COMPARTIR

Cómo mantener la concentración en el sexo

Cómo mantener la concentración en el sexo
Imagen: intimatemedicine.si

Alcanzar el placer sexual, aunque parece simple, involucra muchos aspectos. Y es que además de todos los sentidos, el cerebro entra también en el juego, por eso cualquier distracción es suficiente para que perdamos el hilo del encuentro y debamos comenzar nuevamente. Son muchas las personas a las que les cuesta desconectar y concentrarse únicamente en el sexo y en las sensaciones que están experimento, y esto se refleja finalmente en el disfrute en la cama, si ése es tu problema en unComo.com tenemos varios consejos que podrían ayudarte. Descubre cómo mantener la concentración en el sexo y disfrutar al máximo de tus encuentros.

Pasos a seguir:
1

Cuando llega la hora de tener sexo con tu pareja, éso debe ser lo único importante, por eso si haz notado que muchas veces tienes problemas para concentrarte en el acto, lo primero que debes hacer es preparar el ambiente para que alcanzar el placer sin interrupciones sea mucho más sencillo.

En principio elijan un momento del día en el que saben que las probabilidades de ser molestados o interrumpidos son menores. Esta recomendación es especialmente útil para las parejas con hijos, si deciden tener sexo en un momento en el que hay gente entrando y saliendo de casa, o los niños estás jugando cerca, será mucho más fácil perder la concentración y comenzar a pensar en lo que pasa fuera de la habitación.

2

Para mantener la concentración en el sexo debes anular todo aquello que pueda interrumpirlos. Por eso deja tu móvil en silencio, desconecta el timbre del teléfono de casa y mantén el ordenador lejos y apagado. Nada de tecnología que pueda interrumpir el momento y quitarte la concentración.

3

Preparar la habitación para aumentar la intimidad: luces tenues, cortinas o persianas cerradas, un ambiente con temperatura agradable. El entorno también influye en nuestro placer sexual, especialmente si te cuesta concentrarte y necesitas estímulos extras.

4

Todo esto tiene que ver con aspectos externos, sin embargo para mejorar la concentración en el sexo también debes tomar en cuenta algunos aspectos relacionados directamente contigo. Cuando estés en la cama con tu pareja debes dejar a un lado todo tipo de preocupaciones y estrés, vive y disfruta el momento sin limitaciones. El sexo está lleno de beneficios para nuestra salud, y uno de los más importantes es que nos ayuda a relajarnos, por eso deja a un lado los problemas y disfruta drenando tensiones.

5

No pienses solo siente. Si todo tu cuerpo está concentrado en sentir no solo es mucho más fácil alcanzar un orgasmo, sino que además ambos disfrutarán mucho de las sensaciones, pues podrán mantener el ritmo y complacerse sin limitaciones. Todo esto hace que mantener la concentración durante el sexo sea en extremo sencillo.

Además conviene olvidarse de elementos que pudieran molestarnos o generarnos inseguridad, como los complejos físicos. En ese momento solo sentir y hacer sentir es lo importante, no lo olvides.

6

Busquen complacerse mutuamente. Una de las razones por las que a muchas personas les cuesta concentrarse en el sexo es porque no reciben el placer que desean o esperan. No se trata únicamente de complacer a nuestra pareja, el disfrute debe ser mutuo, un dar y recibir de sensaciones. Cuando se mantiene este ritmo resulta realmente difícil perder el hilo de lo que se hace.

Los juegos previos son fundamentales en este aspecto para poder explorar el cuerpo de nuestra pareja y conseguir disfrutar mucho más del sexo sin perder la concentración.

7

Si crees que el problema para concentrarte durante el sexo viene por la rutina y la falta de creatividad de los encuentros, entonces es fundamental hablar con tu pareja sobre el sexo para juntos intentar mejorar los encuentros. Esta es la única manera de superar esta etapa y volver a disfrutar de un sexo altamente placentero.

Si deseas leer más artículos parecidos a Cómo mantener la concentración en el sexo, te recomendamos que entres en nuestra categoría de Relaciones Sentimentales.

Escribir comentario

¿Qué te ha parecido el artículo?
4 comentarios
jack harrison llanos sifuentes
no puedo durar mas en el acto sexual..eyaculo muy rapido.....aun peor cuando mi pareja esta en mi encima
Irene Juste (Editor/a de unCOMO)
Hola Jack Harrison,

Aquí te dejo información que te puede ser útil para este problema:

Cómo tratar la eyaculación precoz:
https://relaciones.uncomo.com/articulo/como-tratar-la-eyaculacion-precoz-4438.html

Ejercicios para controlar la eyaculación precoz:
https://relaciones.uncomo.com/articulo/ejercicios-para-controlar-la-eyaculacion-precoz-23774.html

Saludos
Jennifer Dalmau
a veces me cuesta mantenerme arriba de mi pareja porq los senos me pesan,me diento un poco acomplejada por ello y tanto q me gusta por arriba y quisiera lograr el orgasmo mientras estoy encima!!!
jose
no me puedo concertar cuando estoy con una mujer
CATERIN
es la mejor opcion en el ser humano sentirse pleno y SATISFECHO
Cómo mantener la concentración en el sexo
Imagen: intimatemedicine.si
Cómo mantener la concentración en el sexo
X

Volver arriba ↑