COMPARTIR

Cómo saber si le gusto

Cómo saber si le gusto
Imagen: biglion.ru

Ésta debe ser una de las interrogantes que más personas se han planteado en la historia de la humanidad, y es que no todos tienen el mismo nivel de intuición o la misma capacidad para percibir con detalle cuando alguien se siente atraído hacia su persona, por eso en unComo.com queremos darte las claves esenciales, para que, sin importar si eres hombre o mujer, puedas determinarlo y responder a la pregunta eterna de ¿cómo saber si le gusto?

También te puede interesar: Cómo saber si le gusto a una mujer

Intuición y observación

Hay dos herramientas indispensables para percibir nuestro entorno, primero la observación y luego la intuición, ésto se aplica perfectamente en el campo de la atracción, y es que a veces con fijarnos en los detalles correctos conseguimos determinar si le gustamos a alguien, pues la actitud corporal es difícil de controlar. Te damos algunas señales que pueden revelar si le gustas o no a alguien.

La mirada

Cuando alguien se siente atraído hacia a ti la mirada es uno de los aspectos más difíciles de controlar. En principio al hablar con esta persona sus ojos se pasean por todo nuestro rostro, y se fijan en dos puntos particulares, los ojos, señal de que le interesa lo que dices y la boca, señal clara de deseo, esta persona quiere besarte y por eso observa con insistencia tu boca.

En ocasiones también podrás sorprender al chico o chica viéndote cuando no estás prestando atención, u observando determinados puntos de tu cuerpo que puedan resultarle atractivos.

Cómo saber si le gusto - La mirada

Proximidad

Este aspecto es claro, cuando alguien te atrae, consciente o inconscientemente deseas estar cerca de esta persona, de modo que, apartando las relaciones de intimidad entre amigos, cuando alguien de quien has percibido ciertas señales, al aproximarse siempre propicia el contacto físico, es probable que le gustes.

Cómo saber si le gusto - Proximidad

Orientación hacia ti

Si cada vez que inician una conversación él o ella se coloca justo frente a ti, intentando siempre hablarte de frente, encararte de alguna manera, una señal de que desea captar tu atención. Claro que este punto de la orientación debe encajarse en contexto de otras señales, de lo contrario podrías interpretar que cualquiera que te hable de frente estará atraído hacia ti.

Cómo saber si le gusto - Orientación hacia ti

Gestos al hablar

El nivel de relajación que experimenta una persona al hablar contigo indica lo cómodo que puede sentirse a tu lado. Si cuando hablas con él o ella, luce relajado, sus manos gesticulan, o se tocan alguna parte del cuerpo, como el cabello, es una buena señal pues a tu lado está completamente confortable.

Cómo saber si le gusto - Gestos al hablar

Interés y conversación

Cuando le gustas a alguien, casi instintivamente esa persona desea saber de ti, por lo que es normal que propicie muchas conversaciones para conocerte, saber tus gustos, aficiones, si tienes o no pareja, te pregunta tus opiniones o escucha atentamente lo que dices, y cuando manifiestas que algo te agrada mucho podrás notar que presta especial atención. También hay juegos y bromas de por medio, ya que el humor es una herramienta infalible de conquista.

Cómo saber si le gusto - Interés y conversación

Señales más obvias

A estas pistas puedes añadirle señales obvias como que se interesa demasiado en ti, te halaga, te pregunta sobre cosas personales o problemas que hayas manifestado tener, es detallista y atento(a), busca pasar tiempo contigo, te hace invitaciones que propicien un encuentro a solas, en fin todo aquello que se asocia con el cortejo.

Cómo saber si le gusto - Señales más obvias

Cuidado con ver fantasmas

Aunque alguien te guste demasiado debes ser objetivo, no se trata de buscar fantasmas donde no los hay, este tipo de señales corporales que mencionamos son bastante puntuales y obvias, pero significan algo en un conjunto, no aisladamente, es decir si un día te tocó el hombro para decirte algo y no ocurrió nunca nada más, se trata de un hecho separado y debes verlo como tal.

