Cómo funciona la píldora del día después

La píldora dle día después causó una verdadera revolución, haciendo que muchos se levantaran tanto para protestar, como para aplaudir. Actualmente se sabe que su eficacia varia entre el 75% y el 89% según datos del Departamento de Salud y Servicios Humanos de los Estados Unidos, pero ¿cómo funciona la píldora del día después?, ¿en que casos se puede administrar?, ¿cuáles son sus efectos?. En unComo.com, te contamos todo acerca de ellas.

Whatsapp 10 Twitter 1 Google +
    Índice
  1. Cómo funciona la píldora del día después
  2. Cuándo debo tomar la píldora del día después
  3. Efectos secundarios
  4. Advertencias sobre la toma de la píldora del día después
  • Cómo funciona la píldora del día después


    La función de la pastilla de emergencia es:

    • Impedir la ovulación, retrasando el proceso para que el óvulo no pueda ser fecundando.
    • Cuando el óvulo ya se ha desprendido de los ovarios, la pastilla del día después hace que el moco cervical se torne más espeso, impidiendo el paso de los espermatozoides al óvulo.
    • En el caso de que el óvulo se haya fecundado, la píldora del día siguiente actuará para que el óvulo no se fije a las paredes del útero, haciendo que sea expulsado.
    • Sin embargo no funciona cuando el óvulo ya se ha implantado, por lo tanto no cuenta con propiedades abortivas. Se toma cuando el método de protección habitual falla, por ejemplo cuando se rompe el condón, o en los casos en los que se tiene sexo sin protección y se teme un posible embarazo.

    Dependiendo del compuesto base podrá administrarse desde 24 hasta 120 horas después del coito sin protección.

    Cómo funciona la píldora del día después
  • Cuándo debo tomar la píldora del día después


    La píldora del día después bajo ningún concepto debe usarse como método anticonceptivo habitual, se trata de un medio de emergencia que se debe aplicar cuando el método habitual de protección ha fallado, cuando se han tenido relaciones sexuales sin ningún tipo de protección o en casos de violaciones.

    Dependiendo de su compuesto base podrás tomarla desde las horas siguientes al coito hasta 72 horas después del mismo, aunque mientras más rápido la tomes mejor será el efecto. Si has tenido sexo sin protección y te encuentras en tus días fértiles, se recomienda tomar la pastilla de emergencia cuanto antes.

  • Efectos secundarios


    Dependiendo del compuesto de la píldora del día después que consumas, algunos de los efectos secundarios son:

    • Náuseas
    • Vómitos
    • Dolor de cabeza
    • Sangrado no relacionado con la menstruación
    • Sangrado abundante durante la regla
    • Retraso o adelanto del ciclo menstrual
    • Machas en la piel

    Es importante que leas las indicaciones en el prospecto antes de consumir este tipo de anticonceptivo de emergencia, de este modo despejarás todas tus dudas acerca de la píldora del día después.

    Sabrás que la pastilla de emergencia ha funcionado cuando tu período baje como corresponde. Recuerda que el mismo puede llegar con un poco de retraso.

    Efectos secundarios
  • Advertencias sobre la toma de la píldora del día después


    • La primera y más clara advertencia es que este tipo de método no debe administrarse habitualmente, pues podría tener serias implicaciones en tu organismo. No olvides que se trata de una alternativa de emergencia.
    • Toma en cuenta que la eficacia de la pastilla del día después es mucho menor a la de otros métodos habituales como la píldora o el preservativo, como cualquier otro método oral tampoco previene la transmisión de enfermedades sexuales, algo que solo se consigue con el condón.
    • Además no se recomienda su consumo si has tenido cáncer de mama, o sufres de epilepsia, diabetes mellitus, hipertensión severa, problemas del corazón, entre otras afecciones.
  • Si deseas leer más artículos parecidos a cómo funciona la píldora del día después, te recomendamos que entres en nuestra categoría de Control de la natalidad y Sexo Seguro.

