Cómo reconocer los síntomas de la gonorrea

La gonorrea es una enfermedad de transmisión sexual. Las ETS bacterianas, que se asocian a menudo con clamidia, puede conducir a la enfermedad pélvica inflamatoria. Los antibióticos se utilizan comúnmente para tratar la gonorrea, aunque algunas cepas de gonorrea pueden ser resistentes al tratamiento. Una clave esencial para el diagnóstico es la presentación de síntomas reconocibles. Los hombres y las mujeres que sospechan que pueden tener gonorrea o cualquier otra ETS deben buscar atención médica inmediatamente. Te explicamos en este artículo cómo reconocer los síntomas de la gonorrea.

Instrucciones
  1. Sea consciente de los factores de riesgo de la gonorrea. Ser sexualmente activo, tener múltiples parejas sexuales y no usar condones puede poner a una persona en un riesgo mayor de contraer una enfermedad de transmisión sexual. Según los Centros para el Control y la Prevención, las tasas más altas de infección se registran entre los adolescentes sexualmente activos y jóvenes adultos. Cualquiera que sea sexualmente activo debe hacerse la prueba de enfermedades de transmisión sexual de forma regular. Consulta nuestro artículo acerca de cómo prevenir la gonorrea.

  2. Entender los síntomas de la gonorrea en los hombres. La secreción del pene -que puede ser de color amarillo, verde o blanco- y una sensación de dolor o ardor al orinar son los dos síntomas más comunes de esta enfermedad venérea en los hombres. Dolor o inflamación de los testículos son otros síntomas posibles que pueden acompañar a la gonorrea.

  3. Sepa cuáles son los síntomas de la gonorrea en mujeres. Los síntomas de la gonorrea son muy similares a las infecciones vaginales o de la vejiga. Una sensación de dolor o ardor al orinar, flujo vaginal con cambios en la textura o el color, y sangrado entre períodos menstruales son los síntomas más comunes de la gonorrea en las mujeres.

  4. Dese cuenta de que los síntomas de la gonorrea no siempre están presentes. Muchas mujeres que tienen esta enfermedad venérea no experimentan ningún síntoma. Aunque es más común que los hombres experimenten síntomas de la gonorrea, algunos hombres pueden no ser conscientes de que tienen la enfermedad. Por eso es tan importante que se analice regularmente análisis, independientemente de tener o no síntomas.

  5. Tenga una idea de cuánto tiempo puede tardar en aparecer la gonorrea. Según CDC, los hombres pueden notar los síntomas de esta enfermedad venérea en un plazo de dos a cinco días después de haber sido infectado, pero otros no lo nota hasta un mes después. Es difícil decir cuando los síntomas de la gonorrea van a aparecer en las mujeres, porque a menudo no aparecen o se confunden con otros problemas ginecológicos. Visite a su médico para que le explique con detalle cómo tratar la gonorrea.

  6. Si deseas leer más artículos parecidos a cómo reconocer los síntomas de la gonorrea, te recomendamos que entres en nuestra categoría de Salud Sexual.
Necesitas
  • Doctor
  • Pruebas de ETS
Consejos
  • Cualquier persona que tiene gonorrea debe ser examinado para otras enfermedades de transmisión sexual.
  • La gonorrea y la clamidia son tan similares en los síntomas que el tratamiento por lo general se centrará en los dos.
  • Tenga en cuenta que las personas que tienen gonorrea tienen un riesgo mayor de contraer el VIH.
  • Tome en serio cualquier síntoma que puede estar relacionado con una enfermedad de transmisión sexual.

