Cómo saber si le gusto

Cómo saber si le gusto

Ésta debe ser una de las interrogantes que más personas se han planteado en la historia de la humanidad, y es que no todos tienen el mismo nivel de intuición o la misma capacidad para percibir con detalle cuando alguien se siente atraído hacia su persona, por eso en unComo.com queremos darte las claves esenciales, para que, sin importar si eres hombre o mujer, puedas determinarlo y responder a la pregunta eterna de ¿cómo saber si le gusto?

Foto: biglion.ru

  • Intuición y observación

    Hay dos herramientas indispensables para percibir nuestro entorno, primero la observación y luego la intuición, ésto se aplica perfectamente en el campo de la atracción, y es que a veces con fijarnos en los detalles correctos conseguimos determinar si le gustamos a alguien, pues la actitud corporal es difícil de controlar. Te damos algunas señales que pueden revelar si le gustas o no a alguien.

  • La mirada

    La mirada

    Cuando alguien se siente atraído hacia a ti la mirada es uno de los aspectos más difíciles de controlar. En principio al hablar con esta persona sus ojos se pasean por todo nuestro rostro, y se fijan en dos puntos particulares, los ojos, señal de que le interesa lo que dices y la boca, señal clara de deseo, esta persona quiere besarte y por eso observa con insistencia tu boca.

    En ocasiones también podrás sorprender al chico o chica viéndote cuando no estás prestando atención, u observando determinados puntos de tu cuerpo que puedan resultarle atractivos.

  • Proximidad

    Proximidad

    Este aspecto es claro, cuando alguien te atrae, consciente o inconscientemente deseas estar cerca de esta persona, de modo que, apartando las relaciones de intimidad entre amigos, cuando alguien de quien has percibido ciertas señales, al aproximarse siempre propicia el contacto físico, es probable que le gustes.

  • Orientación hacia ti

    Orientación hacia ti

    Si cada vez que inician una conversación él o ella se coloca justo frente a ti, intentando siempre hablarte de frente, encararte de alguna manera, una señal de que desea captar tu atención. Claro que este punto de la orientación debe encajarse en contexto de otras señales, de lo contrario podrías interpretar que cualquiera que te hable de frente estará atraído hacia ti.

  • Gestos al hablar

    Gestos al hablar

    El nivel de relajación que experimenta una persona al hablar contigo indica lo cómodo que puede sentirse a tu lado. Si cuando hablas con él o ella, luce relajado, sus manos gesticulan, o se tocan alguna parte del cuerpo, como el cabello, es una buena señal pues a tu lado está completamente confortable.

  • Interés y conversación

    Interés y conversación

    Cuando le gustas a alguien, casi instintivamente esa persona desea saber de ti, por lo que es normal que propicie muchas conversaciones para conocerte, saber tus gustos, aficiones, si tienes o no pareja, te pregunta tus opiniones o escucha atentamente lo que dices, y cuando manifiestas que algo te agrada mucho podrás notar que presta especial atención. También hay juegos y bromas de por medio, ya que el humor es una herramienta infalible de conquista.

  • Señales más obvias

    Señales más obvias

    A estas pistas puedes añadirle señales obvias como que se interesa demasiado en ti, te halaga, te pregunta sobre cosas personales o problemas que hayas manifestado tener, es detallista y atento(a), busca pasar tiempo contigo, te hace invitaciones que propicien un encuentro a solas, en fin todo aquello que se asocia con el cortejo.

  • Cuidado con ver fantasmas

    Aunque alguien te guste demasiado debes ser objetivo, no se trata de buscar fantasmas donde no los hay, este tipo de señales corporales que mencionamos son bastante puntuales y obvias, pero significan algo en un conjunto, no aisladamente, es decir si un día te tocó el hombro para decirte algo y no ocurrió nunca nada más, se trata de un hecho separado y debes verlo como tal.

  • El paso siguiente

    Cuando la atracción entre dos personas es obvia e inevitable alguno de los dos eventualmente dará el paso siguiente, quizá se trata de esperar hasta estar seguros de que las circunstancias son propicias para aproximarse a esa persona. De ahora en adelante dedícate a observar con detalle y seguro podrás saber más fácilmente si le gustas o no.

    Y si ya sabes que esa persona gusta de ti y lo que te interesa es saber si siente algo más, te invitamos a consultar nuestro artículo cómo saber si me quiere.

  • Si deseas leer más artículos parecidos a cómo saber si le gusto, te recomendamos que entres en nuestra categoría de El coqueteo y la atracción.

Comenta, opina, pregunta sobre cómo saber si le gusto:

