Compartir
Compartir en:

Cómo promover la salud sexual

Paso a paso
Dificultad: Alta
Valoración: 4,1 (23 votos)
1 vez compartido
 
Cómo promover la salud sexual
La salud sexual es la capacidad de decidir si desea reproducirse, tener acceso a servicios de salud reproductiva y planificación familiar, o ser capaz de tener una vida sexual segura. Pobres hábitos de salud sexual y la falta de conocimiento pueden resultar en un embarazo o resultados negativos en el parto. Según los Centros para el Control y Prevención de Enfermedades, el sistema reproductivo es frágil y fácilmente infectado o lesionado. Aunque muchos problemas reproductivos implican la promoción de la anatomía femenina, la salud y educación también debe incluir información sobre salud reproductiva correspondiente a los hombres.
También te puede interesar: Cómo cortar la regla
1
Evaluar el estado de salud sexual en base a datos demográficos. Esto le ayuda a concentrarse en áreas específicas de la comunidad, y determinar qué problemas reproductivos requieren de mayor atención.
2
Determinar los programas y servicios que están disponibles en la actualidad. Esto puede implicar el contacto con su departamento de salud, organizaciones sin fines de lucro o médicos especializados en salud reproductiva.
3
La investigación en la publicidad, y las estrategias de marketing, también funcionan bien. Usted debe considerar el tema de la reproducción que se va a abordar, su población objetivo, y la época del año para realizar actividades de promoción.
4
Determinar un marco de tiempo específico para todos los esfuerzos de promoción y estimar los costos. Fuentes de financiamiento a considerar son las subvenciones del gobierno y las empresas de la comunidad.
5
Póngase en contacto con las radios y periódicos para anunciar nuevos programas de reproducción y las clases de educación para la salud. Incorporar anuncios de servicio público para reforzar su mensaje sobre la salud reproductiva.
6
Llevar a cabo una feria de salud con organizaciones de la comunidad que proporcionan servicios de salud reproductiva. Elija un lugar que sea fácilmente accesible por la población objetivo.
7
Ofrecer clases de salud reproductiva y seminarios que enseñen a los participantes a mejorar, o mantener, comportamientos saludables en la reproducción. Crear clases que sean específicas de un problema de salud en particular. Use los educadores de pares, que tengan la misma edad, o sean algo mayores que el grupo al que está enseñando, para facilitar las clases.
8

Si deseas leer más artículos parecidos a Cómo promover la salud sexual, te recomendamos que entres en nuestra categoría de Control de la natalidad y Sexo Seguro.

Consejos
  • Crear una coalición de la comunidad para ayudar a la promoción sobre la salud reproductiva.
  • Distribuya anticonceptivos gratuitos e información de salud en las ferias de la salud y ofrezca de pruebas de VIH / SIDA.
  • Proporcionar información sobre las opciones de seguro de salud que pueden ayudar a acceder a los servicios de salud reproductiva.
  • Cuelgue volantes con información para promover las clases de educación para la salud.
  • Monitorear y evaluar los esfuerzos de promoción, programas y servicios para lograr la eficacia.
Relacionados
Comentarios (0)

Escribir comentario sobre Cómo promover la salud sexual

Muy útil

Descubre vídeos interesantes
Pokemon Go para Smartphone
Consejos y cuidados de los perros
Tutoriales para dibujar Manga
Manualidades caseras fáciles de hacer - DIY
Cómo promover la salud sexual
Cómo promover la salud sexual