Cómo identificar a la gente negativa

Cómo identificar a la gente negativa

Muchas veces y casi sin saber cómo acabamos vinculados a personas "tóxicas" esas que siempre tienen un comentario negativo o un panorama tan gris que desanimaría hasta al más optimista. Y justamente porque su actitud y comentarios acaban siempre mermando nuestro buen humor, en unComo.com te damos algunas claves para que sepas cómo identificar a la gente negativa y aprendas a neutralizar su presencia.

  • La importancia

    Identificar a las personas negativas es un paso muy importante pues te permitirá saber quién puede aportarle a tu vida cosas buenas y quien no. Si se trata de una persona que apenas conoces podrás limitar el contacto con ella y si es un ser querido trabajar para disminuir sus efectos negativos sobre tus emociones y vida.

  • Los envidiosos

    Uno de los tipos de personas más negativas que podemos encontrar en nuestro camino son aquellos que envidian nuestro éxito y todo lo bueno que ocurre en nuestra vida. Suelen demostrarlo con comentarios irritantes y actitudes de desagrado o escepticismo cuando alcanzamos algo bueno. Además las personas envidiosas buscan siempre ser el centro de atención aún cuando seas tu el protagonista de un suceso positivo. La mejor forma de neutralizar a este tipo de personas es limitando la información que compartimos con ellos, ante una buena noticia rodéate de quienes se alegran por ti y te dan solo buenas energías.

  • Siempre podría ser mejor

    Hay un tipo de personas negativas que pueden pasar con disimulo durante mucho tiempo hasta que llegamos a conocerlos bien, son los que constantemente alegan que siempre habría podido ser mejor, personas inconformes con su vida y la del otro. Por ejemplo si tu compras un coche nuevo y estás feliz por ello este tipo de personas dirán "está bonito pero sería mejor con asientos de cuero ¿no crees?", si sacas una buena nota entonces dirán "que bueno, pero el examen estaba fácil ¿no te parece?". Nunca nada es suficiente, por eso lo mejor es no permitir que su actitud llegue hasta ti, si tu están feliz con tu logro entonces úsalo como escudo, disfruta el momento y no permitas que nada de esto entre en tu mente.

  • El que siempre se queja

    Si hay un tipo de persona negativa que puede llegar a consumir nuestra energía rápidamente es aquella que se queja constantemente por todo, desde el país y la economía hasta detalles básicos como la comida de un restaurante o el plan que han elegido para pasar la noche del sábado. Si es posible lo mejor es limitar el contacto con alguien así, pero cuando se trata de una persona íntima entonces debemos o ignorar sus constantes lamentos o combatirlos con respuestas positivas, algo que puede neutralizar al otro con el tiempo hasta el punto de que entienda que contigo las quejas no tienen ni apoyo ni feedback.

  • El chismoso viperino

    Recuerda siempre esto: una persona que constantemente habla mal de absolutamente todo el mundo que lo rodea también hará lo mismo contigo, no eres la excepción, por eso las personas chismosas que siempre encuentran el lado negativo de cada situación y la usan para crear rumores son de mucho cuidado, y con ellos NO DEBES compartir información muy personal, delicada o que no pueda ser divulgada, pues en este caso los estragos pueden ser mayores.

  • Usa tu intuición

    Identificar a la gente negativa no es una tarea difícil, solo requiere de atención y es que al final del día quien no tiene nada bueno que aportar resulta fácil de señalar. Recuerda que es importante mantener la mente siempre en positivo y cargarnos de energía beneficiosa para permitir que las cosas buenas lleguen a nosotros, por eso trabaja en neutralizar a aquellos que te rodean y que sabes que no te benefician para hacer que tu rutina diaria no se vea afectada por comentarios desagradables, chismes de pasillo y negatividad.

  • Si deseas leer más artículos parecidos a cómo identificar a la gente negativa, te recomendamos que entres en nuestra categoría de Las relaciones humanas.

Comenta, opina, pregunta sobre cómo identificar a la gente negativa:

