Cómo eliminar el periodo refractario


Cómo eliminar el periodo refractario

El periodo refractario se conoce como el periodo de descanso que tiene que pasar un hombre después de haber tenido un orgasmo. Esto hace que la mayoría de personas del género masculino no sean capaces de tener multiorgasmos y que el sexo termine cuando ellos terminen. Aunque no existe un tratamiento concreto para evitar o disminuir este momento de recuperación, sí que es cierto que hay algunos truquitos que pueden ayudarte a hacerlo más breve. En este artículo de unComo te contamos cómo eliminar el periodo refractario con útiles consejos que podrás llevar fácilmente a la práctica.

Whatsapp 14 Twitter 2 Google +
Instrucciones
  1. En el ámbito de la sexología se conoce como periodo refractario el momento en el que un hombre debe recuperarse después de un orgasmo antes de poder volver a tener una erección. Cuando un hombre eyacula, el cuerpo experimenta una sensación de fatiga y, por tanto, deben descansar antes de poder volver abordar de nuevo el terreno sexual. Sin embargo, este momento de pausa se puede disminuir o, incluso, llegar a eliminar con unas pautas concretas que a continuación te detallaremos.

  2. Algo básico pero esencial es que para poder rendir en la cama tienes que estar en buenas condiciones de salud. Por tanto, si has comido mal, has dormido poco o no te encuentras bien no podrás controlar el periodo refractario. Así que antes de ponerte a practicar sexo es importante que estés en buena condición física que te ayudará a disfrutar al máximo del acto sexual.

  3. Antes de pretender eliminar este periodo de descanso en el sexo es importante que practiques tú solo. Por tanto, se aconseja que te masturbes y que pruebes a aguantar la excitación lo máximo posible para así, tener la eyaculación y que los niveles de excitación sean igualmente altos como para poder volver a provocar otra erección. El truco está en tener un orgasmo cuando se está realmente excitado y, así, se intenta que el semen no baste para calmar la excitación.

    Después sigue masturbándote intentando que el pene continúe erguido; si ves que te duele o que se te irrita, para. Este proceso puede ser lento y no deja de ser una manera de reeducar tu salud sexual por lo tanto tienes que tener paciencia y mucho cuidado.

  4. Pero ¿cómo se puede controlar la eyaculación? Ya hemos dicho que es necesario aguantarse para poder estar en un alto nivel de excitabilidad y así poder mantenerlo para eliminar el periodo refractario. Pero ¿cómo se hace? Hay algunos trucos que te ayudarán a hacerlo como, por ejemplo, fortalece los músculos que hay desde el hueso del pubis hasta el coxis siguiendo los ejercicios de Kegel.

    Se recomienda que hagas este ejercicio de forma diaria con series de 20 contracciones para conseguir controlar la eyaculación; después, en el momento de practicar el sexo cuando veas que tienes ganas de terminar, haz estos ejercicios y verás cómo sientes el placer del orgasmo pero el semen no ha sido expulsado porque has sabido controlarlo. Entonces, habrás conseguido experimentar el placer sin tener que eyacular por lo que podrás continuar teniendo sexo y repetir este ejercicio todas las veces que quieras.

  5. Si deseas leer más artículos parecidos a cómo eliminar el periodo refractario, te recomendamos que entres en nuestra categoría de Sexo y besos o te suscribas a nuestro boletín de novedades.

Comenta, opina, pregunta sobre cómo eliminar el periodo refractario:


4 comentarios


02-02-2015 dice:
El problema de la disfunción eréctil afecta a alrededor del 10% de la población occidental en general, pero alcanza el 50% en la edad entre 40 y 70 años. Si usted sufre de disfunción eréctil no se preocupe porque hay remedios. Esto es absolutamente el mejor producto para tratar la disfunción eréctil rápidamente.
15-06-2013 dice:
El deporte es lo mejor para el hombre, yo no tengo ningun problema con este tema, antes, cuando no hacia deporte me costaba acortar los tiempos, quedaba muy cansado y demoraba mucho en poder volver mi ereccion, pero ahora que salgo a correr, mucho abdomen con peso y diferentes ejercicios, mi cuerpo no se cansa para nada , al contrario recien como en mi 4ta ereccion mi cuerpo recien se empieza a desgastar, pero para eso hay que comer un poco y tambien depende de la hora, si es en la noche es obvio que si es de noche el cuerpo resistira menos, el vivir sano tambien influye mucho , como te alimentas y como dice el post mas arriba, es mi humilde opinion a mi experiencia personal.
26-05-2013 dice:
hola. solo comentar q en mi caso, los orgasmos son intensisimos . portanto creo q despues de tanta perdida de energia es normal tardar mas de lo normal en recuperarme
10-01-2013 dice:
Me parece muy agradable todos los programas, todo lo relacionado con el sexo. les dejo mi correo , para algo nuevo que salga . gracias
Vídeos destacados
iOS Peppa Pig Facebook Nuestros favoritos