Te preguntas ¿Cómo saber si estoy enamorado? ¡No busques más! Aquí tienes la respuesta

Cómo saber si estoy enamorado

Cómo saber si estoy enamorado

La ilusión que caracteriza el inicio de una relación, ese cosquilleo en la barriga, ese constante pensar en la otra persona, para muchos constituyen sinónimos claros del amor, sin embargo son signos de una atracción, de la emoción de los primeros momentos con alguien. El amor es un sentimiento mucho más profundo y arraigado y nor surge de la noche a la mañana, por eso en unComo.com queremos darte algunas claves para que sepas si estás enamorado(a).

Instrucciones
1

Cada quien experimenta diferentes signos al enamorarse, aunque algunos son bastante universales. Es importante no confundir la atracción y el deseo con el amor, este último es un sentimiento profundo que no se basa únicamente en aspectos superficiales.

2

No siempre que nos sentimos atraídos hacia otro, no siempre que deseamos, amamos, sin embargo al amar a alguien también sentimos atracción y deseo hacia esa persona.

3

Si piensas frecuentemente en esa persona de maneras nuevas e inesperadas, si más allá de la atracción consigues visualizarte con esa persona en un futuro inmediato y lejano, si mentalmente deseas hacer planes, construir cosas a su lado, puede que estés comenzando a enamorarte.

4

Si disfrutas de su compañía, si te agrada su manera de pensar, sus opiniones, si deseas pasar tiempo a su lado, escuchar su voz, compartir con él(ella) muchos de tus momentos y no de una forma superficial si no en un aspecto más profundo.

5

Si la atracción es clara y evidente, si físicamente hay una conexión, pero además eso se extrapola al aspecto interno de la persona. Si al cerrar tus ojos puedes imaginarte con esa persona a pesar de que los años pasen y haya cambios físicos, es posible que estés comenzando a enamorarte.

6

Deseas lo mejor para esa persona, deseas protegerla(o), hay un sentimiento fuerte de apego, de bienestar cada vez que estás a su lado.

7

El amor no nace de la noche a la mañana, eso se define como gusto. Que alguien te guste, te atraiga, puede darse repentinamente, pero el amor es más pausado, pues va de la mano con ir conociendo a la persona y vinculándote con ella.

8

Aunque el amor y la ilusión son primos, el amor no solo es ilusión, sabes que estás enamorado de alguien, cuando, al verlo tal cual es, con defectos y virtudes, aún sigues sintiendo que harías lo que fuera por esa persona.

9

En el fondo solo tú sabes si estás realmente enamorado(a), si al disipar la capa de atracción, de deseo, de ilusión, aún queda un sentimiento fuerte y palpitante que te mueve, entonces es muy posible que estés enamorado(a) hasta los huesos.

10
Si deseas leer más artículos parecidos a cómo saber si estoy enamorado, te recomendamos que entres en nuestra categoría de Sentimientos.

Comenta, opina, pregunta sobre cómo saber si estoy enamorado

Nombre
Email (no lo publicamos)
 
Enviar comentario
Avisadme cuando alguien comente en este artículo
Avisadme cuando publiquéis más artículos en esta categoría: Sentimientos y a la Newsletter.

