Cómo mantener una amistad en el tiempo


Cómo mantener una amistad en el tiempo

A lo largo de nuestra vida, los amigos ocupan un lugar fundamental, siendo el centro de nuestra vida social, nuestros compañeros de risas y aventuras y muchas veces nuestros grandes confidentes. Sin embargo en muchas ocasiones grandes amistades se pierden con el paso de los años porque no se supieron mantener, y es que como ocurre con las relaciones sentimentales, conseguirlo requiere de la atención de ambas partes.

Si te preguntas cómo mantener una amistad en el tiempo, en unComo.com te damos algunas buenas sugerencias para que lo consigas con éxito.

Instrucciones
  1. Es normal que con el paso de los años, las mudanzas, y los cambios que cada persona sufre en su vida personal, nos distanciemos de algunos amigos. Pero también es cierto que mantener el contacto depende en gran medida de cada uno de nosotros y de lo que hagamos para conseguirlo, y es que algunos sencillos gestos pueden hacer que una amistad se mantenga a lo largo del tiempo.

  2. Que no te importe dar el primer paso, muchas veces nos distanciamos de los amigos porque ninguno de los dos se atrevió a contactar al otro después de un distanciamiento. No temas ser tú el que levanta el teléfono, propone una visita o encuentro o planea una reunión, finalmente lo que importa es lo que hay detrás del gesto, lo que contiene la amistad y no quien llama más a quien.

  3. Para mantener una amistad a lo largo del tiempo es necesario no perder el contacto. No siempre tenemos tiempo o estamos en la situación de ver a un amigo de forma frecuente, pero siempre habrá tiempo para un café, para tomar una copa o para una llamada telefónica que los ponga al día.

  4. Encuentra tiempo para la amistad. Todos tenemos ocupaciones que atender, pero mientras ordenas la casa puedes llamar a ese amigo para ponerte al día, si planeas ir a conocer un sitio nuevo en la ciudad puedes contactar a tus amigos para que te acompañen, incluso pueden planear entre todos una salida juntos. La falta de tiempo no es una excusa para dejar de compartir con quienes queremos.

  5. Comparte tus momentos importantes con esas personas, éste tipo de gestos ayudan a fortalecer la amistad y a hacer que perdure con el paso de los años. Además fomentan el crecimiento de la confianza y la afinidad.

  6. Expresa tus emociones, muchas veces nos alejamos de un amigo porque nos sentimos heridos por algo que ha hecho. Otras nos cuesta decirle cuánto lo apreciamos. No temas mostrar tus emociones y ser sincero, ya que está es una clave importante para mantener amistades fuertes con el paso del tiempo.

  7. Si deseas leer más artículos parecidos a cómo mantener una amistad en el tiempo , te recomendamos que entres en nuestra categoría de Amigos y Amistades.

Comenta, opina, pregunta sobre cómo mantener una amistad en el tiempo :


                
Vídeos destacados
Asesoría de imagen Técnicas de depilación Jugos naturales Consejos de hípica