Compartir
Compartir en:

Cómo saber si le gusto

190 comentarios
244 veces compartido
 
Cómo saber si le gusto
Fuente: biglion.ru

Ésta debe ser una de las interrogantes que más personas se han planteado en la historia de la humanidad, y es que no todos tienen el mismo nivel de intuición o la misma capacidad para percibir con detalle cuando alguien se siente atraído hacia su persona, por eso en unComo.com queremos darte las claves esenciales, para que, sin importar si eres hombre o mujer, puedas determinarlo y responder a la pregunta eterna de ¿cómo saber si le gusto?

También te puede interesar: Cómo saber si le gusto a una mujer

Intuición y observación

Hay dos herramientas indispensables para percibir nuestro entorno, primero la observación y luego la intuición, ésto se aplica perfectamente en el campo de la atracción, y es que a veces con fijarnos en los detalles correctos conseguimos determinar si le gustamos a alguien, pues la actitud corporal es difícil de controlar. Te damos algunas señales que pueden revelar si le gustas o no a alguien.

La mirada

Cuando alguien se siente atraído hacia a ti la mirada es uno de los aspectos más difíciles de controlar. En principio al hablar con esta persona sus ojos se pasean por todo nuestro rostro, y se fijan en dos puntos particulares, los ojos, señal de que le interesa lo que dices y la boca, señal clara de deseo, esta persona quiere besarte y por eso observa con insistencia tu boca.

En ocasiones también podrás sorprender al chico o chica viéndote cuando no estás prestando atención, u observando determinados puntos de tu cuerpo que puedan resultarle atractivos.

La mirada

Proximidad

Este aspecto es claro, cuando alguien te atrae, consciente o inconscientemente deseas estar cerca de esta persona, de modo que, apartando las relaciones de intimidad entre amigos, cuando alguien de quien has percibido ciertas señales, al aproximarse siempre propicia el contacto físico, es probable que le gustes.

Proximidad

Orientación hacia ti

Si cada vez que inician una conversación él o ella se coloca justo frente a ti, intentando siempre hablarte de frente, encararte de alguna manera, una señal de que desea captar tu atención. Claro que este punto de la orientación debe encajarse en contexto de otras señales, de lo contrario podrías interpretar que cualquiera que te hable de frente estará atraído hacia ti.

Orientación hacia ti

Gestos al hablar

El nivel de relajación que experimenta una persona al hablar contigo indica lo cómodo que puede sentirse a tu lado. Si cuando hablas con él o ella, luce relajado, sus manos gesticulan, o se tocan alguna parte del cuerpo, como el cabello, es una buena señal pues a tu lado está completamente confortable.

Gestos al hablar

Interés y conversación

Cuando le gustas a alguien, casi instintivamente esa persona desea saber de ti, por lo que es normal que propicie muchas conversaciones para conocerte, saber tus gustos, aficiones, si tienes o no pareja, te pregunta tus opiniones o escucha atentamente lo que dices, y cuando manifiestas que algo te agrada mucho podrás notar que presta especial atención. También hay juegos y bromas de por medio, ya que el humor es una herramienta infalible de conquista.

Interés y conversación

Señales más obvias

A estas pistas puedes añadirle señales obvias como que se interesa demasiado en ti, te halaga, te pregunta sobre cosas personales o problemas que hayas manifestado tener, es detallista y atento(a), busca pasar tiempo contigo, te hace invitaciones que propicien un encuentro a solas, en fin todo aquello que se asocia con el cortejo.

Señales más obvias

Cuidado con ver fantasmas

Aunque alguien te guste demasiado debes ser objetivo, no se trata de buscar fantasmas donde no los hay, este tipo de señales corporales que mencionamos son bastante puntuales y obvias, pero significan algo en un conjunto, no aisladamente, es decir si un día te tocó el hombro para decirte algo y no ocurrió nunca nada más, se trata de un hecho separado y debes verlo como tal.

El paso siguiente

Cuando la atracción entre dos personas es obvia e inevitable alguno de los dos eventualmente dará el paso siguiente, quizá se trata de esperar hasta estar seguros de que las circunstancias son propicias para aproximarse a esa persona. De ahora en adelante dedícate a observar con detalle y seguro podrás saber más fácilmente si le gustas o no.

Y si ya sabes que esa persona gusta de ti y lo que te interesa es saber si siente algo más, te invitamos a consultar nuestro artículo cómo saber si me quiere.

Puesta en práctica

Para poder poner en práctica estos consejos y buscar a la pareja ideal, te recomendamos el registro en AdultFriendFinder o en Meetic, que te permitirá conocer gente desde casa y, poco a poco, llegar a tener una relación, pero es importante que aplicas estos consejos para saber si le gustas a quién estés conociendo.

