Cómo saber si le gusto

Cómo saber si le gusto

Ésta debe ser una de las interrogantes que más personas se han planteado en la historia de la humanidad, y es que no todos tienen el mismo nivel de intuición o la misma capacidad para percibir con detalle cuando alguien se siente atraído hacia su persona, por eso en unComo.com queremos darte las claves esenciales, para que, sin importar si eres hombre o mujer, puedas determinarlo y responder a la pregunta eterna de ¿cómo saber si le gusto?

Foto: biglion.ru

  • Intuición y observación

    Hay dos herramientas indispensables para percibir nuestro entorno, primero la observación y luego la intuición, ésto se aplica perfectamente en el campo de la atracción, y es que a veces con fijarnos en los detalles correctos conseguimos determinar si le gustamos a alguien, pues la actitud corporal es difícil de controlar. Te damos algunas señales que pueden revelar si le gustas o no a alguien.

  • La mirada

    La mirada

    Cuando alguien se siente atraído hacia a ti la mirada es uno de los aspectos más difíciles de controlar. En principio al hablar con esta persona sus ojos se pasean por todo nuestro rostro, y se fijan en dos puntos particulares, los ojos, señal de que le interesa lo que dices y la boca, señal clara de deseo, esta persona quiere besarte y por eso observa con insistencia tu boca.

    En ocasiones también podrás sorprender al chico o chica viéndote cuando no estás prestando atención, u observando determinados puntos de tu cuerpo que puedan resultarle atractivos.

  • Proximidad

    Proximidad

    Este aspecto es claro, cuando alguien te atrae, consciente o inconscientemente deseas estar cerca de esta persona, de modo que, apartando las relaciones de intimidad entre amigos, cuando alguien de quien has percibido ciertas señales, al aproximarse siempre propicia el contacto físico, es probable que le gustes.

  • Orientación hacia ti

    Orientación hacia ti

    Si cada vez que inician una conversación él o ella se coloca justo frente a ti, intentando siempre hablarte de frente, encararte de alguna manera, una señal de que desea captar tu atención. Claro que este punto de la orientación debe encajarse en contexto de otras señales, de lo contrario podrías interpretar que cualquiera que te hable de frente estará atraído hacia ti.

  • Gestos al hablar

    Gestos al hablar

    El nivel de relajación que experimenta una persona al hablar contigo indica lo cómodo que puede sentirse a tu lado. Si cuando hablas con él o ella, luce relajado, sus manos gesticulan, o se tocan alguna parte del cuerpo, como el cabello, es una buena señal pues a tu lado está completamente confortable.

  • Interés y conversación

    Interés y conversación

    Cuando le gustas a alguien, casi instintivamente esa persona desea saber de ti, por lo que es normal que propicie muchas conversaciones para conocerte, saber tus gustos, aficiones, si tienes o no pareja, te pregunta tus opiniones o escucha atentamente lo que dices, y cuando manifiestas que algo te agrada mucho podrás notar que presta especial atención. También hay juegos y bromas de por medio, ya que el humor es una herramienta infalible de conquista.

  • Señales más obvias

    Señales más obvias

    A estas pistas puedes añadirle señales obvias como que se interesa demasiado en ti, te halaga, te pregunta sobre cosas personales o problemas que hayas manifestado tener, es detallista y atento(a), busca pasar tiempo contigo, te hace invitaciones que propicien un encuentro a solas, en fin todo aquello que se asocia con el cortejo.

  • Cuidado con ver fantasmas

    Aunque alguien te guste demasiado debes ser objetivo, no se trata de buscar fantasmas donde no los hay, este tipo de señales corporales que mencionamos son bastante puntuales y obvias, pero significan algo en un conjunto, no aisladamente, es decir si un día te tocó el hombro para decirte algo y no ocurrió nunca nada más, se trata de un hecho separado y debes verlo como tal.

