Cómo es la primera vez - chicas


Cómo es la primera vez - chicas

La primera vez es un momento importante para casi todas las personas, y aunque genera mucha ansiedad y nervios tanto en mujeres como en hombres, suelen ser las chicas quienes más preguntas se hacen respecto al primer encuentro sexual. Los miedos y las dudas son comunes, por eso en unComo.com hemos reunido las dudas más frecuentes para ayudarte a aclararlas, descubre cómo es la primera vez en las chicas.

Foto: rcretailindetail.com

  • Cómo es la primera vez ¿duele?


    Esta es una de las preguntas más frecuentes cuando se habla de la primera vez. El dolor durante el primer encuentro sexual resulta difícil de predecir, pues algunas chicas experimentan molestias mientras que para otras la penetración no representa dolor. ¿Por qué ocurre esto?, sentir o no dolor al perder la virginidad depende de varios factores:

    • Que tan nerviosas estemos. Los nervios hacen que nuestros músculos se tensen, incluyendo también los de la zona vaginal. Esto aumenta las posibilidades de padecer dolor.
    • La intensidad del encuentro. Los primeros encuentros sexuales deben ser con penetraciones suaves, de lo contrario es posible que sintamos dolor.
    • La lubricación, pues la ausencia de la misma hace que el sexo sea molesto y doloroso.
    • El tamaño del pene de tu pareja. Si el chico cuenta con un pene grande es normal sentir un poco más de molestias.
    • La postura sexual que se elija, ya que algunas posiciones sexual son mejores para la primera vez que otras. Descubre cuáles son estas posturas y mejora tu primer encuentro.
    • Además, para evitar las molestias en el sexo, puedes poner en practica algunas recomendaciones que te damos en nuestro artículo cómo evitar el dolor durante el sexo.
  • Cómo es la primera vez ¿debo sangrar?


    El tema de si debemos o no sangrar durante la primera vez se ha convertido en todo un mito cultural. La realidad es que hay mujeres que sangran y otras que no. Esto se debe al himen.

    Hay mujeres que mantienen su himen intacto hasta que llegan a la edad de actividad sexual, en esos casos es normal tener un ligero sangrado (solo una pequeña manchita) durante la primera o las primeras veces. Por otro lado hay chicas cuyo himen se ha roto antes por otras actividades o que por el contrario cuentan con un himen muy flexible que al romperse no genera sangrado. El sangrado nada tiene que ver con la virginidad y no hay motivo para preocuparse.

    Para conocer más acerca de este tema te invitamos a leer nuestro artículo para qué sirve el himen.

  • La primera vez ¿cómo sé si se rompió el himen?


    Al romperse el himen no sentirás nada en especial, pues se trata de una ligera membrana de tejido. Es posible que sientas dolor relacionado con las condiciones que explicamos en el primer punto, pero, más allá de un ligero sangrado, no hay forma exacta de saber si el himen se rompió o no.

    Esto no es algo importante realmente, por eso no hay razón para preocuparte.

  • ¿Puedo quedar embarazada en la primera vez?


    SI. Siempre que tengas sexo en tus días fértiles hay riesgo de quedar embarazada, y no por el hecho de que seas virgen serás inmune.

    Por eso antes de practicar sexo por primera vez es recomendable visitar aun ginecólogo y elegir un método anticonceptivo adecuado para ti. Si no es posible hacerlo de momento, es muy importante que usen condón. Son muchos los riesgos del sexo sin protección, por eso es importante tener la consciencia y madurez necesaria para evitarlos.

  • ¿Cómo estar segura de si la primera vez debe ser con él?


    Esta es otra pregunta frecuente que se hacen muchas chicas. Para responder a esta duda hemos creado un artículo especial para ti: descubre cómo saber si estás preparada para tener sexo y aclara tus dudas.

    Si tienes preguntas acerca de métodos anticonceptivos, cuidados cuando llevas una vida sexualmente activa o dudas acerca de tu sexualidad, es importante que visites a un ginecólogo.

  • Si deseas leer más artículos parecidos a cómo es la primera vez - chicas , te recomendamos que entres en nuestra categoría de Sexo y besos.

Comenta, opina, pregunta sobre cómo es la primera vez - chicas :


Vídeos destacados
Ideas de comida para Halloween Manualidades para Halloween Muñecos de plastilina Defensa Personal