13 comentarios

22-06-2014 dice:
Tengo un profesor de shitasu q tb era como mi terapeuta pues, cada dolencia mía se debía a algo emocional que me había pasado! Me enseño a usar los chacras eso fue muy bueno, me ayudo a darme cuenta de una cantidad de cosas, pero desde hace un tiempo deicidio no atenderme más porque me dijo que se estaba confundiendo y su aprendizaje chamanico no le permitía seguir, yo le dije al contrario que los chamanes sabían perfectamente usar ese tipo de energías porque en definitiva su paciente era lo primero. Ahora estoy con una cantidad de emociones que no se qué hacer con ellas, pues el no me quiere atender más y un psicólogo no entiende,ni comparte ese tipo de trabajos!! I
16-06-2014 dice:
Ese momento incómodo en que siempre escuchas y te das cuenta que terminas con el psiquiatra...
13-06-2014 dice:
Ese momento incómodo en el que te das cuenta que eres "El que siempre se queja".
10-06-2014 dice:
Lo que pasa que la gente negativa nunca tienen tiempo para acudir a un psicólogo que son personas preparadas para escuchar y aconsejar. Pero sí tiene tiempo para llenarte la cabeza con sus problemas y no te escuchan si le contas los tuyos. Cuando le queres contar tus problemas te dicen: "hay que tarde me tengo que ir, lo dejamos para otro día?"Esto me pasa todo el tiempo. Te usan de psicólogos y te quedas sin energia. Son muy egoístas!!
18-02-2014 dice:
tiene razon la persona que habla mal de su hermana o mama son negativa porque son chismosa y cuenta su cuando uno tiene un proyecto en mente no decirlo a nadie siempre pedir a dios que nos abra las puerta del camino
10-02-2014 dice:
Aléjate de la gente tóxica, aunque duela alejarse porque son seres queridos, familia... aléjate. Puede ser que no quieras alejarte y prefieras que te intoxiquen o quizás ya seas tóxico de por sí y por tanto lucharás contra conceptos de felicidad por ti mismo porque creerás que las cosas buenas o malas pasan porque sí, que los problemas que tienes te vienen porque sí. Todo lo que eres y consigues llega con las decisiones y los caminos de tu vida, tú eres el arquitecto de lo bueno y lo malo de tu vida porque a veces lo bueno y lo malo es solo un punto de vista que tú eliges. Aléjate de los tóxicos y si eres tóxico aléjate de los positivos que amas.
10-02-2014 dice:
Este articulo me ha dado mucho que pensar y si tengo gente a mi alrededor que actuan de esa manera ..sin embargo creo que la gente actua asi es por alguna razon , por su iseguridad o su baja autoestima y aunque no lo crean sufren y mucho. Quizas no sea lo mas acertado apartarnos de ellas.
27-11-2013 dice:
hola tengo 24 soy muy feliz tengo un gran negocio y siento algunas personas envidiosas me envidian de hecho me lo han dicho muchas veces la envidia que la gente me tiene y yo mas progresooo y soy feliz
27-11-2013 dice:
hola a mi me ha pasado a veces que veo personas con muy mala energía como que me tienen envidias y yo soy feliz y positiva tengo de todo de hecho me dijieron que tenían muchas envidias y yo soy positiva feliz me va del one soy feliz
14-11-2013 dice:
Es muy fácil decir bye a la gente negativa y tóxica y decir diles bye no esta en mi nivel de armonía en mi frecuencia y tal vez no lo estén por q a ellos les pasan cosas malas tmb sin merecerlas entonces como pueden estar positivos ? Por q en este mundo es pecado ahor estar de mal humor o si t pasa algo malo contarlo o sentirte mal por q pasas a ser negativo q onda ? Y q tan su la persona tóxica o negativa es tu padre madre esposó hijo hija tío primo sobrino q sabes q es un pa. Y q le pasan mil tragedias y tiene motivos de sobra para estar amargado desilusionado negativo tóxico ? Q tal ?como le haces para alejar telo si lo amas es tu pariente es tu sangre más aparte tiene motivos de sobra para sentirse negativo y sabes como ya dije es una excelente persona ahí como hacemos para decir con tanta soberbia orgullo y dignidad bye negativo no estás en mi misma sintonía y frecuencia de paz por q yo progreso y tu no ? Por q yo en este momento la vida el universo Dios me esta bendiciendo y todo me sale a favor q onda ? Como contéstame como cuando es una persona q amas le vas a dar la espalda por estas enseñanzas tan absurdas como?ahorita se usa mucho el ego el decir yo progreso por q soy positivo y tu no entonces bye negativo,,, creo q más bien le ayudas más a cavar ese piso profundo en el q se encuentra metido no crees? Pero cómo digo en este tiempo es pecado q t vaya mal.
14-08-2014 dice:
No, no es pecado estar o sentirte mal por situaciones negativas que te ocurren, pero cuando hablamos de gente negativa es algo mas profundo, se trata de gente que no supera sus tragedias y cree que todo conspira en su contra, por ejemplo, una chica que a sus 15 perdio a su madre, es cierto que es algo muy dificil de superar, pero que a los 26 le reclame a su esposo que no la comprende, que si ella tuviera madre, las cosas serian diferentes, por Dios, creo que ya es tiempo suficiente para superarlo y madurar. A mi me pasaron cosas dificiles tuve una hija a los 16, y su padre me dejo sola y se marcho, yo comprendi que me tocaba afrontar esto sola y asi lo hice, ahora tengo 39 años mi hija tiene 21 años y esta en la universidad, yo espere que ella tuviera 1 año y retome mis estudios, trabajaba y estudiaba a la vez, y su padre nunca aparecio... a eso es lo que nos referimos, no nos podemos pasar toda la vida quejandonos por las cosas dificiles que nos han pasado
Vídeos destacados