Otros Resolver los problemas emocionales

Cómo reconquistar a tu pareja después de una crisis

Cómo reconquistar a tu pareja después de una crisis

Muchas parejas pasan por períodos de crisis, algunas parejas los superan pero otras acaban finalizando la relación. Posiblemente, si estás leyendo esto es porque tu relación pasa un mal momento y se tambalea, o peor aún, se ha roto y quieres retomarla. Las infidelidades, la falta de comunicación o los celos entre otros, pueden ser los motivos de que tu relación esté atravesando una crisis. Si piensas que tiene solución, si no quieres perder a tu compañero/a sentimental, en unComo.com te damos damos algunos consejos sobre cómo reconquistar a tu pareja después de una crisis.

También te puede interesar: Cómo hacer que mi novio me perdone

Pasos a seguir:

1

Primero de todo tienes que preguntarte ¿por qué ha pasado? ¿Qué ocurrió? Claro está que los motivos de una crisis de pareja pueden ser diversos, y saber identificar cuál fue el detonante es muy importante para salvar la relación. Saber en qué se ha fallado, por ambas partes, permitirá encaminar con buen pie la reconquista. Los motivos más frecuentes de una crisis de pareja son:

Si tu relación se tambalea por alguno de estos aspectos, es importante enfrentarlo cuanto antes para encontrar las mejores soluciones.

Cómo reconquistar a tu pareja después de una crisis - Paso 1
2

¿Has pensado en recurrir a darle celos? Hay acciones que, aunque parecen soluciones, sólo pueden que traerte problemas. Intentar darle celos y/o manipular a la otra persona para que siga contigo (o vuelva si ha habido ruptura) no es una buena opción si lo que buscamos es que esta reconciliación sea duradera. No olvides nunca que las personas, aun con pareja, somos seres libres y no podemos forzar al otro a que nos obedezca.

3

Parece un cuento chino, pero es así: nunca amarás si no te amas a ti mismo/a, por lo tanto no intentes buscar sólo tu felicidad en circunstancias externas, controla tus emociones y aprende a quererte a ti y a tu vida. En situaciones de crisis el miedo y la inseguridad nos invade y no paramos de cuestionarnos: ¿funcionará? ¿Qué hago? ¿Le molestará si se lo digo? Olvídate de suplicar para que funcione, los dos tenéis que estar recíprocos y tener un espacio en el que valoréis aceptar el amor y los sentimientos e incluso empezar de nuevo. Recuerda que el esfuerzo tiene que ser común, las relaciones sanas requieren 2 personas.

Cómo reconquistar a tu pareja después de una crisis - Paso 3
4

¿Sabías que el principal problema de las relaciones, es la monotonía y la falta de comunicación? Pues sí, hacernos sólo preguntas y no hacer nada al respeto no nos va a aportar ninguna solución.

Cuando llega esta situación también tenemos que pensar que no sólo con la reconquista es suficiente, si la crisis os ha acechado es porque la relación no era tan fuerte y sólida como pensabais, por lo tanto, esto también se tiene que tratar.

Cómo reconquistar a tu pareja después de una crisis - Paso 4
5

Ahora que ya tienes unas pautas para empezar tu objetivo y que has identificado la raíz del problema y que sabes que dar celos a propósito no es la solución; estás preparado para la reconquista. Pero es importante tener auténticas ganas de salvar tu relación y tiempo para la comunicación, recuerda que tiene que haber predisposición por las dos partes aunque seas tú quién tome la iniciativa.

Un ejercicio que te puede ayudar notablemente es:

  • En una hoja haz 2 columnas, una con tu nombre y la otra con el de tu pareja.
  • Escribe en tu columna aquellas cosas que piensas que haces y son negativas para la relación.
  • Haz lo mismo en la suya.
  • Ahora, sé crítico y señala los 2 problemas principales de cada uno.
  • Escribe posibles soluciones para resolverlos.
  • Ahora que has identificado los problemas y tienes posibles soluciones, llega el momento de hablarlo.

