Siente celos

Cómo saber si soy celoso

Cómo saber si soy celoso
Imagen: www.collegecures.com

Los celos ocasionales pueden resultar halagadores y hasta simpáticos. Pero cuando la inseguridad y la desconfianza se instalan en una relación, pueden convertirse en un verdadero problema para la pareja. Aprender a controlar los celos está muy vinculado a la inteligencia emocional, pero ¿qué ocurre cuando las personas no saben si son celosas? Como todo problema, el primer paso para resolverlo es asumir que algo no está bien, por eso en unComo.com te damos algunas señales inequívocas que revelan si eres celoso.

También te puede interesar: Cómo saber si él está celoso

Pasos a seguir:

1

Una persona celosa se siente constantemente amenazada por la posibilidad de que exista "otro" u "otra", por eso no pierde la oportunidad de controlar la intimidad de su pareja: revisar su móvil, estar al tanto de las llamadas o mensajes que contesta, revisar su Facebook en busca de algo sospechoso, su email si conoce la clave. Están en un constante estado de alerta y búsqueda.

2

Cualquier comentario hacia una persona del sexo opuesto, cualquier atención o simpatía enseguida es tomada por ti como un coqueteo. Te sientes amenazado y lo haces saber, no importa si realmente no ocurrió nada, no importa si tu pareja reaccionó simplemente de forma atenta, tú te sientes irritado(a) y molesto(a).

3

Intentas controlar la vida social de tu pareja, cuando alguien llama preguntas siempre quién era, estas al pendiente de lo que hace en su ordenador, de los sitios a los que va, de la gente con la que anda. Si algún plan se sale de la rutina o varía en lo que tu pareja te dijo originalmente, se desata una discusión porque sientes que te han mentido.

4

No comprendes porque tu pareja hace planes en los que tu no estás invitado, como encontrarse con ciertos amigos o salir de vez en cuando sin ti. Sientes que debes acompañarle a todos lados y cuando no lo haces te irritas y molestas, crees completamente que te oculta algo.

5

Constantemente sospechas que te engaña, te sientes inseguro y cualquier razón pequeña o grandes, es motivo para pensar o acusar a tu pareja de que miente. Éste tipo de actitudes desata conflictos y peleas constantes entre ustedes.

6

Te sientes incómodo si tu pareja tiene amigos del sexo opuesto, discutes respecto a este tema, y normalmente por no decir siempre te llevas mal con estas personas. Te cuesta integrarte al circulo de amistad de tu pareja y has intentado por todo los medios de alejarle de ellos, pues piensas que son una "mala influencia".

7

Haces llamadas constantes para monitorearle, muchas veces has pensado en aparecer en los sitios en los que dice que está para verificarlo, o incluso lo has hecho. Las discusiones por cualquier tema vinculado a los celos, las inseguridades o el control son muy frecuentes entre ustedes.

8

Antes que nada debes saber que los celos no son un valor positivo. Ser celoso no te hace estar más preocupado por tu pareja o amarla más, de hecho los celos compulsivos no son más que muestras de inseguridad, ya sea porque no estás bien contigo mismo o porque no confías en tu pareja, por eso es importante intentar resolver los problemas de fondo detrás de esta actitud, en lugar de obviarlos.

9

Más o menos extremas, todas éstas son señales de que eres una persona celosa, quieras o no admitirlo. Ya sea que exista un problema de autoestima y seguridad personal o que no creas en tu pareja debido a un infidelidad anterior, los celos pueden resultar muy agobiantes y destructivos para la pareja.

Debes saber diferenciar entre sospechar casi con certeza que tu pareja te es infiel y buscar los medios para comprobarlo, a ser inseguro por naturaleza y sin razón aparente. Si tu situación es la segunda, es muy importante buscar ayuda y esforzarte por superar este problema.

Si deseas leer más artículos parecidos a Cómo saber si soy celoso, te recomendamos que entres en nuestra categoría de Relaciones Sentimentales.

