Cómo evitar un embarazo no deseado

Cómo evitar un embarazo no deseado

Cuando iniciamos nuestra vida sexual nos sentimos llenas de dudas, y es que son muchas las preguntas acerca de nuestro cuerpo, su funcionamiento y nuestra sexualidad, y en ocasiones sentimos que no tenemos nadie que las responda. Este escenario es el que muchas veces conduce a las parejas a enfrentarse con un embarazo no deseado, una situación que resulta fácil de prevenir si estamos informados y seguimos las recomendaciones de los especialistas.

Si eres sexualmente activa y quieres saber cómo evitar un embarazo no deseado, en unComo.com te damos algunas recomendaciones fundamentales a tomar en cuenta.

Foto: fotosimagenes.org

  • Cómo evitar un embarazo no deseado: entiende cómo funciona tu cuerpo

    Iniciarse la actividad sexual no se trata solo de placer, requiere también de asumir una responsabilidad importante, por ello es necesario entender cómo funciona nuestro cuerpo para comprender es qué momentos del mes es posible quedar embarazada, en cuáles no y qué situaciones de riesgo existen. No siempre es fácil conocer toda esta información, por eso te invitamos a consultar nuestro artículo acerca de cómo funciona la ovulación para que descubras el funcionamiento de tu ciclo menstrual con detalle.

  • Cómo evitar un embarazo no deseado: utiliza preservativos

    Cómo evitar un embarazo no deseado: utiliza preservativos

    Si realmente quieres evitar un embarazo no deseado es importante asumir el sexo responsablemente usando siempre el preservativo. El condón cuenta con 97% de efectividad previniendo embarazos no deseados, ademas de ser el único método anticonceptivo capaz de prevenir el contagio de enfermedades de transmisión sexual como el virus del papiloma humano y el VIH, con 95% de efectividad.

    Actualmente los preservativos no comprometen para nada el placer, y en el mercado puedes encontrar versiones que ofrecen las mejores sensaciones, por eso no temas usarlo y fijarlo como una regla entre tú y tú pareja. Siempre antes de tener sexo asegúrate de que tienes un condón a la mano.

  • Cómo evitar un embarazo no deseado: utiliza otros métodos anticonceptivos

    Cómo evitar un embarazo no deseado: utiliza otros métodos anticonceptivos

    Los métodos anticonceptivos son la forma más eficaz de prevenir embarazos no deseados. Existen varios métodos anticonceptivos hormonales: el más popular de todos es la píldora anticonceptiva, pero además podrás encontrar el parche, el anillo mensual y el implante hormonal, cada uno adaptado a las distintas necesidades femeninas. Recuerda que los métodos anticonceptivos hormonales no evitan el contagio de enfermedades de transmisión sexual, únicamente previenen un embarazo no deseado.

    Es importante que antes de elegir cualquiera de estos métodos visites a tu ginecólogo, tu especialista te indicará cuál es el mejor para ti.

  • Cómo evitar un embarazo no deseado: visita a tú ginecólogo

    Cómo evitar un embarazo no deseado: visita a tú ginecólogo

    ¿Por qué es tan importante visitar a nuestro ginecólogo cuando nos iniciamos en la actividad sexual? Porque un médico es capaz de aclarar todas nuestras dudas sin ningún tipo de problema, sin verguenza o confusiones, sin ideas erradas. No todas las chicas se animan a hablar con sus padres o familiares mayores acerca del sexo, por eso acudir a un ginecólogo te ayudará a saber todo eso que necesitas conocer y a entender el funcionamiento de tu propio cuerpo para evitar embarazos no deseados.

    Además, tras examinarte, tú médico te podrá recomendar el mejor método anticonceptivo hormonal para ti.

  • Cómo evitar un embarazo no deseado: infórmate y aclara tus dudas

    Si tienes alguna duda acerca de cómo evitar un embarazo no deseado es muy importante que te informes, de preferencia con un especialista, de esta forma reduces el riesgo y tienes más posibilidades de llevar una vida sexualmente activa y saludable.