Mantén la calma y escucha también a tu pareja. Igual que tú, a lo mejor también tiene buenas ideas para solucionar vuestra crisis. Piensa en el bien de los dos, no solamente en el propio.

Si llegáis a un acuerdo, debéis comprometeros a esforzaros al máximo. Quién quiere puede, no lo olvides nunca, pero debéis de querer los dos.

Cómo reconquistar a tu pareja después de una crisis - Paso 5
6

Y si todo esto no es suficiente, a continuación te damos 4 trucos que pueden ayudar a reconquistar a tu pareja después de una crisis.

  • Admira a tu pareja, a todos nos gusta sentirnos admirados.
  • Escúchale, a veces no nos percatamos de que sólo hablamos nosotros, contamos nuestras cosas, nos quejamos, y la otra parte siempre tiene que escuchar; por naturaleza los hombres tienden más a reservarse las cosas para ellos mismos.
  • Si os lo podéis permitir, proponle a tu pareja hacer un viajecito o escapada. Id a un sitio especial, reavivad la pasión que estaba apagada, va bien cambiar de aires y tener momentos que seguramente en la rutina no tendríais.
  • Arréglate. Muchas veces, al tener una relación estable descuidamos nuestro aspecto físico ¿Cuántas veces has oído: si ya tengo pareja, a quién le tengo que gustar? ¡Error! Cuidar nuestro aspecto físico no sólo hará que nuestra pareja nos vea mejor sino que repercutirá en nuestro estado de ánimo y bienestar personal.

Si deseas leer más artículos parecidos a Cómo reconquistar a tu pareja después de una crisis, te recomendamos que entres en nuestra categoría de Relaciones Sentimentales.

