Citas con una chica

Cómo pedir una cita a una chica

Olivia Gracia
Por Olivia Gracia . Actualizado: 16 enero 2017
Cómo pedir una cita a una chica

La conoces, has hablado con ella un par de veces y te encantaría invitarla a salir. Es el momento de pedirle una cita pero no te atreves. ¿Cómo se lo digo?, ¿cuál será el momento más adecuado?, ¿y si me rechaza?... Seguramente estas preguntas rondarán por tu cabeza. En unComo.com te damos los consejos necesarios para que sepas cómo pedir una cita a una chica de una forma rápida y sencilla. Porque para conseguir el amor que buscas tan solo necesitarás seguridad en ti mismo, confianza y optimismo. ¡Adelante!

También te puede interesar: Cómo pedir una cita a un chico

Pasos a seguir:

1

No te lo plantees como una cita. Imagina que se trata de hacer algo divertido los dos juntos. Si consideras la situación como algo sencillo, por ejemplo, si estáis charlando con los amigos en el bar por la tarde, invítale a ir al cine de la esquina a ver esa peli de superhéroes o dile que te apetece cenar pizza y propónle ir a esa pizzería cercana. Con naturalidad y espontaneidad conseguirás triunfar, ¡ya lo verás!

2

No preguntes, afirma. Nada de "¿Quieres ir a cenar?" o "¿Te gustaría ir al cine?" usa mejor afirmaciones del tipo "Vamos a dar un paseo por el parque" o "Te invito a cenar". De esa manera no le das tanto tiempo para pensar y evitas el estrés que genera esperar una respuesta.

Cómo pedir una cita a una chica - Paso 2
3

Evita palabras "solemnes". Es importante quitarle dramatismo a la cita, es decir, convertirla en algo natural, sencillo y espontáneo. Para ello, evita palabras o frases como "¿Quieres tener una cita conmigo?" o "¿Te gustaría salir conmigo?" y, por supuesto, destierra de tu vocabulario la famosa frase "¿Te gustaría ser mi novia?". Todo eso es muy romántico pero puede causar miedo e incomodidad, lo mejor es dejar que las cosas fluyan y no sufras por los momentos románticos, llegarán a su debido tiempo.

4

No divagues. Sé claro y conciso en lo relativo al día, hora y lugar del encuentro. Nada de "Podemos quedar algún día" si no que intenta concretar para dar la sensación de tener las cosas claras. La seguridad en uno mismo es uno de los rasgos más atractivos del ser humano, además darás la impresión de no ser una persona voluble que se desdiga en el último momento.

Cómo pedir una cita a una chica - Paso 4
5

Procura hacer planes en los que podáis conoceros mejor por lo que intenta que sean citas tranquilas que os permitan hablar y comunicaros. Deja para más adelante las citas en discotecas, conciertos o parques de atracciones que generan grandes estímulos y distraen de lo que debería ser lo principal: vosotros.

6

Sé tu mismo. No intentes ser otra persona o lo que tú crees que le gustaría. Debes tener en cuenta que todos al principio intentamos agradar al otro y eso está bien pero no debemos cambiar nuestra esencia por estar con nadie. Además, a la larga eso es insostenible, con lo que es mejor ser auténtico desde el principio. Si la cosa va a más, que sea por que le gustes tal y como eres.

Cómo pedir una cita a una chica - Paso 6
7

Si te rechaza, no pasa nada. Es posible que no la cojas en un buen momento, tenga otros planes, esté insegura o, simplemente, no le gustes. Comunícate con ella para saber qué siente, no la agobies y si no quiere salir contigo, déjala. No le guardes rencor e intenta entenderla. Debes saber encajar un rechazo y confiar en ti mismo, recuerda que a todos nos han rechazado alguna vez y es que, aunque eres fantástico, no le puedes gustar a todo el mundo.

En unComo te damos algunos consejos para que sepas mejorar tu autoestima después de un rechazo amoroso.

Si deseas leer más artículos parecidos a Cómo pedir una cita a una chica, te recomendamos que entres en nuestra categoría de Relaciones Sentimentales.

Escribir comentario
¿Qué te ha parecido el artículo?
1 de 4
Cómo pedir una cita a una chica
X