  • El paso siguiente

    Cuando la atracción entre dos personas es obvia e inevitable alguno de los dos eventualmente dará el paso siguiente, quizá se trata de esperar hasta estar seguros de que las circunstancias son propicias para aproximarse a esa persona. De ahora en adelante dedícate a observar con detalle y seguro podrás saber más fácilmente si le gustas o no.

    Y si ya sabes que esa persona gusta de ti y lo que te interesa es saber si siente algo más, te invitamos a consultar nuestro artículo cómo saber si me quiere.

  • Puesta en práctica

    Para poder poner en práctica estos consejos y buscar a la pareja ideal, te recomendamos el registro en AdultFriendFinder o en Meetic, que te permitirá conocer gente desde casa y, poco a poco, llegar a tener una relación, pero es importante que aplicas estos consejos para saber si le gustas a quién estés conociendo.

  • Si deseas leer más artículos parecidos a cómo saber si le gusto, te recomendamos que entres en nuestra categoría de El coqueteo y la atracción o te suscribas a nuestro boletín de novedades.

Si te ha interesado este artículo, échale un ojo a esto

Comenta, opina, pregunta sobre cómo saber si le gusto:

206 comentarios

16-12-2014 dice:
Hola, a mi me gustaría saber en especial, si a esa chica le gusto, porque cuando estamos justos o solos platicando, ella es buena onda y me atrae el como es conmigo, pero después, ella saca su celular y me dice que tiene mensajes de amigos y eso me enoja, y la ignoro, y cuando la ignoro, ella guarda su celular y seguimos platicando... Eso seria una señal de que le gusto, y me gustaría saber mas porque estoy confundido...Saludos.
15-12-2014 dice:
hola a todos quiero saber si le gusto al chico que me gusta el hace mucho tiempo atras me dijo q gustaba mio pero yo de el no porque el me molestaba para llamar la atencion. ahora el me gusta pero el no se da cuenta ¿ que ago ? el me dijo que esta buscando a alguien que lo quiera yo lo quiero mucho pero como les dije no se da cuenta, cada vez que puedo hablar con el trato de hblar pero como amigos y nada mas porque me da verguenza hablar de no se otra cosa y siempre se termina llendo porque me quedo sin tema para hablar ¿ que puedo hablar con el ?. ¿ le seguire gustando ? Tambien me gusta otro chico q es muy timido y nunca nos hablamos el tambien gusta mio pero no se si seguir gustando diganme ¿ le gustare ? . y el otro chico esta enojado con migo porque una amiga ( la mejor amiga de el ) tenia novio y el novio empezo a gustar mio ( terminaron) y dice que yo tengo la culpa no se porque yo la tengo y el lempezo a publicar : posta que te lo roba jaja :p y eso me hace sentir triste ¿ le gusto o no ?
09-12-2014 dice:
Hola... Yo quiero atraer a una chica no se si le agrado ella vive muy lejos es la vecina de alado de mi tío, Yo estaba jugando burbujas esas que venden en la calle con mi primito que estaba de cumple entonces voltie la mirada y ella salio de su casa fue como amor a primera vista me enamore desde el primer momento pero no se si le gusto despues mi primo y yo bajamos a jugar con la pelota y el hermano me grito epa amigo y me dijo mi hermana esta enamorada tuyo pero ella lo que iso fue que se puso roja tratando de que nunca me lo dijeran AYUDA!!!! PD: no soy adulto no groserías por favor
09-12-2014 dice:
seguramente le gustas mi hermano cuando se enera de que me gusta alguien se lo va a decir y seguro que paso lo mismo con la chica tu intenta hacerte mas amigo suyo y ya esta despues de hacerte su amigo intentas pedirle una cota de amigos o algo y en esa cita bumm le dices lo que sientes por ella es muy simple :)