Consejos
  • Usa este tipo de método anticonceptivo solo en casos de una verdadera emergencia, recuerda que el sexo también implica responsabilidad y protegerte de manera adecuada contra un embarazo no deseados o contra las ETS es una actitud saludable y madura

Comenta, opina, pregunta sobre cómo funciona la píldora del día después:


87 comentarios


22-03-2016 Melina narvaez dice:
Hola disculpa tuve relacions ayer.. y oy m bajo la ragla devo o no tomar la pastilla del dia despues..
23-03-2016 Débora De Sá dice:
Hola, si ya tienes la regla creo que está claro que no estás embarazada por lo que no es necesario tomarla. Saludos
19-02-2016 Anaji Luna dice:
Hola Buenos dias Lo que pasa ed que tuve Relaciones el dia 15 de frebrero El dia 16 me tome La Pastilla del dia siguiente Hoy es 18 & mi regla es el 25 entonces Me tiene que bajar el 25 de Febrero? Ayúdenme por favor
04-02-2016 Birgilia Escobar Ramirez dice:
Hola me podrán ayudar en esta duda pasa que tuve relaciones el día 16 de mi periodo ósea el 3de febrero y me tome las pastillas de emergencia pero luego volví a tener relaciones hoy q también estoy en mis días fertiles mi duda es abra echo efecto la pastilla en el transcurso del día de ayer. claro q hoy ya no la tome despuej del coito. Porfavor ayudemen estoy angustiada graciaj
01-12-2015 laura dice:
Hola tengo una duda tuve relaciones en los dos ultimos dias de mi regla pero me tome la pastilla del dia despues despues de dos dias me bajo un sangrado no abundante pero por cinco dias y ahora ya deveria de aberme bajado y no ha bajado tengo un siclo de 30 adias mas o menos no se si pude quedarme embarazada
01-12-2015 Débora De Sá dice:
Hola, en los dos últimos días de tu regla no estás en tus días fértiles a menos que tengas importantes desórdenes hormonales. Creo que te vendía bien nuestro artículo acerca de cómo calcular los días fértiles, te dejo el link para que lo puedas consultar http://salud.uncomo.com/articulo/como-calcular-mis-dias-fertiles-22475.html
26-11-2015 maria curo dice:
puedo que dar embarasadad por tube relacione al setimo dia de peligro quede embasada
24-11-2015 Caro dice:
Hola porque nadie responde ayudenmen
24-11-2015 Débora De Sá dice:
Hola, si tuviste sexo sin protección en los días fértiles está claro que hay riesgo de embarazo aunque hayas tomado la pastilla. Si lees en el apartado de efectos secundarios de este artículo verás que la pastilla del día siguiente puede causar retraso menstrual. Ahora, nosotros no podemos contestarte si es normal o no tu retraso, mi sugerencia es que si has tenido sexo en situación de riesgo te hagas una prueba de embarazo para descartar en vista de que hay un retraso de varios días. Saludos
23-11-2015 Díana carolina dice:
Buena noche, mi periodo fue el 15de octubre, sin embargo el lunes 26de octubre tuve relaciones y el miércoles 28 me tome las pastillas en la tarde ya hoy es 22de noviembre y nada q llega? Es normal
03-11-2015 lupita dice:
Hola soy lupita estoy brocupada el dia 10 de octubre me bajo mi mes troasio y el dia 13 tube rela siondes con mi esposo aca si sequidos y el 18 tome la pastia del dia siquiente y aun no me abajado nadas no se por que ya tengo 4semadas
31-10-2015 martha perez dice:
Hola soy una chica muy irregular, tuve relaciones sexuales sin proteccion pero use la pastilla del dia siguente, tuve los sintomas en la primera semana, pero justo una semana despues volvi a tener sexo sin proteccion, y al dia siguiente tuve el sangrado que provoca la pastilla, hay posibilidad de que quede embarazada siendo irregular y habiendo pasado por esto?
30-10-2015 Maria dice:
Hola,el 28 tuve relaciones con mi pareja que coincidió que era el día de ovulacion. Quería saber si el ovulo se fecunda al instante? o tomando la píldora del día después no quedare embarazada?
15-10-2015 Ali dice:
Hola , tuve mi periodo el dia 10 de sep, el 18 tuve relacionea y el 19 tome la pastilla del dia siguiente, aun no me ha bajado , ua llevo 4 dias de retraso de la fecha esperada! Cabe mencionar que comence una rutina bastante fuerte de ejercicio, ya llevo 3 semanas 5 dias seguidos; ademas tengo miomas! Lo que si, que a una semana de la fecha en que me bajaria tuve una micro manchita! Y como 4 dias despues otra! Sera que no hizo la pastilla?
