Acerca de divorciarse

Cómo poner fin a un matrimonio

Cómo poner fin a un matrimonio

¿Has decidido acabar con tu matrimonio? Pues ante todo no te angusties con esta decisión. Si la has razonado bien con sus pros y sus contras y has llegado a ese punto, has de seguir adelante, no te quedes estancado por el miedo, la inseguridad o la preocupación de hacer daño a la otra persona. No es fácil decidir que tu matrimonio se ha acabado y mucho menos hablar con tu pareja y decirle que quieres acabar con la relación, por eso, en unComo.com te contamos cómo poner fin a un matrimonio.

También te puede interesar: Cómo saber si estoy legalmente divorciado
Pasos a seguir:
1

Antes de dar el paso para acabar tu relación matrimonial, debes examinar despacio tus emociones para no precipitarte, no seas víctima de un impulso momentáneo, porque podrías cometer un error. Tal vez en un principio te sientas mal porque no sabes solucionar los problemas de tu matrimonio, de hecho, es muy fácil pensar en el divorcio tras una discusión fuerte, o querer salir huyendo. Estas emociones de odio e ira pueden significar que realmente sientes algo por tu pareja, así que relájate piensa en todos los pros y contras y si finalmente quieres acabar el matrimonio, sigue adelante.

Cómo poner fin a un matrimonio - Paso 1
2

Antes de dar por finalizado un matrimonio debes pensar en todos los pasos que has dado anteriormente para hacer las cosas bien. ¿Era tu pareja la que estaba al 200% por ti? ¿O eras tú la que se sacrificaba todo el tiempo? ¿Sientes amor? ¿Tenéis una relación en la que las responsabilidades se comparten? Hacer balance de tu relación te hará ver qué esfuerzo has puesto en él, si no te ha merecido la pena, es momento de acabar y recuerda todos tus argumentos porque puede que tu pareja quiera saber por qué quieres finalizar el matrimonio.

Antes de hablar con tu pareja piensa si te imaginas la vida sin él, si realmente consideras que estarías mejor sola. Hazte bien a la idea, puede que quieras estar sola sólo por momentos, por recuperar tu individualidad e independencia pero no implica que debas acabar tu matrimonio. Quizá valdría la pena en este caso, daros un descanso y después tomar la decisión final.

Cómo poner fin a un matrimonio - Paso 2
3

Romper una relación sea cuál sea el motivo, no es fácil. Hay que saber escoger las palabras apropiadas porque supondrá decir adiós a una persona que has amado y con la que has pasado muchos años de tu vida. Es alguien que te importa, que ha marcado tu existencia e incluso puede que tengas hijos, así que cuando hables para decirle que quieres poner fin al matrimonio hazlo con cariño y consideración. Debes saber ponerte en su lugar, en cómo va a aceptar lo que le digas y pensando sobre todo en herir lo menos posible sus sentimientos.

4

Para dar esa mala noticia busca un sitio tranquilo y siempre a solas. Es importante poder hablar y dejar intimidad para una reacción imprevista. Por otro lado, nunca debes hacer uso de terceras personas para decir que quieres dar por finalizado tu matrimonio. Tu pareja es la primera persona que debe saberlo, si te entera por amigos, será un golpe muy bajo y nunca se te ocurra usar ninguna vía de comunicación que no sea el cara a cara.

No le escribas un mail, ni un whatsapp, ni por teléfono, ni uses las redes sociales para hacerlo público antes de que tu pareja lo sepa. Afronta el momento con valentía, sensibilidad y total sinceridad.

Cómo poner fin a un matrimonio - Paso 4
5

Una vez estéis en el lugar apropiado y cómodo para hablar con tranquilidad empieza a hablar y cuéntale lo que sientes. No emplees gestos bruscos, no hagas reproches ni levantes la voz, no es ahora el momento para acabar con tu matrimonio y herir su sensibilidad al máximo. No caigas en los tópicos y evita caer en las trampas que te pondrá como víctima de forma natural.

Di lo que tengas que decir, deja que lo asimile y en otra ocasión puedes entrar en detalles si los necesita. Y ante todo, cuando le digas que quieres terminar el matrimonio aunque debes de ser cordial, vigila mucho tu lenguaje corporal. No te pases de cariñosa porque podría malinterpretar las señales.

Si deseas leer más artículos parecidos a Cómo poner fin a un matrimonio, te recomendamos que entres en nuestra categoría de Relaciones Sentimentales.

Escribir comentario

¿Qué te ha parecido el artículo?
1 comentario
Su valoración:
Nadia
Buen día a todos en este foro. ¡CUIDADO CON LOS AMIGOS! Diré que este mundo es realmente un mundo cruel y malvado. No podía creer que mi amigo pudiera lastimarme tanto. Haré que mi historia sea lo más breve posible. He estado saliendo con mi novio durante 4 años y nuestra relación era hermosa y muchas personas deseaban estar en mi lugar.
1 de 4
Cómo poner fin a un matrimonio
X