Compartir
Compartir en:

Cómo saber si soy estéril

104 comentarios
23 veces compartido
 
Cómo saber si soy estéril
Fuente: malomabook.tk

No existe ningún método casero que pueda ayudarte a saber si eres o no estéril, la única y la mejor opción es ir a tu ginecólogo y hacerte las pruebas de fertilidad necesarias para determinarlo. En este artículo queremos darte una serie de informaciones útiles en este momento en el que te planteas si puedes o no tener hijos. Generalmente a las parejas promedio les toma entre 12 y 18 meses conseguir un embarazo, una vez transcurrido este tiempo buscar ayuda médica resulta ser lo más conveniente.

Mantén la calma

En momentos de presión o estrés lo peor que puedes hacer es ponerte nerviosa. Si llevas meses intentando tener hijos y no lo consigues debes apelar a la calma, la ansiedad influye negativamente en el proceso y pudiera dificultar el embarazo afectar tu ovulación, por eso mantén los nervios a raya.

El embarazo toma su tiempo

Aunque pudiera parecer un proceso simple conseguir un embarazo exitoso requiere de la conjunción de varios elementos, por eso resulta importante darle su tiempo al proceso de modo natural, es decir mediante las relaciones sexuales, por eso es importante ser paciente.

El estilo de vida influye

Come sano, no bebas mucho alcohol, no fumes, todos esos hábitos que te ayudan a tener una vida más saludable ayudan también a ser más fértil.

Finaliza las relaciones sexuales

El sexo requiere penetración vaginal profunda para asegurar que el depósito de semen sea cercano al cuello del útero por eso es importante que durante el acto permitas la penetración de principio a fin, que el líquido preseminal entre en contacto con el conducto vaginal y que después de la eyaculación tu pareja permanezca unos segundos sin retirarse.

Busca la fechas más fertiles

Para quedar embarazada hay que tener relaciones sexuales en los períodos de ovulación, esos días son entre el 10 y el 17 del periodo de menstruación, si quieres más información puedes consultar nuestro artículo cómo funciona la ovulación.

Visita a tu médico

Para saber si eres estéril o no debes visitar a tu ginecólogo, él te realizará varias pruebas para saberlo. Los resultados son inmediatos, una vez obtenidos podrá guiarte acerca de los pasos a seguir y si es necesario someterte a un tratamiento de reproducción asistida.

Si deseas leer más artículos parecidos a Cómo saber si soy estéril, te recomendamos que entres en nuestra categoría de Control de la natalidad y Sexo Seguro.

Relacionados
Comentarios (104)

Escribir comentario sobre Cómo saber si soy estéril

Muy útil
104 comentarios
anonimo
Hola yo de nuevo tengo una incertidumbre y es que con el que era mi pareja tenia relaciones muy constante y no usava nada de anticonceptivos y ahora con mi actual pareja e tenido relaciones dos dias despues de mi periodo menstrual y no quedo embarazada quiero saver si es que existe la posibilidad de que sea eSteril?? Estoy muy asustada por que tengo mucho tiempo ya buscando un bebé y no hemos podido respondame porfabor..
Débora De Sá Tavares
Hola, es imposible que quedes embarazada teniendo relaciones dos días después de tu regla porque no estás en tus días fértiles. No se trata de tener mucho sexo, se trata de tenerlo cuando toca. Creo que necesitas orientación en la materia y que debes aprender a calcular tus días fértiles, te dejo un artículo para que lo leas con mucha atención http://www.onsalus.com/trucos-para-ayudar-a-quedar-embarazada-18117.html Saludos
Ruth Canario
Hola, soy una mujer de 31 años llevo casi dos años de casada. Mi actividad sexual la empecé relativamente tarde, a mis 26. Lo que me preocupa es que llevo cuatro meses sin ver mi periodo menstrual y nunca he utilizado método anticonceptivo. Mi ginecóloga me dice que no tengo nada que impida que mi periodo se presente pero aún no me llega y no estoy embarazada. Lo que si he notado es un cambio de humor que muchas veces ni yo misma me soporto.
Débora De Sá
Hola Ruth, la supresión d ela regla es un problema de salud que merece importante atención. Si no estás embarazada el deber de tu ginecóloga es descubrir por qué tu regla ha dejado de venir, por lo tanto te invito a que vuelvas a la consulta o visites a otro especialista para una segunda opinión. Un endocrinólogo, especialista en problemas hormonales, podría serte de gran ayuda también.
Adicionalmente te dejo un artículo en el que te aclaramos las causas más comunes por las que no viene la regla http://www.onsalus.com/causas-del-retraso-de-la-regla-16936.html
Saludos
maria guadalupe acosta
Ola .. Buenas tardes hace 20 dias tube relaciones . Y quiera saver si estoy embarazada ... Se que esto no tiene nada que ver . Pero ando muy preocupada .. Me bajo y me duro 2 dias . La regla y se me adelanto .. Y me duele la pansa y ya me hice la pueba de embarazo . Y me salio negativo .. ???
Débora De Sá
Hola, si no hay un retraso de al menos 7 días la prueba siempre te saldrá negativa. Si tu regla no ha sido normal y tienes dudas debes acudir a un ginecólogo pues es imposible determinar si estás embarazada a través de Internet y sin una revisión médica.
alejandra
Hola bendiciones, he tenido muchas veses relaciones con mi pareja y aveses termina en mi, pero no he podido quedar embarazada y eso hacer sentirme muy mal porque al ver mujeres con bebe no es facil.
Débora De Sá
natalia
tuve hpv a los 22 años me hicieron una cononizacion a la cual me dijeron que no iba a influir en mi fertilidad, hoy tengo 33 años y jamas tuve ni un atraso..
katy
Hola bueno yo tube un.problema con.hongos vaginales estube un.año asi . Me dijeron.q podia quedar esteril eso es verdad ?
Débora De Sá
Hola, no tiene absolutamente nada que ver una cosa con la otra. Saludos
Rafael
Hola eh tenido relaciones con diferentes chicas sin proctecion y no salen embarazada noce que hacer cuál sería el Consejo que me daría
veronica cruz diaz
Hola quiero saber si puedo tener hijos
Jeny
Hola, tengo 33 años y hace diez que soy activa sexualmente. Nunca tomé anticonceptivos, muchas veces tuve relaciones sexuales sin protección, en días fértiles también y nunca quedé embarazada. ¿Puedo ser estéril?
yuliet
Hola, me llamo. Yuliet tengo 34 a?os , mi esposo. Y yo ya tenemos una ni?a y queremos tener otro y no emos podido ya voy a tener un a?o sin cuidarnos y nada.

Pokemon Go para Smartphone
Cómo saber si soy estéril
Fuente: malomabook.tk
Cómo saber si soy estéril