Escribir comentario
¿Qué te ha parecido el artículo?
16 comentarios
Su valoración:
Draxer
La verdad antes no era celoso ,le encontré unas conversaciones a mi novia y ps no me fue infiel pero no logro recuperar la confianza,me he vuelto muy celoso ,quisiera recuperar todo pero no sé qué hacer :(
Chris
Hola me da pena pero yo estoy pasando un episodio similar a tido lo quw dise.nos conocimos de una manera incorrecta y hoy estoy en un punto de mucha deaconfiansa quiero conservar mi matrimonio y ya no se por donde empesar
Liz
Cómo le puedo hacer para dejar mi inseguridad aún lado y permitir q mi pareja conviva con otras mujeres
Chris
Hola liz saves yo estoy pasando por lo mismo pero saves algo es tiempo de encontrar ayuda no es facil hacerlo uno propio no funcióna yo quise hacerlo yo solo y realmente me estaba mintiendo
alfredo hernandez
soy una persona celosa requiero ayuda
Irene Juste (Editor/a de unCOMO)
Hola Alfredo,

Este artículo sobre cómo dejar de ser celoso puede ayudarte, espero que te sirva :)

https://relaciones.uncomo.com/articulo/como-dejar-de-ser-celosa-45229.html

Saludos
maria cardenas
yo soy una persona muycelopata y quiero una ayuda.
tarah
soy celosa tengo mucha duda y desconfanza
Su valoración:
LENNY
no me considero celoso solo que es posible que halla un poquito de desconfianza gracias por sus consejos
Irene Juste (Editor/a de unCOMO)
Hola LENNY,
Gracias a ti :)
Dayii Princ
Me pareció muy interesante, tanto así que lo compartí en mi programa de radio.
nicolas bravo
Hola soy muy celoso como sagitario diría q un 99% lo malo esq tengo peleas tontas y paso malos ratos por no saber controlar mis celos esto me tiene realmente mal porque a mi lado tengo una mujer 100% maravillosa pero x culpa de mis celos y mi falta de confianza la paso selando . me doy cuenta y kero dejarlo de hacer.
emilio
si es verdad yo quiero saber como controlar mis selos
Mary
Yo igual u.u soy muy celosa... La mayoría de las cosas que dice el artículo lo hago...
Y te entiendo, es agobiante estar pensando en cosas que ni siquiera están pasando.
Al fin de cuentas yo le digo a mi pareja, el día que ya no me quieras o quieras salir con alguien más dímelo.
Pero esos pensamientos no me dejan en paz y hay veces que el me dice que se fastidia.
Todos me dicen, se más segura de ti misma pero no sé cómo.
Amo mucho a mi pareja pero no sé cómo quitarme estos celos, me cansan mentalmente.
Y vuelvo a pensar, bueno, tú estás haciendo las cosas bien, le eres fiel y lo más importante lo amas mucho... Si el decide hacer eso no me queda más que irme, y el lo sabe.
victor jimenez
yo asepto ke soy celoso siento las mentiras como si fueran en verdad mentiras sin embargo se controlarme no se como lo aprendi, solo me trago mis corajes no digo nada y eso tambien ase dano.
stella
ay que sababer distinguir siel te da selos cuando esta con otra chica o no y asi vas aver si tienes selos o no etc traten de mejorar preg a la gente que le s parese
yoyo
lo que diga el articulo cuesta que una persona trate de dejar los celos hagarrando palabras de una pagina en mi caso me cuesta dejarlos y trato de evitarlos pero no puedo :/
chris
alguien sabe de tips que nos pueden facilitar saber mas de nuestra pareja, o como sacar la informacion de manera indirecta tal vez.
Alberto Ojeda
Buenos días, me parece muy interesante su publicación, y si, RECONOZCO que de unos meses para acá me he vuelto muy, pero muy celoso con mi esposa, tanto así que ya peleamos muy constantemente. Y reconozco que el 80 % de las veces es mi culpa. he tratado de distraerme, Incluso he mejorado físicamente, pero me mata esto que siento.
angi
Cuando estoy pendiente de el
ARGENIS RODRIGUEZ
Tengo una novia, soy casado pero mi relación matrimonial yo creo que no tiene remedio y en ella mi novia he conseguido ciertas cualidades que siempre soñé en una mujer y a veces me siento celoso es como un fuego, pero tengo que controlarlo, eso me pasa si la llamo y no responde o si le escribo y no tengo respuestas, pero tampoco me puedo imponer, ya que mi condición de hombre casado, pienso que en cierto modo es como injusto. al menos que ella me este amando como yo a ella, es algo muy grande de verdad.-
Imagen: www.collegecures.com
Cómo saber si soy celoso
X