Buscar una Persona

Cómo encontrar pareja a los 30 años

 
Angelo Irache
Por Angelo Irache. Actualizado: 26 noviembre 2021
Cómo encontrar pareja a los 30 años

En la actualidad la cantidad de personas que llegan a los 30 años sin haber encontrado pareja es cada vez mayor y los motivos de esto son variados, ya sea por haber priorizado la carrera y el trabajo por encima de una relación sentimental, mala suerte en el amor, o simplemente haber pasado por muchas relaciones cortas y superficiales que no han durado.

Si ya has alcanzado la treintena y aún permaneces solo, no te preocupes, en el siguiente artículo de unComo.com te daremos varios consejos sobre cómo encontrar pareja a los 30 años y hacer que tu búsqueda sea más fácil y exitosa.

También te puede interesar: Cuál es la mejor pareja para Tauro
Pasos a seguir:
1

Haber alcanzado esta edad y no tener una pareja para muchas personas puede resultar frustrante, especialmente si se está sometido a la presión de los círculos sociales. Muchas veces nuestra familia y amigos se encargan de agobiarnos con frases como: “¿para cuándo la novia?”, “ya se te fue el tren”, “ya pasó tu cuarto de hora”, y cosas por el estilo. ¿Te suenan estas expresiones? Seguramente sí y escucharlas constantemente nos hace, muchas veces, salir a buscar pareja por las razones equivocadas.

Por sentir esta presión no debes salir corriendo y pillar lo primero que venga a la mano. Apurarte solo hará que las posibilidades de encontrar una pareja madura y duradera (lo que normalmente se busca a esta edad), se ven disminuidas, llegando muchas veces e terminar con las personas equivocadas. Ten paciencia y la persona ideal aparecerá.

En unComo te ayudamos a que conozcas los mejores lugares para encontrar pareja.

Cómo encontrar pareja a los 30 años - Paso 1
2

En la actualidad es innegable que la tecnología facilita nuestra vida en muchas actividades de nuestra vida y encontrar pareja a los 30 años no es la excepción. Existe una gran cantidad de webs en Internet que se encuentran dedicadas a facilitar la búsqueda de amistades y parejas, permitiéndote crear un perfil con tus gustos e intereses, lo que hace que sea más sencillo atraer a aquellas personas que te puedan resultar más interesantes para establecer una relación.

Por otra parte, si pasas de usar el ordenador, ya sea por falta de tiempo o porque simplemente no te interesa hacerlo, puedes optar por usar alguna de las muchas aplicaciones para móvil creadas especialmente para lograr conocer personas. Intenta descargar Tinder a tu móvil, una de las aplicaciones para conocer personas más populares de los últimos tiempos.

En unComo te contamos Cómo ligar en Tinder para que aproveches al máximo las posibilidades de esta app.

3

Tal como hemos mencionado en la introducción de este artículo, una de las principales razones para haber llegado a los 30 y aún permanecer solos, es haber alcanzado esta edad priorizando los estudios y el trabajo. Si estés es el caso, lo más seguro es que tu rutina te haga moverte en los mismos círculos sociales cada día, por lo que conocer una persona nueva se hace más complicado para ti.

Para mejorar la anterior situación, lo más recomendable es participar en actividades sociales, intentando inscribirte a cursos o talleres donde acudan personas de tu misma edad. Lo más seguro es que descubras que muchas personas se inscriben a estas actividades por la misma razón que tú: conocer gente y crear vínculos.

La forma más sencilla de conocer gente, y encontrar pareja a los 30, es inscribiéndote a actividades sociales como, clases de baile, deportes de senderismo o escalada, aeróbicos y mejor aún si son actividades que relacionadas a tus gustos particulares.

En unComo te ofrecemos 7 trucos para encontrar el amor.

4

Llegar a los 30 implica muchas cosas y una de ellas, de las más importantes, son las responsabilidades. Tal vez ya eres una persona independiente y, como tal, debes afrontar todos los gastos que esto conlleva, lo que hace que uno de los motivos para encontrar pareja, (siendo muy sinceros), sea alcanzar cierta estabilidad económica que al estar solo es más difícil conseguir.

Esto no quiere decir que para encontrar pareja a los 30 debas tener mucho dinero, sí que este factor puede influir, pero descubrirás que lo mejor para encontrar pareja es tener un espíritu optimista, tener buen sentido del humor y por sobre todo confianza en ti mismo. La actitud correcta es muy importante para atraer a las personas correctas, cortando de esta forma con esa soledad que te pueda agobiar.

En unComo te ayudamos a que puedas tener una actitud más optimista.

Cómo encontrar pareja a los 30 años - Paso 4
5

Esas características que deseas tenga la persona que esté a tu lado son las mismas que gente de tu edad seguramente está buscando también. Con esto en mente, piensa qué es lo que tú quieres en una pareja y seguramente tus respuestas no estén muy alejadas de “una persona madura, con proyectos, cariñosa y comprensiva”.

Para las personas mayores de 30, tener bien definido y comprendido lo anteriormente comentado es muy importante, porque ahora es el turno de intentar ser todo eso para otra persona; si lo logras, esto hará de ti alguien mucho más interesante para conocer y por supuesto, formar una relación.

Si deseas leer más artículos parecidos a Cómo encontrar pareja a los 30 años, te recomendamos que entres en nuestra categoría de Relaciones Sentimentales.

Escribir comentario

¿Qué te ha parecido el artículo?
1 de 3
Cómo encontrar pareja a los 30 años
X