Volver con tu pareja

Cómo recuperar un amor

Elia Tabuenca
Por Elia Tabuenca. Actualizado: 16 enero 2017
Cómo recuperar un amor

Muchas veces nos equivocamos. Tomamos decisiones precipitadas por vivir situaciones de estrés o por estar en un momento inestable con uno mismo y es entonces cuando decidimos dar un paso que después nos arrepentimos de dar. Esto ocurre muchas veces con las relaciones de pareja y en algunas discusiones fuertes, en algunos malentendidos o en circunstancias un tanto más sensibles de lo habitual, tomamos la (errónea) decisión de romper con aquella persona que tanto nos gusta. Si este ha sido tu caso, en este artículo de unComo te contamos cómo recuperar un amor e intentar, así, rectificar para volver a ser feliz junto a la persona que amas.

También te puede interesar: Cómo recuperar el amor de tu pareja

Pasos a seguir:

1

Antes de intentar recuperar un amor es importante que reflexiones sobre lo que ha ocurrido. Tienes que ir con mucho cuidado de no dar la sensación de que estás jugando con los sentimientos de tu pareja pues, en ese terreno, tan solo hay dolor y sufrimiento. Si la decisión de romper fue precipitada o tú mismo cometiste algún tipo de situación que provocó que te dejara, tienes que ir con cuidado ahora y pensar qué es lo que ocurrió y analizar tranquilamente la situación.

Ser impulsivo, en temas amorosos, no es nada aconsejable porque las emociones deben tratarse con el debido respeto. Así que piensa, analiza, recuerda y sopesa todas las opciones, solo así estarás preparado para decidir si quieres o no quieres volver con tu antiguo amor.

Cómo recuperar un amor - Paso 1
2

Como te acabamos de comentar, no tienes que ser impulsivo así que date tiempo (y dale tiempo) para asimilar lo sucedido y para que podáis echaros de menos. Mientras estás en el proceso de autoanálisis tampoco se recomienda que pases todo el día en casa, encerrado, pensando qué pudo salir mal. Es sano airearse, salir con los amigos, empezar a hacer nuevas actividades que te mantengan la mente ocupada. Obsesionarse con recuperar a tu expareja no te va a llevar a ningún puerto, es más, te va a volver una persona desesperada y triste porque creerás que sin esa persona no puedes ser feliz.

Antes de caer en esta espiral de depresión, tienes que apostar por ti, luchar por tu felicidad y aceptarte con tus fallos y virtudes. Si te has equivocado a la hora de romper con tu pareja, debes ser adulto y aceptar el riesgo que corriste, aunque ahora te arrepientas y quieras reconquistarle. Por eso, ahora tienes que aceptar la situación que existe e intentar estar lo mejor posible.

Cómo recuperar un amor - Paso 2
3

Después del momento de análisis, si estás decidido a volver a recuperar un amor perdido tendrás que tener mucho cuidado a la hora de hacerlo. Es decir, sé cuidadoso, respeta sus emociones y recuerda que cada persona es un mundo, por lo que aunque tú estés decidido a dar ese paso, cabe la posibilidad de que la otra persona no esté por la labor. Depende mucho de la manera en que hayáis terminado pues si la ruptura ha sido dolorosa (por mentiras, infidelidades, etc.) es más complicado que el acercamiento sea natural y sin reproches. Si, en cambio, habéis terminado de forma amigable podrás acercarte de manera más relajada y proponerle ir a tomar un café o una cerveza.

Si no ha habido dolor, la comunicación será más fácil después de haber roto pero si ha habido sufrimiento desde unComo te recomendamos que dejes pasar tiempo, el tiempo necesario para que las heridas se curen y que así, cuando os volváis a ver, no habrán reproches ni discusiones sobre el pasado.

