Tener un mejor sexo

Cómo reacciona el cuerpo de la mujer durante el orgasmo

Cómo reacciona el cuerpo de la mujer durante el orgasmo
Imagen: www.myvistahealth.com

Sabemos que alcanzar el clímax genera un enorme placer, pero solo pocas conocen la forma en la que su cuerpo actúa al momento de llegar a ese punto de explosivas sensaciones. Y es que el orgasmo no solo pasa por una manifestación externa que se puede traducir en gemidos, sino también por distintas reacciones internas que nos hacen sentir satisfechas con el sexo. ¿Quieres saber más?, en unComo.com te explicamos cómo reacciona el cuerpo de una mujer durante el orgasmo.

También te puede interesar: Cómo saber si una mujer llega al orgasmo
Pasos a seguir:
1

Cuando nos sentimos excitadas por cualquier estímulo visual o físico, nuestro cuerpo comienza a reaccionar de una forma muy clara: el clítoris se expande, la vagina lubrica con el fin de prepararse para la penetración, y los músculos internos de la zona genital comienzan a moverse, todo con la finalidad de estar listas para el coito.

2

Pero además externamente resulta difícil disimular que estamos excitadas pues la temperatura de nuestro cuerpo aumenta y el ritmo cardíaco se acelera, lo que produce que irriguemos más sangre a todo el cuerpo y nos ruboricemos, no solo en el rostro sino también en zonas erógenas como el pecho.

3

A medida que la excitación va aumentando nuestro corazón se acelera más y más, ésto produce una mayor irrigación de sangre lo que hace que importantes puntos de placer como el clítoris, los senos o los pezones se inflamen y se vuelvan un poco más duros, señal de que estamos realmente excitadas.

4

Con la estimulación de los juegos sexuales y la penetración, los músculos de nuestro cuerpo se han ido tensando poco a poco. La llegada del orgasmo representa la liberación de una serie de sustancias que disminuyen esa tensión y dan paso al absoluto placer.

5

Cando estamos a punto de alcanzar el orgasmo, las zona vaginal se llena de la sangre irrigada por nuestro corazón, sentimos lo que está a punto de llegar y nos preparamos para disfrutarlo.

Cuando la ola de placer finalmente llega, las paredes vaginales se contraen brevemente y nuestras pupilas se dilatan, nos entregamos a disfrutar de todas las sensaciones que invaden nuestro cuerpo de forma brusca. Nuestro cerebro libera químicos que nos hacen sentir bien y más cercanas a nuestra pareja y la sensación de disfrute entra en acción.

6

Finalizado el orgasmo, y gracias a que la sangre que nuestro corazón ha irrigado aún se encuentra en la zona vaginal, y a que nuestro clítoris está en extremo sensible, somo capaces de alcanzar en cuestión de breves minutos otro orgasmo si la estimulación continúa. Las mujeres que pueden lograrlo son conocidas como multiorgásmicas.

Si deseas leer más artículos parecidos a Cómo reacciona el cuerpo de la mujer durante el orgasmo, te recomendamos que entres en nuestra categoría de Relaciones Sentimentales.

Escribir comentario

¿Qué te ha parecido el artículo?
7 comentarios
Axel
Hola que tal, llevo 4 años con mi novia. En este tiempo hemos tenido relaciones seguidas, pero sólo cuando tenemos tiempo es cuando lo hacemos bien. Yo siempre inicio el acto con caricias, besos suaves por todo su cuerpo, bajo, le voy quitando la ropa y sigo bajando. Casi siempre le doy sexo oral y en seguida la penetración. Llega un punto en el que ella me detiene, contrae las piernas y me dice; ya... si intento tocarla me aparta pero me dice que ya no puede. Esto quiere decir que ella alcanzó el orgasmo? Por lo que leí aquí, espero que sí. Saludos (:
tu madre
Yo buscaba algo que me instruyera científicamente, no quería que me dijeran lo que siente una mujer cuando se viene
Kell
Tengo 23 años, no sé deducir bien mis orgasmos y si es que los he tenido. Pero estando con mi pareja he sentido sensaciones placenteras. La primera vez que creo haber tenido un orgasmo fue de clitoris, me dio por reir y reir y reirrr... y últimamente lo que siento es una sensación comezon en las piernas, y nalgas cuando estamos que se acaba la penetración, ya que esta la hace de manera muy rapida y es el punto donde siento esa sensación de comenzon. Alguien que me oriente si esto es normal y si por ahí es la cosa. Gracias.
debora vegas
hola tengo 28 años aproximadamente hace un año no tuve relaciones sexuales y mis orgasmos anteriores eran para mi entender agradables pero luego de este año sin sexo ahora que volví a tenerlo me resulta algo extraño que cada vez que los tengo pierdo las fuerzas mis piernas no dejan de temblar por espacio de 7 minutos sudo y hasta mareo me da que me pueden decir de esas reacciones fisicas
Usuario Anónimo
Y ek orgasmo clitoriano?
MARÍA LERNON
El orgamos que se produce por el clítoris
leonel gonzalez
quiero saber de las posiciones de sexo oral
Imagen: www.myvistahealth.com
Cómo reacciona el cuerpo de la mujer durante el orgasmo
X