Comenta, opina, pregunta sobre cómo reconocer los síntomas de la gonorrea:

16 comentarios

28-05-2014 dice:
el cancer es una maldita emfermedad eso se manifieta es la fase final pero el señor Jesus lo cura lee su palabra dile que te perdone por tus erroes y el te perdona luego te sana y luego te prospera el te ama dichoso el homre q comfia en EL BUSCA una iglesia cristiana evidencia tendras gozo y paz en medio de la tormenta y te alegraras en su presencia el es Espiritu buq con todo tu corazon
28-05-2014 dice:
hay muchas emfermedades que son espirituales por eso la ciencia medica no puede curar porque eso tiene que ver con Dios solo pidele perdon a DIOS Y EL te sanara lee la palabra de DIOS BUSCA una iglesia cristiana la evidencia esque tendras gozo en tu corazon y mucho amor y tendras paz en medio de la tormenta
13-05-2014 dice:
Hola mi esposo tiene duda de tener gonorrea pero el solo siente ardor y la sensacion de hir al bano cn frecucia nomas eso y yo no ciento nada
21-03-2014 dice:
Buenas tardes. Mi consulta es la siguiente: Hace unos tres dias me di cuenta que me estaba saliendo del pene un liquido blanco parecido al semen y al orinar me ardia un poco. Me asuste y pedi una consulta con el urologo para el dia siguiente. El dia de la consulta ya no salia nada y ya no me ardia, sin embargo fui al urologo y le comente el caso. Me dijo que posiblemente podria ser una uretritis causada por alguna bacteria, entre ellas la gonorrea. Me tomo una muestra para efectuar los analisis introduciendo algo por la uretra para extraer, lo cual me dolio mucho y hasta hoy me duele al orinar. Me dijo que los resultados estarian listos en 5 dias y mientras tanto seria bueno que por si acaso asistiera cada dia para ponerme Ceftriaxona de forma intravenosa (en una solucion de 200 ml.de Metrogyl) , para que en caso de algo vaya haciendo efecto. El problema es que me ha empezado a doler mucho la cabeza y ya he ido dos veces. Que pasaria si no voy estos ultimos tres dias para poner el antibiotico? Aun no es seguro que tenga gonorrea. Ademas me estan cobrando 20 euros por cada aplicacion, a pesar que he visto que en el mercado ese antibiotico no cuesta tanto. Tambien por causas del fuerte clima, ya que me encuentro en Rusia, he tenido dolor de garganta, gripe y algo de tos, por lo cual antes de la consulta con el urologo fui al terapeuta de mi centro medico y me dio otro antibiotico (Acitromicina), pero al ir al urologo me dijo que no era necesario tomarlo ya que el que me aplicarian seria suficiente. No tengo muy clara la forma del posible contagio ya que en al menos un mes mo he tenido relaciones sexuales, es decir, no he penetrado a nadie. Lo que si ocurrio unos 5 dias antes de que inciase la aparicion del liquido fue sexo oral, y la persona que lo hizo dos dias despues resulto en el hospital por amigdalitis. Estoy muy preocupado la verdad por todo esto, se siente una impotencia tremenda! Disculpen por extenderme tanto, pero es que quiero dejar todo claro. Agradezco su colaboracion!!! Saludos!!!
16-02-2014 dice:
que tiempo lleva curar la gonorrea??
16-02-2014 dice:
el hombre puede tener la gonorrea y contagiarselo a la mujer??
02-12-2013 dice:
Ir al doc no les vendría mal a nadie...vergüenza de que???? para la próxima hombres y mujeres disfrutar del sexo pero con protección. En una cama no hay solo 2 personas. También el pasado!!!!
21-10-2013 dice:
Quierosaber si la gonorrea da un olor feo en el flujo vaginal
18-10-2013 dice:
carlos eduardo la gonorrea a veces tarda en presentarse mas de dos semanas... cuenta, al final que pasó?
28-09-2013 dice:
que puedo tener si mi medico me dijo que tengo gonorrea pero ya estoy en tratamiento pero aun asi me duele mi cuerpo y tambien partes demicuerpo quiero saber si eso es normal por que tengo gonorrea o puedo tener otra emfermedad?
Vídeos destacados