Tener un mejor sexo

Cómo saber si soy alérgica al semen

Cómo saber si soy alérgica al semen
Imagen: noticiasinteresantes.info

Aunque no es una condición muy frecuente, la alergia al semen existe y es un cuadro que algunas mujeres experimentan y que normalmente cuesta identificar. Dados los síntomas que se presentan cuando una mujer es sensible al semen masculino, muchas chicas e incluso algunos ginecólogos pueden llegar a pensar que se trata de una infección por hongos. Por ello resulta importante conocer cuáles son las principales señales de esta condición para saber si eres alérgica al semen.

También te puede interesar: Mitos sobre el semen
Pasos a seguir:
1

En principio es bueno saber que la alergia al semen no es tan habitual, sin embargo es un cuadro que algunas mujeres presentan. Los investigadores no han estudiado en profundidad esta reacción corporal, sin embargo se sabe que la alergia se produce como reacción a la proteína del semen conocida como PSA

2

Las mujeres que son alérgicas al semen presentan los síntomas después del contacto sexual sin usar preservativo, ya sea de forma inmediata o algunos minutos después. Los principales síntomas de la alergia al semen son:

  • Comezón en la vagina
  • Ardor y sensación de quemazón en la zona vaginal
  • Inflamación de la zona vaginal

Aunque los síntomas normalmente se presentan en la parte externa de la vagina, también pueden afectar internamente. En los casos de alergias más severas, y aunque es poco frecuente, se pueden presentar dificultades para respirar, vómitos, urticaria y dolor abdominal.

3

Dado que los síntomas más habituales de la alergia al semen se asemejan mucho a los de una infección por hongos, como por ejemplo la candidiasis vaginal, muchos médicos llegan a la conclusión de que se trata de este tipo de cuadro, y solo cuando se aplican varios tratamientos sin resultados es que se piensa en la posibilidad de que pueda tratarse de una alergia al semen o al látex, por eso es conveniente hacerte algunas preguntas antes de acudir al médico:

  • ¿Siempre que tienes sexo presentas estos síntomas?
  • ¿Has probado tener sexo con el preservativo? ¿si lo haces experimentas los síntomas?
  • Si los síntomas solo se presentan a veces, debes determinar bajo qué circunstancias lo hacen para evaluar si es posible que se trate de una alergia al semen.
4

Existen formas de diagnosticar la alergia al semen mediante el estudio de la historia clínica del paciente y análisis cutáneos usando el semen de la pareja.

Una vez diagnosticada la alergia al semen, la única forma de evitarla es usando el condón en todos los contactos sexuales. También se pueden administrar antihistamínicos en los casos en que se busque el embarazo. Si se trata de alergias muy graves se puede planear un embarazo mediante inseminación artificial separando el esperma del líquido seminal que produce la alergia.

Si deseas leer más artículos parecidos a Cómo saber si soy alérgica al semen, te recomendamos que entres en nuestra categoría de Relaciones Sentimentales.

Escribir comentario

¿Qué te ha parecido el artículo?
7 comentarios
LAURA
hola que pasa si eso solo ocurre algunas veces sigue siendo malo o grave porque las veces que me ah pasado solo me arde mucho al grado decir que siento que me quema
Veronica
Hola...desde hace algunos años sufro de dolor e inflamacion horas despues del sexo....me lleno de aire y se me pone el abdomen como embarazada....sino tomo antibiotico de inmediato me da infeccion urinaria ...ningun dr sabe q tengo...ayudenme por favor
Irene Juste (Editor/a de unCOMO)
Hola Verónica,

Te recomiendo que acudas a otros médicos especialistas en ginecología y le cuentes todo con detalle y les muestres los resultados de pruebas que tienes, además de permitir que te repitan las pruebas que consideren necesarias. Espero que pronto mejores. Además te aconsejo que leas estos otros artículos sobre Cómo evitar las infecciones de orina y Cómo mantener la higiene antes y después del sexo:

https://salud.uncomo.com/articulo/como-evitar-las-infecciones-de-orina-19574.html
https://relaciones.uncomo.com/articulo/como-mantener-la-higiene-antes-y-despues-del-sexo-7502.html

Saludos
Su valoración:
natalia
hola no se si alguien pueda decirme que es o darme una idea es algo confuso cuando tengo relaciones con mi novio sin proteccion presento todos los sintomas anterior hasta con un flujo que parece queso fresco y cuando utilizo proteccion no presento ninguno de esos sintomas , pero si uso preservativo dias despues orino con poquito de sangre y si no uso preservativo suceden los sintomas ya dicho espero haberme expresado bien y gracias si alguien puede resolver mis dudas
ingrid
Hola me gustaría saber porque siempre que mi novio eyacula dentro de mi siento ardor y quemazon...con mis parejas anteriores jamás me pasó esto...y se que no es por infección porque no tengo ninguna
Débora De Sá Tavares
Hola, la verdad no sabría decirte por qué es, pero creo que es algo que conviene consultar con tu ginecólogo. Saludos
Ivelisse
Hola esto me comenzo a ocurrir despues de mi segundo embarazo. Es normal? Puede pasar o tendre algo mas?
Débora De Sá Tavares
Hola Lucely, lo recomendable es no tener contacto con el alernógeno, en este caso el semen. Usa condón y si deseas quedar embarazada lo mejor es planearlo con tu ginecólogo para aclarar cuáles son tu días fértiles y estar así expuesta al semen solo en los momentos que sea más probable el embarazo. Saludos
lucely
si despues de visitar al especialista no hay ninguna mejoria que devo hacer para que la alergia mejore
Imagen: noticiasinteresantes.info
Cómo saber si soy alérgica al semen
X