COMPARTIR

Cómo saber si intimidas a un hombre

Cómo saber si intimidas a un hombre

¿Te cuesta encontrar pareja? ¿Sientes que los hombres te rehuyen? Si la respuesta a estas preguntas es afirmativa, quizás debes empezarte a plantear cuál es el motivo de que se den estas situaciones. Cada vez es más frecuente encontrar a mujeres solteras, libres e independientes. La exigencia, la falta de tolerancia y el sentimiento de libertad cada vez es mayor entre ellas y si a todo ello le sumamos un fuerte carácter, el resultado es una mujer de alto voltaje que no se conforma con el primero que pasa. Todo ello se refleja, se transmite y se proyecta, por lo que los hombres pueden sentirse pequeños al lado de tanta mujer. En unComo.com queremos ayudarte a saber si intimidas a un hombre. Con estas claves, sabrás si esto es lo que te lleva a no encontrar a tu hombre ideal. ¡Toma nota!

Pasos a seguir:
1

Intimidar significa atemorizar. Si bien las mujeres no juegan con el miedo, pueden llegar a causar ese efecto en los hombres. Las características de este tipo de mujer se basan en la combinación de inteligencia y carácter.

2

Hay algunas características fundamentales que suelen ser la causa de que una mujer sea intimidante: la inteligencia, la autosuficiencia y autoderminación, ser directa y objetiva y por último no dejarse dominar. Las mujeres que intimidan a los hombres son seguras de sí mismas y esto se proyecta al exterior dejando a los hombres fuera de juego. No necesitan a un hombre para realizarse, se valen de ellas mismas por lo que ellos pueden sentirse que no tienen un lugar dentro de sus vidas.

Cómo saber si intimidas a un hombre - Paso 2
3

Ahora que ya sabes cómo es una mujer intimidante, es hora de conocer las reacciones de ellos para saber si intimidas a un hombre. En primer lugar, obsérvale. El lenguaje no verbal es básico para entender muchos sentimientos no verbalizados. Si él no sostiene la mirada, si la desvía en cuanto le miras o no es capaz de hablarte mirándote a los ojos, es una clara muestra de que se siente intimidado por ti.

4

Dos citas y nada más. Normalmente, los hombres que se sienten intimidados desaparecen sin más. Puede que tú sientas que lo pasaron en grande durante sus citas, pero si se esfuman sin dejar rastro puede ser un claro indicativo de que se ha sentido intimidado. Ante ello, es normal que te preguntes: ¿por qué él no me llama? Quizás por tu carácter, quizás porque te han visto inteligente... No se sienten a la altura. Observa, también, si durante la cita no mantiene la conversación o se retrae, pues puede sentirse avasallado por tu fuerte personalidad.

Cómo saber si intimidas a un hombre - Paso 4
5

El nerviosismo es una muestra más de sentirse intimidado. Piensa que si en las primeras citas estar nervioso es normal, estar frente a una persona a la que consideras superior añade mucha más presión a la situación. Deben estar a la altura y eso puede provocar una explosión de sentimientos.

6

Como ya hemos dicho, el lenguaje no verbal es básico. Puede que tú no te des cuenta pero que mediante tu cuerpo estés proyectando ciertas actitudes. Con una simple mirada puedes comunicar un "no me molestes" en toda regla, lo cual hará alejarse a las personas que intentan acercarse a conocerte. Tu inaccesibilidad puede, también, hacer que un hombre se sienta intimidado por ti.

7

Por último, necesitarás una confirmación de tu entorno. Si tus amigos, familiares o colegas dicen que eres una persona que intimida a los demás, pueden ayudarte a ver cómo lo transmites. Es importante ser una mujer fuerte y libre pero tampoco debes ponerte un gran escudo que te haga inaccesible. La soberbia no te ayudará a alcanzar tus objetivos, muéstrate como una mujer con carácter pero comprensiva y empática al mismo tiempo. Para ser una mujer de bandera, no solo basta con no dejarte pisotear por nada ni por nadie.

Si deseas leer más artículos parecidos a Cómo saber si intimidas a un hombre, te recomendamos que entres en nuestra categoría de Relaciones Sentimentales.

Escribir comentario

¿Qué te ha parecido el artículo?
3 comentarios
Su valoración:
Doncella
Acabo de leer esto y flipo. Resulta que dais a entender que hay que esconder la inteligencia o te quedas sin pareja. Vaya estupidez me parece a mí. Un hombre se aleja si es imbécil o ve que no te vas a liar con él sin más, lo cual suele ocurrir si eres inteligente y ves que el susodicho es tonto. Pero dar el mensaje de que hay que ser callada parece de Elena Francis, no de un portal moderno como se supone que queréis ser.
Su valoración:
diandra siles
gracias por la ayuda, pero eso significa que me quedare soltera?
Karla
Si me sirvió la información.gracias
Cómo saber si intimidas a un hombre
1 de 3
Cómo saber si intimidas a un hombre
X

Volver arriba ↑