El paso siguiente

Cuando la atracción entre dos personas es obvia e inevitable alguno de los dos eventualmente dará el paso siguiente, quizá se trata de esperar hasta estar seguros de que las circunstancias son propicias para aproximarse a esa persona. De ahora en adelante dedícate a observar con detalle y seguro podrás saber más fácilmente si le gustas o no.

Y si ya sabes que esa persona gusta de ti y lo que te interesa es saber si siente algo más, te invitamos a consultar nuestro artículo cómo saber si me quiere.

Si deseas leer más artículos parecidos a Cómo saber si le gusto, te recomendamos que entres en nuestra categoría de Relaciones Sentimentales.

Escribir comentario

¿Qué te ha parecido el artículo?
221 comentarios
Su valoración:
Maria
Me gusta un chico de mi matiguo cole y no sé si yo también le gusto...
Lo veo a veces y siempre que estamos juntos me molesta però de forma como amistosa, y de vez en cuando lo puedo ver que esta mirando donde yo estoy y no hay nadie más con migo, osea que solo me puede estar mirando a mi?
Estoy confundida porque antes ya me había gustado y creo que yo también a el, pero era diferente porque íbamos al mismo colegio, y ahora casi no nos vemos...
Si estamos sentados cerca, siempre me hace reír y me mira como para ver si me estoy riendo, o algo así, pero esque se verdad que no se que pensar....
Ustedes que piensan?
Ayuda porfavor!!!
Roberto
Cuando voy algún lado con mi nuera y mi hijo, cuando estoy en algún lado sentado y mi nuera haciendo fila, estoy centrado en un sillón y de momento miro a donde está mi nuera y ella me está mirando, siempre que vamos a un lugar y. La miro de repente me está mirando. Me llama todo los días para ver que hago y me pregunta si estoy bien. Ella se pone maquillaje y la otra ves le dije que natural se veía hermosa y ahora no se echa nada, no se que hacer
Su valoración:
mariaalejandrasanchezheredia
yo creo no se como de sirle si le gusto le gusta una persona por que me pasa esto es mejor que lo olvide por siempre sa cordarme de el jamas
suget
hay un chico q me gusta vamo a la misma iglesia y somos vecinos vivimos com a tres casas, me gusta pero no se si yo a el, el solo se me queda mirando mucho, me molesta muchocuando me mira a los ojos sonrie y cando esta con un amigo trata de darme celos hablando de otras chicas y yo me hago como la siquiero lo estoy escuchando pero siento que el me mira cada vez q lo hace. Yo siento que si le gusto pero habeces q no, porq habeces ni me mira, ni me habla, y si hay una chica nueva en la iglesia comienza a acoquetearle o habeces simplemente me mira y si yo lo miro el quita la mirada. Le pregunto a mi hermana a la q le cuento todo si ella nota q yo le gusto al chico y ella me dice que si pero que aveces piensa q no por lo que ya conte asi que no he podido saber si le gusto o no ¡Ayudenmen porfiz!.
nori
Yo le preguntaría en persona si le gusto, bueno si eres tímida la cosa se complica.... Yo siempre le digo a mi amiga q lo averigüe y listo!! Es una solución...
juli ortega
el chico q me gusta no gusta de mi averigue y me aparecio q si gusta de mi pero le dije a dos amigos q son amigos de el q le pregunte y dijo q gusta de otra y no de mi pero ....... el me molesta y significa q trata de llamarme la atencion y antes jugabamos juntos con algunos amigos a atraparlo a el y ahi si me molestaba un monton y yo a el y despues me di cuenta q gustaba de el pero lo q nos iso separar fue cuando una compa se cayo al jugar y se lastimo y la seño nos prohibio jugar a ese juego . Nos acercabamos pero no mucho ( sobre el ) y la verdad q lo extraño con toda mi vida ahora q terminaron las clases YA QUIERO Q EMPIEZEN !!!!!!!! Me alegro para los q dicen q xfin terminaron las clases pero a parte yo amo la escuela xeso soy abanderada nacional la mas inteligente del grado