Cómo recuperar un amor - Paso 3
4

Para poder reconquistar un amor es importante que vuelvas a recuperar esa parte de ti de la que esta persona se enamoró. Con el paso de los años, todos cambiamos y cuando estamos en una relación es posible que nos acomodemos y dejemos de hacer cosas que antes sí que hacíamos (por ejemplo arreglarnos, quedar con los amigos y tener vida privada, cultivar nuestro hobby, etc.). Es un craso error al que muchas personas caen en cuanto comienzan una vida en pareja y esto suele ocurrir porque la relación es un tanto posesiva o dependiente.

En este sentido, es importante que vuelvas a recuperar aquella persona que eras y de la cual esa persona se enamoró. Volver a buscar tu propia esencia no solo es importante para recuperarle sino, también, para recuperarte a ti mismo.

Cómo recuperar un amor - Paso 4
5

Una buena manera de llamar su atención es cambiar un poco tu look. Atreverte con un aspecto nuevo, un corte de pelo o ropa diferente conseguirá que esa persona vuelva a poner los ojos sobre ti y te valore de nuevo por tu aspecto. Cuando una persona siempre está igual, al final nos acostumbramos a su belleza y dejamos de valorarla, por esto, siempre se recomienda que se intente explotar el lado más sensual de las personas dentro y fuera de la pareja para ser alguien impredecible y que sabe cómo sacarse partido.

En este artículo de unComo te contamos cómo ser más guapa y cómo ser más guapo.

6

Para recuperar un amor perdido es esencial que te acerques a él. Puedes llamarle, ir un día a su trabajo o enviarle un mensaje. Hazlo como quieras pero, en este primer acercamiento, tienes que ser una persona amable, alegre y, sobre todo, respetuosa. Propónle algún plan que sabes que le encanta y que no puede decir que no y, si no te atreves a hacer un plan con él a solas, puedes proponerle una reunión con amigos o algo parecido.

La idea es tener un primer encuentro para ver cómo reacciona ante ti, si crees que aún hay chispa y si tienes algún tipo de posibilidad. Esto último es importante que sepas detectarlo pues, en caso de que el amor haya muerto, será muy difícil que puedas volver a conquistarle.

Cómo recuperar un amor - Paso 6
7

Después del primer encuentro, ya podrás acercarte un poco más a él y proponerle una cita a solas de manera informal (evita invitarle a un restaurante romántico tan pronto pues podrías asustarle); lo mejor es quedar para ir a tomar unas cañas o un café. En este momento tienes que intentar no hablar de vuestra relación ni de los motivos por los que rompisteis, lo mejor es intentar hablar de vosotros, de vuestras vidas y de si os echáis o no de menos. Cualquier aspecto relativo a la relación pasada puede generar una discusión sobre todo si los dos no estáis en el mismo punto de la ruptura.

8

Una vez ya superados los primeros encuentros podrás valorar si tienes algún tipo de posibilidad para poder recuperar a tu expareja. Dependiendo del punto en el que se encuentre, es posible que tenga la puerta abierta para el reencuentro o que, por el contrario, la haya cerrado completamente. No te desesperes si es así, quizás, más adelante sí que puedas volver a recuperar su amor. Sobre todo tienes que tener paciencia y respetar mucho los sentimientos de la otra persona.

En el caso en el que veas que hay alguna posibilidad, desde unComo te recomendamos que vayas despacio, que no seas brusco ni le digas de buenas a primeras que quieres volver con él. Lo más adecuado es ir quedando, teniendo citas y, poco a poco, será evidente que los dos queréis volver a intentarlo. Pero no dejes de lado ese momento de reconquista ni de seducción pues volverá a avivar la llama del amor.

Cómo recuperar un amor - Paso 8

Si deseas leer más artículos parecidos a Cómo recuperar un amor, te recomendamos que entres en nuestra categoría de Relaciones Sentimentales.

