Compartir
Compartir en:

Cómo saber si estoy enamorado

Paso a paso
43 comentarios
632 veces compartido
 
Cómo saber si estoy enamorado

La ilusión que caracteriza el inicio de una relación, ese cosquilleo en la barriga, ese constante pensar en la otra persona, para muchos constituyen sinónimos claros del amor, sin embargo son signos de una atracción, de la emoción de los primeros momentos con alguien. El amor es un sentimiento mucho más profundo y arraigado y nor surge de la noche a la mañana, por eso en unComo.com queremos darte algunas claves para que sepas si estás enamorado(a).

También te puede interesar: Cómo saber si él está enamorado de mí
1

Cada quien experimenta diferentes signos al enamorarse, aunque algunos son bastante universales. Es importante no confundir la atracción y el deseo con el amor, este último es un sentimiento profundo que no se basa únicamente en aspectos superficiales.

2

No siempre que nos sentimos atraídos hacia otro, no siempre que deseamos, amamos, sin embargo al amar a alguien también sentimos atracción y deseo hacia esa persona.

3

Si piensas frecuentemente en esa persona de maneras nuevas e inesperadas, si más allá de la atracción consigues visualizarte con esa persona en un futuro inmediato y lejano, si mentalmente deseas hacer planes, construir cosas a su lado, puede que estés comenzando a enamorarte.

4

Si disfrutas de su compañía, si te agrada su manera de pensar, sus opiniones, si deseas pasar tiempo a su lado, escuchar su voz, compartir con él o ella muchos de tus momentos y no de una forma superficial si no en un aspecto más profundo.

5

Si la atracción es clara y evidente, si físicamente hay una conexión, pero además eso se extrapola al aspecto interno de la persona. Si al cerrar tus ojos puedes imaginarte con esa persona a pesar de que los años pasen y haya cambios físicos, es posible que estés comenzando a enamorarte.

6

Deseas lo mejor para esa persona, deseas protegerla(o), hay un sentimiento fuerte de apego, de bienestar cada vez que estás a su lado.

7

El amor no nace de la noche a la mañana, eso se define como gusto. Que alguien te guste, te atraiga, puede darse repentinamente, pero el amor es más pausado, pues va de la mano con ir conociendo a la persona y vinculándote con ella. Algunas personas, tienden a ser muy enamoradizas y ello les conlleva problemas constantemente, por lo que deberían aprender cómo evitar enamorarse rápido.

8

Aunque el amor y la ilusión son primos, el amor no solo es ilusión, sabes que estás enamorado de alguien, cuando, al verlo tal cual es, con defectos y virtudes, aún sigues sintiendo que harías lo que fuera por esa persona.

9

En el fondo solo tú sabes si estás realmente enamorado(a), si al disipar la capa de atracción, de deseo, de ilusión, aún queda un sentimiento fuerte y palpitante que te mueve, entonces es muy posible que estés enamorado(a) hasta los huesos.

10

También puede resultarte muy apropiado descubrir algunas claves sobre cómo saber si él está enamorado de mí y poder tratar de iniciar una relación amorosa.

11

Si deseas leer más artículos parecidos a Cómo saber si estoy enamorado, te recomendamos que entres en nuestra categoría de Relaciones Sentimentales.

Relacionados
Comentarios (43)

Escribir comentario sobre Cómo saber si estoy enamorado

Muy útil
43 comentarios
Guille Nuñez
Yo no se si es que estoy enamorado, cuando me acerco a esa chica para saludarla me pongo nervioso y siento las típicas mariposas en el estomago. Alguien me podría explicar que me pasa. Gracias
cristobal
Como puedo saber si estoy enamorado de la chica correcta
cesar
yo estoy enamorado de una persona no puedo dejar de pensar en el el me dice cosas lindas a mi que yo tengo una lengua muy linda y deseea besarme pero no le hago caso que hago
Nico
Pienso mucho en una persona .... el primer día que la vi no pude dejar de pensar en ella ...siempre me imagino un futuro con esa persona aunque hay cosas en las que no combinamos quiero saber en cuales sí ; no me fijé en su cuerpo , no sé si es atracción o amor porque me impactó su rostro y personalidad segura.... no es de mala...pero durante la semana le cuento a mi amigo sobre esa persona él me dice que es amor;pero yo le digo que no sé y quiero POR FAVOR que me digan...¿ Es amor o atracción?
Santiago soto
Mire compa no puede ser amor, debido a que este es un sentimiento muy profundo y sinsero, lo que usted siente es una atraccion relativa, date tiempo para conocer a esta persona y darte tiempo para saber si realmente estas enamorado.
Hernan
Estoy enamorado , nunca pensé que me iba a enamorar lo juro. Para mi era una boludez eso, pero desde que me hablo esa chica me re enamoró. Es de mi escuela no paro de pensar en ella, es una mierda esto..
Luisa
Yo diría que estoy enamorada pero es que aveces en mi soledad pienso como sería la vida sin el. Imagino situaciones en las que no estoy con el, que terminamos por peleas o infidelidades. No sé si es que inconscientemente quiero dejarlo... Pero yo cuando estoy con el me siento muy bien, tenemos una relación seria no le soy infiel y todo lo hago con el. Por favor que alguien me ayude.. Llevamos año y seis.
tino
Que tengo que hacer cuando no dejó de pensar en la chica que amo tanto
faus
La verdad es que siempre que voy a su casa la única razón que siento es verla a ella y pasar el mayor tiempo con ella y pues no se como explicar lo que siento más por ella
juan
hola estoy perdida mente enamorado de una chica vive en mi barrio estoy loco mente de enamorado de ella no se como se llama ni cuanto años tiene estoy tan enamorado ke ni me animo ablarle (L)
Diana Arellano
Buen día Me gusto mucho su articulo y les he mencionado en mi blog

Fitness para EMBARAZADAS
Cómo saber si estoy enamorado
Cómo saber si estoy enamorado