Ana
Mi caso es parecido al de Maily Valentina, solo que él ha dicho públicamente que somos buenos amigos. Sin embargo al igual que le pasa a ella hay ciertos momentos en los que parece que somos algo más. Sin embargo cuando estamos en grupo a veces me ignora, pero no lo hace con el resto. Parecemos que somos novios pero no lo somos, somos casi como hermanos, pero hay situaciones en las que me ve como alguien más (en ciertos momentos como algo negativo) y aunque hace cosas que puede parecer que le guste (y según él dice lo hace con alguien que le gusta) pero lo hace con otras amigas y amigos. Es como si se contradijera él mismo. Es un buen amigo y no quiero perderlo, pero no sé si puedo seguir con esta duda. ¿Qué opináis?
Maily Valentina
Verán, me gusta un amigo desde hace 2 años. Él tuvo 2 novias desde entonces, pero no duró tanto tiempo con ellas. Ahora no tiene. Me han dicho que le gusto, él presenta todas esas caracteristicas del artículo: las miradas, las sonrisas, el siempre querer hacerme sonreir, el contacto físico, todo! Menos los mensajes de texto. Varias personas han dicho que entre nosotros eso no parece amistad pues pareciera que tuviésemos algo más cuando estamos juntos. De un tiempo para acá se ha convertido en mi mejor amigo, me ha contado mucho sobre su vida (excepto la parte amorosa) y yo le he contado también (incluyendo parte amorosa, en cuanto a mi experiencia con otros chicos). Él me ha celado, una vez pensó que a mí me gustaba otro chico y se comportó serio conmigo, cuando a la semana le dije que nada que ver con ese chico al ratito comenzó de nuevo a hacerme sonreír. Estoy casi muy segura de que le gusto, y me encanta porque tenemos muchas cosas en común, me escucha, me apoya, me halaga y da buenos abrazos. ¿Pero qué le sucede? ¿Por qué no me dice que le gusto? En mi presencia sus amigos le han dicho que Yo le gusto y él sólo sonríe. Ni lo niega ni lo afirma.
Yamilet
M gusta un xiko d un gimnasio el al principio m mirab disiimuladamnt ohora cmo k me mira sin roxe tmb m llego a robar besos peo tiene mi número i face i nop m abla yo en 2 ocasiones le able el m respnd con respuestas cortantes yo le llegue a dcir el xk es diferente cuando tams en persona sip le incomodaba q le able i el m dijo k nop q too tab bn peo igual ntra en linea y nop m abla su amio m dic k es tímido i q yo lo pongo nervioso m confund nc sip le intereso o nop xfa ayudaaaa
pablo
Y mira el vago solo quiere aventura nomas, ya no podes hacer mas nada es rre mujeriego, para atraparlo es rre fácil en el gym no le des mucha bola solito después cae
Gabriela
Bueno pues me gusta un chico de mi salón hemos estudiado juntos desde pequeños, me atrae un montón pero yo no se sí yo a el le gusto. Nosotros no nos hablamos pero en unos meses atrás me empezó hables me preguntaba sobre las asignaciones hasta incluso que cuales eran mis planes para los fines de semana. Últimamente esta muy raro, me mira mucho y es como una mirada muy profunda, siempre esta en los lugares que voy, si yo estoy en el mismo lugar que el se pone nerviosa y haces cosas para llamar la atención. Se me acerca como para decirme algo pero se queda como en blanco. Se ríe mucho conmigo no me trata igual que las otras chicas conmigo es muy diferente. Siempre esta metido en las conversaciones de mi mejor