COMPARTIR

Cómo mantener la pasión en el matrimonio

Sara Fernández
Por Sara Fernández. Actualizado: 16 enero 2017
Cómo mantener la pasión en el matrimonio

La pasión es una llama que con los años y la rutina puede ir apagándose lentamente sin que apenas nos demos cuenta. La convivencia muchas veces puede incluso resultar antierótica pero no hay nada que no pueda cuidarse o incluso recuperarse. Eso sí: esto es tarea de dos. En unComo te damos las claves sobre cómo mantener la pasión en el matrimonio para que os demostréis también en la cama que os deseáis como al principio.

También te puede interesar: Cómo besar con pasión
Pasos a seguir:
1

Seducción, flirteo, juegos... Seguramente los hayas oído muchas veces pero creas que son una obviedad. Es muy importante que no os dejéis arrastrar por la rutina. Las llamadas inesperadas y cariñosas al trabajo, los pequeños detalles que nada tienen que ver con el dinero, preparar una sorpresa en vuestra casa, pedirle una cita, etc. solo son algunos de los ejemplos que incrementarán la pasión en tu relación y forman parte de cómo mejorar el matrimonio.

2

Cuida esas características que te dan el atractivo. No nos referimos solo al físico también a la delicadeza, a tu inteligencia y todas esas cosas que siempre le han encantado de ti. Para recibir bien sabemos que es necesario dar. Demuéstrale todo lo que aún sigue causándote admiración y lo que te enamoró al conocerle. Son aspectos indispensables para mejorar la pasión en el matrimonio ¡Seguro que sacarás sonrisas a cada paso!

En unComo te proponemos que sorprendas a tu pareja con un desayuno en la cama, con un masaje sensual o con una cena afrodísiaca.

3

Cambia la ubicación de tus encuentros. Intenta escapar unos días hacía otro lugar donde poder reencontrarte con tu pareja, esta es una buena técnica para aumentar el fulgor en el matrimonio. Los cambios excitan, las nuevas experiencias sin preocupaciones levantan la pasión y la desconexión es fundamental para que ésta crezca cada día. En unComo te contamos cómo planear una cita diferente.

4

Hablar, hablar y hablar. Escuchar, escuchar y escuchar. Aunque suene a tópico las primeras parejas que pierden pasión son aquellas que no se comunican entre ellas. Comunicarse no consiste en hablar de cualquier cosa si no en hablar de sentimientos, aspiraciones, necesidades o preocupaciones y demostrar empatía hacia el otro.

5

Echar de menos es la canela de este postre de la pasión. Si estáis acostumbrados a pasar muchas horas juntos es necesario que respetéis un poco el espacio personal de cada uno para incentivar las ganas de volver a estar con el otro e incluso tener más temas de conversación entre ambos.

6

Haz realidad una a una tus fantasías con su compañía. Hablad libremente de deseos, sueños o cosas que tengáis ganas de probar. No os juzguéis, cada persona tiene una forma de imaginar y unos pasiones únicas. Puede ser divertido y excitante escuchar las cosas que le gustan a tu pareja ¿cuánto tiempo hace que no habláis de este tema? ¡Nunca es tarde!

En unComo te contamos las 5 fantasías sexuales de las mujeres y las 5 fantasías de los hombres.

Si deseas leer más artículos parecidos a Cómo mantener la pasión en el matrimonio, te recomendamos que entres en nuestra categoría de Relaciones Sentimentales.

Escribir comentario

¿Qué te ha parecido el artículo?
Cómo mantener la pasión en el matrimonio
Cómo mantener la pasión en el matrimonio
X

Volver arriba ↑