papiloma aun no tengo relaciones con ella si las tengo me contagiare usando preservativos
kendrick reaves
Su valoración:

hola a todos en este foro, voy a seguir compartiendo mi propia experiencia con el mundo lo que el Dr. plata ha hecho por mí, que mi cura del virus del herpes. yo estaba sufriendo de virus del herpes durante más de 3 años hasta que me dieron el correo electrónico de esta gran médico a base de hierbas de la Internet y elegir para darle una prueba para ver si realmente me puede ayudar. para mi mayor sorpresa este hombre me ayuda con su medicina a base de hierbas y ahora mis dolores se han ido todos, fui al hospital para hacer alguna prueba y el resultado salió negativo. estoy libre de mi enfermedad HERPES VIRUS e IA muy feliz ahora
aliana
Hola hace un año mas o menos ke me salio una verruga muy pequeña en una nalga no esta muy detras i fue al gine xk tenia revision i me han exo biopsia i con los resulatdos salio condiloma.estoy exa polvo.el año pasado me han exo una serologia i todo negativo este año la tengo que repetir.Ayuda algun remedio casero.si puedes mandarme x el correo gracias
Joaquin
esta pagina es un fraude , no tiene fuentes medicas o cientificas veridicas, no crean nada de eso. ya se comprobo que el VPH SI TIENE CURA
anonimo
En verdad tiene cura ?
Adri86
Enserio Si tiene cura ? cual Es la cura ? Porfavor ayudame.
Rosa Maria
Buenas tardes. Me fue detectado el VHP grado 16 en el año 2012. La ultima revision que tuve fue en 2015 y todavia persistia. La proxima la tengo en Junio de este año. Mi pregunta es: Ya pasados mas de 3 años sin desaparecer el virus, tengo mas posibilidades de que se convierta en maligno ? Soy persona hiper activa, nerviosa, con problemas de sueño y actualmente pasando malos momentos psicologicamente, ya que debido a este problema me ha causado mucha preocupacion y tengo mis miedos a la hora de encontrar una nueva pareja por miedo al rechazo al conocer mi situacion, o a un nuevo contagio. Esto repercute negativamente para esta lesion ? Decirles que solo he tenido una unica relacion de pareja, la cual ha sido muy promiscua, la cual me contagio. Les agradezco su informacion. Muchas gracias. Reciban un cordial saludo.
azul
hola primero que nada relajate y aléjate del estres eso lejos de ayudarte te perjudica y mucho debido a que baja las defensas de tu cuerpo y teja vulnerable a enfermarte y por este motivo ese virus se apodera de tu cuerpo pues con tanto estres y con las defensas bajas no permites que tu cuerpo luche contra ese virus aun con tratamiento, lo que te va ayudar es relajarte, hacer ejercio y fortalecer tu sistema inmunologico comiendo muchas frutas, verduras y jugos naturales, de verdad esto te ayudara muchisimo y no te cuesta, recuerda que estas bajo tratamiento y eso tambien te ayudara, y si piensas en lo negativo lo atraes. sigue las recomendaciones y de verdad que vas a mejorar recuerda TODO TIENE SOLUCION MENOS LA MUERTE , ocupa tu mente en otras cosas positivas va. sigue estas recomendaciones
Yanissellys veha
Tengo el virus vph no se q acer no quiero ir a un ginelocogo por pena de esta enfermedad porfavor nesecito ayuda
jose
Como hago para saber si estoy contagiado por vph si no presento sintomas
Carlo
Si eso es viral el vph porque no se toma pastilla para la gripe
madelin
Hola yo me acabo d enterar q tengo esa enfermedad y la verdad ya m dio miedo xq no se cura y m estoy llenando d verrugas ayudenm xfa como m lo controlo
jose
Hola espero este bn a mi esposa tiene la enfermedad pero yo no presento sintoma, ella a ido ao doctor 2 veces me gustaria saber como vas con el tratamiento y en que consejo nos puedes ayudar.
juan
Facil amigo asiste a un urologo y que te envie medicacion..el te ara una penescopia para ver si en realidad tienes el virus y te tratara la enfermedad
Francisco jc
Como me puedo desaser del papiloma humano o las verruguitas con desapareserlas
Roberto Garay Rodrigues
Hola Francisco. Mira el papiloma no tiene cura sin embargo puedes controlarlo las personas q padecemos esta enfermedad somos pacientes inmunodepresivos lo q quiere decir q nuestro sistema inmune esta débil o en mal por estado y es lo que permite al virus desarrollarse lo único que puedes hacer es Alimentarte de la mejor manera posible comiendo muchas frutas q contengan antioxidantes y a mi me RECETARON ACICLOVIR q es un retroviral a parte tomo ensure eso puede ayudarte a controlar el virus impidiendo q SALGAN mas VERRUGAS y las que tienes puedes quitarlas con imiquimod o ir a que te las QUITE un urologo. No desesperes debes revisarte constantemente para ver q no haya lesiones internas en el año o uretra. Cuidate gar.rodi.89 es mi correo con gmail.

Fitness para EMBARAZADAS
1 de 3