Cómo preparar una cena romántica

¿Quieres dejar a tu pareja con la boca abierta? Entonces sorpréndela con una cena romántica en vuestra casa en un día cualquiera y que no se lo espere en absoluto. En una relación no hay nada más bonito que cuidar al otro y que este se sienta cuidado y especial y, por ello, estos pequeños detalles tan fáciles de llevar a cabo se convierten en ese toque mágico que deben intentar mantener cualquier relación de pareja. En unComo vamos a ayudarte a que sepas cómo preparar una cena romántica dándote algunos consejos sobre la ambientación, el menú de la cena y los detalles que harán que esta noche de vuelva inolvidable. ¿Quieres saber más?

Whatsapp 1 Twitter 1 Google +
Instrucciones
  1. Lo primero de lo que tienes que asegurarte antes de comenzar a preparar la cena es de la hora aproximada que tu pareja llegará a casa para que no te pille con las manos en la masa. Una buena idea (y muy divertida) para hacer que el día sea especial es que le envíes mensajes por mail o al móvil dándole algunas pistas o preparándole para la noche, de esta manera, harás que esté ansioso por saber lo que has pensado.

    Por ejemplo, puedes enviarle un mensaje a primera hora de la mañana que diga algo así como "Parece que hoy sea un día normal, ¿verdad? Pero no lo es...", al mediodía puedes enviarle otro como "Tic, tac, tic, tac... Ya falta menos" y, por la tarde, puedes enviarle el último en el que diga "A las 20h en punto tienes que estar en X". Le citas en un punto cualquiera cerca de casa y le vas a buscar con tus mejores galas, le cubres los ojos y le acompañas hasta casa sin que sepa hacia dónde vas. Es una de las mejores maneras de comenzar con tu sorpresa.

  2. Cuando llegue a casa le podrás descubrir los ojos y, entonces, verá que has convertido el salón de vuestra casa en un restaurante romántico. Por este motivo, es importante que hayas prestado atención a la ambientación y la decoración para que el efecto sea mucho más llamativo y cargado de romanticismo. No pueden faltar las velas sobre la mesa o repartidas por diferentes puntos de la casa y que sean el único foco de luz que iluminen la estancia, así, dará un toque íntimo y muy acogedor que invita a la sensualidad.

    El aroma también es muy importante en este tipo de evento así que te recomendamos que, o bien las velas sean aromáticas, o bien optes por poner un poco de incienso suave que dé un perfume muy agradable y relajante. Otro punto esencial para la ambientación es la música, opta por unos temas suaves, agradables al oído y que ayuden a recrear el ambiente que estás buscando. ¡Alucinará!

    En unComo te ayudamos a escoger las canciones más románticas que te ayudarán a darle ese toque musical tan necesario y agradable.

  3. Pero, como estamos hablando de una cena romántica, parte importante de la misma es el menú que hayas preparado pues el sentido del gusto también debe estimularse para conseguir una noche perfecta. En este sentido debes saber que existen algunos alimentos afrodisíacos que son los más idóneos para este plan así que puedes incluirlos en tu menú y, así, conseguir que la cena se torne sensual y un poco picante. También puedes optar por decorar los platos con elementos románticos como, por ejemplo, pétalos de fresa que le darán un toque diferente e ideal para esta ocasión.

  4. A continuación vamos a ofrecerte una sugerencia del menú para una cena romántica que podrás adaptar a vuestros gustos y preferencias:

    Primer plato

    El primer plato en una cena romántica puede ser algo ligero como, por ejemplo, una ensalada con frutos rojos. El color de estos ingredientes son perfectos para este momento pero, además, las fresas son alimentos afrodisíacos por lo que ayudará a crear ese clima que estás buscando. Sobre todo debes evitar usar ingredientes como cebolla o ajo ya que pondrá en peligro vuestro aliento y le quitará el romanticismo a la velada. Lo mejor es que optes por alimentos suaves y digestivos para poder prepararos para una noche de amor.

    Segundo plato

    Para el segundo te proponemos que prepares un delicioso pollo con pétalos de rosa, una idea estupenda para tu cena íntima. El tipo de carne que hemos escogido es perfecta para la noche pues es fácil de digerir y aporta proteínas saludables, deberías evitar una cena demasiado contundente pues, después, es fácil que se quede dormido o que sienta un poco de malestar. Una cena ligera pero exquisita es lo mejor para esta cena.

    Postres

    Ya hemos dicho que las fresas son afrodisíacas así que nada mejor como terminar con un plato de fresas a las que puedes echar un poco de chocolate caliente por encima o nata, como prefieras. Además, estos ingredientes fácilmente pueden pasar de la mesa a la cama pues son ideales para jugar con tu pareja y disfrutar de unos preámbulos diferentes y muy sexys. En unComo te contamos cómo usar la nata en la cama y las fresas en la cama.

  5. Y, para terminar con una noche espectacular, nada mejor como sorprender a tu pareja con una ropa interior sensual que despierte sus sentidos e invite a disfrutar de la pasión en la intimidad. Si quieres, también puedes anticipar la velada con un masaje erótico que suba la temperatura de la estancia y que irá acorde con ese ambiente que has creado de sensualidad y calma. Atrévete a sorprender a tu pareja con una noche diferente y caerá rendida a tus pies.

  6. Si deseas leer más artículos parecidos a cómo preparar una cena romántica, te recomendamos que entres en nuestra categoría de Tener una cita.

Consejos
  • Sé tú mismo/a.
  • No trates de impresionar demasido, hazlo de la forma más sencilla y natural.
  • No dejes de sonreír, disfrutar y vivir el momento, pase lo que pase.
Vídeos destacados
DIY - Manualidades y experimentos fáciles para hacer en casa Los gatos Premios caseros para perros - Snouts snacks y repostería 100% natural Aperitivos y Tapas