15-10-2015 Débora De Sá dice:
Hola, las pastilla del día después puede producir retraso, si a esto le sumas una rutina de ejercicio muy intensa (lo que puede suprimir la regla también) y miomas uterinos, resulta realmente difícil saber a cuál de todos estos factores se debe tu retraso, que además no parece ser muy grave en tu condición. Te recomiendo que visites a un ginecólogo si llegas a una semana de retraso. Saludos
10-10-2015 Catherine dice:
El 5 de julio tuve relaciones me penetro como 3 veces sin condon tome la pastilla y me bajo el 15 normalmente lo volvi a hacer el 20 de julio y me bajo solo dos dias el 20 de agosto .. desde entonces no me ha bajado me hicieron una prueba de enbarazo salio negativa ... puede ser q estoy embarazada ??
29-09-2015 Pita dice:
Hola! Tuve mi periodo el día 19 y tuve sexo el día 24 a las 12 del día,sin protección, tome la píldora ese mismo día alas 2 de la tarde y la otra a las 2:20 de la mañana todo estaba bien hasta el lunes 28 en la noche empezó un sangrado y dolor en el vientres, hasta hoy martes sigue el sangrado, no se q es lo q paso! La píldora funciono? O q es lo q pasa?
28-09-2015 patricia dice:
Hola tome la pastilla después de haber tenido relaciones me bajo un sangrado que fue 10 de septiembre y despued de eso seguí teniendo relaciones si protección puedo quedar enbarazada
15-09-2015 cesar dice:
hola disculpa tuve relaciones sexuales con mi pareja pero ya estaba en sus días fértiles de venirle su mestruacion , pero eyacule adentro y luego después de eyacular se tomo la pastilla del día siguiente. es posible que ella este envarasada. ayudame .la pastilla es 100xsiento buena o digame si esta embarasada he si
07-09-2015 Susy Martinez dice:
HOla!! Me Llamo Susy y tengo 20 años tengo una duda sobre la pastilla del dia siguiente hace un mes aproximadamente la tome pero tenia pocos dias que me habia bajado y dias despues me bajo nuevamente pero solo me duro 3dias y fue de color cafe pero ya paso un mes y hasta ahorita tengo 6 dias de retraso. Corro el riesgo de estar embarazada??
04-09-2015 Luna dice:
En respuesta a su respuesta, el primer sangrado me duró unos cuatro días, es imposible que sea el sangrado de implantación, me han dicho que seguramente fue regla y que puede que no me baje ahora por los nervios, que opinas? Gracias!
04-09-2015 Débora De Sá dice:
Hola, si tienes dudas de si estás embarazada o no opino que hagas lo más fácil y rápido: una prueba de embarazo. Si el resultado es negativo te relajarás y esperarás con más calma tu regla. Uno de los efectos secundarios de la píldora del día siguiente pueden ser los retrasos menstruales. Saludos
03-09-2015 camv dice:
Dos dias después de mi menstruación tuve un faje con un chico no mr penetro pero por las dudas me tome la pastilla. Existe algún riesgo??
03-09-2015 Débora De Sá dice:
Hola, creo que es muy importante que entiendas cómo funciona la ovulación para que puedas aclarar esta duda. Después de la regla no estás en tus días fértiles y si, de paso, no hay penetración me parece que el embarazo es tan improbable que roza lo imposible. Te dejo información que podría ayudarte y que te recomiendo leer http://salud.uncomo.com/articulo/como-calcular-mis-dias-fertiles-22475.html http://relaciones.uncomo.com/articulo/puedo-quedar-embarazada-si-19473.html Saludos
03-09-2015 camv dice:
Gracias por la info!!. Tuve un sangrado estos dias pero no es mi menstruación que es?
02-09-2015 luna dice:
Me tome la pildora del dia despues y a los cuatro dias me bajo sangre, supuestamente probocada por la pildora, hoy ahce 32 dias desde que me bajo ese sangrado y aun no me ha bajado nada mas, se puede descartar embarazo debido al primer sangrado? Gracias!
03-09-2015 Débora De Sá dice:
Hola, como no sé a qué se debe el primer sangrado ni si fue o no tu regla, yo no descartaría el embarazo. Te recomiendo que te hagas una prueba de embarazo para descartarlo por completo. Saludos