Escribir comentario
¿Qué te ha parecido el artículo?
2 comentarios
Su valoración:
Alfonso Vazquez
Recupere a su ex amante con los poderosos hechizos de Lord Zakuza. ¿Cuál es la aplicación de él en +1 740-573-9483.
Vanessa
Hola, uso este medio para desahogarme y porque me encantaría recibir algún consejo o sus puntos de vista, hace 2 meses terminé una relación de 1 año 1 mes la verdad es que estaba muy acostumbrada a verlo diario, sentía y veía que realmente estaba enamorado de mi e incluso todos me decían que él no tenía otro tema de conversación que no fuera yo y que se veía que nos queríamos mucho, siempre estaba para mi cuando lo necesitaba sinceramenta ya me veía casada con el y todos los que han sabido que no andamos me comentan que es extraño que hayamos terminado. Los dos tenemos 24 años yo ya tengo concluída mi carrera y ya me encuentro trabajando y él por cuestiones personales no siguió la universidad, pero si cuenta con trabajo, cuando nos pusimos de novios entre mi familia y yo lo motivamos para que siguiera sus estudios y el muy entusiasmado se inscribió en este ciclo escolar tenía todo nuestro apoyo, unas 3 semanas antes de entrar a clases habiamos discutido por un problemita y aprovechó para decirme que teníamos que terminar porque necesitaba tiempo para el, que porque ahora que entrara a la escuela ibamos a tener más problemas porque no nos ibamos a poder ver por cuestiones de tiempo por su trabajo y estar estudiando y que no quería que nos terminaramos odiando si nos llenabamos de problemas, que yo ya habia terminado mi escuela que tengo mi trabajo y que ya puedo hacer y deshacer con mi vida y que el aún tiene pendientes por hacer osea terminar la universidad, nunca me esperé que fuera a pasar eso porque siempre le brindé mi apoyo, la verdad es que me ha sido muy dificil, al principio traté de hacerle ver que yo iba a entender que nos ibamos a ver menos tiempo pero el se cerró a que no funcionarimos. Lo busqué y lo seguí viendo las primeras semanas porque realmente quería que no me "superara" estar presente pero su indiferencia me estaba haciendo más daño, me abrazaba me besaba pero siempre terminaba con un "ahorita no quiero una relación ni contigo, ni con nadie más" también me aclaró que no me estaba dejando por otra y que a la unica persona por la que moría por abrazar y besar era a mi, me propuso que nos siguieramos viendo como amigos sin involucrar sentimientos pero me era muy dificil, yo le hice ver al principio que estaba dispuesta a esperarlo pero el me dijo que no quería eso, que quería que siguera con mi vida normal, ya que entró a clases le mandé un mensaje para desearle que le fuera muy bien y que le pusiera muchas ganas en sus estudios que porque al final iba a valer la pena su regreso y si me agradeció los buenos deseos y me invitó a su casa, yo acepté. Los dos usamos mucho twitter pero en el momento que terminamos nos dejamos de seguir, ese día estaba afuera de su casa y me ganó la tentación y entré a ver sus tweets y uno de ellos decía "ya me enamoré de dos que tres" y otro "¿como puedo tener tu número? sentí que me hirvió la sangre pero yo no podía reclamarle nada pero en la platica me dijo "hay puros niños osea puros de edad pequeña y niñas bien chulas pero ni me pelan porque soy el más viejo" por dentro me estaba muriendo pero igual no comenté nada, salí de ahí llorando claro sin que el se diera cuenta, hasta la fecha evito ver sus tweets pero hace poco me volvió a ganar la tentación y sus tweets eran referentes a alguien de su escuela que le atraía pero no era correspondido, me ha dolido muchísimo, porque el habia dicho que no quería una relación conmigo ni con NADIE y estoy viendo lo contrario, realmente estoy muy sentida y más que nada confundida y no hay día que no se me salgan las lagrimas porque considero que estabamos muy bien en nuestra relación, teníamos nuestros problemas pero como es en todas las relaciones, un mes antes de terminar festejamos nuestro primer año, nos fuimos a la playa y todo estuvo muy bien, incluso me entregó unas cartas donde me bajaba el cielo y las estrellas, nunca sospeché que me haya dejado de querer. Estoy muy confundida porque no sé si realmente lo que me dijo era su verdade
1 de 7
Cómo recuperar un amor
X