Compartir
Compartir en:

Cómo evitar discutir con mi pareja

Paso a paso
Dificultad: Media
Valoración: 4,6 (1352 votos)
24 comentarios
139 veces compartido
 
Cómo evitar discutir con mi pareja

Una discusión de pareja es quizá uno de los momentos más desagradables que enfrentamos de manera cotidiana en una relación. Y es que ambos acaban molestos, sensibles, se dicen cosas que no quería/debían decirse, y al final lo que queda es un enorme malestar entre ambos. Pero muchas veces resulta posible evitar miles de discusiones si vamos directo al grano o aprendemos a reflexionar y ser más pacientes. En unComo.com te damos algunos consejos para que descubras cómo evitar discutir con tu pareja y mejorar la relación.

1

En primer lugar es bueno entender que evitar una discusión con tu pareja no es lo mismo que callarte lo que sientes, o que ignorar aquello que te molesta del otro. Se trata más bien de simplificar aquellas situaciones cotidianas que nos generan malestar y definir cuál es la raíz del problema, qué nos molesta, en lugar de tener mil discusiones siempre por lo mismo usando distintas excusas.

2

Cuando discutimos con nuestra pareja muchas veces usamos excusas o situaciones para hablar de un problema que siempre es el mismo, pero reflejado en distintos aspectos, lo que sin duda se traduce en muchas discusiones que pudieran ser realmente solo una.

"Siento que no nos estamos comunicando bien" en lugar de "no llegaste a la hora que te pedí" "siempre me preguntas lo mismo" "parece que no entiendes cuando te hablo" " a veces siento que no me escuchas", etc.

Reflexionar acerca de aquello que nos molesta del otro y tomarnos el tiempo para ir a la verdadera raíz del problema es una buena forma de evitar discusiones.

3

Compartimos nuestra vida con una pareja porque, al menos en la teoría, nos une el amor y el respeto. Por eso es importante entender que no se trata de una competencia constante para ver quién tiene la razón y quién no.

Para evitar discusiones y las consecuencias posteriores, la típica incomodidad después de una pelea, es importante disminuir la hostilidad, y esforzarnos por entender qué es lo que realmente nos molesta y cómo podemos hacerle llegar al otro la información sin resultar ofensivos o perder el control.

4

En ocasiones, y para evitar discutir con nuestra pareja, accedemos a hacer cosas que nos generan molestia. Esa es una estrategia que quizá funciona para contratiempos simples y cotidianos, pero cuando se trata de verdaderos problemas, más que acceder sin querer, resulta importante aprender a escucharse mutuamente.

A veces nuestra pareja expone un punto en el que tiene razón, pero es tanto nuestro deseo de ganar la batalla, que nos cuesta escucharle y entrar en razón. Una vez que comprendemos que no se trata de una competencia, también entendemos que no se trata de ganar nada y que escuchar lo que el otro tiene para decir es importante para avanzar.

5

Si un contratiempo diario refleja una situación más profunda que te molesta, no pierdas el control e inviertas energía en intensas discusiones que no llevan a ningún lado. Lleguen a una solución inmediata para resolver aquello que deben resolver y, cuando ambos estén más calmados, conversen acerca de lo sucedido, de este modo la manera de aproximarse al conflicto es completamente distinta, y podrán ir directo a la raíz del problema.

6

Cuando vivimos en pareja es importante aprender a manejar nuestro ego, culpable de que muchas veces se generen discusiones innecesarias. Ceder cuando lo creemos oportuno es una herramienta importante que debemos incluir en nuestra relación, y que ayudará a evitar muchas discusiones.

Recuerda que la negociación es parte de la relación y que vivir en pareja no se trata de un juego de poderes.

7

Una discusión debe conducir a la resolución del problema. Si no es así ha sido vana. Por eso es importante comprender que cada vez que discutimos con nuestra pareja debemos intentar encontrar soluciones para el conflicto con las que ambas partes se sientan cómodas.

Una discusión solo para ofender no solo es inapropiada, sino que además resulta nociva, desgastante y no lleva a ningún lugar.

8

Cuando la situación se sale de nuestras manos y llegamos a un punto en que nos resulta imposible evitar cualquier tipo de discusión, es importante detenernos a reflexionar.

Hay casos en los que es necesario la ayuda de un especialista para recuperar el control de la relación y aprender a vivir de una forma más respetuosa y adecuada, por eso no lo descarten si es el caso. Una terapia de pareja puede serles de gran utilidad.

9

Si deseas leer más artículos parecidos a Cómo evitar discutir con mi pareja , te recomendamos que entres en nuestra categoría de Relaciones Sentimentales.

