Mostrar amor

Cómo saber si estoy enamorado

Cómo saber si estoy enamorado

La ilusión que caracteriza el inicio de una relación, ese cosquilleo en la barriga, ese constante pensar en la otra persona, para muchos constituyen sinónimos claros del amor, sin embargo son signos de una atracción, de la emoción de los primeros momentos con alguien. El amor es un sentimiento mucho más profundo y arraigado y nor surge de la noche a la mañana, por eso en unComo.com queremos darte algunas claves para que sepas si estás enamorado(a).

También te puede interesar: Cómo saber si él está enamorado de mí
Pasos a seguir:
1

Cada quien experimenta diferentes signos al enamorarse, aunque algunos son bastante universales. Es importante no confundir la atracción y el deseo con el amor, este último es un sentimiento profundo que no se basa únicamente en aspectos superficiales.

2

No siempre que nos sentimos atraídos hacia otro, no siempre que deseamos, amamos, sin embargo al amar a alguien también sentimos atracción y deseo hacia esa persona.

3

Si piensas frecuentemente en esa persona de maneras nuevas e inesperadas, si más allá de la atracción consigues visualizarte con esa persona en un futuro inmediato y lejano, si mentalmente deseas hacer planes, construir cosas a su lado, puede que estés comenzando a enamorarte.

4

Si disfrutas de su compañía, si te agrada su manera de pensar, sus opiniones, si deseas pasar tiempo a su lado, escuchar su voz, compartir con él o ella muchos de tus momentos y no de una forma superficial si no en un aspecto más profundo.

5

Si la atracción es clara y evidente, si físicamente hay una conexión, pero además eso se extrapola al aspecto interno de la persona. Si al cerrar tus ojos puedes imaginarte con esa persona a pesar de que los años pasen y haya cambios físicos, es posible que estés comenzando a enamorarte.

6

Deseas lo mejor para esa persona, deseas protegerla(o), hay un sentimiento fuerte de apego, de bienestar cada vez que estás a su lado.

7

El amor no nace de la noche a la mañana, eso se define como gusto. Que alguien te guste, te atraiga, puede darse repentinamente, pero el amor es más pausado, pues va de la mano con ir conociendo a la persona y vinculándote con ella. Algunas personas, tienden a ser muy enamoradizas y ello les conlleva problemas constantemente, por lo que deberían aprender cómo evitar enamorarse rápido.

8

Aunque el amor y la ilusión son primos, el amor no solo es ilusión, sabes que estás enamorado de alguien, cuando, al verlo tal cual es, con defectos y virtudes, aún sigues sintiendo que harías lo que fuera por esa persona.

9

En el fondo solo tú sabes si estás realmente enamorado(a), si al disipar la capa de atracción, de deseo, de ilusión, aún queda un sentimiento fuerte y palpitante que te mueve, entonces es muy posible que estés enamorado(a) hasta los huesos.

10

También puede resultarte muy apropiado descubrir algunas claves sobre cómo saber si él está enamorado de mí y poder tratar de iniciar una relación amorosa.

Si deseas leer más artículos parecidos a Cómo saber si estoy enamorado, te recomendamos que entres en nuestra categoría de Relaciones Sentimentales.

Escribir comentario

¿Qué te ha parecido el artículo?
55 comentarios
sergio oscar suarez
q cosas se siente y q hacer. cual es la diferencia entre estar obsesionado y estar enamorado. xq yo pienso en una mujer, y mas cuando estoy solo, y nose q hacer. xq me viene imagen de ella. pero solo hay miradas, y pocas palabras. me gustaria q me dijeran q hacer.
Irene Juste (Editor/a de unCOMO)
Hola Sergio,

Puede que este otro artículo te ayude:

Qué sientes cuando te enamoras de verdad

https://relaciones.uncomo.com/articulo/que-sientes-cuando-te-enamoras-de-verdad-46525.html

