Atraer a una persona

Cómo saber si le atraigo sexualmente

Olivia Gracia
Por Olivia Gracia . Actualizado: 16 enero 2017
Cómo saber si le atraigo sexualmente

Cuando nos gusta una persona, necesitamos señales inequívocas de que siente atracción por nosotros para sentirnos seguros y dar el paso. Podemos enamorarnos de muchas cosas, unos ojos, una mirada, un gesto, el sentido del humor, la bondad..., pero sin duda lo normal es que lo primero que surja sea la atracción sexual. La atracción sexual forma parte de los instintos más primarios y sus síntomas son difíciles de ocultar o enmascarar. Si quieres saber si le atraes sexualmente, permanece atento/a a este artículo, en unComo.com queremos darte las claves para que puedas detectar si esa persona que te atrae siente lo mismo por ti.

También te puede interesar: Cómo conquistar a un hombre Piscis
Pasos a seguir:
1

Los hombres, por lo general, son más predecibles que las mujeres debido a que son más visuales y se excitan con un bello cuerpo, unos pechos tersos o un trasero voluptuoso. Si crees que le atraes a ese chico que tanto te gusta, probablemente hayas acertado.

Las mujeres, en cambio, suelen ser más reservadas respecto a sus deseos debido a una cuestión cultural. Además, normalmente son más mentales y pueden sentirse atraídas sexualmente por tipos de personalidad o comportamiento, es decir, por cosas menos visuales y más etéreas.

De todas maneras, existen indicadores que denotan atracción sexual que no pueden ser ocultados y son comunes en ambos sexos. Aquí te dejamos un compendio de ellos para que puedas escrudiñar si surgen en tu objeto del deseo.

Cómo saber si le atraigo sexualmente - Paso 1
2

Sonríe cuando le saludas, cuando le das dos besos, cuando cuentas un chiste, cuando le miras..., sonríe mucho. Se trata de una sonrisa amplia, acogedora e incontrolable. Si detectas que esa persona te sonríe muy a menudo y no lo hace tanto con los demás, puedes sentirte afortunado/a. Solo la sonrisa no es suficiente para determinar si el sujeto en cuestión está atraído sexualmente hablando, ya que simplemente puedes caerle bien o sentir empatía por ti.

Cómo saber si le atraigo sexualmente - Paso 2
3

La mirada es clave. Si, además de sonreírte, te mira mucho tienes muchas papeletas para ser su objeto de deseo. La mirada debe ser prolongada, con un cierto aire interesante. Si le pillas mirándote muy a menudo, probablemente esté interesado/a en ti. Las personas miramos lo que nos gusta, lo que deseamos. Esa mirada es muchas veces incontrolable y es normal que la otra persona nos descubra mirándole frecuentemente.

A veces, la mirada también es utilizada de forma consciente para hacer notar a esa persona que te has fijado en ella. La mirada, sin duda, es una de las muestras más evidentes de atracción. En los siguientes artículos, puedes ver Cómo seducir a un hombre con la mirada y Cómo seducir a una mujer con la mirada.

4

No querrá separarse de ti. Si te das cuenta de que cada vez que vais a cenar por ahí con vuestro grupo de quince amigos, él/ella casualmente se sienta cerca de ti o a tu lado, probablemente no sea por casualidad. Las personas solemos necesitar el contacto físico con los que nos atraen. Necesitamos sentir su tacto, su olor y compartir su espacio vital.

Sobre todo en el caso de las mujeres, los toquecitos en el brazo precediendo la típica frase "...que tonto eres..." y acompañados de una sonrisa, son una clara muestra de simpatía y atracción.

Cómo saber si le atraigo sexualmente - Paso 4
5

Los ojos son el espejo del alma y, además, pueden desenmascarar a una persona enamorada. Las pupilas son las culpables de delatar a un alma que hierve de pasión. Cuando estés junto a él/ella, fíjate en sus pupilas. Si están dilatadas, a pesar del sol de mediodía que contempla la escena, es que le gustas. Las pupilas se dilatan de forma involuntaria cuando vemos algo que encontramos bello, que nos atrae. Se trata de una reacción corporal completamente inconsciente que es imposible provocar de forma intencionada.

Las pupilas dilatadas son una de las muestras más fidedignas de que la persona que tienes enfrente te encuentra atractivo.

6

Es muy obvio y si habéis llegado a ese punto, seguramente ya sepas que le atraes, pero en el caso de los hombres, una muestra inequívoca y evidente de que le atraes sexualmente es que tenga una erección cuando te sienta muy cerca. Por lo general, no surge en cualquier situación, debe haber un contacto físico o bien que se dé una situación en la que él se sienta excitado, ya sea por una conversación subidita de tono o por la visión de algo muy sensual para él.

Las mujeres pueden excitarse también a través de una conversación estimulante, pero es más difícil que lo hagan por algo visual con la facilidad que tienen ellos. De todos modos, una mujer excitada es más difícil de detectar, exceptuando los sofocos, la respiración ligeramente acelerada o el rubor repentino.

Cómo saber si le atraigo sexualmente - Paso 6

Si deseas leer más artículos parecidos a Cómo saber si le atraigo sexualmente, te recomendamos que entres en nuestra categoría de Relaciones Sentimentales.

Escribir comentario

¿Qué te ha parecido el artículo?
1 de 5
Cómo saber si le atraigo sexualmente
X