Llamar a tu ex

Cómo evitar llamar a mi ex pareja

Laura Ruiz
Por Laura Ruiz. Actualizado: 20 enero 2017
Cómo evitar llamar a mi ex pareja

Cuando una relación se acaba es normal sentirnos tristes y frágiles y es que la nostalgia se apodera de nosotros y nos hace extrañar a esa persona de forma intensa. Cualquier ocasión de vulnerabilidad es buena entonces para realizar las clásicas llamadas desesperadas a nuestro ex: en el medio de la noche, para decir que lo/la extrañamos, en el momento que vemos o escuchamos algo que nos recuerde a esa persona. Pero al entrar en razón lo primero que pensamos es "no he debido hacerlo", sabemos por lo que pasas, por eso en unComo.com te damos algunos consejos para que descubras cómo evitar llamar a tu ex pareja y conseguir superar la ruptura.

También te puede interesar: Cómo actuar cuando ves a tu ex
Pasos a seguir:
1

En medio de un ataque de nostalgia y tristeza y justo antes de marcar el número recuerda: ¿por qué la relación tenía problemas?. Si haz sido tú quien la terminó ten presente la razón por la que lo hiciste, si no haz tomado la decisión y te sientes triste por ello toma en cuenta que la otra persona decidió o pensó que lo mejor era estar separados y debes respetar, así te duela, este razonamiento y continuar tu camino. Tener presente este tipo de cosas te ayudará a reflexionar y evitar llamar a tu ex en un momento de debilidad.

2

Ocupa tu tiempo libre, y es que cuando estamos vulnerables y nuestra mente está ociosa somos más propensos a divagar y ser presas de la depresión, lo que nos lleva muchas veces a cometer actos de los que después nos arrepentimos, como llamar a tu ex con un melodrama. Si la soltería te ha dejado demasiado tiempo libre es momento de iniciar nuevas actividades, aquel curso que siempre quisiste hacer, algún deporte o eso que no tenías tiempo de llevar a cabo antes.

3

Si la ruptura está muy fresca no visites los lugares a los que iban juntos, no escuches las canciones que te recuerdan a esa persona, no te expongas voluntariamente a la tristeza. Si lo evitas conseguirás también controlar tu propia vulnerabilidad y no caerás en la tentación de llamar a tu ex pareja.

4

Muchas personas recomiendan eliminar a la ex pareja de los contactos telefónicos para evitar llamar. No considero que esa sea una solución completamente adecuada, creo que podemos apelar a nuestro autocontrol y a la inteligencia emocional para superar la ruptura, sin embargo si piensas que para ti es la única alternativa que te ayudará a controlarte, entonces hazlo.

5

Evita resguardarte en pretextos absurdos con la finalidad de llamar a tu ex: "es que dejé unos pendientes en su casa" "es que su abuela cumple años". Con este tipo de excusas solo te engañas a ti, debes intentar superar la separación sin caer en la tentación de llamar a tu ex por cualquier cosa.

6

Busca distracciones, sal, comparte con tus amigos y rodéate de la gente querida para conseguir dar un paso hacia adelante y olvidar a tu ex. Ahora mismo no te preocupes en si podrán ser amigos en un futuro o no, concéntrate en ti y en tu propia evolución.

7

Evita meterte en su Facebook, Twitter y demás redes sociales para espiar sus movimientos, esto solo te dará mayor nostalgia y hará que desees volver a establecer el contacto.

Si lo de ustedes ha terminado mal y deseas hablar para aclarar algún asunto evita hacerlo por teléfono, llama a tu ex para un encuentro solo si sientes que es realmente necesario para cerrar un circulo.

8

Lo que estás pasando es normal, sentir nostalgia y extrañar a la persona con la que compartiste tiempo es algo natural, por eso no te encierres en ese sentimiento e intenta superarlo y evitar caer en la tentación. Verás como en menos de lo que imaginas sonríes nuevamente.

Si deseas leer más artículos parecidos a Cómo evitar llamar a mi ex pareja, te recomendamos que entres en nuestra categoría de Relaciones Sentimentales.

Escribir comentario

¿Qué te ha parecido el artículo?
4 comentarios
angel
Hola soy un hombre de 35 y tengo a mi novia a 6 horas en carro el punto es yo le llamo y no me contesta y me siento muy triste y me duele el pecho y se me pongo estresado .como evitar esto que siento.
anonimax
Chicas.. porfavor.. mi novio dijo que quería romper conmigo y saben que? lo llame 20 veces.. y pienso seguir haciendolo.. la verdad necesito ayuda igual.. creo que lo mejor es olvidarlos.. son mierda en los zapatos.. nada mas que eso.. (no lo puedo olvidar lo amo demasiado, es mi hombre ideal lo amo lo admiro, omg..)
Anna
JURO QUE POR MAS KE LO E INTENTADO NO DEJO DE EVITAR LLAMARLO O BUSCARLO. NECSITO AYUDA DE VERDAD.
OC
que tristeza!!!! me siento muy mal... que hago? he llamado y no me contesta, hasta 30 llamadas seguidas, cómo me quito esta tristeza? pienso que debo tener dignidad, simplemente se alejó con excusas tontas, no entinedo, tal vez está con alguien más, no encuentro otra razon para el cambio que tuvo, hace ocho días todo estaba perfecto...
Cómo evitar llamar a mi ex pareja
X