Escribir comentario
¿Qué te ha parecido el artículo?
13 comentarios
Su valoración:
Juan Antonio Ramírez
Túve una discusión con mi esposa pero no sé cómo recuperar su confianza y también quiero cambiar mi forma de ser ayudemen xfavor
Su valoración:
Alfonso
Hola que tal tengo un gran problema discuto mucho con mi pareja la causa son mis celos e inseguridad una vez ella me engaño y se metió con otro chico tuvieron relaciones y yo se lo perdone desde ahí comenzaron todos mis celos y las discuciones tanto que emos llegado a los golpes yo la e jaloneado gritado pero me arrepiento de todo y no quiero separarme de ella ella tiene un hijo al cual le tome un cariño inmenso y con ella siento que e pasado tantas cosas en la última discusión yo la estruje por celos que yo no quería que le hablara a sus amigos que realmente solo le están insinuando dobles cosas yo siento quererla y mucho ahora me corrió y no me quiere volver a ver dice que es lo que debo hacer ya que yo no quiero perderla tengo tantas ilusiones junto a ella no me gustaria dejar de estar con ella que es lo que debo hacer ayuda!!!!
Kitty
Mi esposo me va dejar porque se enamoro de otra mujer,tenemos una hija en comoun y tres hijos mas de el en lugar de pelear le hable y le pedi que quedaramos en los mejores terminos, despues de 2 meses creo que nos dimos cuenta que nos amamos de verdad, pero el sigue con la idea de darse una oportunidad de vivir con ella pero no quiere dejar de frecuentarme y sigue teniendo la euforia de arreglar la casa, como si nunca se fuera a ir...se que lo amo y me ama, me lo ha dicho creo que le daré un tiempo y su espacio para q se reflexione si vale la pena desbatar la familia por una mujer que no tuvo el mas mínimo respeto de enredarse con un hombre casado y venir como si nada a destruir su familia
Cristina
Hola Kitty,
Soy Cristina, hace tiempo escribí este artículo, pero hace mucho que no redacto para uncomo ni tengo aceso a los comentarios ni nada, y mucho tiempo también que ni los miraba. Hace 8 meses ya de tu mensaje, lo siento. Desconozco la situación actual pero desde mi opinión personal decirte que no la culpes sólo a ella, una no se enreda, ni destruye nada si no le dan pié para hacerlo. Saludos.
kathy
Oracion para que te llameLÁMAME YA, AHORA EN ESTE MISMO INSTANTEO. en este momento en cualquier lugar. En este momento tu pondrás tu concentración y tus pensamientos de nuevo en mí S, tu entiendes que no puedes vivir sin mí. En este momento comenzarás a descartar tu orgullo. En este momento tu estás dispuesto a llamarme. En este momento estás pensando en mí S ¿Va a tratar de resistir. No te resistas. Si tu O si no me llamas ahora, me vas a llamar más tarde. Pero ahora tu puedes estar seguro de que me llamarás. Tu entiendes que estás enamorado de mí y no puedes estar sin mi presencia. En este momento tu piensas en mí S. invoco los tres ángeles, Miguel, Gabriel y Rafael, para iluminar tu corazón O y deshacer cualquier duda. Lo que Miguel expulsará cerca de ti es el espíritu del mal, todas las influencias del mal. Gabriel para anunciar a ti O mi nombre S, que soplen al oído la palabra amor y te acuerdes de mí S, anuncio a su ángel de la guarda. Rafael para que utilice el bálsamo curativo para sanar la desconfianza que se ha desarrollado en tu corazón, y para mantener abierta la cicatriz del amor y el deseo hacia mí S Que así sea. Con todo mi amor! Cuando este mensaje se publica en dos minutos el tendrá un impulso irresistible para que me llame. Cederá a lo que estoy esperando por ti
Su valoración:
Ariz
Hace dos dias tuve un problema con mi novio :´( Un amigo (que siempre ha querido una relación conmigo pero nunca ha sido irrespetuoso, solo intenta conquistarme con alguno detalles pero sabe que tengo novio). Bueno nos pusimos de acuerdo para que viniera ya que pasaron varias semanas en las que me invitó a salir pero lo rechazaba, me sentí mal con el y acepté, pero mi novio vino sin avisar, no sabia que hacer y después de acompañarlo a comprar le dije que se fuera, que nos veriamos al otro dia, estuvo de acuerdo, pasando algunos minutos de que se fué mi novio llegó mi amigo con una pizza, entró y cenamos, no tardó ni 30 minutos y se fué. Al salir me dijo el novio de mi hermana que vió a mi novio y que platicaron, me dijo también que le preguntó que quien era el otro chico que habia llegado. Me puse muy mal al saber esto y lo llamé pero no respondió hasta el dia siguiente y de manera cortante. Nunca nos habiamos peleado por este tipo de cosas. Ayer hablamos, me dijo que se sentia decepcionado, le dije que me disculpara, que no habia sido mi intención hacerle daño. Ahora me contesta muy cortante, lo entiendo pero no sé que actitud tomar con él :(
¿Me pueden ayudar?
Chris
