Cómo hacerlo por primera vez con mi novio

Para todas las chicas la primer vez, el primer encuentro sexual, es siempre importante e inolvidable, por eso resulta esencial elegir a la persona adecuada y entender que el sexo no se trata de una simple actividad, sino que conlleva mucha responsabilidad involucrada. Si estas a punto de dar este paso, pero el miedo y la inseguridad te atacan, tranquila, te daremos algunos consejos para que te sientas más calmada y sepas cómo hacerlo por primera vez con tu novio.

  • Sé tú quien tome la desición

    La primera vez es solo una, no se repetirá nuevamente, y sin ánimos de caer en repetitivos consejos, es importante que el paso que vayas a dar venga de tu iniciativa y no de ningún tipo de presión social. No importa cuantas amigas lo hayan hecho ya, no importa si tu novio insiste seguido con el tema, lo importante es que tu lo desees y sepas que él es el indicado.

  • Visita a tu médico

    Si estas pensando en iniciarte en la actividad sexual es muy importante que visites a un ginecólogo, si nunca antes has ido es el momento ideal. No tengas miedo o pena de hablar con un especialista acerca del tema para que te indique algún tipo de anticonceptivo, el sexo conlleva mucha responsabilidad, y es importante protegerte de un embarazo no deseado, además el podrá aclararte cualquier duda que tengas respecto al funcionamiento de tu cuerpo y de los ciclos de ovulación y fertilidad para que no sientas tanto temor a cometer un error.

  • Supera el miedo al dolor

    Es normal sentir inseguridad antes de la primera vez, y uno de los puntos que más estrés genera es el hecho de si dolerá o no, la verdad esto dependerá de muchos factores, entre ellos la elasticidad de tu himen y tu nivel de relajación, por eso es importante que en vez de concentrarte en el dolor te concentres en el episodio y en disfrutar, para eso te daremos algunos consejos importantes. También puede resultarte muy útil saber cuáles son las mejores posturas sexuales para la primera vez.

  • La importancia de la lubricación

    Tanto el hombre como la mujer producen naturalmente lubricantes producto de la excitación antes del sexo, por eso es muy importante el juego previo, las caricias, la estimulación en los puntos claves que más les gustan a ambos, esto no solo te ayudará a relajarte sino que además te permitirá lubricarte haciendo que el pene entre de forma más fácil. Si has detectado que no lubricas fácilmente entonces recurran al uso de un lubricante comercial, no hay nada malo en ello.

  • Concéntrate en las sensaciones

    El sexo es un mundo de maravillosas sensaciones, pero conseguir un encuentro sexual perfecto depende de muchas cosas y no es tarea sencilla, por eso es importante que no pongas tanto peso en hacerlo demasiado perfecto, sino que disfrutes el momento, las sensaciones, el tacto, los besos y las caricias de tu novio, de esa persona que amas. Es importante enfocarte en esto para que consigas relajarte y disminuir la tensión del acto.

  • No olviden el preservativo

    Es ideal que antes de hacerlo por primera vez hayas consultado a tu ginecólogo y estés tomando anticonceptivos, pero es importante que no olviden el uso del preservativo, pues además de evitar un embarazo no deseado es lo único que puede protegerte de una enfermedad de transmisión sexual, además usando los dos métodos de protección ambos podrán sentirse seguros. Infórmate acerca de los riesgos del sexo sin protección para que estés al tanto.

  • Y después de la primera vez

    Después del primer encuentro sexual, dependiendo de la flexibilidad y el grosor de tu himen, podrías experimentar una pequeña molestia junto con un breve sangrado, tranquila es normal. También es normal que no sangres en absoluto, pues nuevamente todo dependerá de tu cuerpo, quizá al día siguiente sientas algunas molestias en la entrepierna o en algún otro músculo que hayas tenido tenso durante el encuentro, es perfectamente normal, y a los pocos días pasará, como cuando haces mucho ejercicio y luego sientes agujetas.

  • La experimentación continúa

    Si tu y tu novio se aman y quieren estar juntos, esta primera vez será el inicio de muchas más, un período en el que ambos irán descubriendo su sexualidad y sus gustos personales. Solo recuerda asumir el acto con responsabilidad, acudir a tu médico, usar protección, tanto anticonceptivos como preservativos, y mantener una relación de comunicación abierta en la que ambos puedan expresar sus deseos y hablar acerca de las cosas que les gustaría probar. Si tienes alguna duda no temas acudir a tu ginecólogo o a un sexólogo quien podrá orientarte y aclararte.

  • Si deseas leer más artículos parecidos a cómo hacerlo por primera vez con mi novio, te recomendamos que entres en nuestra categoría de Sexo y besos o te suscribas a nuestro boletín de novedades.
Consejos
  • No te sientas forzada a apresurar tu primera vez, esta es una desición personal con la que tu debes sentirte cómoda, a todas nos llega el momento
  • La persona con la que estés importa, porque recordarás este momento para toda la vida, asegúrate de que los sentimientos son mutuos y de que hay cariño y respeto en la relación, la base de toda buena unión

Comenta, opina, pregunta sobre cómo hacerlo por primera vez con mi novio:

59 comentarios

02-12-2014 dice:
Hola Debora... soy Andrea de Mexico tengo 18 a?os veras yo y mi novio estamos planeando tener nuestra primera vez los dos somos virgenes y como sabras somos algo inexpertos en el tema se que debo tener mucha responsabilidad asi que te queria pedir un gran favor he estado consultando diversas fuentes de inf. sobre preservativos para mi y he optado por el parche solo que tengo una duda no se exactamente como es su uso o mas bien como debo usarlo te agradeseria mucho si pudieras sacrme de esta duda
02-12-2014 dice:
Hola Andrea, en este link que te envío a continuación te lo explico en un artículo http://relaciones.uncomo.com/articulo/como-funcionan-los-parches-anticonceptivos-20061.html
12-11-2014 dice:
Hola débora me encanto muchísimo este articulo y responde a todas mis preguntas. Es normal que sienta un poquito de nervios pues mi novio tiene 24 años y yo próxima a cumplir los 20, es obvio que sienta como nervios porque como el ya es un hombre con mas experiencia que yo porque aun soy virgen y pues el me comprende totalmente y la mayoría de lo que dice este articulo el me lo ha dicho y yo me siento segura de que mas adelante quiero tener mi primera ves con el porque aun solo tenemos 4 meses de noviazgo. Nuevamente gracias por este espectacular artículo
04-11-2014 dice:
Buenas, ante todo gracias por el artículo. Esta muy bueno..!! La verdad me da mucha pena escribir aquí, veo que la mayoría de las chicas que van a perder su virginidad, rondan entre los 14 y 17 años.. Yo tengo 27 y nunca he estado con un chico.. tuve una relación lésbica a los 18 años, esta duró 1 año más o menos. Desde allí me dije que no saldría más con otra chica... Pero las relaciones no se me dan y soy bastante asocial y solitaria.. Después de terminar la Universidad no salí más de casa, es decir.. No tengo grupos de amigos para salir ni nada por el estilo. Bueno.. nunca fui de salir por ahí a conocer gente. Como siempre fui mala con las relaciones personales, me inscribí en una página de citas por Internet. Allí encontré a un chico 15 años mayor que yo. Vive muy lejos de mi. Yo estoy en América y él en Europa. Vino a conocerme en Mayo, estuvo una semana, el idioma fue una limitante, nos comunicamos por traductor, bueno... Lo cierto es que no pasó nada entre nosotros más allá de unos besos. Pero yo me sentí muy presionada por mi familia.. Sentía que tenía que gustarme, pero no lo sentía así, no me sentí atraída del todo, sino hasta los dos últimos días de su estancia en mi país.. Es un gran chico, y la verdad quiero intentarlo, no hemos perdido contacto y vendrá a principios del año entrante.. Para ese entonces el quiere que vaya a su país con él y pasar unos meses allá.... esto me tiene de nervios... Antes de irme con él, espero que estemos juntos.. Soy bastante mayor para la cosa, pero igual esto me pone de nervios.. Quería contar mi historia y ver que tips me podrían dar? Saludos!!
30-10-2014 dice:
y noce si acerlo xk m da miedo k me duela
30-10-2014 dice:
bueno ami ya me dan ganas de acerlo
09-10-2014 dice:
Pues me gusto lo k lei gracias
01-10-2014 dice:
yo muero por hacerlo con mi novio pero tengo miedo a que me duela
27-09-2014 dice:
hola,tengo 15 años ya por cumplir 16,hace 10 meses que estoy con mi novio,mi novio es virgen y quiero perder la virginidad con el,pero tengo miedo de quedar embarazada.Que puedo hacer?
29-09-2014 dice:
Hola Daiana, para evitar un embarazo te recomiendo leer estos dos artículos y visitar a un ginecólogo antes de iniciar la actividad sexual http://relaciones.uncomo.com/articulo/como-elegir-un-metodo-anticonceptivo-5180.html http://relaciones.uncomo.com/articulo/cuales-son-los-riesgos-del-sexo-sin-proteccion-20525.html
30-08-2014 dice:
Hola tengo 14 años estoy apunto de cumplir los 15 años mi novio va a cumplir los 17 ..pero el ASE dos años ya tuvo su primera relación y pzz me gustaría q mi primera vez fuera con el ya llevamos un año andando pero tengo un polo de miedo de kedar embarazada y de q mi mama se entere Ayuda me q puedo aser
28-10-2014 dice:
bueno yo tengo 12 y mi novio 13 y el me presiona mucho com esto me gusto mucho leer esto me gusto el parte ke dise ke es importante estar segura y no llebarnos por lo ke nos digan
13-09-2014 dice:
Bueno fuera de eso el miedo también es q si mi MMA se entera me correría de la casa y la verdad no kiero echar a perder mi vida En m ofresio irme con el pro no se no stoy preparada para formar un familia aun Mas sin en cnbio la vrdd lo kiero mucho y m gustaría este con el Pd: gracias x el consejo se te agradese demverdd
01-09-2014 dice:
Hola Aby, en principio mi recomendación es que visites a un ginecólogo para que te dé un método anticonceptivo eficiente. Deben usar condón, puedes informarte acerca de otros métodos en este artículo http://relaciones.uncomo.com/articulo/como-elegir-un-metodo-anticonceptivo-5180.html Pero recuerdas que es importante entender cómo funciona tu cuerpo para evitar el contagio de enfermedades de transmisión sexual así como un embarazo no deseado. Saludos
21-08-2014 dice:
Tengo 14 años y quiero estar con mi novio tenemos tiempo (10 meses) pero me da miedo por que el no es virgen, en cambio yo si me da miedo que yo falle o haga alguna cosa que no le guste, no se moverme bien y me da miedo que no quede del todo satisfecho, que hago? Necesito ayuda urgente , por favoor :(
21-08-2014 dice:
Hola Alejandra, por lo único que tienes que temer es por el contagio de alguna enfermedad de transmisión sexual o por un embarazo no deseado. Te recomiendo que antes de tener sexo te protejas adecuadamente para evitar esto. Lo segundo que te sugiero es que te quieras y valores más a ti misma, eres capaz de aprender, eres una persona valiosa. No te sientas insegura o temerosa en ningún aspecto de tu vida, pues somos capaces de aprenderlo todo. Si no te sientes segura simplemente no des el paso, eres joven y sobra tiempo.
Vídeos destacados