Cómo ponerse un tampón


Cómo ponerse un tampón
Los tampones son unos productos que se utilitzan para absorber el flujo sanguíneo menstrual, antes de que la sangre salga de tu cuerpo. Tienen la forma de un cilindro para facilitar su inserción en la entrada de la vagina y una vez dentro de ella se expanden para adaptarse a la forma de tu cuerpo. Existen de distintos tamaños y absorbencias segun la cantidad de sangre o flujo menstrual que tengas. En las cajas de tampones esta la explicación detallada sobre cómo ponerse un tampón, pero a continuación te contamos como ponerse un tampon; ya verás que ¡es muy senzillo!.
Instrucciones
  1. Es normal que la primera vez estés nerviosa acerca del uso del tampón, pero debes relajarte porque así será más fáci su inserción. Ya que cuando estas nerviosa los músculos se tensan y dificultan la acción de ponerse un tampón.
  2. Primero lee las instruciones y después dejalas en un sitio donde puedes verlas y así dejar ambas manos libres.
  3. Lávate las manos y busca la posición que te sea más cómoda: sentada en el inodoro, con las rodillas abiertas, inclinada ligeramente con las rodillas flexionadas y separadas; o de pie coloca un pie en el inodoro.
  4. Retira el envoltorio del tampón y busca las marcas circulares que se encuentran al final del aplicador o tubo exterior. Sostén la el tampón con los dedos que escribes (índice y pulgar). El cordón tiene que colgar del tubo del interior (es más pequeño y se encuentra dentro del tubo grande o exterior).
  5. Con la otra mano, abre los labios (los pliegues de alrededor de la entrada de tu vagina) y coloca la punta redondeada del aplicador en la entrada de tu vagina, dirigiéndolo hacia tu espalda. Recuerda que la vagina se extiende hacia atrás, en dirección a tu columna (no hacia arriba). Ver imagen 1.
  6. Empuja suavemente el tampón hacia la entrada y para cuando tus dedos toquen tu cuerpo y el tubo exterior esté completamente dentro de tu vagina. Ver imagen 2.
  7. Cuando el tubo exterior está dentro de ti, con el dedo índice tienes que empujar el tubo interior (el que le cuelga el hilo). Ver imagen 3.
  8. Cuando el tubo interior también esté dentro de tu cuerpo, utiliza el dedo pulgar para sacar el tubo exterior. Tienes que asegurarte que el hilo cuelga fuera de tu cuerpo, para que más tarde puedas remover el tampón y sacártelo.
  9. Si deseas leer más artículos parecidos a cómo ponerse un tampón, te recomendamos que entres en nuestra categoría de Control de la natalidad y Sexo Seguro o te suscribas a nuestro boletín de novedades.
Necesitas
  • Tampones
Consejos
  • Para sacarte el tampón tienes que relajarte y doblar ligeramente las rodillas con las piernas abiertas. A continuación tirar del cordón hacia afuera, siguiendo la misma dirección en que introdujiste el tampón. El tampón se puede tirar en el inodoro o en una papelera.

Comenta, opina, pregunta sobre cómo ponerse un tampón:


1 comentario


07-01-2013 dice:
hola, quiero usar tampones, pero me da miedo porque me puedo lastimar que hago para no lastimarme?
Vídeos destacados
Envolver regalos Decorar pasteles con fondant Masajes y estiramientos Cómo resolver problemas matemáticos