Ligar con éxito

Cómo ligar con éxito

Olivia Gracia
Por Olivia Gracia . Actualizado: 22 agosto 2022
Cómo ligar con éxito

Cuando queremos acercarnos a la persona que nos gusta, sentimos inseguridad, nos ponemos nerviosos, nos da miedo quedar mal y que el objetivo huya despavorido. Desafortunadamente, no hay un manual mágico de las citas perfectas, pero los especialistas han intentado profundizar en el tema y han llegado a ciertas conclusiones útiles para alcanzar nuestros objetivos a la hora de ligar. El amor no es una ciencia exacta, pero puede ser sencillo ligar y seducir a alguien si evitas una serie de comportamientos negativos y derrotistas y los sustituyes por actitudes más positivas, optimistas y alegres.

En unComo.com, vamos a darte algunos consejos sobre cómo ligar con éxito que esperamos que te sean útiles para que nadie se te resista. ¡A por él/ella!

También te puede interesar: Cómo ligar con una chica
Pasos a seguir:
1

Nuestros amigos pueden darnos consejos, pero a veces pueden no ser acertados. Es corriente que las personas que nos quieren intenten evitar que nos enzarcemos en lo que consideran que es la persona equivocada, lo que, a menudo, nos hace rechazar a ligues que podrían ser adecuados. Lo ideal es escuchar los consejos que nos dan y seguir nuestro instinto sobre el posible ligue. Solo tú sabes qué necesitas y si una determinada persona es la correcta o no.

El amor es cosa de dos, por lo que en realidad solo os importa a ti y al otro. Quien finalmente vivirá esa relación eres tú, así que lo más adecuado es que tú elijas con quién quieres compartir una época de tu vida. Es importante, de todos modos, que tengas en cuenta valores profundos en las personas que serán los que ayudarán a que la relación llegue a buen puerto.

Cómo ligar con éxito - Paso 1
2

Para triunfar en el amor es básico darnos cuenta de que existen muchos tipos de personas que pueden ser muy interesantes. Es positivo ser tolerantes y abrirnos a otros perfiles diferentes a los habituales, ya que existe la posibilidad de que nos gusten más de lo que creíamos en un inicio. Si nos centramos solo en un estilo de personas, eliminamos la posibilidad de conocer a otras que pueden aportarnos valores muy enriquecedores.

Una de las bases de un buena relación es que tu pareja sea capaz de enseñarte cosas que te ayuden a mejorar como persona. A veces, cuando somos excesivamente selectivos perdemos la posibilidad de encontrar a alguien que nos complemente de una forma que nosotros no habíamos previsto y nos haga mucho más felices de lo que hubiéramos esperado.

La capacidad de dejarnos sorprender es una cualidad hermosa en el amor, que potencia nuestra tolerancia y crecimiento personal.

Cómo ligar con éxito - Paso 2
3

Cuando enlazamos muchas negativas o relaciones fallidas, solemos caer en el error de creer que no somos atractivos o que no hay personas sin pareja en nuestro ambiente. Es algo muy común que nos ocurre a todos. Como cualquier cosa que merece la pena, ligar no es una tarea sencilla, no obstante, autodenominarnos “fracasados” solo provocará ahuyentar aún más a nuestros futuros ligues.

La autoestima es importante para tener una buena disposición a la hora de ligar. Encontrar la persona adecuada no es fácil, pero si tomamos una actitud derrotista y centramos nuestra vida en su búsqueda, cometeremos un gran error. Ser positivos nos ayudará a gustar más a los demás y generará una confianza interna muy útil a la hora de conquistar a alguien.

Hacernos la víctima lo único que provocará es el rechazo de los demás. Existen muchos solteros en busca de amor, solo tienes que saber encontrarlos. Si en tu círculo no hay solteros, apúntate a algún grupo con el que compartas aficiones y te sientas cómodo. Existen múltiples grupos de este tipo con los que puedes ampliar amistades, pasártelo bien y, a lo mejor, encontrar el amor verdadero.

Cómo ligar con éxito - Paso 3
4

Cuando se liga, muchos se dirigen a la persona que les gusta de una forma impostada, intentando demostrar lo que no son por interesar a ese ligue. Es algo muy corriente, no obstante, únicamente provoca malentendidos. Cuando modificamos lo que somos, atraemos a las personas equivocadas, en cuyo caso, estamos apostando por algo que nunca podrá florecer porque se trata de una mentira.

La autenticidad es fundamental para ligar con éxito y que la futura relación funcione, si no somos nosotros mismos, nada tiene sentido, ya que lo que todos deseamos es que nos amen por como somos, no por lo que al otro le gustaría que fuéramos. Si no le gusta como eres, esa persona no es para ti, sin más. No le des vueltas a algo que no podrá funcionar nunca. Si eres tú mismo, llegará la persona que te querrá a ti por como eres y lo que le haces sentir. Ten un poco de paciencia.

Cómo ligar con éxito - Paso 4

Si deseas leer más artículos parecidos a Cómo ligar con éxito, te recomendamos que entres en nuestra categoría de Relaciones Sentimentales.

Escribir comentario

¿Qué te ha parecido el artículo?
1 de 5
Cómo ligar con éxito
X