Compartir
Compartir en:

Cómo hacerlo por primera vez con mi novio

103 comentarios
612 veces compartido

Para todas las chicas la primer vez, el primer encuentro sexual, es siempre importante e inolvidable, por eso resulta esencial elegir a la persona adecuada y entender que el sexo no se trata de una simple actividad, sino que conlleva mucha responsabilidad involucrada. Si estas a punto de dar este paso, pero el miedo y la inseguridad te atacan, tranquila, te daremos algunos consejos para que te sientas más calmada y sepas cómo hacerlo por primera vez con tu novio.

También te puede interesar: Cómo hacerlo por primera vez con una chica

Sé tú quien tome la desición

La primera vez es solo una, no se repetirá nuevamente, y sin ánimos de caer en repetitivos consejos, es importante que el paso que vayas a dar venga de tu iniciativa y no de ningún tipo de presión social. No importa cuantas amigas lo hayan hecho ya, no importa si tu novio insiste seguido con el tema, lo importante es que tu lo desees y sepas que él es el indicado.

Visita a tu médico

Si estas pensando en iniciarte en la actividad sexual es muy importante que visites a un ginecólogo, si nunca antes has ido es el momento ideal. No tengas miedo o pena de hablar con un especialista acerca del tema para que te indique algún tipo de anticonceptivo, el sexo conlleva mucha responsabilidad, y es importante protegerte de un embarazo no deseado, además el podrá aclararte cualquier duda que tengas respecto al funcionamiento de tu cuerpo y de los ciclos de ovulación y fertilidad para que no sientas tanto temor a cometer un error.

Supera el miedo al dolor

Es normal sentir inseguridad antes de la primera vez, y uno de los puntos que más estrés genera es el hecho de si dolerá o no, la verdad esto dependerá de muchos factores, entre ellos la elasticidad de tu himen y tu nivel de relajación, por eso es importante que en vez de concentrarte en el dolor te concentres en el episodio y en disfrutar, para eso te daremos algunos consejos importantes. También puede resultarte muy útil saber cuáles son las mejores posturas sexuales para la primera vez.

La importancia de la lubricación

Tanto el hombre como la mujer producen naturalmente lubricantes producto de la excitación antes del sexo, por eso es muy importante el juego previo, las caricias, la estimulación en los puntos claves que más les gustan a ambos, esto no solo te ayudará a relajarte sino que además te permitirá lubricarte haciendo que el pene entre de forma más fácil. Si has detectado que no lubricas fácilmente entonces recurran al uso de un lubricante comercial, no hay nada malo en ello.

Concéntrate en las sensaciones

El sexo es un mundo de maravillosas sensaciones, pero conseguir un encuentro sexual perfecto depende de muchas cosas y no es tarea sencilla, por eso es importante que no pongas tanto peso en hacerlo demasiado perfecto, sino que disfrutes el momento, las sensaciones, el tacto, los besos y las caricias de tu novio, de esa persona que amas. Es importante enfocarte en esto para que consigas relajarte y disminuir la tensión del acto.

No olviden el preservativo

Es ideal que antes de hacerlo por primera vez hayas consultado a tu ginecólogo y estés tomando anticonceptivos, pero es importante que no olviden el uso del preservativo, pues además de evitar un embarazo no deseado es lo único que puede protegerte de una enfermedad de transmisión sexual, además usando los dos métodos de protección ambos podrán sentirse seguros. Infórmate acerca de los riesgos del sexo sin protección para que estés al tanto.

Y después de la primera vez

Después del primer encuentro sexual, dependiendo de la flexibilidad y el grosor de tu himen, podrías experimentar una pequeña molestia junto con un breve sangrado, tranquila es normal. También es normal que no sangres en absoluto, pues nuevamente todo dependerá de tu cuerpo, quizá al día siguiente sientas algunas molestias en la entrepierna o en algún otro músculo que hayas tenido tenso durante el encuentro, es perfectamente normal, y a los pocos días pasará, como cuando haces mucho ejercicio y luego sientes agujetas.

La experimentación continúa

Si tu y tu novio se aman y quieren estar juntos, esta primera vez será el inicio de muchas más, un período en el que ambos irán descubriendo su sexualidad y sus gustos personales. Solo recuerda asumir el acto con responsabilidad, acudir a tu médico, usar protección, tanto anticonceptivos como preservativos, y mantener una relación de comunicación abierta en la que ambos puedan expresar sus deseos y hablar acerca de las cosas que les gustaría probar. Si tienes alguna duda no temas acudir a tu ginecólogo o a un sexólogo quien podrá orientarte y aclararte.

Si deseas leer más artículos parecidos a Cómo hacerlo por primera vez con mi novio, te recomendamos que entres en nuestra categoría de Sexo y besos.