amiga y yo. Y siempre tiene el oído prendido escucha todo lo que yo digo. Si estoy caminando para por mi lado y me rosa el hombro etc. Los amigos como que lo molestan cuando yo estoy o se ponen en grupo y empiezan hablar y después el sale y hace cosas para llamar la atención o se sienta al lado mío y de mi mejor amiga y empieza hablar con mi mejor amiga. Si yo le pregunto a una persona algo de la escuela el sale de la nada y me responde... Pero no se sí le gustó y se llegará a dar el siguiente paso. Me prodigas ayudar, necesito un consejo que tengo que hacer para que de el siguiente paso si es que le gustó. Por qué de verdad estoy muy confundida no quiero meter la pata diciéndole lo que siento y que el no sienta nada por mi. Gracias
Gabriela
Bueno mi problema es que hay un chico de mi salón que me gusta mucho, pero yo no se sí a el le gusto. Llevamos estudiando toda la vida juntos estamos en 8vo grado. El y yo no los llevamos muy bien pero en el primer semestre de 8vo, cambio de una manera muy radical. El no me hablaba y ahora me habla, me pregunta sobre las asignaciones también cuales son mis planes para l
andrea
intentare ser breve a mi me gusta un chico de los populares del instituto yo no lo soy para nada pero el es muy majo y nos llevamos muy bien siempre me molesta y me habla con excusas absurdas me toca el pelo me mira y cuando me enfado con el les dice a mis amigas que me digan a mi que le perdone el problema es que hay otras tres chicas a la que tambien les habla mucho una de ellas es mi amiga y hoy el chico me dice : puntua del cero al 10 a una de estas de personalidad yo no entendia el porque pero le dije que un 8 y no se creo que eso es una mala señal es que yo creo que le gusto pero no entiendo porque me pide opinion sobre otras chicas y aveces cuando me molesta me insulta diciendo que soy una puta pero a la vez esta amble conmigo no se es raro todo el mundo le dice a el que si le gusto y a mi me preguntan que si me gusta el y no se que hacer si me quiere porque me trata mal o porque hace caso a mis amigas y a otras ??? le gusto o no que hago??????? gracias
maria
Al parecer puede que le interese una de tus amiga y que te quiera a ti como amiga,si te quisiera te respetara.
andrea
gracias maria por tu respuesta ,la tendre en cuenta ahora quisiera consultarte tu opinión sobre algo que me pasó hace poco con él. Veras pues ahora tengo claro que a él no le gusta ninguna de esas dos chicas y dudo entre si le gusto yo o mi amiga. Últimamente me mira mucho y cuando estamos sentados juntos me habla y cuando estamos juntos en clase gira la cabeza hacia donde yo estoy y no dice nada en plan para tenerme vigilada y no se últimamente lo noto amable conmigo pero ahora viene la parte mala y es que en wasap él siempre se desconecta a la misma hora que mi amiga para que el resto de la gente piense que hablan pero en realidad no hablan porque vi el movil de mi amiga y no aparecía su número. Un día estabamos en clase y había que ponerse por parejas y yo me puse con una chica de clase y él se puso en la mesa de al lado mío con su pareja y el chico que se sentaba ahí le dijo que se quitara porque ese era su sitio y el chico que me gusta le respondió que hoy se sentaba él ahi puesto que ese sitio no llevaba escrito su nombre por lo que él se quedo a mi lado eso es una buena señal? quien crees que le gusta yo o mi amiga ?
mariana
me gusta un chico que es muy lindo yo dije lo que sentia por el pero el no dijo nada
Jssc
