Compartir
Compartir en:

Cómo evitar un embarazo no deseado

24 comentarios
26 veces compartido
 
Cómo evitar un embarazo no deseado
Fuente: fotosimagenes.org

Cuando iniciamos nuestra vida sexual nos sentimos llenas de dudas, y es que son muchas las preguntas acerca de nuestro cuerpo, su funcionamiento y nuestra sexualidad, y en ocasiones sentimos que no tenemos nadie que las responda. Este escenario es el que muchas veces conduce a las parejas a enfrentarse con un embarazo no deseado, una situación que resulta fácil de prevenir si estamos informados y seguimos las recomendaciones de los especialistas.

Si eres sexualmente activa y quieres saber cómo evitar un embarazo no deseado, en unComo.com te damos algunas recomendaciones fundamentales a tomar en cuenta.

También te puede interesar: Cómo evitar embarazos de forma natural

Cómo evitar un embarazo no deseado: entiende cómo funciona tu cuerpo

Iniciarse la actividad sexual no se trata solo de placer, requiere también de asumir una responsabilidad importante, por ello es necesario entender cómo funciona nuestro cuerpo para comprender es qué momentos del mes es posible quedar embarazada, en cuáles no y qué situaciones de riesgo existen. No siempre es fácil conocer toda esta información, por eso te invitamos a consultar nuestro artículo acerca de cómo funciona la ovulación para que descubras el funcionamiento de tu ciclo menstrual con detalle.

Cómo evitar un embarazo no deseado: utiliza preservativos

Si realmente quieres evitar un embarazo no deseado es importante asumir el sexo responsablemente usando siempre el preservativo. El condón cuenta con 97% de efectividad previniendo embarazos no deseados, ademas de ser el único método anticonceptivo capaz de prevenir el contagio de enfermedades de transmisión sexual como el virus del papiloma humano y el VIH, con 95% de efectividad.

Actualmente los preservativos no comprometen para nada el placer, y en el mercado puedes encontrar versiones que ofrecen las mejores sensaciones, por eso no temas usarlo y fijarlo como una regla entre tú y tú pareja. Siempre antes de tener sexo asegúrate de que tienes un condón a la mano.

Cómo evitar un embarazo no deseado: utiliza otros métodos anticonceptivos

Los métodos anticonceptivos son la forma más eficaz de prevenir embarazos no deseados. Existen varios métodos anticonceptivos hormonales: el más popular de todos es la píldora anticonceptiva, pero además podrás encontrar el parche, el anillo mensual y el implante hormonal, cada uno adaptado a las distintas necesidades femeninas. Recuerda que los métodos anticonceptivos hormonales no evitan el contagio de enfermedades de transmisión sexual, únicamente previenen un embarazo no deseado.

Es importante que antes de elegir cualquiera de estos métodos visites a tu ginecólogo, tu especialista te indicará cuál es el mejor para ti.

Cómo evitar un embarazo no deseado: visita a tú ginecólogo

¿Por qué es tan importante visitar a nuestro ginecólogo cuando nos iniciamos en la actividad sexual? Porque un médico es capaz de aclarar todas nuestras dudas sin ningún tipo de problema, sin verguenza o confusiones, sin ideas erradas. No todas las chicas se animan a hablar con sus padres o familiares mayores acerca del sexo, por eso acudir a un ginecólogo te ayudará a saber todo eso que necesitas conocer y a entender el funcionamiento de tu propio cuerpo para evitar embarazos no deseados.

Además, tras examinarte, tú médico te podrá recomendar el mejor método anticonceptivo hormonal para ti.

Cómo evitar un embarazo no deseado: infórmate y aclara tus dudas

Si tienes alguna duda acerca de cómo evitar un embarazo no deseado es muy importante que te informes, de preferencia con un especialista, de esta forma reduces el riesgo y tienes más posibilidades de llevar una vida sexualmente activa y saludable.

