Hacer frente a un hombre

Cómo reconocer a un hombre posesivo

Cómo reconocer a un hombre posesivo

Cuando tu pareja no te deja relacionarte con nadie, ni salir con tus amigas. Cuando quiere ser él el centro de tu mundo. Cuando solo quiere tenerte en exlcusiva para él... Sin duda, estás delante de un hombre extremadamente celoso. Estas son algunas de las características de un hombre posesivo, al que deberías evitar a toda costa. En unComo.com sabemos que el amor es ciego, que cuando estás enamorado puedes llegar a hacer, decir o aguantar cosas que jamás te hubieras imaginado. Pero no olvides que este tipo de relaciones acaban siendo tóxicas y que como mujer —igual que los hombres— tienes la libertad y el derecho de hacer lo que te plazca, siempre respetando la libertad de las otras personas. En el siguiente artículo te explicamos cómo reconocer a un hombre posesivo, del cual te recomendamos alejarte tanto como puedas.

También te puede interesar: Cómo decepcionar a un hombre

Pasos a seguir:

1

La confianza, el respeto y la fidelidad son tres bases fundamentales en cualquier relación. Si una de ellas se pierde o se transforma en celos, obsesión y desconfianza, nada puede salir bien. En este caso, hablamos de una relación tóxica, nada saludable, que no te hará ser más feliz, sino todo lo contrario te hará sentirte menos valorada y más coaccionada, pues perderás tu poder de autodeterminación.

Cómo reconocer a un hombre posesivo - Paso 1
2

Las mujeres que acceden a las condiciones de hombres posesivos suelen tener problemas de autoestima, así como de inseguridad y confianza en sí mismas. Así que para poder reconocer a un hombre posesivo, primero deberás ser consciente de si tú misma tienes un problema de este tipo, si has perdido la libertad o sientes que han invadido tu espacio vital.

3

Existen múltiples señales que pueden advertirnos de la posesión y obsesión de un hombre hacia nosotras mismas. En primer lugar, solemos hablar de hombres extremadamente celosos. Pero ojo, no son celos infundados por la pareja, sino que son patológicos. Y tampoco son necesariamente hacia otros hombres, sino hacia todo lo que rodea a su pareja: amistades, familia, compañeros de trabajo... Los celos vuelven al hombre un ser irracional que no entiende otras razones.

4

Por otro lado, los celos suelen provocar en él un excesivo control hacia tu propia vida. Es decir, su necesidad de saberlo todo, de cuestionarlo todo: qué haces, dónde estás, con quién... Suelen ser preguntas muy frecuentes que denotan su obsesión de querer saberlo todo sobre ti en todo momento. Esto es lo que cuarta tu libertad y denota desconfianza, por lo que el primer valor de una relación se ha perdido.

Cómo reconocer a un hombre posesivo - Paso 4
5

Debes tener en cuenta que al principio el control puede ser justificado por que te echa de menos y quiere saber de ti. Pero cuidado, si se le va de las manos puede llegar a apartarte de todo aquello que formaba parte de tu mundo. Para un hombre posesivo tú eres tan solo de él y para él, por lo que te debes a él en todo momento. Ándate con ojo si no quieres acabar alejada de tu entorno.

6

Sus rasgos de carácter y personalidad denotan la posesión. Este tipo de hombres suelen ser, al principio muy seductores, tiernos y encantadores, por lo que suelen ser muy atentos y quieren estar pendientes de ti en todo momento. Hasta aquí no está mal, el problema es si todo esto se lleva al extremo. Los hombres posesivos se enfadan con frecuencia, sea cual sea el motivo, y suelen culpabilizarte de todo. Cuidado, pues suelen poner la excusa de que te quieren más que a nadie y que no pueden vivir sin ti. Recuerda: el amor desmedido y a la fuerza no es amor.

7

Por último, debes ser consciente de que este tipo de caracteres posesivos pueden convertirse en maltratos psicológicos en potencia. Este tipo de hombres suelen jugar con tu mente y usan la psicología para dar la vuelta a la tortilla, para que tú seas quien se sienta culpable y para hacerte ver que no les quieres lo suficiente, que no les prestas atención, que eres tú quien se equivoca. ¡Pónle freno a este tipo de situaciones! Recuerda que tú eres un ser libre, con poder de decisión, con amigos, familia y compromisos que también debes atender, con vida propia. No debes cambiar por nada y, menos por nadie.

Si te encuentras en una situación parecida no dudes en pedir ayuda. Los hombres posesivos no serán capaces de hacerte feliz, simplemente te harán perder la libertad.

Cómo reconocer a un hombre posesivo - Paso 7

Si deseas leer más artículos parecidos a Cómo reconocer a un hombre posesivo, te recomendamos que entres en nuestra categoría de Relaciones Sentimentales.

Escribir comentario
¿Qué te ha parecido el artículo?
1 comentario
Su valoración:
Jesús Ramirez
Y que clase de orientación pueden brindarle a un hombre que antes que nada es amable y profundamente enamorado de su mujer pero que reconoce que se ha vuelto sumamente posesivo y celoso después de leer su artículo? Me parece muy acertado y leerlo me hizo entender mi error pero en mi caso mis celos no son infundados hay por parte de su familia una gran invasión entre nuestras vidas y ella no ha sabido evitar inclusive de parte de su familia la han metido hombres por los ojos delante de mi incluso, eso debemos aceptarlo, es completamente normal, como sentarse a esperar verla caer en la tentación de estar con otro hombre sin hacer nada? Es normal que ella salga a beber y a bailar con otro que su familia le busca mientras yo debo decirle a mi mente que ser celoso es malo y defenderse también, que me queda rendirme? Yo no era asi pero así me he vuelto gracias a varias situaciónes generadas por mi suegra y dos cuñadas. Si hay algo que hacer en mi caso les agradezco su valiosa orientación quiero volver a ser como antes. Gracias
1 de 4
Cómo reconocer a un hombre posesivo
X