Consejos
  • No te sientas forzada a apresurar tu primera vez, esta es una desición personal con la que tu debes sentirte cómoda, a todas nos llega el momento
  • La persona con la que estés importa, porque recordarás este momento para toda la vida, asegúrate de que los sentimientos son mutuos y de que hay cariño y respeto en la relación, la base de toda buena unión
Relacionados
Comentarios (103)

Escribir comentario sobre Cómo hacerlo por primera vez con mi novio

Muy útil
103 comentarios
Angelica
Soy mujer tengo 16 años y meda miedo tener relaciones con mi novio el medice que soy una miedosa pero no se que me pueda suseder al tener relaciones me pueden ayudar ?
Débora De Sá Tavares
Hola, el sexo implica responsabilidad, madurez para entender que debes cuidarte y protegerte y entendimiento para saber los riesgos del sexo sin protección. Si sientes tanto miedo es porque no estás lista aún, por eso espera y cuando sea el momento dejarás de sentir miedo, entenderás la importancia de protegerte para evitar un embarazo y enfermedades de transmisión sexual y estarás más segura de ese paso. Saludos
Ana
Hola bueno hoy termino mi periodo menstruar y pues mañan tendré mi primera vez y bueno mi novio y yo compramos hoy los condones pero quisiera saber si no hay problemas pues hoy termina mi periodo
anónimo
Hola, verás, en diciembre cumpliré catorce años y todavía soy virgen. El caso es que tengo un amigo (mi compañero) que quiere quitarme la virginidad, él no es virgen y tiene 14 ya, pero a pesar de mi curiosidad por el misterioso placer siento que soy algo pequeña. Cuál es mi caso? Me podeis ayudar por favor?
Débora De Sá
Hola, si tú misma eres consciente de que eres pequeña y que no es el momento adecuado, el mejor consejo que te puedo dar es que NO LO HAGAS. La primera vez debe ser con alguien que nos importe, que nos ilusione, de quien nos sintamos enamoradas, alguien a quien podamos recordar bonito y no una situación casual con un "amigo" que, como es lógico, quiere tener sexo contigo como quiere tenerlo con cualquiera.
Espera y verás como llega esa persona adecuada que despierta todo el amor en ti, cuando ese momento llegue sabrás que es tiempo de dar el paso. Saludos
angelica
tengo miedo por q da miedo la primera vez duele por q ayuda tengo miedo y va aser mi primera vez
maria
ola tengo 15 años llevo 8 meses con mi novio el tiene 17 años y pues el quiero tener relaciones y pues yo también pero tengo muchisimo miedo ..... me da miedo q me duela q me equivoque o que no le agrade mi cuerpo tengo demasiado miedo ,yo quiero pero tengo miedo
Débora De Sá
Hola, creo que eres bastante joven aún y que ese es el motivo principal por el que sientes tanto miedo. Para empezar tu cuerpo es tuyo y jamás debes pensar que a otro no le agradará, lo importante es que te sientas a gusto tú con quien eres. En segundo lugar ese miedo tan intenso es reflejo de que no estás lista, de que no es el momento y de que lo mejor es que esperes un poco más.
Debes sentirte completamente segura y lista para dar el paso. si no lo estás y el realmente te quiere sabrá esperarte sin presionarte. Saludos
macarena
hola, hace dos días tuve mi primera relación sexual con mi novio, él uso preservativo y yo luego tome las pastillas, no hay riesgo de quedar embarazada?
Débora De Sá
Hola, si usaron el preservativo correctamente el riesgo de embarazo es menor al 2%. No sé a que pastilla te refieres si a la anticonceptiva o a la de emergencia, pero al usar preservativo si no hay accidentes no hace falta usar la pastilla de emergencia. Por otra lado protegerse tomando anticonceptivos y además usar el condón es sin duda un mecanismo altamente eficaz de evitar embarazos. Saludos
daniel
hola mi nombre es daniel de 12 años y mi novia de 15 ella quiere k tengamos sexp pero necesito ayuda
Rosmery Laime
Bueno yo y mi novio lo hicimos ayer pero no se q pasó me dolía y yo le dije q pare pero hoy desperté con un dolor de estómago y unas ganas de vomitar talvez sea xq el estaba borracho y stoy a una semana antes de mi periodo y qisiera saber si hay una posibilidad de quedar embarazada o no responda xfavor
Débora De Sá
Hola, siempre que tienes sexo sin protección hay riesgo de embarazo y esto es algo que tienes que recordar porque estás iniciando tu vida sexual. PROTÉGETE que no cuesta nada y te ayuda a evitar un embarazo no deseado. Si tu período viene en una semana como dices, posiblemente no estarías en tus días fértiles cuando lo hiciste, pero de cualquier forma estás corriendo un riesgo muy alto.
Te dejo un artículo con los distintos métodos anticonceptivos para que los tengas en cuenta http://relaciones.uncomo.com/articulo/como-elegir-un-metodo-anticonceptivo-5180.html Saludos
Anónimo
Hola, tengo 15 años y quierl hacerlo con mi novio, lo que pasa es que no se si duele mucho y yo suelo ponerme nerviosa, como puedo evitar esto?
Débora De Sá
Hola, te invito a leer con detalle este artículo pues te explicamos la importancia de usar anticonceptivos y estar muy segura de tu decisión antes de dar el paso, así como el modo de controlar los nervios. Quizá si tienes tanto miedo es porque aún no estás preparada, eres joven y puedes esperar hasta sentirte completamente segura de que él es la persona indicada y de que estás preparada para la responsabilidad que implica el sexo.
Saludos
Gishell
Ola me llamo Gisel tengo 17 años y mi nobio tiene 19 ya bamos 3 años de noviazgo, yo soy virgen y hace una semana intentamos tener relaciones pero los 2 empesamos a temblar todo empezo con caricias y azii pero diganme q puedo hacer para q no vuelba ah pasar es mi primera vez y quiero q sea perfecto q posicion es la mejor ? en que devo de pensar en ese momento ?

Pokemon Go para Smartphone