Hola, soy Chris y pues apenas termine con mi novia por ser celoso y inseguro. Realmente estoy arepentido y triste que yo sea asi y estoy tratando de mi parte para cambiar y volver con Ella. No se cuanto tiempo tenga que esperar pero necesito ayuda recuperar mi relacion con Ella
matias
Hola yo me case hace 4 meses y me separe hace una semana y se que todo fue x culpa mía x mis celos y desconfianza la amo mas q a mi vida y nose como recuperarla y estoy muy deprimido y nose como levantarme y me di cuenta que fui yo el culpable pero ya es tarde.
Stifh
Nos tratábamos mal pero nos jurábamos amor ella siempre me decía q para k se meta con otra persona iba a ser difícil un día discutimos i ella no me llamo ni yo la yame pero la extrañaba mucho asta que un día me entere por el face q ella estaba conociendo a un chico de su universidad i la busque i no me quiso escuchar tanto k incisti volvimos pero no era lo mismo ella era fría asta q me termino yo estaba mal decidí irme de viaje por k una vez los encontré s los dos por su casa me fui después de cuatro meses regresé ella me vio i le salieron lágrimas i me dijo q estaba dispuesta a dejar todo por mi y volvimos a retomar nuestra relación y otra ves yo le falle la trate mal le saque en cara todo lo k ella avía confiado q en dos oportunidades se había ido a un hotel con el pero esta ves si estoi dispuesto a cambiar lo estoi haciendo pero ella es fría quiere acabar con todo diseño q se esta aburriendo de la relación i no se q a ser
Alma
Hola, hace un año y medio nos separamos mi pareja y yo por una discusión que tuvimos tenemos un hijo el cual viene a ver cada semana el me confeso que aún me ama pero yo soy muy celosa y desconfiada y no se como cambiar eso me podrían aconsejar ???
José Torrente
Hola; mantengo una relación extra marital. Mi amante es casada al igual que yo. Todo iba bien hasta que tuve un ataque de celos por su marido. La relación cambio y quiero reconquistarla, quiero alejar de mí las ganas de confesarle a su marido de lo nuestro a saber que la voy a perder. Por favor, agradezco su punto de vista.
Cristina Casas
Hola José, Primeramente disculparme por no haberle respondido antes, aunque es difícil dar una opinión en un tema así cuando no se conoce a las personas. Le agradezco igualmente el haber compartido aquí su testimonio y, como ya hace mes y medio de la consulta, deseo que de un modo u otro esté mejor. Saludos.
Esmeralda
Me separe de mi pareja ace dos dias. No teniamos buena comunicacion,el era frio con migo por lo tanto yo era celosa con el le reclamaba por todo pero lo extraño mucho ya tenemos una bebe de un año y pues quisiera regresar con el pero tengo miedo a que me rechase que ago orientenme por favor
Cristina Casas
Hola Esmeralda. Gracias por tu testimonio. Primeramente, decirte que este comentario dejando de lado el artículo en cuestión, es completamente personal. Dices que tienes miedo a que te rechace, pero ¿si deseas volver con él y os habéis separado, qué puedes perder? Nada. Aunque seguramente no estés pasando un buen momento, tienes que tener la mente un poco fría y pensar en tí y en tu bebé. A lo mejor, todo pasa por una conversación con él y hablar claramente de los celos y su frialdad y, si hay otros motivos detrás. Saludos.
Daniela
hola un.como me pareció muy util lo que lei en el articulo ,mi pareja y yo discutimos siempre de lo mismo ,el se quiere ir a vivir solo a otro sitio y no quiere compromisos. La relación se volvió un IDA Y VUELTA ,llena de altos y bajos y eso me desconcierta a pesar de que lo quiero. Que puedo hacer?
Cristina Casas
Hola Daniela. Primero de todo, disculpas por la demora en responder y gracias por tu testimonio. Es difícil decirte que hacer, pues seguramente mejor que tu no lo conozca nadie. Aún así, dices una cosa muy clara y es que no quiere compromisos. A lo mejor, es el momento de sentaros a hablar de vuestra relación, de si queréis lo mismo y, una vez con todas las cartas sobre la mesa; decidir. Puede que no queráis lo mismo de la relación y, a veces, querer a alguien no es suficiente. Suerte y saludos.
jonatan
depende de cadapersona mi ex me engaño comn mi mejor amigo es mejor dar un paso al costado a que te ilusionen prefiero estar solo analizo cada vez que ella me engaño el tiempo cura las heridas
Cristina Casas
Hola Jonatan. Primero de todo, agradecerte tu testimonio. Igual que decía en el artículo, antes de pensar cómo reconquistar a tu pareja, hay que saber el porqué; qué pasó. La infidelidad, personalmente pienso como tú, es uno de los motivos más difíciles de perdonar. Aun así, hay personas que tienen la capacidad de perdonar y/o olvidar y retoman su relación aún sabiendo esto. En tu caso parece que la decisión está clara, aunque yo te haría una pregunta, ¿sigue siendo tu mejor amigo? aveces incluso duele más el con quién que, el propio qué. Saludos.
1 de 5
Cómo reconquistar a tu pareja después de una crisis
X