  • Si deseas leer más artículos parecidos a cómo evitar un embarazo no deseado , te recomendamos que entres en nuestra categoría de Control de la natalidad y Sexo Seguro.

Comenta, opina, pregunta sobre cómo evitar un embarazo no deseado :

19 comentarios

25-09-2014 lorena dice:
Hola me llamo lorena. Mi pregunta es la siguiente,espero puedan ayudarme. Tuve relaciones sexuales con mi novio sin protección y al otro dia tomé postday,a la semana siguiente volvimos a tener relaciones y se rompió el condón por lo cual tuve que volver a tomar postday (esto hace 3 dias),hoy me bajó un sangrado pero no estoy segura si es a causa de las pastillas o si se trata de mi periodo habitual, quiero retomar mi método de planificación que es la inyección mensual. En caso de que se trate de mi periodo puedo aplicarme hoy la inyección o debo esperar a la sgte menstruacion?
24-08-2014 ruth dice:
y si ya qde embaraza de un mes y no deseo tenerlo como evito no tenerlo
21-08-2014 Pipona dice:
Hola!Me gustaria que me ayudara porque no se si tengo algun problema con practicar el sexo.El caso es que no tengo pareja,y me gusta un chico con el que perdi mi virginidad y ese chico de momento no quiere compromiso pero tampoco me dice que no.Estamos asi aunque yo no lo estoy pasando nada bien.Resulta que tengo panico a quedarme embarazada,es normal que tenga tanto miedo y tenga dudas ante la efectividad del preservativo?
22-08-2014 Débora De Sá dice:
Hola Pipona, creo que si estás con alguien que no quiere compromisos es normal temer al máximo embarazarte, pues sabes que si sucede hay posibilidades de quedarte sola. Sin embargo yo lo que haría es superar ese miedo, elegir un método anticonceptivo efectivo además del condón y listo. Consulta este artículo que quizá te ayuda http://relaciones.uncomo.com/articulo/como-elegir-un-metodo-anticonceptivo-5180.html
15-07-2014 tania dice:
es muy importante prevenir antes que lamentar
14-06-2014 Yamila dice:
hola la verdad me ayudo mucho pero igual tengo un poco de miedo xq yo tomo las pastillas anticonceptivas y me olvide una sola y pasaron solamente 4 horas cuando volvi la tome enseguida!! y nunca me olvide ninguna siempre las otras y todas las tome a horario el problema es qe yo tuve problema en la rodilla y estuve tomando desinflamatorios la pastilla hace efecto igual? ese es mi miedo xq dsp tuve relaciones con mi novio sin condon!!!!y ahora estoy tomando las ultimas pastillas de la cajita es donde me tiene qe veniry todabia no me vinooo!! :/ quiero qe me den una respuestaaaaa lo rapido posiblee!!
16-06-2014 Débora De Sá dice:
Hola Yamila, si tomaste la pastilla solo 4 horas después no hay problema. Respecto al antiinflamatorio, la pastilla solo ve su efecto reducido con los antibióticos. Para informarte mejor te invito a leer el prospecto de las pastillas. Saludos
10-06-2014 galletha dice:
ayer intente tener relaciones con mi novio ; no sangre , eso si batallamos mushio. y hoy por la ma;ana intentamos de nuevo pero no sangre ; lo hicimos sin pproteccion creeen ke pueda quedar embarazada porke es mi primera vez , hoy amaneci solo kn liquidacion y ardor
11-06-2014 Débora De Sá dice:
Hola Galletha, si no deseas quedar embarazada la forma de evitarlo es usando condón y anticonceptivos, te recomiendo seriamente que lo tengas en cuenta. Saludos
14-05-2014 cristina dice:
si ya tiene mas de 20 días como Acer para no quedar embarazada
08-04-2014 maria socorro lazcon fernandez dice:
como podemos evitar un embarazo en la sexualidad
03-03-2014 la negra rebelde rosario dice:
usando preservativo o anticonseptivos es muy importante
01-03-2014 more dice:
es muy buen est pagin par la prevencion de un embarazo
Vídeos destacados