02-09-2015 Magui dice:
El día 7 de agosto empezó mi periodo el día 24 tuve relaciones sin protección el no terminó adentro pero por si o por no me tome la pastilla de un dia despues (postimor unidosis) 12 horas después pienso yo que lo hice dentro de tiempo y forma como puedo saber si realmente funcionó ?
03-09-2015 Débora De Sá dice:
Hola, no lo puedes saber hasta que venga tu regla. Saludos.
24-08-2015 Carola dice:
Hola, me tome la pastilla casi a las 75 horas hara algun efectooo????
25-08-2015 Débora De Sá dice:
Hola, la pastilla debe tomarse las primeras 72 horas después del coito de riesgo para tener algún efecto. Saludos
28-07-2015 sol dice:
buenas noches una consulta yo tome pastillas del día siguiente después de tener relaciones con mi pareja la consulta es q al tomar la pastilla empezó a bajarme un descenso medio verde es normal??? por favor
27-05-2015 clara dice:
El 25 de abril me bajo , tuve relaciones el 1 de mayo 8 dias despues tuve un sangrado y hasta ahora que es 27 de mayo no me baja todavía pero el día de ayer me hize una prueba de orina y salio negativo, puedo estar embarazada o es retraso ? Ayuda por favor
24-04-2015 carito dice:
hola ayuda tuve relacionesun 14de abril con m pareja sin protección y el término dentro d m pero ahora ya somos 24 y aun m m baja tome m pastilla anticonceptiva pero también m regla n es normal una vez n m venía 6 meses me hise un tratamiento para los quistes en los ovarios no saben q m pueda estar pasando toy preucupada
20-04-2015 ana navarro dice:
¿Por q no es recomendable q la use una persona q sufra d epilepsia?¿q consecuencias le puede traer?..saludos
18-04-2015 CRS dice:
Hola. El nueve de marzo tuve mi última regla; el 14 (entiendo que día de fertilidad baja) tuve relaciones con rotura de preservativo, una hora después tomé la píldora del día despues. A día de hoy no me ha venido. Suele tardar 30 días en vernirme y a veces se me retrasa incluso una semana. Quisiera saber posibilidades de embarazo, gracias y un saludo.
13-04-2015 gema dice:
Me tomado la pastilla del dia despues a los 8 dias de mantener relacion tiene efecto alguno
14-04-2015 Débora De Sá dice:
Hola, como habrás podido leer en el artículo la respuesta es NO. Saludos
11-04-2015 paqui dice:
Holaaa escribi el 31 de marzo hablando lo q me habia pasado y hoy traigo una muy buena noticia para mi!!! ME HA BAJADOOO LA REGLA!! a los 29 dias de mi Ultima regla.. el aspecto parece como siempre y no he notado nada raro los pechos si me han molestado esta vez un poko mas pero alomejor era yo por comerme tanto la cabeza... si me ha bajado la regla a los 29 dias esque la pastilla ha hecho su efecto correctamente y no hay ningun riesgo de embarazo no? Muchas gracias por la ayuda!! Un saludo
10-04-2015 Guadalupe dice:
Hola me gustaria que me ayudaras, hace años tomo anticonceptivas 28 dias pero en mi dia 11 tuve sexo sin proteccion y eyaculo dentro mio como no soy una persona activa en lo sexual, por miedo y inseguridades tome la piladora de emergencia, hice mal ya estaba protegida con la mi anticonceptiva ayuda
10-04-2015 Débora De Sá dice:
Hola, si tomas anticonceptivos hormonales NO necesitas la píldora de emergencia pues en teoría ya estás protegida. Saludos
15-04-2015 Guadalupe dice:
muchas gracias por tu respuesta Debora
03-04-2015 ivonne dice:
Hola, hace un mes tuve relaciones y una hr después tome la pastilla, es eficaz? Porque después de una semana me bajo normal (ese día me tenia que bajar) pero en este mes ya me debió de haber bajado hace 4 días, es normal? Son efectos de la píldora? Ayuda por favor
07-04-2015 Débora De Sá dice:
Hola, uno de los efectos secundarios de este método de emergencia es el retraso. Saludos
19-06-2015 Ramon Alvizo dice:
ivon que paso entonces hasta la fecha
31-03-2015 paqui dice:
Hola tuve relaciones con mi pareja y al qiitarnos nos dimos cuenta de q el preservativo estaba roto por lo tanto eyaculo dentro de mi.. en una hora o asi fuimos al medico y me dieron la pastilla del dia despues... yo estoy en mis diad fertiles... estoy muy asustada tengo mucho miedo podria estar embarazada? Porfavor ayuda es la primera vez en cinco años q llevamos juntos q nos pasa.. ayuda
