Cómo saber si le gusto

Cómo saber si le gusto

Ésta debe ser una de las interrogantes que más personas se han planteado en la historia de la humanidad, y es que no todos tienen el mismo nivel de intuición o la misma capacidad para percibir con detalle cuando alguien se siente atraído hacia su persona, por eso en unComo.com queremos darte las claves esenciales, para que, sin importar si eres hombre o mujer, puedas determinarlo y responder a la pregunta eterna de ¿cómo saber si le gusto?

Foto: biglion.ru

  • Intuición y observación

    Hay dos herramientas indispensables para percibir nuestro entorno, primero la observación y luego la intuición, ésto se aplica perfectamente en el campo de la atracción, y es que a veces con fijarnos en los detalles correctos conseguimos determinar si le gustamos a alguien, pues la actitud corporal es difícil de controlar. Te damos algunas señales que pueden revelar si le gustas o no a alguien.

  • La mirada

    La mirada

    Cuando alguien se siente atraído hacia a ti la mirada es uno de los aspectos más difíciles de controlar. En principio al hablar con esta persona sus ojos se pasean por todo nuestro rostro, y se fijan en dos puntos particulares, los ojos, señal de que le interesa lo que dices y la boca, señal clara de deseo, esta persona quiere besarte y por eso observa con insistencia tu boca.

    En ocasiones también podrás sorprender al chico o chica viéndote cuando no estás prestando atención, u observando determinados puntos de tu cuerpo que puedan resultarle atractivos.

  • Proximidad

    Proximidad

    Este aspecto es claro, cuando alguien te atrae, consciente o inconscientemente deseas estar cerca de esta persona, de modo que, apartando las relaciones de intimidad entre amigos, cuando alguien de quien has percibido ciertas señales, al aproximarse siempre propicia el contacto físico, es probable que le gustes.

  • Orientación hacia ti

    Orientación hacia ti

    Si cada vez que inician una conversación él o ella se coloca justo frente a ti, intentando siempre hablarte de frente, encararte de alguna manera, una señal de que desea captar tu atención. Claro que este punto de la orientación debe encajarse en contexto de otras señales, de lo contrario podrías interpretar que cualquiera que te hable de frente estará atraído hacia ti.

  • Gestos al hablar

    Gestos al hablar

    El nivel de relajación que experimenta una persona al hablar contigo indica lo cómodo que puede sentirse a tu lado. Si cuando hablas con él o ella, luce relajado, sus manos gesticulan, o se tocan alguna parte del cuerpo, como el cabello, es una buena señal pues a tu lado está completamente confortable.

  • Interés y conversación

    Interés y conversación

    Cuando le gustas a alguien, casi instintivamente esa persona desea saber de ti, por lo que es normal que propicie muchas conversaciones para conocerte, saber tus gustos, aficiones, si tienes o no pareja, te pregunta tus opiniones o escucha atentamente lo que dices, y cuando manifiestas que algo te agrada mucho podrás notar que presta especial atención. También hay juegos y bromas de por medio, ya que el humor es una herramienta infalible de conquista.

  • Señales más obvias

    Señales más obvias

    A estas pistas puedes añadirle señales obvias como que se interesa demasiado en ti, te halaga, te pregunta sobre cosas personales o problemas que hayas manifestado tener, es detallista y atento(a), busca pasar tiempo contigo, te hace invitaciones que propicien un encuentro a solas, en fin todo aquello que se asocia con el cortejo.

  • Cuidado con ver fantasmas

    Aunque alguien te guste demasiado debes ser objetivo, no se trata de buscar fantasmas donde no los hay, este tipo de señales corporales que mencionamos son bastante puntuales y obvias, pero significan algo en un conjunto, no aisladamente, es decir si un día te tocó el hombro para decirte algo y no ocurrió nunca nada más, se trata de un hecho separado y debes verlo como tal.

  • El paso siguiente

    Cuando la atracción entre dos personas es obvia e inevitable alguno de los dos eventualmente dará el paso siguiente, quizá se trata de esperar hasta estar seguros de que las circunstancias son propicias para aproximarse a esa persona. De ahora en adelante dedícate a observar con detalle y seguro podrás saber más fácilmente si le gustas o no.

    Y si ya sabes que esa persona gusta de ti y lo que te interesa es saber si siente algo más, te invitamos a consultar nuestro artículo cómo saber si me quiere.

  • Si deseas leer más artículos parecidos a cómo saber si le gusto, te recomendamos que entres en nuestra categoría de El coqueteo y la atracción.

Comenta, opina, pregunta sobre cómo saber si le gusto:

167 comentarios

18-07-2014 angel dice:
hola me gusta una chica encantadora que se llama gloria y hemos quedado el 20 de agosto y me gustaria saber que hacer para conquistarla
18-07-2014 angel dice:
como saber si le gusto a una mujer
18-07-2014 Elena dice:
aqui no hay mucha actividad por cierto me encanta la nueva actualizacion es perfecta ahora se puede responder a la gente
18-07-2014 beatriz dice:
ya te he contado lo de la nota elenita jajajja y dame tu opinion sobre lo otro que te he puesto
16-07-2014 beatriz dice:
lo de la nota hoy no puedo mejor mañana ciao besos
03-07-2014 Elena dice:
hola beatriz gracias por tus palabras la verdad es que tienes razón la verdad es que esto de enamorarse puede fastidiarte la vida como ha hecho un poco con la mía. besos ya hablaremos y recuerda que me tienes que contar que paso con lo de la nota
03-07-2014 beatriz dice:
hi elena soy yo creo que puede significar que le pareces guapa x eso te miraba de reojo pero es pronto para decir que le gustes si solo os habeis visto esa vez y no habeis hablado nada. al morderse el labio puede significar que esta nervioso x causar una buena impresion aunke es probable que no le gustes ten en cuenta que no habeis hablado y os conoceis solo de vista pero ahora haz tu lo quieras pero mi consejo de verdad es que procures no enamorarte de el que los olvides a todos como me dijiste que estabas haciendo :3 eso es lo mejor que puedes hacer todos son iguales
29-06-2014 paola velandia dice:
hola buenas noches hay un chico que me gusta su nombre es ediwn gomez desearia saber si yo le gusto tambien pues sus amigos nos molestan mucho...pero el es como timido y no se decide que debo hacer gracias...
por que no tiene nada en comun de que le gusto a algien
No era realmente lo que buscaba ,necesitaba más información acerca de como saber si aun hombre le interesas y como reconocer si un hombre te quiere realmente,y que hacer si te habla que hacer.
Vídeos destacados