Saludos
Mario
Hola Sergio , eso no es nada , absolutamente nada. Es algo k tu lo manejas con tu mente , dependiendo de lo k tú deseas y a donde quieres llegar.
Si tu ves k hay alguna chance de poder concretar algo con esa chica pues hazlo saber de alguna manera , siendo amable , tratándola , en fin varías cosas k ella vea tu interés .
Ahora bien
Si solo te gusta las miradas de ella pero no es lo k vos quieres para tu vida o ves diferencias k te hacen pensar k solo es para eso , mirar pues entonces solo haz eso mira hasta k se te pase o manejar eso a tu manera sin km te enganches sin darte cuenta.
Pero lo mejor es hacérselo saber si ella en un par de meses no te da una respuesta o no te da pie para k haya algo .
Pues no esperes nada y manéjalo a tu manera , lo llamo te haga feliz , eso si , no Niegues lo k sentís ya k eso te puede traer con el tiempo k su falta de interés haga k la mires de mala manera con preguntas hacia ti mismo como “ para k me mira “ o “ me mira pero no me da pie “ no, nada de eso
Tu ya sabes la respuesta y manéjalo a tu manera como te haga feliz. Si te hace feliz verla , pues hazlo
brigida
por q busco relaciones toxicas....y m vulevo dpendiente d gent q no merece mi amor
Mario
Hola , no es k nadie te merezca o si te merezca , pasa por lo k tu permitís k entre en tu vida , si alguien no te merece déjalo ir , o no lo encuentres directamente.
Es mejor sufrir un desengaño k vivir una tortura.
Mira Brígida hombre sobran , buenos también .
Es saber esperar , toma El amor como un cuadro, disfrútalo pero no lo compres si no podes o no queres.
Hazlo tuyo en la mente hasta k no te sirva más pero no te intoxiques INecesariamente .
Ya llegara ese hombre k con su mirada te hablé y te diga todo lo k tú quieras y necesites escuchar , depende de ti si lo tomas o prefieres seguir mirando cuandros.
Saludos
Su valoración:
C@mi
Bueno todo empezo cuando un pibe de segundo me dijo:Te queres casar conmigo y yo le dije estas re loco ... bueno desde ese momento no dejo de pensar en ese pibe... En todo momento pienso en el...
Su valoración:
mario
yo quería mucho a un persona pero le dañé sin querer y desde eso que no puedo dormir pensando en ella , antes estavamos siempre juntos....
Guille Nuñez
Yo no se si es que estoy enamorado, cuando me acerco a esa chica para saludarla me pongo nervioso y siento las típicas mariposas en el estomago. Alguien me podría explicar que me pasa. Gracias
cristobal
Como puedo saber si estoy enamorado de la chica correcta
Mario
Hola , se te k te sonará raro , pero sabes que ? Los dos lo saben .
Solo k vivimos en un mundo de dudas y la familia , los amigos , el estrés , pero créeme , los dos lo saben y ya lo verás por ti mismo .
Es único , es mágico aunque tal verás k no es así . No te guíes por lo k ves , eso esta dentro de ti , es mágico para ti y para ella , ya ninguno de los dos son lo k eran antes de esa conexión . Saludos
cesar
yo estoy enamorado de una persona no puedo dejar de pensar en el el me dice cosas lindas a mi que yo tengo una lengua muy linda y deseea besarme pero no le hago caso que hago
Nico
Pienso mucho en una persona .... el primer día que la vi no pude dejar de pensar en ella ...siempre me imagino un futuro con esa persona aunque hay cosas en las que no combinamos quiero saber en cuales sí ; no me fijé en su cuerpo , no sé si es atracción o amor porque me impactó su rostro y personalidad segura.... no es de mala...pero durante la semana le cuento a mi amigo sobre esa persona él me dice que es amor;pero yo le digo que no sé y quiero POR FAVOR que me digan...¿ Es amor o atracción?