31-03-2015 Débora De Sá dice:
Hola, la verdad no podría decirte si estás o no embarazada. Si te has protegido con la píldora del día siguiente deberás esperar hasta que toque tu período para saber si tienes o no un retraso. Saludos.
27-03-2015 preocupon dice:
Ola una consulta isimos el amor con mi novia rotección el sus 10 días k fertilidad tomó la tableta del día después en el día 9 pues en el día 11 le bajó un sangrado eso es normal o es un síntoma de embarazo
19-03-2015 dani dice:
Que podria pasar si se toman mas de 6 pildoras en menos de 4 meses?
19-03-2015 Débora De Sá dice:
Te recomiendo que te leas el prospecto de la píldora del día después, esta pastilla posee una altísima carga hormonal y puede repercutir gravemente en tu salud el hecho de abusar de ellas. Es un método de emergencia, para ese tipo de control que buscas lo ideal es tomar la píldora regular. Saludos
18-01-2015 Dany dice:
Realmente me urge conseguir la pastilla ..vivo en tumbaco nose donde puedo encontrarla...sin que me pidan reseta ...alguien sabe??? responder porfa..
17-12-2014 JENNY dice:
SI TUVE RELACIONES SIN PROTECCION YTOMO LA PILDORA Y LUEGO VVUELVO A TENER RELACIONES PUEDOS QUEDAR EMBARAZADA
16-10-2014 Sthefany dice:
buenas tardes tengo una consulta el dia 9 de setiembre me vino mi mes y el día 19 tuve relaciones sin cuidarme pero el 20 tome la pastilla del dia siguiente y el 26 del mismo mes me vino un sangrado por tres dias.....estamos 16 de octubre y no me viene mi mes, y ayer 15 me saque un prueba de orina pero me salio negativo y en la noche tuve relaciones sexuales con mi pareja sin protección puede ser q este en mis dias de peligro? es necesario tomar nuevamente una pastilla del dia siguiente??? puedo quedar embarazada? ayuda por favor estoy practicamente desubicada
17-10-2014 Débora De Sá dice:
Hola, con el artículo que te envío podrás calcular tus días fértiles y aclarar tu duda, saludos http://salud.uncomo.com/articulo/como-calcular-mis-dias-fertiles-22475.html
15-10-2014 Preocupada! dice:
Si he tomado la pastilla del día siguiente y después de 15 minutos ingiero alimentos igual funciona verdad?
16-10-2014 Débora De Sá dice:
Hola, sí, no tiene nada que ver. Saludos
07-10-2014 Ultrapreocupado dice:
Hola buenas, el dia 2 de este mes (octubre)se nos rompio un condon a mi novia y a mi, fuimos a la farmacia y a la hora de que pasara esto se tomo la pildora, hoy hemos vuelto a hacerlo con esa misma marca de condones (Control , no os la recomiendo a nadie, es una m*****), y se ha vuelto a romper a los 5 minutos de estar haciendolo mas o menos, quedandose dentro la "capucha" , no he eyaculado , mi duda es, hay riesgo de embarazo? , ya que por lo que he leido no puede tomarse otra pastilla tan seguida, que podriamos hacer?
08-10-2014 Débora De Sá dice:
Para saber si hay riesgo de embarazo lo más importante es saber si ella estaba en sus días fértiles. Te recomiendo que tu chica lea este artículo http://salud.uncomo.com/articulo/como-calcular-mis-dias-fertiles-22475.html Saludos
01-10-2014 majo dice:
osea mi pregunta es si puedo tomarme la pastilla las veces que he tenido relaciones
02-10-2014 Débora De Sá dice:
Hola Majo, la respuesta es NO. Tal y como dice el artículo, bajo ningún concepto la píldora del día después es un método anticonceptivo habitual, para eso puedes tomar las pastillas anticonceptivas. Saludos
28-09-2014 guadalupe gracia dice:
hola tuve relaciones sexuales ayer y pues queria saber si sera muy eficas que se tome la pildora mi pareja a las 24 horas?
29-09-2014 Débora De Sá dice:
Hola, tal y como indica el artículo puedes tomarla hasta 72 horas después del coito, sin embargo será más efectiva en las primeras horas. Saludos
14-09-2014 melanie dice:
hola tuve relaciones sin proteccion i al siguiente dia m tome la pildora del dia despes y ya en este mes me tenia q venir la regla y aun no me ha venido nose si estoy enbarazada o no
