COMPARTIR

Cómo disfrutar del sexo en la menopausia

Marta Vicente
Por Marta Vicente. Actualizado: 16 enero 2017
Cómo disfrutar del sexo en la menopausia
Imagen: www.bellomagazine.com

La menopausia tiene como consecuencia una serie de cambios físicos y psíquicos en el cuerpo de la mujer, los cuales también influyen en su vida sexual y en la calidad de sus relaciones íntimas. La falta de deseo, la reducción del apetito sexual o la sequedad vaginal son algunos de los problemas con los que las mujeres tienen que lidiar en esta etapa, y para seguir disfrutando de la sexualidad en todos los sentidos es conveniente llevar a cabo una serie de medidas en el día a día. Descúbrelas en el siguiente artículo de unComo y no renuncies a disfrutar del sexo en la menopausia.

También te puede interesar: Cómo disfrutar del sexo en la madurez
Pasos a seguir:
1

Llevar una vida saludable con una alimentación equilibrada y la práctica de ejercicio regular, te ayudará a mantenerte en forma, hacer frente a los síntomas propios de la menopausia y, por ende, a aumentar tu autoestima y sentirte bien para disfrutar del sexo con plenitud. No dudes en visitar el artículo Cómo aliviar los síntomas de la menopausia y encuentra la mejor forma de enfrentarla.

Cómo disfrutar del sexo en la menopausia - Paso 1
Imagen: www.mimenopausia.com
2

Además de ejercitarse con ejercicio físico, tonificar la vagina diariamente también es un hábito que ayuda a combatir la pérdida de flexibilidad y la atrofia de los músculos de esta zona. Estos problemas suelen producirse durante la menopausia, y es por ello que en esta etapa resulta tan beneficioso ejercitar el suelo pélvico. Para hacerlo te recomendamos poner en práctica los llamados Ejercicios Kegel consultando el artículo Cómo fortalecer la vagina, te permitirán además mejorar tu disfrute sexual.

Cómo disfrutar del sexo en la menopausia - Paso 2
Imagen: eledyblog.blogspot.com
3

La sequedad vaginal es una condición muy común en las mujeres que se encuentran en la menopausia y que afecta directamente en su vida sexual. Esta provoca que la lubricación vaginal se reduzca, lo que puede ocasionar dolores y molestias durante el coito. Para tratar de combatirla y disfrutar del sexo al máximo, se recomienda el uso de lubricantes a base de agua en el momento de tener relaciones. En el caso de que la sequedad se padezca durante un periodo de tiempo demasiado largo, es importante visitar al ginecólogo para recibir el tratamiento adecuado como una terapia de remplazo hormonal si fuera necesario.

Cómo disfrutar del sexo en la menopausia - Paso 3
Imagen: www.shantymentalni.pl
4

Los cambios hormonales también suelen provocar una falta de deseo durante la menopausia, por lo que la excitación puede demorar más en llegar dificultando así la penetración. Es por ello que cobran especial importancia los juegos previos y todo tipo de actividades eróticas que ayuden a avivar y aumentar la libido de la mujer. Podéis preparar una cena romántica, una salida de hotel, un baño relajante, un masaje erótico e incluso atreveros a probar sensaciones nuevas en el sexo con el uso de juguetes eróticos. Todo lo que se os ocurra para favorecer la excitación y la lubricación será bienvenido.

5

Una buena comunicación entre la pareja es fundamental para disfrutar del sexo en cualquier etapa de la vida, y por supuesto aún más cuando algunos de los dos experimenta cambios físicos o psíquicos importantes. Habla con tu pareja, no tengas miedo a transmitirle si tus necesidades han cambiado y a proponerle los cambios que os ayudarán a gozar de vuestra intimidad de forma plena y satisfactoria.

Si deseas leer más artículos parecidos a Cómo disfrutar del sexo en la menopausia, te recomendamos que entres en nuestra categoría de Relaciones Sentimentales.

Escribir comentario

¿Qué te ha parecido el artículo?
Cómo disfrutar del sexo en la menopausia
Imagen: www.bellomagazine.com
Imagen: www.mimenopausia.com
Imagen: eledyblog.blogspot.com
Imagen: www.shantymentalni.pl
1 de 4
Cómo disfrutar del sexo en la menopausia
X

Volver arriba ↑