19-11-2014 dice:
Es algo largo:Hay un chico que me gusta hace mucho y un dia estabamos hace unos meses atras con un amigo que teniamos en comun y aparecio el y despues de esa vez me agrego al facebook y me dijo que le gustaba y me insinuo algo ,nos vimos al dia siguiente yo estaba con unos amigos y ellos me coqueteaban y jugaban de mano conmigo y el no dijo nada y esa noche tampoco paso nada con el ,nos agradamos y despues de unos dias volvio a venir ..pero despues de eso no me hablo mas y se hizo de novia nueva ...hace unos dias lo volvi a ver pase por su lado y se me quedo viendo un largo tiempo, despues en la noche vino con los amigos a mi casa y me miraba mucho pero cuando uno de los amigos de el me decia algo tierno se ponia muy serio y me miraba...pero no paro de mirarme en toda la noche fijamente y si yo lo miraba seguia mirando y a veces cuando yo miraba de repente giraba enseguida la cabeza y se acomodaba mucho el pelo me sonreia de vez en cuando y todo hablabamos lo mas bien pero cuando sus amigos me preguntaban de mi novio (ahora ex) el no decia ni una palabra y se ponia serio ...Despues su amigo me pregunto en que pensaba tanto y el dijo En el novio pero con mala gana asi como furioso...Conclusion no se si gusta de mi o no AYUDA!!!
26-11-2014 dice:
chica te voy a decir la verdad aqui hay tema pero vamos. lo que pasa es que sale con otras chicas para darte envidia ademas si te dijo que le gustabas lo dira por algo no? yo es lo que te digo le gustas y coando hablas de un tema sobre tu exnovio se pone todo serio como si le fuera a pegar o mejor dicho pensando mil maneras de matarle besos!!
26-11-2014 dice:
Hola celeste, creo que le gustas un poco demasiado, cuando un hico se pone serio cuando otro está a tu lado, jugando contigo o coqueteándote, o cuando hablas de otro chico que no sea él (en plan "mira que bueno está", "me gusta ese"...) si se pone celoso o serio te lo está dejando claro. Mi consejo es que si te gusta, hables con él de la situación, si él se sincera contigo y te dice que le gustas mucho, sincérate tu también con él y dile que te gusta y ahí será cuando la "chispa" del amor se encenderá. Mucha suerte con este tema ,porque es delicado, y espero que te ayude y te sirva de algo. No te olvides de responderme según lo que pase y te iré ayudando en lo que pueda si a ti te parece bien. Si no lo quieres hacer en público (por esta página web porque te da vergüenza o simplemente no quieres que nadie se entere) mándame un mensaje a mi correo electrónico (gloriluxi@gmail.com) Graciaaaaaas!!! ;)
01-11-2014 dice:
UN CHICO DE MI CURSO ME GUSTA Y EL SOLO ME MIRA DE VEZ EN CUANDO O DE REOJO A VECES TAMBIÉN SE RÍE MUCHO CONMIGO O ME HABLA RARA VEZ AUNQUE NO LE ESCUCHE BIEN LO QUE DICE PORQUE HABLA BAJO NO ES MI AMIGO PERO UN DÍA YO LE HABLE DICIÉNDOLE UNA PREGUNTA Y DESDE ESE DÍA EL SE SIENTE EL DERECHO DE MOLESTARME CON UN AMIGO MIO QUE PIENSA QUE ES MI NOVIO AUNQUE YA LE HE DICHO QUE NO ES MI NOVIO QUE SOLO SOMOS BUENOS AMIGOS PERO INSISTE EN MOLESTAR, HAY VECES QUE ME ESQUIVA LAS MIRADAS O ME RESPONDE CON UNA SONRISA O SALUDO. ¿LE GUSTARE?
26-11-2014 dice:
Y creo que si, pero ante la duda, trátale como un amigo más, intenta conocerle más y ve poco a poco.
04-11-2014 dice:
Chica si él mismo admite que es tu novio no tengo ni duda de que le gustas y mucho además si te molesta ya es una buena señal a parte de que así pasas más tiempo con él, Vamos que lo tienes en el bote. Besos
20-10-2014 dice:
Hola¡¡¡¡¡ Algunas personas ya me conocéis otras no pero como dicemi nombre yo me llamo Elena y tengo un problema. Hay un chico en mi clase que no se deja de burlar de mi y también cuando hace tonterías yo miro para atrás para ver lo que hace y cuando ve que lo estoy mirando que nunca tarda ni 5 segundos en enterarse de que le estoy mirando me mira con la típica cara de asco de y tú que miras. Bueno pues le pedí consejo a unas amigas porque el chico además se metía conmigo para saber si le puedo gustar o como hacer que me deje en paz porque hubo una vez que me dijo: ¿Has visto alguna vez a un calvo? Yo iba a contestar y va y me enseña el culo EL CULO. Y bueno el consejo que me dieron es que cada vez que me encotrara mi mirada con la suya le mirara durante unos segundos con cara de te odio y después darle una sonrisa forzada y en plan burla. En total que hoy me dijo delante de unos amigos porque estábamos por grupos y tengo esa mala suerte de que me tocó con él en el mismo grupo y dijo que YO le miraba mucho y que si me gustaba que ya se podía y poniendo en la cola porque a él no le gustaba y a él en teoría le gustan als que tienen mucho culo y tetas además de ser guapas. Y me lo dijo y me quedé yo co mo pero este tío de que va además me estaba diciendo cosas sobre su vida y las chicas de que cuando cortaba con salía con otra y yo le decía que vale pues ok o cosas así y no se callaba y le dije cállate y seguía y que yo sepa no salió con nadie desde hace mucho mucho mucho tiempo. Y es que no me deja en paz. ël dice que lo miro mucho cuando es él el que me mira constantemente. Y a ver tengo que admitir que es guapo pero nunca se lo diría a la car y cuando una niña de nuestro grupo decía que era guapo delate de él y además me lo decia a mi yo decía si guapísimo me encata estoy enamoradísima de él tanto que tengo un póster en medio de la puerta. Y me vijila el instagram y es que hace poco para que algunos amigos de Galicia me reconocieran y es que ahora vivo en Salamanca me puse el nombre de elena_no_rubia_de_bote y es que a mi en mi antiguo colegio me llamaban así porque parecía rubia de bote y se estuvo burlando de mí y le digo yo y para que miras mi instagram y dice él no lo he mirado me apareció en el inicio le dije y para que me sigues si tanto te molesta me dejas de seguir y ya está. Y ahí se calló. Besos espero que alguien me conteste sobre todo tu Beatriz.
04-11-2014 dice:
abigail gracias no pasa nada por el chiste si hasta me rei lo que pasa es que a veces me llama fea a a la cara y esas cosas. Pero muchas gracias besos
03-11-2014 dice:
pues mira elena rubia de bote jajajajjajaja son bromas, elena disculpa el abuso creo que si le gustas pero es un tanto inmaduro al demostrarte que le gustas, tienes que fijarte si solo te molesta a ti o lo hace con varias mujeres y hasta amigos varones que en mi pàis a esos se les dice Jodiones les encanta joder y purgar a los demas tipico en toda aula de colegio hay uno o varios , normalmente los varones son asi en la escuela y colegio de Inmaduros cuando una chica les gusta pueda que le gustes o llames la atencion molstan bastante a la mujer que les gusta
15-10-2014 dice:
como ago para gustarle a alguien mucho
05-09-2014 dice:
los amoooo
05-09-2014 dice:
muy lindo pero no me ayudo mucho sigan mejorando cada dia
26-08-2014 dice:
si hay una chica que anteriormente tuve una relacion amorosa,pero el estaba confundidio como saber si todavia esta confundido y siente algo por mi ?
27-08-2014 dice:
araceli puedes volver a explicarmelo todo mas despacio y claro lo siento pero es que no me he enterado de nada y si no no te puedo ayudar
Vídeos destacados