Si deseas leer más artículos parecidos a Cómo saber si le gusto, te recomendamos que entres en nuestra categoría de Relaciones Sentimentales.

Relacionados
Comentarios (190)

Escribir comentario sobre Cómo saber si le gusto

Muy útil
190 comentarios
mariaalejandrasanchezheredia
Su valoración:
yo creo no se como de sirle si le gusto le gusta una persona por que me pasa esto es mejor que lo olvide por siempre sa cordarme de el jamas
suget
hay un chico q me gusta vamo a la misma iglesia y somos vecinos vivimos com a tres casas, me gusta pero no se si yo a el, el solo se me queda mirando mucho, me molesta muchocuando me mira a los ojos sonrie y cando esta con un amigo trata de darme celos hablando de otras chicas y yo me hago como la siquiero lo estoy escuchando pero siento que el me mira cada vez q lo hace. Yo siento que si le gusto pero habeces q no, porq habeces ni me mira, ni me habla, y si hay una chica nueva en la iglesia comienza a acoquetearle o habeces simplemente me mira y si yo lo miro el quita la mirada. Le pregunto a mi hermana a la q le cuento todo si ella nota q yo le gusto al chico y ella me dice que si pero que aveces piensa q no por lo que ya conte asi que no he podido saber si le gusto o no ¡Ayudenmen porfiz!.
nori
Yo le preguntaría en persona si le gusto, bueno si eres tímida la cosa se complica.... Yo siempre le digo a mi amiga q lo averigüe y listo!! Es una solución...
juli ortega
el chico q me gusta no gusta de mi averigue y me aparecio q si gusta de mi pero le dije a dos amigos q son amigos de el q le pregunte y dijo q gusta de otra y no de mi pero ....... el me molesta y significa q trata de llamarme la atencion y antes jugabamos juntos con algunos amigos a atraparlo a el y ahi si me molestaba un monton y yo a el y despues me di cuenta q gustaba de el pero lo q nos iso separar fue cuando una compa se cayo al jugar y se lastimo y la seño nos prohibio jugar a ese juego . Nos acercabamos pero no mucho ( sobre el ) y la verdad q lo extraño con toda mi vida ahora q terminaron las clases YA QUIERO Q EMPIEZEN !!!!!!!! Me alegro para los q dicen q xfin terminaron las clases pero a parte yo amo la escuela xeso soy abanderada nacional la mas inteligente del grado
Ana
Mi caso es parecido al de Maily Valentina, solo que él ha dicho públicamente que somos buenos amigos. Sin embargo al igual que le pasa a ella hay ciertos momentos en los que parece que somos algo más. Sin embargo cuando estamos en grupo a veces me ignora, pero no lo hace con el resto. Parecemos que somos novios pero no lo somos, somos casi como hermanos, pero hay situaciones en las que me ve como alguien más (en ciertos momentos como algo negativo) y aunque hace cosas que puede parecer que le guste (y según él dice lo hace con alguien que le gusta) pero lo hace con otras amigas y amigos. Es como si se contradijera él mismo. Es un buen amigo y no quiero perderlo, pero no sé si puedo seguir con esta duda. ¿Qué opináis?
Maily Valentina
Verán, me gusta un amigo desde hace 2 años. Él tuvo 2 novias desde entonces, pero no duró tanto tiempo con ellas. Ahora no tiene. Me han dicho que le gusto, él presenta todas esas caracteristicas del artículo: las miradas, las sonrisas, el siempre querer hacerme sonreir, el contacto físico, todo! Menos los mensajes de texto. Varias personas han dicho que entre nosotros eso no parece amistad pues pareciera que tuviésemos algo más cuando estamos juntos. De un tiempo para acá se ha convertido en mi mejor amigo, me ha contado mucho sobre su vida (excepto la parte amorosa) y yo le he contado también (incluyendo parte amorosa, en cuanto a mi experiencia con otros chicos). Él me ha celado, una vez pensó que a mí me gustaba otro chico y se comportó serio conmigo, cuando a la semana le dije que nada que ver con ese chico al ratito comenzó de nuevo a hacerme sonreír. Estoy casi muy segura de que le gusto, y me encanta porque tenemos muchas cosas en común, me escucha, me apoya, me halaga y da buenos abrazos. ¿Pero qué le sucede? ¿Por qué no me dice que le gusto? En mi presencia sus amigos le han dicho que Yo le gusto y él sólo sonríe. Ni lo niega ni lo afirma.
Yamilet
M gusta un xiko d un gimnasio el al principio m mirab disiimuladamnt ohora cmo k me mira sin roxe tmb m llego a robar besos peo tiene mi número i face i nop m abla yo en 2 ocasiones le able el m respnd con respuestas cortantes yo le llegue a dcir el xk es diferente cuando tams en persona sip le incomodaba q le able i el m dijo k nop q too tab bn peo igual ntra en linea y nop m abla su amio m dic k es tímido i q yo lo pongo nervioso m confund nc sip le intereso o nop xfa ayudaaaa