19-03-2015 angel dice:
Tranquila amiga yo también estaba asustado con unapelada q ni me gusta, y aasí mismo es si te la tomaste dentro de esas 72 horas no pasa nada. Tranquilidad
08-09-2014 Lu dice:
les comento se me fue la menstruación el 5 de agosto el 18 tengo relaciones con mi pareja no nos cuidamos, al otro dia tomo la pastilla del dia despues y hoy ya es 8 y no me baja?? alguien me puede decir que puede estar pasandome
09-09-2014 Débora De Sá dice:
Hola, en este artículo se explica que uno de los síntomas secundarios de esta alternativa es el retraso menstrual, esa puede ser una de las causas. Saludos
05-09-2014 omayra tumbaco dice:
Hola mi pregunta es q el viernes pasado tuvi relaciones con mi pareja pero no nos cuidado bueno ya me tocaba el tres q m viniera mi menstruación pero no m llega ess q mi menstruación es irregular estoy preocupada puedo tomar la pastilla
08-09-2014 Débora De Sá dice:
Hola, la píldora del día después debe ingerirse máximo 72 horas después del sexo sin protección, de lo contrario no tendrá ningún efecto. Saludos
10-08-2014 Cibel dice:
hola, estuve con mi pareja el dia miercoles 6 de agosto... eyaculo dentro mi ultima menstruacion fue el 19 de julio.. ahora 24 horas despues me tome la pildora del dia despues pero me tome una sola dosis de 1.5 mg xq no lei las instrucciones no se si haga efecto no entiendo....
31-07-2014 Romina dice:
Hola, yo tomo pastillas anticonceptivas desde hace muchos años, este mes tuve angina y me dieron amoxidal, como se que reduce el efecto de la anticonceptiva nos cuidamos con preservativos, dos dias antes de que me tenia que bajar la menstruacion, se nos pincho y yo me tome (a la hora de las relaciones) la pastilla del dia despues, me tenia que venir el lunes y hoy miercoles no me vino todavia, puede ser por la pastilla de emergencia?
31-07-2014 Débora De Sá dice:
Hola, cuando se te pincho el condón no estabas en tus días fértiles pues como dices fue 2 días antes de la fecha de tu regla. Entre los efectos secundarios de la píldora de emergencia se encuentra el retraso. Saludos
02-07-2014 ericka dice:
Tuve relaciones un Jueves y tome la pastilla del día después . Pero me esta bajando un sangrado a que se debe
26-06-2014 Ella dice:
Hola estuve cuidandome con mi pareja con anticoncep x 35 compr. deje de tomarlos y tuvimos relaciones sin protección en mi periodo fertil. alas 30hs masomenos tome la pildora del dia desp. quiero saber si es muy probable q este embarazada? tuve muchisimo dolor de ovario esa semana y un mal estar impresionante :( pechos sencibles
26-06-2014 Débora De Sá dice:
Hola Ella, la píldora del día siguiente es efectiva en un 70% aproximadamente por lo que hay un 30% de posibilidades de embarazo.No puedo responder directamente a tu duda sino decirte que esperes a tener un retraso de más de 10 días para alarmarte realmente y realizarte un test de embarazo. Saludos
06-06-2014 anker dice:
hola tome pastillas de uno sola toma y me bajo a los 7 dias despues me bajo dos veces y despues me vino mi periodo normal pero ome la decision de ponerme el implante estoy dando pecho
22-05-2014 Denis dice:
Hola tome la pastilla del día siguienete a los dos días de tener relaciones, después se me retrasó mi periodo normal una semana y me bajó pero sólo un día, al día siguiente nada y al tercer día otro poco, pasara algo?.
23-05-2014 Débora De Sá dice:
Hola Denis, la pastilla del día siguiente tiene diversos efectos secundarios. No podría decirte si pasó algo o no, lo que sí te recomendaría es que te hicieras una prueba de embarazo para descartar. Saludos
03-04-2015 dani dice:
me acaba de pasar lo mismo dime porfa si estabas embarazada!!!???
19-05-2014 Débora De Sá dice:
Hola Elsy, como habrás leído la pastilla del día después solo es eficaz hasta máximo 72 horas después del encuentro sin protección, por lo que la respuesta a tu pregunta es No. Saludos
Vídeos destacados
Consejos veterinarios DIY - Manualidades y experimentos fáciles para hacer en casa Premios caseros para perros - Snouts snacks y repostería 100% natural Aperitivos y Tapas