Compartir
Compartir en:

Cómo promover la salud sexual

Paso a paso
Dificultad: Alta
1 vez compartido
 
Cómo promover la salud sexual
La salud sexual es la capacidad de decidir si desea reproducirse, tener acceso a servicios de salud reproductiva y planificación familiar, o ser capaz de tener una vida sexual segura. Pobres hábitos de salud sexual y la falta de conocimiento pueden resultar en un embarazo o resultados negativos en el parto. Según los Centros para el Control y Prevención de Enfermedades, el sistema reproductivo es frágil y fácilmente infectado o lesionado. Aunque muchos problemas reproductivos implican la promoción de la anatomía femenina, la salud y educación también debe incluir información sobre salud reproductiva correspondiente a los hombres.
También te puede interesar: Cómo cortar la regla
1
Evaluar el estado de salud sexual en base a datos demográficos. Esto le ayuda a concentrarse en áreas específicas de la comunidad, y determinar qué problemas reproductivos requieren de mayor atención.
2
Determinar los programas y servicios que están disponibles en la actualidad. Esto puede implicar el contacto con su departamento de salud, organizaciones sin fines de lucro o médicos especializados en salud reproductiva.
3
La investigación en la publicidad, y las estrategias de marketing, también funcionan bien. Usted debe considerar el tema de la reproducción que se va a abordar, su población objetivo, y la época del año para realizar actividades de promoción.
4
Determinar un marco de tiempo específico para todos los esfuerzos de promoción y estimar los costos. Fuentes de financiamiento a considerar son las subvenciones del gobierno y las empresas de la comunidad.
5
Póngase en contacto con las radios y periódicos para anunciar nuevos programas de reproducción y las clases de educación para la salud. Incorporar anuncios de servicio público para reforzar su mensaje sobre la salud reproductiva.
6
Llevar a cabo una feria de salud con organizaciones de la comunidad que proporcionan servicios de salud reproductiva. Elija un lugar que sea fácilmente accesible por la población objetivo.
7
Ofrecer clases de salud reproductiva y seminarios que enseñen a los participantes a mejorar, o mantener, comportamientos saludables en la reproducción. Crear clases que sean específicas de un problema de salud en particular. Use los educadores de pares, que tengan la misma edad, o sean algo mayores que el grupo al que está enseñando, para facilitar las clases.
8

Si deseas leer más artículos parecidos a Cómo promover la salud sexual, te recomendamos que entres en nuestra categoría de Control de la natalidad y Sexo Seguro.

Consejos
  • Crear una coalición de la comunidad para ayudar a la promoción sobre la salud reproductiva.
  • Distribuya anticonceptivos gratuitos e información de salud en las ferias de la salud y ofrezca de pruebas de VIH / SIDA.
  • Proporcionar información sobre las opciones de seguro de salud que pueden ayudar a acceder a los servicios de salud reproductiva.
  • Cuelgue volantes con información para promover las clases de educación para la salud.
  • Monitorear y evaluar los esfuerzos de promoción, programas y servicios para lograr la eficacia.
Relacionados
Comentarios (0)

Escribir comentario sobre Cómo promover la salud sexual

Muy útil

Pokemon Go para Smartphone
Cómo promover la salud sexual
Cómo promover la salud sexual