pablo
Y mira el vago solo quiere aventura nomas, ya no podes hacer mas nada es rre mujeriego, para atraparlo es rre fácil en el gym no le des mucha bola solito después cae
Gabriela
Bueno pues me gusta un chico de mi salón hemos estudiado juntos desde pequeños, me atrae un montón pero yo no se sí yo a el le gusto. Nosotros no nos hablamos pero en unos meses atrás me empezó hables me preguntaba sobre las asignaciones hasta incluso que cuales eran mis planes para los fines de semana. Últimamente esta muy raro, me mira mucho y es como una mirada muy profunda, siempre esta en los lugares que voy, si yo estoy en el mismo lugar que el se pone nerviosa y haces cosas para llamar la atención. Se me acerca como para decirme algo pero se queda como en blanco. Se ríe mucho conmigo no me trata igual que las otras chicas conmigo es muy diferente. Siempre esta metido en las conversaciones de mi mejor amiga y yo. Y siempre tiene el oído prendido escucha todo lo que yo digo. Si estoy caminando para por mi lado y me rosa el hombro etc. Los amigos como que lo molestan cuando yo estoy o se ponen en grupo y empiezan hablar y después el sale y hace cosas para llamar la atención o se sienta al lado mío y de mi mejor amiga y empieza hablar con mi mejor amiga. Si yo le pregunto a una persona algo de la escuela el sale de la nada y me responde... Pero no se sí le gustó y se llegará a dar el siguiente paso. Me prodigas ayudar, necesito un consejo que tengo que hacer para que de el siguiente paso si es que le gustó. Por qué de verdad estoy muy confundida no quiero meter la pata diciéndole lo que siento y que el no sienta nada por mi. Gracias
Gabriela
Bueno mi problema es que hay un chico de mi salón que me gusta mucho, pero yo no se sí a el le gusto. Llevamos estudiando toda la vida juntos estamos en 8vo grado. El y yo no los llevamos muy bien pero en el primer semestre de 8vo, cambio de una manera muy radical. El no me hablaba y ahora me habla, me pregunta sobre las asignaciones también cuales son mis planes para l
andrea
intentare ser breve a mi me gusta un chico de los populares del instituto yo no lo soy para nada pero el es muy majo y nos llevamos muy bien siempre me molesta y me habla con excusas absurdas me toca el pelo me mira y cuando me enfado con el les dice a mis amigas que me digan a mi que le perdone el problema es que hay otras tres chicas a la que tambien les habla mucho una de ellas es mi amiga y hoy el chico me dice : puntua del cero al 10 a una de estas de personalidad yo no entendia el porque pero le dije que un 8 y no se creo que eso es una mala señal es que yo creo que le gusto pero no entiendo porque me pide opinion sobre otras chicas y aveces cuando me molesta me insulta diciendo que soy una puta pero a la vez esta amble conmigo no se es raro todo el mundo le dice a el que si le gusto y a mi me preguntan que si me gusta el y no se que hacer si me quiere porque me trata mal o porque hace caso a mis amigas y a otras ??? le gusto o no que hago??????? gracias
maria
Al parecer puede que le interese una de tus amiga y que te quiera a ti como amiga,si te quisiera te respetara.
andrea
gracias maria por tu respuesta ,la tendre en cuenta ahora quisiera consultarte tu opinión sobre algo que me pasó hace poco con él. Veras pues ahora tengo claro que a él no le gusta ninguna de esas dos chicas y dudo entre si le gusto yo o mi amiga. Últimamente me mira mucho y cuando estamos sentados juntos me habla y cuando estamos juntos en clase gira la cabeza hacia donde yo estoy y no dice nada en plan para tenerme vigilada y no se últimamente lo noto amable conmigo pero ahora viene la parte mala y es que en wasap él siempre se desconecta a la misma hora que mi amiga para que el resto de la gente piense que hablan pero en realidad no hablan porque vi el movil de mi amiga y no aparecía su número. Un día estabamos en clase y había que ponerse por parejas y yo me puse con una chica de clase y él se puso en la mesa de al lado mío con su pareja y el chico que se sentaba ahí le dijo que se quitara porque ese era su sitio y el chico que me gusta le respondió que hoy se sentaba él ahi puesto que ese sitio no llevaba escrito su nombre por lo que él se quedo a mi lado eso es una buena señal? quien crees que le gusta yo o mi amiga ?
mariana
me gusta un chico que es muy lindo yo dije lo que sentia por el pero el no dijo nada

Ejercicios de TRX
Cómo saber si le gusto
Fuente: biglion.ru
1 de 7
Cómo saber si le gusto