Relacionados
Comentarios (24)

Escribir comentario sobre Cómo evitar discutir con mi pareja

Muy útil
24 comentarios
Analyn
Yo tengo probelmas bien grandes y en verdad mi novio, me ha dicho q yo soy una cualquiera, una facilota y me ha dicho un montón de cosas ofensivas q en verdad yo no soy asi, en verdad lo amo con toda mi alma y el se desquita conmigo y aparte es bien celoso y yo en verdad soy una persona educada y le doy a su lugar y lo respeto demasiado porque en verdad me importa mucho y me enoja mas cuando pone la foto de su ex en WhatsApp y ya le hable de mil maneras y no me cree, me pueden decir q puedo a hacer yo con el, para q el me crea
Débora De Sá Tavares
Hola Analyn, te invito a que pienses un momento en lo que escribiste. ¿Te parece que un hombre que te ofende, que no confía en ti, que te hiere a propósito y que no te cree vale la pena? ¿Crees que eso es un buen novio? Si él no está conforme contigo, si es celoso y desconfiado, si te insulta, creo que queda claro que no es el chico para ti y que lo mejor es estar sola. Debemos aprender a valorarnos y respetarnos como seres humanos para no permitir que nadie nos trate de esa manera. Esa es mi más sincera opinión.
Saludos
Gisela dela sancha
Me gustó mucho y entendí q tiene mucha rason
blanca chaqueco perete
hola mi nombre es blanca chaqueco conocí a mi pareja hace 1 año y yo lo quiero mucho lo amo pero cuando empiezo hablar con el el me empieza a decir muchas cosas que yo siento que el me ataca todas las personas hacen bien las cosas menos yo a todo el mundo les dice que bien lo asiste o otra cosa y yo solo escucho eso y me empiezo a enojar con el que hago necesito ayuda
Joaquín Rodrigo
Blanca, seguramente lo que les hace pelear a tú compañero y a ti es la méntira y las faltas de respeto, si aprendes a vivir en la sinceridad y la prudencia en la verdad y el respeto él siempre lo hara por extensión pero si por el contrario es solo mentiras y acciones locas eso no los conducira nada , te sugiero leer materiales que te enseñen a mejorar la comunicación y apprendas a llevar las ralaciones hostiles a mejor termino. Mira conozco una joven en Chalmita que tiene tu mismo caso, pero ella es terrible , miente constantemente, engaña a su compañero y enscima de eso le exije que el paraticipe y le ayude, el lo hace lo he visto lo conozco pues amigo mío, el es extranjero y es una pena porque el se exfuerza en enseñarle en ayudarla y ella solo miente, para rematar ella trabaja en esos de la politica, será que los politicos son mentirosos de nacimiento, en fin te sugiero que no repitas este caso fatal, te sugiero que estudies que te prepares, que converses más con el que escuches más , asi encontraras que los une y de esa forma podras mejorar tu relación de pareja, recuerda que abandorar es lo más facil, lo que te hará grande será luchar y aprender de ti misma
Victor Ramirez
Mi nombre es victor ase 3 años conocí ami pareja es madre de 2 niños de diferentes papás. En mi primer año todo fue muy lindo pues entre los dos resolviamos todo lo del ogar y los niños. .pero de repente enpesó a tener comunicación con los papas de los niños tanto que oy en día asta permite que baya a la casa. Y cuando quiero ablar con eya se molesta tanto que me dise de todo ya no ayo que a ser estoy desesperado. Me dan pena los niños porque eyos me quieren. Que puedo hacer ayúdenme por favor? ?
Blanca
Hola quiero saber como ablar con mi esposo de las cosas q me ieren me causan molestias si causar daño en mi relaccion pues yo lo amo pero el ace cosa q me duelen pero yo na soy capas de decirle nada y como cayada lo peor es q soy una bomba de tiempo y cuando estayo puede ser fatal
Monica belem gonzalez salazar
Hola cuando discuto con mi pareja y despues le quiero decir mi sentir el solo me ignora y me dice k no me kiere escuchar me desespero y lo forzo a escucharme asta no llegar a nada y termina las timandome mas..y solo me hace sentir que lo deje amandolo mucho..que puedo Hacer?
Débora De Sá
Hola, te recomiendo leer este artículo para aprender a comunicarte mejor http://relaciones.uncomo.com/articulo/como-comunicarme-mejor-con-mi-pareja-5303.html Saludos
Marjorie
Hola .. yo recien me he echo de compromiso y la verdad esque solo pasamos peleando .. ya ni lo soporto El quiere dominarme osea que yo haga lo que el quiera ... Sin que yo tenga la palabra ni poder sobre mi de la cual ese es mi enojo El se hace la victima .. Realmente no lo soporto La cosa es que el no era asi Me dice que ser novios es una cosa y ya ser marido y mujer es muy diferente Y bla bla bla .. Odio aquello . Porque pienso que el no tiene vida que se mete en la mia .. Que hago...??
Débora De Sá
Hola, me parece que si eres tan infeliz como dices y odias tanto la situación tú misma ya sabes que hacer. O hablas seriamente con tu pareja para que cambie o deberás tomar una decisión acerca del futuro de tu relación. Saludos
Rocio
Fu ami lo celos me matan y cada día más porfavor ayudarme a no discutir con mi pareja que Ago
feryina
soy muy celosa con mi esposo que ago. para evitar esto.?
Débora De Sá
Hola, te recomiendo leer el artículo que te envío http://relaciones.uncomo.com/articulo/como-aprender-a-controlar-los-celos-2434.html Saludos
Carla
deseo evitar discutir con mi pareja ser mas dócil con el ser el apoyo de el en todo momento

Descubre vídeos interesantes
Ejercicios de TRX
Consejos y cuidados de los perros
Tutoriales para dibujar Manga
Manualidades caseras fáciles de hacer - DIY
Cómo evitar discutir con mi pareja
Cómo evitar discutir con mi pareja