No se.... no quiero pensar en cosas que en realidad no son.... el me mira a los ojos sea o no conmigo la conversacion.... es un aventurero, por eso no quiero hacerme ideas... no se
alex!!!
tendré suerte para conseguir,una chica ustedes me pueden decir que ay que decirle a una chica cuando estas serca de ella
chico sexy noviodecaro
pues yo seria amable con ella y tratar que guste de mi . La mia se llama carolina y es la mujer mas sexy del mundo ustedes son mas feos q la caca de la caca podrida soyyyy sexyyyyyyy
andrea
me gusta un chico de mi clase y a veces creo que yo a el tambien pero otras veces pienso que le gusta otra chica tambien de clase y no sabia que hacer asi que me armé de valor y le dije por wasap que me gustaba y el me dijo que era una prueba y que ya lo sabia.Le dije que no sabia a que se referia con una prueba pero que el me gustaba de verdad y nunca me respondio¿ que creen que deberia hacer? yo empece a ignorarle pero el me sigue hablando y me mira me trata bien y eso que hago
Joel maldonado montalvo
Hola, a mi me gustaría saber en especial, si a esa chica le gusto, porque cuando estamos justos o solos platicando, ella es buena onda y me atrae el como es conmigo, pero después, ella saca su celular y me dice que tiene mensajes de amigos y eso me enoja, y la ignoro, y cuando la ignoro, ella guarda su celular y seguimos platicando... Eso seria una señal de que le gusto, y me gustaría saber mas porque estoy confundido...Saludos.
Nuria
No, solo lo hace como señal de educación porque ve q te molesta y entonces lo guarda y el ser buena onda contigo es q le caes bien no más.
coni
hola a todos quiero saber si le gusto al chico que me gusta el hace mucho tiempo atras me dijo q gustaba mio pero yo de el no porque el me molestaba para llamar la atencion. ahora el me gusta pero el no se da cuenta ¿ que ago ? el me dijo que esta buscando a alguien que lo quiera yo lo quiero mucho pero como les dije no se da cuenta, cada vez que puedo hablar con el trato de hblar pero como amigos y nada mas porque me da verguenza hablar de no se otra cosa y siempre se termina llendo porque me quedo sin tema para hablar ¿ que puedo hablar con el ?. ¿ le seguire gustando ? Tambien me gusta otro chico q es muy timido y nunca nos hablamos el tambien gusta mio pero no se si seguir gustando diganme ¿ le gustare ? . y el otro chico esta enojado con migo porque una amiga ( la mejor amiga de el ) tenia novio y el novio empezo a gustar mio ( terminaron) y dice que yo tengo la culpa no se porque yo la tengo y el lempezo a publicar : posta que te lo roba jaja :p y eso me hace sentir triste ¿ le gusto o no ?
Gabriel
Hola... Yo quiero atraer a una chica no se si le agrado ella vive muy lejos es la vecina de alado de mi tío, Yo estaba jugando burbujas esas que venden en la calle con mi primito que estaba de cumple entonces voltie la mirada y ella salio de su casa fue como amor a primera vista me enamore desde el primer momento pero no se si le gusto despues mi primo y yo bajamos a jugar con la pelota y el hermano me grito epa amigo y me dijo mi hermana esta enamorada tuyo pero ella lo que iso fue que se puso roja tratando de que nunca me lo dijeran AYUDA!!!! PD: no soy adulto no groserías por favor
Elena
seguramente le gustas mi hermano cuando se enera de que me gusta alguien se lo va a decir y seguro que paso lo mismo con la chica tu intenta hacerte mas amigo suyo y ya esta despues de hacerte su amigo intentas pedirle una cota de amigos o algo y en esa cita bumm le dices lo que sientes por ella es muy simple :)
desconocido
probablemente si le gustas aste su amigo quedetele viendo fijamente y si cieree los ojos es que te falta trabajar en ello pero si se te queda viedo es ceñal de que le interesas