23 comentarios

Alfredo dijo: 03-04-2014 Definitivamente sí me atrae ella :3 y creo que me empiezo a enamorar..... verga, esto me asusta de nuevo
Usuario Anónimo dijo: 28-03-2014 por que no entendi mucho y no me dejo claro algunas cosas pero igual eso pues me ayudo un poco de que ay atrasion y amor pero grasias de toas maneras
LUIS CANO dijo: 09-03-2014 ME GUSTA ALGUIEN PERO NO SE SI YO TAMBIEN
tere♥ dijo: 18-02-2014 bueno es que hay un chico que me esta empezando a gustar tal y como es , me dice cosas lindas pues yo le gusto el me lo dijo , siento que el es diferente a los demas , siento que me gusta , pero a la vez algo me impide quererlo que puedo haces ayuda
Usuario Anónimo dijo: 17-02-2014 no contesto mi duda del todo
Usuario Anónimo dijo: 21-01-2014 porque no se si estoy enamorada todavia :c
Ruth dijo: 07-01-2014 mmm no me decido en eso no hay algo que me lleve a imaginar si estoy enamorada o no ¡
Usuario Anónimo dijo: 07-01-2014 xq no eh sacado nada de ahi no me decidooo
Usuario Anónimo dijo: 23-12-2013 por q no me dice nada necesito saber si estoy realmente enamorada
Débora De Sá dijo: 05-12-2013 Hola S.a.a.g no te aconsejo que hagas algo para que él te termine, te aconsejo que directamente hables con él y le digas que es un chico muy especial pero ya no sientes lo mismo de antes y piensas que lo mejor es terminar la relación. Aún eres muy joven, pero si quieres un consejo te diré que la sinceridad es algo muy importante cuando estamos en una relación, y si ya no quieres a este chico lo mínimo que él merece, por respeto, es que le seas honesta. Saludos
s.a.a.g dijo: 04-12-2013 tengo novio ( 13 años tengo ) el 14 años estamos en el mismo cole pero el esta en la vespertina y yo en la matutina y me gusta pero nuestros padres no quieren q estemos juntos el dile mo es es...... esq el es lindo y tierno pero su fisico no me gusta y no se como hacer que me termine o que hacer con esta relacion q ya creo q se me acabo el amor x el pliss todos los comentarios me servirán ( contestenmen )
kemy dijo: 27-11-2013 Muchísimas gracias, a mí me sirvió de mucho, Me siento bien a su lado, lo paso bien, me encanta hacerle cariño, me encantan sus besos. Pero siempre dudo porque pensaba que necesariamente debo sentir cosas en el estómago, pero realmente yo me veo con él en el futuro
Usuario Anónimo dijo: 26-09-2013 porque no dice nada solo tonterias
Usuario Anónimo dijo: 03-09-2013 me he quedado tal cual estaba
Débora De Sá dijo: 26-08-2013 Hola Dana, lamentablemente no puedo responder a tu duda, solo tú puedes buscar dentro de ti esta respuesta ya que eres la única que concoce a profundidad el verdadero estado de tu relación. Saludos
dana dijo: 26-08-2013 llevo seis años de matrimonio, pero gracias a su carácter él ha sido muy hiriente conmigo llevándome al maltrato verbal, ahora no sé si sigo enamorada de él; a veces quiero estar con él y otras sólo me da miedo que me lastime verbalmente y daría lo que fuera por que cambiara, esto es amor o costumbre
marisol dijo: 11-08-2013 cuando lo beo siento maripositas en el estomago
Andrea dijo: 29-07-2013 no entendi lo k me kiere dar a entender esto creo k no va a la pregunta k se ace pero aun a si me sirvio poko
Usuario Anónimo dijo: 23-07-2013 No encontré una definición exacta o puntos clave al tema
Usuario Anónimo dijo: 16-07-2013 creo que la información que nos proporcionaron no va con la pregunta
Usuario Anónimo dijo: 18-06-2013 porque no espicifican lo que es querer a un a persona y lo que es amar a una persona porque son cosas totalmente distintas.
nosesiestoyenamoradoaun dijo: 10-05-2013 Yo pensaba al principio que estaba enamorado de la otra persona, pero me doy cuenta que no es así porque no siento gran parte de estos aspectos y la otra persona los tiene todos. Solo tenía apego y ahora siento que usé a la otra persona que dió todo por mí. Es un sentimiento de culpa al saber que destrocé un corazón.
Betsy Esther dijo: 03-05-2013 Que interesante, esas son las cosas que siento por esa persona... pero el problema es que a el le gusta alguien , cosa que no es estar enamorado y ahora lo se, gracias a esta pagina.. gracias me sirvio de gran ayuda... ahora se que lo que siento por el es amor verdadero...