Santiago soto
Mire compa no puede ser amor, debido a que este es un sentimiento muy profundo y sinsero, lo que usted siente es una atraccion relativa, date tiempo para conocer a esta persona y darte tiempo para saber si realmente estas enamorado.
Mario
Hola Nico , amigo sólo decirte k te veas un futuro con ella , no todo el mundo hace eso .
Eso es Un avance .
Ahora , solo hablando con ella sabrás k es lo k te pasa , mientras asegúrate de hacer las cosas bien y acércate amablemente y trata de sacar una buena conversación, ese momento es el k te va a aclarar si es emoción , sentimientos o sencillamente nada
Hernan
Estoy enamorado , nunca pensé que me iba a enamorar lo juro. Para mi era una boludez eso, pero desde que me hablo esa chica me re enamoró. Es de mi escuela no paro de pensar en ella, es una mierda esto..
Luisa
Yo diría que estoy enamorada pero es que aveces en mi soledad pienso como sería la vida sin el. Imagino situaciones en las que no estoy con el, que terminamos por peleas o infidelidades. No sé si es que inconscientemente quiero dejarlo... Pero yo cuando estoy con el me siento muy bien, tenemos una relación seria no le soy infiel y todo lo hago con el. Por favor que alguien me ayude.. Llevamos año y seis.
Mario
Hola Luisa .
Infidelidades y peleas ? Bueno , y estás enamorada ? Bueno hay cosas k ya de entrada están mal .
El enamoramiento no es mazoquismo , el enamoramiento es algo sano , k se disfruta , es como el amor , no existen esas cosas si hay un amor verdadero , sano .
Lo k tu tenías es algo tóxico k si ya terminaste , amén , igual eso nunca llega a un buen puerto .esas relaciones se caen siempre y mejor si no te cásate o no hay niños de por medio.
No te sirve , déjalo ir y espera a alguien k juntos lleven una vida de amor sana y saludable
tino
Que tengo que hacer cuando no dejó de pensar en la chica que amo tanto
faus
La verdad es que siempre que voy a su casa la única razón que siento es verla a ella y pasar el mayor tiempo con ella y pues no se como explicar lo que siento más por ella
juan
hola estoy perdida mente enamorado de una chica vive en mi barrio estoy loco mente de enamorado de ella no se como se llama ni cuanto años tiene estoy tan enamorado ke ni me animo ablarle (L)
Diana Arellano
Buen día Me gusto mucho su articulo y les he mencionado en mi blog
karen
Algún articulo sobre estar enamorada de un hombre que es inestable emocionalmente, afecto dependiente, le gusta mucho el sexo, violento, a su vez cariñoso, tierno, atento, protector, amable, inteligente, soñador, paciente, perseverante? o mejor dicho sobre estar enamorada de un completo loco?
andrea
Maaaadre miia. Lo tuyo si es amor eee. Tu eres feliz? Con el. Para mii todo eso es demasiado. Te gusta tal cual? Eso si es una locura.
Nestor
lo qe me pasa a mi es qe esa chica tiene novio... la conocí en la escuela y me amigue mucho con ella y x lo qe leí estoy enamorado todo el dia pienso en ella...ella lleva un mes de novio con su novio, y me dijo qe no esta enamorada y no se qe hacer , ya le dije qe me gusta y qiero qe sea mi chica
Débora De Sá Tavares
Si ella ya sabe lo que sientes por ella, no te queda más que esperar a que decida si estar con su novio o contigo. Saludos y suerte.
evelyn
diganme si estoy enamorada
Usuario Anónimo
porque no me ayudan a saber si estoy o no enamorada de mi pareja ese test es muy pésimo no me sierve
Usuario Anónimo
No es clara la informacion
Usuario Anónimo
no ponen preguntas para responder pero sim las ponen porfavor que sean interesantes
Cómo saber si estoy enamorado
X