celeste
Es algo largo:Hay un chico que me gusta hace mucho y un dia estabamos hace unos meses atras con un amigo que teniamos en comun y aparecio el y despues de esa vez me agrego al facebook y me dijo que le gustaba y me insinuo algo ,nos vimos al dia siguiente yo estaba con unos amigos y ellos me coqueteaban y jugaban de mano conmigo y el no dijo nada y esa noche tampoco paso nada con el ,nos agradamos y despues de unos dias volvio a venir ..pero despues de eso no me hablo mas y se hizo de novia nueva ...hace unos dias lo volvi a ver pase por su lado y se me quedo viendo un largo tiempo, despues en la noche vino con los amigos a mi casa y me miraba mucho pero cuando uno de los amigos de el me decia algo tierno se ponia muy serio y me miraba...pero no paro de mirarme en toda la noche fijamente y si yo lo miraba seguia mirando y a veces cuando yo miraba de repente giraba enseguida la cabeza y se acomodaba mucho el pelo me sonreia de vez en cuando y todo hablabamos lo mas bien pero cuando sus amigos me preguntaban de mi novio (ahora ex) el no decia ni una palabra y se ponia serio ...Despues su amigo me pregunto en que pensaba tanto y el dijo En el novio pero con mala gana asi como furioso...Conclusion no se si gusta de mi o no AYUDA!!!
Gloria
Hola celeste, creo que le gustas un poco demasiado, cuando un hico se pone serio cuando otro está a tu lado, jugando contigo o coqueteándote, o cuando hablas de otro chico que no sea él (en plan "mira que bueno está", "me gusta ese"...) si se pone celoso o serio te lo está dejando claro. Mi consejo es que si te gusta, hables con él de la situación, si él se sincera contigo y te dice que le gustas mucho, sincérate tu también con él y dile que te gusta y ahí será cuando la "chispa" del amor se encenderá. Mucha suerte con este tema ,porque es delicado, y espero que te ayude y te sirva de algo. No te olvides de responderme según lo que pase y te iré ayudando en lo que pueda si a ti te parece bien. Si no lo quieres hacer en público (por esta página web porque te da vergüenza o simplemente no quieres que nadie se entere) mándame un mensaje a mi correo electrónico (gloriluxi@gmail.com) Graciaaaaaas!!! ;)
elena
chica te voy a decir la verdad aqui hay tema pero vamos. lo que pasa es que sale con otras chicas para darte envidia ademas si te dijo que le gustabas lo dira por algo no? yo es lo que te digo le gustas y coando hablas de un tema sobre tu exnovio se pone todo serio como si le fuera a pegar o mejor dicho pensando mil maneras de matarle besos!!
DANNA
UN CHICO DE MI CURSO ME GUSTA Y EL SOLO ME MIRA DE VEZ EN CUANDO O DE REOJO A VECES TAMBIÉN SE RÍE MUCHO CONMIGO O ME HABLA RARA VEZ AUNQUE NO LE ESCUCHE BIEN LO QUE DICE PORQUE HABLA BAJO NO ES MI AMIGO PERO UN DÍA YO LE HABLE DICIÉNDOLE UNA PREGUNTA Y DESDE ESE DÍA EL SE SIENTE EL DERECHO DE MOLESTARME CON UN AMIGO MIO QUE PIENSA QUE ES MI NOVIO AUNQUE YA LE HE DICHO QUE NO ES MI NOVIO QUE SOLO SOMOS BUENOS AMIGOS PERO INSISTE EN MOLESTAR, HAY VECES QUE ME ESQUIVA LAS MIRADAS O ME RESPONDE CON UNA SONRISA O SALUDO. ¿LE GUSTARE?
Elena
Chica si él mismo admite que es tu novio no tengo ni duda de que le gustas y mucho además si te molesta ya es una buena señal a parte de que así pasas más tiempo con él, Vamos que lo tienes en el bote. Besos
Gloria
Y creo que si, pero ante la duda, trátale como un amigo más, intenta conocerle más y ve poco a poco.
Cómo saber si le gusto
Imagen: biglion.ru
1 de 7
Cómo saber si le gusto
X

Volver arriba ↑