Si deseas leer más artículos parecidos a Cómo evitar un embarazo no deseado , te recomendamos que entres en nuestra categoría de Relaciones Sentimentales.

Relacionados
Comentarios (24)

Escribir comentario sobre Cómo evitar un embarazo no deseado

Muy útil
24 comentarios
maria c.
necesitamos su ayuda porque una de nuestras amigas esta embarazada y quiere perder al bebe como la podemos ayudar
Débora De Sá
Hola, esta es una web netamente informativa, no estamos en la capacidad de ayudar a ningún lector más allá de proporcionarse información adecuada a un problema específico. Recomiendo que tu amiga consulte a un ginecólogo para conocer sus alternativas. Saludos
lucia.
Hola..tengo una duda y necesito ayuda!..me hice tres tes de embarazo y dos dieron negativo y el otro positivo..no me viene hace un mes y no puedo tener otro hijo por razones de salud..q puedo tomar o inyectarme pa q me venga la regla..tengo miedo y necesito ayuda cuanto antes.contesten!!
Débora De Sá
Hola Lucia, si estás embarazada no puedes "tomar algo para que te venga la regla" Debes acudir a un ginecólogo, confirmar el embarazo y hablar con tu médico acerca de las mejores alternativas según tu caso. Saludos
Adriana
Hola, mi última vez fue hace 4 meses aprox, el acabo analmente, nunca nos cuidamos, luego tuve mi regla 3 meses seguidos y ahora en mi fecha para mi regla tuve otra vez sexo pero no me ha bajado puedo estar embarazada o son nervios??
karla
gracias xesto va a hacer una buena tarea
sara
Hola me llamo sara mi novio quieretenerrelaciones conmigo. Es miprimera vez y nunca tome ndaasi q quisiera saber q puedo hacer para no quedar embarazada es lo q mas temo x fas ayudenmeeeeee!!!!!
Débora De Sá
Hola, te recomiendo seguir las indicaciones de este artículo. Saludos
Misael
Hola qiero ayuda q debo aser o q debe aser mi novia esq tuvimos relaciones varias veces sin proteccion y hace rato m dijo q le salio positivo pero ella y como yo no qeremos tenerlo y poreso qeria saber si hay algo como evitar q lo tenga nos una pastilla o inyeccion y como se llama xfavor si pueden ayudarme
Maricarmen hernandez
Hola hace 5meses deje de tomar anticonseptivas,volvi con mi pareja y tuvimos relaciones sin proteccion,horas despues tome la pastilla postinor la de un dia despues el cual presento un sangrado y un fuerte dolor de vientre,la pregunta es esto puede evitar un embarozo no deeado ...porfavor ayudenme..-----
Débora De Sá
Hola Maricarmen, en este artículo que te envío encontrarás la información que buscas http://relaciones.uncomo.com/articulo/como-funciona-la-pildora-del-dia-despues-3993.html Saludos
sergio
hola estuve con una persona se le acaba de pasar el periodo y tuvimos relacion y no nos cuidamos como hacemos para prevenir ya ella lleva dos pastillas tomadas al año le agradezco su ayuda
lorena
Hola me llamo lorena. Mi pregunta es la siguiente,espero puedan ayudarme. Tuve relaciones sexuales con mi novio sin protección y al otro dia tomé postday,a la semana siguiente volvimos a tener relaciones y se rompió el condón por lo cual tuve que volver a tomar postday (esto hace 3 dias),hoy me bajó un sangrado pero no estoy segura si es a causa de las pastillas o si se trata de mi periodo habitual, quiero retomar mi método de planificación que es la inyección mensual. En caso de que se trate de mi periodo puedo aplicarme hoy la inyección o debo esperar a la sgte menstruacion?
ruth
y si ya qde embaraza de un mes y no deseo tenerlo como evito no tenerlo

Apuestas deportivas
Cómo evitar un embarazo no deseado
Fuente: fotosimagenes.org
1 de 4
Cómo evitar un embarazo no deseado