193 comentarios

20-10-2014 dice:
Hola¡¡¡¡¡ Algunas personas ya me conocéis otras no pero como dicemi nombre yo me llamo Elena y tengo un problema. Hay un chico en mi clase que no se deja de burlar de mi y también cuando hace tonterías yo miro para atrás para ver lo que hace y cuando ve que lo estoy mirando que nunca tarda ni 5 segundos en enterarse de que le estoy mirando me mira con la típica cara de asco de y tú que miras. Bueno pues le pedí consejo a unas amigas porque el chico además se metía conmigo para saber si le puedo gustar o como hacer que me deje en paz porque hubo una vez que me dijo: ¿Has visto alguna vez a un calvo? Yo iba a contestar y va y me enseña el culo EL CULO. Y bueno el consejo que me dieron es que cada vez que me encotrara mi mirada con la suya le mirara durante unos segundos con cara de te odio y después darle una sonrisa forzada y en plan burla. En total que hoy me dijo delante de unos amigos porque estábamos por grupos y tengo esa mala suerte de que me tocó con él en el mismo grupo y dijo que YO le miraba mucho y que si me gustaba que ya se podía y poniendo en la cola porque a él no le gustaba y a él en teoría le gustan als que tienen mucho culo y tetas además de ser guapas. Y me lo dijo y me quedé yo co mo pero este tío de que va además me estaba diciendo cosas sobre su vida y las chicas de que cuando cortaba con salía con otra y yo le decía que vale pues ok o cosas así y no se callaba y le dije cállate y seguía y que yo sepa no salió con nadie desde hace mucho mucho mucho tiempo. Y es que no me deja en paz. ël dice que lo miro mucho cuando es él el que me mira constantemente. Y a ver tengo que admitir que es guapo pero nunca se lo diría a la car y cuando una niña de nuestro grupo decía que era guapo delate de él y además me lo decia a mi yo decía si guapísimo me encata estoy enamoradísima de él tanto que tengo un póster en medio de la puerta. Y me vijila el instagram y es que hace poco para que algunos amigos de Galicia me reconocieran y es que ahora vivo en Salamanca me puse el nombre de elena_no_rubia_de_bote y es que a mi en mi antiguo colegio me llamaban así porque parecía rubia de bote y se estuvo burlando de mí y le digo yo y para que miras mi instagram y dice él no lo he mirado me apareció en el inicio le dije y para que me sigues si tanto te molesta me dejas de seguir y ya está. Y ahí se calló. Besos espero que alguien me conteste sobre todo tu Beatriz.
15-10-2014 dice:
como ago para gustarle a alguien mucho
05-09-2014 dice:
los amoooo
05-09-2014 dice:
muy lindo pero no me ayudo mucho sigan mejorando cada dia
26-08-2014 dice:
si hay una chica que anteriormente tuve una relacion amorosa,pero el estaba confundidio como saber si todavia esta confundido y siente algo por mi ?
27-08-2014 dice:
araceli puedes volver a explicarmelo todo mas despacio y claro lo siento pero es que no me he enterado de nada y si no no te puedo ayudar
26-08-2014 dice:
un día agarro mi labial en mi delante se lo hecho no creí q el lo aria pero lo hizo. También a hecho varias de esas conductas ¿Le gusto o no? necesito saber para no ilusionarme
20-10-2014 dice:
bea creo que eso me suena de algo no se ummm
26-08-2014 dice:
hola pues veras te voy a contar lo que yo haria en tu caso un dia cuando quedeis tu vas con alguna amiga mas y que el vaya con uno de sus amigos una vez esteis todos jun tos los 4 pidele a tu amiga que vaya a una tienda de cuches a comprar para todos algo asi mmira TU.. TENGO HAMBRE COMO ME APETECERIA ALGO DE COMER tu amiga le dice al amigo de el .... jaimito por ejemplo ....acompañame a la tienda de chuches que hay ahi cerca y que ella diga ahora venimos en ese momento os quedais los dos solos y hablais de lo que sea echale imaginacion y tu coges algo de su mochila o tocasalgo suyo bien puede ser su monopatin su gorra si es q la ha dejado en el banco en el que estais semtados o algo o si no hay nmada paso al plan b que es q cuando esteis los dos solos hableis un `poco y luego finges que te sientes incomoda los dos solos y bajas la mirada y le dices al chico que te gusta m,e voy a casa y coges tu bolso o mochila y se te cae ´´algo y tu finges no darte cuenta pero que sea algo personal como una foto pequeña tuya en la que salgas bien y si no te la devuelve y se la queda es una muy buena señaL EASPERO QUE TE VALGA Y SI LO HACES YA ME CONTARAS Q TAL
19-08-2014 dice:
hola elena ya no me gusta ninguno de esos tres chicos tu sigues igual dimelo por privado si kieres
26-08-2014 dice:
si elena cuentame por privado kiero saber q tal vas
22-08-2014 dice:
hola bea la verdad es que ya no me gusta ninguno de esos tres que te dije pero ahora me gustan otros si quieres te cuento por privado
31-07-2014 dice:
el me molesta mucho ,a cada rato me dice cosas feas y cuando hablamos me mira pero después baja la mirada , yo le pregunto si le caigo mal y no me responde y cambia de tema , nos chocamos las miradas , pero a el le pregunto si le gusto y no responde. no entiendo
11-08-2014 dice:
hombre a ver no creo que te vaya a contestar si le gustas pero es algo raro que no te responda si le caes bien o mal tu haz una cosa cada vez que se te acerque vete ¿por que? porque si te pregunta que te pasa tu le puedes decir es que te caigo mal y yo no voy a estar con chicos a los que le caigo mal y te vas despues te seguira y ya veremos lo que te pasa
26-07-2014 dice:
Pasan muchas de esas cosas y el problema esta en que si lo traigo , también me atrae el pero mi amiga esta enamorada de el y me siento mal hasta cuando lo abraso y esas cosas ....
19-08-2014 dice:
lo q puedes hacer es esperar q pase el tiempo y ambas s desenamoreis de wl no merece la pena tirar una amistad x un xico besucos para elena
28-07-2014 dice:
O SEA QUE A TI TE GUSTA NO? Yo te diría que si os gusta a las dos lo olvidéis porque si una de las dos sale con él la otra se va a enfadar con la otra y no vale la pena porque con ese chico puedes salir y después cortar y seguir siendo amigos pero en cambio con esa amiga no vas a poder volver a conseguirla. Aunque también puedes hacer que conozca a otros chicos para que se olvide de él y así tu poder salir con él pero vamos a ser claras eso es de perras. Además que tarde o temprano se enteraría. Yo de ti haría lo que te diga tu corazón Besos
18-07-2014 dice:
hola me gusta una chica encantadora que se llama gloria y hemos quedado el 20 de agosto y me gustaria saber que hacer para conquistarla
15-10-2014 dice:
REGALALE UNA FLOR
Vídeos destacados