Comportarse en la primera cita

Cómo saber si debo tener sexo en la primera cita

Cómo saber si debo tener sexo en la primera cita
Imagen: cosmo.intoday.in

Es una de las preguntas más frecuentes que las mujeres nos hacemos. Ha sido tema central en conversaciones con las amigas, en series de TV y hasta en películas de cine. ¿Cuánto tiempo debemos esperar para el sexo? ¿Si decides tenerlo en el primer encuentro estará mal visto? Y más importante aún, ¿por qué en pleno siglo XXI seguimos cuestionándonos acerca de esto? En unComo.com hemos decidido abordar este complejo tema para aclarar un cuestionamiento recurrente: cómo saber si debo tener sexo en la primera cita.

También te puede interesar: Cómo actuar en una primera cita

Índice

  1. Tabúes y adjetivos calificativos
  2. ¿Qué esperas de tú cita?
  3. Tu vínculo con la atracción sexual
  4. Tus creencias sobre el tema

Tabúes y adjetivos calificativos

El tema sexual está plagado de tabúes y cuando de sexo e la primera cita se trata mucho más. Algunas mujeres lo tildan de "malo" otras tienen el tabú de que el sexo en la primera cita indica que eres una "chica fácil". Pero ¿acaso hay diferencia entre la primera y la tercera cita? Se trata de un tema netamente protocolar, pues cuando salimos con alguien que no conocemos, entre la primera y la tercera cita ésa persona seguirá siendo prácticamente un desconocido, lo que te motiva a dar o no el paso son tres factores fundamentales:

  • Lo que buscas en ese chico, o dicho en otras palabras lo que esperas de él
  • Tu relación personal con la atracción sexual
  • Tus creencias acerca del tema

¿Qué esperas de tú cita?

Cuando salimos a una cita es muy importante no perder la perspectiva de lo que eso es: un encuentro con otra persona que puede resultar genial o no. Si al salir con ese chico lo que deseas es puramente sexo entonces tienes la claridad mental para asumir un encuentro sexual en la primera cita sin remordimientos, finalmente estás segura de que eso quieres.

Si deseas conocerlo mejor o esperas algo más de él entonces lo recomendable es que no des el paso si no quieres despertar al día siguiente sintiéndote fatal. Nada de esto tiene que ver con el concepto de bueno o malo, de fácil o difícil, sino contigo.

Cuando dos personas se atraen genuina y potentemente la relación saldrá adelante sin importar que hayan tenido sexo a la primera o la tercera cita. Cuando ambos o alguno de los dos desea únicamente un encuentro sexual y no tienen la más mínima intensión de involucrarse sentimentalmente, el tiempo de espera para dar el paso dependerá únicamente de la forma en la que cada uno se vincule con la atracción sexual.

Tu vínculo con la atracción sexual

Hay chicas que, por más atraídas físicamente que se sientan a un hombre, necesitan saber un poco de él antes de irse a la cama. Este tipo de personalidad corresponde a las mujeres para las que lo físico y los intelectual (pensamientos, sentido del humor etc) están en un nivel cercano.

En cambio hay otras chicas para quienes la atracción física prevalece, llama, pesa más. Este tipo de mujeres suelen sentirse cómodas dando el paso para complacer sus deseos, mientras que las del primer grupo puede que necesiten un poco más de tiempo.

También y dependiendo de la etapa de nuestras vidas, podemos haber estado en ambos grupos. Lo cierto es que ninguna de las dos elecciones es mala o buena, simplemente responden a un patrón.

Entonces al salir con ese chico la pregunta debe ser: ¿quiero conocerlo un poco más antes del sexo o me apetece ya mismo irme a una habitación con él? No importa cuál sea la respuesta, lo importante es que la decisión te haga sentir cómoda. Evita juzgarte respecto a lo que decidas "soy una santurrona" o "soy una chica fácil", haz lo que creas correcto en ese momento asumiéndolo con claridad para no sentir arrepentimientos.

Tus creencias sobre el tema

Si eres de las que cree que un hombre no te tomará en serio si te vas a la cama fácilmente con él entonces definitivamente no deberás hacerlo en la primera cita. Si eres de las que piensa que eso es lo más relativo de universo entonces seguro te cuestionarás muchas veces acerca del tema. Mientras que las chicas que creen que todo depende del momento y que cuando el deseo se presenta hay que complacerlo probablemente se sientan más relajadas acerca del tema.

Todo depende de lo que pienses, pero para sacarte de dudas siempre pregúntate a ti misma:

  • ¿Qué espero de ésta cita? ¿me interesa volverlo a ver?
  • Si tenemos sexo hoy ¿mañana me sentiré bien o tendré remordimientos?
  • ¿Me siento presionada?

La decisión es tuya, solo recuerda que en la primera o tercera cita se trata de una relación de sexo casual por eso conviene usar protección y relajarse, finalmente si has decidido hacerlo de manera voluntaria y consciente no hay arrepentimiento que valga.

Si deseas leer más artículos parecidos a Cómo saber si debo tener sexo en la primera cita, te recomendamos que entres en nuestra categoría de Relaciones Sentimentales.

Escribir comentario

¿Qué te ha parecido el artículo?
2 comentarios
melissa
que machismo el de algunos hombres en pensar mal de una mujer porque tiene sexo en la primera cita.
Alberto
Soy hombre. He hablado largo y tendido de este tema con amigos y familiares...en general todos pensamos muy parecido: una mujer que me ofrece sexo en la primera noche, casi sin conocerme de nada, es una mujer ideal para tener sexo salvaje, esa noche y todas las que quiera....pero NO para cuidarla, mimarla, darle todo el amor del mundo y que sea la madre de mis hijos. Pensamos: "si lo ha hecho conmigo...¿con cuantos más lo habrá hecho?". Ya sea por cultura o por instinto genetico, nos apasiona la pureza,...no nos gusta beber de una copa de donde han bebido muchos otros antes.
Mirna
Totalmente de acuerdo si lo que buscas es sexo perfecto, pero sino olvidalo no te tomara en serio.
Imagen: cosmo.intoday.in
Cómo saber si debo tener sexo en la primera cita
X